Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

01/10/10 Madrid

Lo mismo, decido sacar primero a Dos Sangres a ver si hay suerte mañanera, na de na! Los estorninos q consigo encontrar permanecen en distancias o en situaciones nada factibles, tras un largo rato anfractuoso y cuando estaba hablando con el manos libres con un amigo cetrero xfin la aparición, ummmmm esos dorsos brillantes al sol sobre el manto verde….una pareja de estorninos negros comiendo en….como lo explicaría…digamos q una isla en medio de….lo q mas asustaría a un ave de presa??...me disculpo con mi amigo y le digo q tengo q colgar, q me la tengo q jugar xq la pájara los ha visto, se está debatiendo sin parar y es lo única oportunidad de la mañana. Allá q voy, doy una vuelta, se los enseño, la achucho, vuelvo a pasar y paro, espero el momento q no llega, hasta q x fin hay un pekeño remanso. Los tordos picotean cegados en el verde a unos 20 m. lanzo al falco q da alas directamente hacia ellos, cuando compruebo q les llega tengo q volver la vista unos segundos para no matarme, cuando vuelvo la cabeza veo q D. S ha fallado y busca una atalaya, las urracas y los estorninos graznan y allí nadie se ha enterado de nada…no se si le han kebrado en el suelo, si ella no los ha kerido trabar en el mismo o que…el caso es q no hemos vuelto a tener una oportunidad.
La he llevado a un descampado cercano y allí ha cumplido con los ejercicios, de aprox. una treintena de stoops creo se ha posado dos veces, de repente de 2 dias a esta parte se nota q esta mas fuerte y esta cogiendo altura técnica en las pasadas al señuelo. Algo es algo.

Al volver a casa un pichoncito muerto de hambre comiendo lo q puede junto al portal, veo q esta más pendiente de comer q de mi, echo un vistazo calle arriba y calle abajo, no hay moros en la costa, dejo la caja transporte, la alcándara y acorralo a la paloma contra el muro, la atrapo y la subo a casa y la dejo comiendo como una loca en la pajarera, lo sé, soy un buen samaritano…jajajaja animalito de Dios… :demonio6:

Hace un rato he pintado de negro una codorniz de granja x si mañana no captura nada… :loco8:
Adjuntos
Dos Sangres cerca.jpg

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Zarza escribió:
, cuando compruebo q les llega tengo q volver la vista unos segundos para no matarme,

jajajajaja..... eso a mi me suena... me parto :meparto2:
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Zarza escribió:
Hace un rato he pintado de negro una codorniz de granja x si mañana no captura nada… :loco8:

Que gore eres...

Un abrazo fiera!!!!!
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Vuelvepiedras escribió:
Zarza escribió:
, cuando compruebo q les llega tengo q volver la vista unos segundos para no matarme,

jajajajaja..... eso a mi me suena... me parto :meparto2:
te puedes creer q acabo de colgar el telf. a una persona q te conoce y cuando le estaba narrando lo del lance de hoy de Dos Sangres me ha dicho "...eso no te pega, tu eres mas prudente.... eso es el tipico lance Vuelvepiedras..."

jajajaja me parto! :meparto2:

haz el favor de contar y colgar alguna foto de su hermana q ya va siendo hora zascandil! :maruja:
Un abrazo, nos vemos pronto!.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Hoy la cosa no pintaba muy alla, la pajara sin haber cazado en toda la semana y en un peso de 223...me la llevo a cazar pero vamos por sacarla a que la de el aire.Casualidades de la vida me encuentro por el coto con Zarza,KOKI,a.oria,Hilux, Jon y Eva y me entero de que tenemos un escapito de urraca cortesia de a.oria.Cazan todos los pájaros antes que Diana, ya que en ese peso no tenía esperanza ninguna.Cuando nos dirigimos a hacer el escape decido llevarla prepara por si salta la liebre, y aparecen varios lances a chipis y uno a estorninos.Increiblemente los quiere todos, yo flipando teniendo en cuenta el peso.No hay captura en ninguno pero la pájara tenia ganas.
A la hora del escape, ha sido enseñarle la urraca a lo lejos y ya se estaba debatiendo hacia ella, no se porque le tenía tantas ganas, no se debate asi cuando ve chipis, estorninos o palomas.Primera oportunidad, suelto y traba a la primera, la urraca completamente entera sin encintar ni nada.La urraca ha cogido por el pecho a mi pajara pero se la he sacado rapido, demasiado por ir más preocupado por lo que pudiera hacerle la urraca que por sacarsela bien.Lleva en mano el premio pero la recuperamos.Despues repetimos el escape, la segunda vez la entra pero se para delante de ella y cuando revolotea la traba.Esta vez la ha travado mucho mejor, pillandola del cuello y del pico, dejandola completamente doblada, sin opción a defenderse, y rapido ha empezado a darle picotazos en la cabeza.Esta vez se la sacamos bien, con calma y haciendo las cosas como se tienen que hacer.Buen papo y para casita, sabiendo que quiere las urracas y las entra, pero lo gracioso es que lo hace en 223g...
Zarza escribió:¿Los pesos? Pa mear y no echar gota.
¿Mecánica quizas?No se pero estos híbridos van como quieren, tan pronto no cazan nada en sus "pesos de caza" como lo hacen perfectamente estando un poco "altos" de peso.Para volverse locos con ellas.
FalconryTube Spain

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

La foto no es muy buena, pero puede servir para documentar lo que cuentas y bien podria titularse "duelo al sol".
Un saludo.
Adjuntos
Duelo al sol.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Oria, pon la otra de la urraca q me gustaba mas!

Esto es parte de las jornadas de un TOUR CERNICALERO, como en un autobús con parada gastronómica a media mañana, MENU URBAN EXTREME FALCONRY….
Cazar creo q solo cazo el sábado x la mañana el Cefiro (torz. Yankee Socnar) y Olimpia (prima vulgar de Hilux) pero zampar zamparon todos, panda de gochos!!
Adjuntos
bocatas copia.jpg
MENU.jpg

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Me voy a tener qeu sumar yo a estas quedadas, pero para el bocadillo jejejeee... madre mia como os lo montais y por solo dos euros jeje.

Saludos.
..

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

odre80 escribió:Me voy a tener qeu sumar yo a estas quedadas, pero para el bocadillo jejejeee... madre mia como os lo montais y por solo dos euros jeje.

Saludos.
a pesar de q ya no eres cernicalero en activo sabes de sobra q estas invitado cuando kieras Paco, un abrazo.
Adjuntos
gochachada nui.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

El sábado no llego a alcanzar la captura, aun llegando con facilidad hasta presas como el pico amarillo o la tórtola, creo q realizo paripé, es decir, que no las quiso trabar realmente simulando el fallo. Su peso (176 gr.) no estaba entre los más bajos utilizados en jornadas anteriores pero confiaba en la mecánica implantada. Creo q el lance que mas interés demostró es en la caza del pardal, un lance en el q cedí ante la insistencia de los compareños y soltando pihuelas y deseando lo q Dios quisiera…entro como un demonio barriendo y re-cazando con insistencia bajo los obstáculos, ratoneando y correteando sin tirar la toalla. Tras unos minutos de dudas le deje en una atalaya improvisada mientras los compañeros intentaban sacar marrones de una hiedra cercana, la pájara entendió el ejercicio real y dio alas hacia lo q se movía, a pesar de ser un lance q no buscaba en ese momento me gusto la manera en la q voló.
Finalmente y tras el fallo a un pico a. en el q no kiso trabar, desistí perseguir mas oportunidades y le pusimos un escape atado de estorniz (codorniz pintada de negro) como era de proveer fue a muerte a por ella y tras ver el video pudimos comprobar q con las patas por delante –x q coj…no lo hizo minutos antes con el pico a.??!!! grurrrr….- :tonto2:
Se dejo cobrar perfectamente sin amagar llevar en mano (creo q sabia q pesaba casi tanto como ella).
Ya x la tarde y en territorio de koki pude divisar un cazadero fabuloso…y bajo la teoría de la ley de Murphi…presentarse los lances perfectos x supuesto, habiendo cebado a Dos Sangres.
Adjuntos
el lance perfecto.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

El domingo en 175 gr. y mas trankilo acudí al coto solo, S.lopez estaba gordo como una pelota x lo q tenía toda la mañana para ella. Creo q no pude encontrar ningún lance factible a estornino (a ver si entra el frio de una vez y se dejan ver) y si mal no recuerdo fueron tórtolas las q se pusieron a tiro hasta en 3 o 4 ocasiones, creo q realmente solo kiso una o al mnos lo pareció. Viendo q acababa la mañana, los gramos de mnos ya se notaban, el picoteo de desahogo hacia mis manos también…. y negándome a pasar una jornada mas sin capturas, desistí y opte x dejarle ir a x marrones.
Que ansia! Hasta se golpeaba x salir a por ellos…que Fe!! -alah hija a ver si te atragantas- un fallo contra una valla, otro q ella misma salta antes de tiempo y se golpea contra el marco y el tercero x fin barre, traba al igual q haría un águila calva con un salmón…sin parar, pasando x encima de la pieza y cogiendola como si de fruto del suelo se tratara, con una facilidad y sutileza…y claro, llevando en mano hasta el infinito y mas allá!!
Esta vez no fue demasiado lejos, al mnos al principio, creo q a posarse a unos 5 o 7 m. frente a una valla, lo q pasa q ahí no me aguanto demasiado e intento volar golpeándose con unas ramas y cayendo al suelo, intente acercarme y huyo otra vez hasta otra valla, de ahí mas de lo mismo, me acerque despacio y realizo otro vuelo, esta vez de unos 100 m. doblando la eskina de una finca :? y posándose en unos depósitos de una nave cercana, menos mal q tenia una escalera y ascendi rapido sin permitirla ni un segundo q provara bocado. Correteando me esquivaba una y otra vez hasta q paro justo en el perfil del depósito lista para un nuevo salto de kizas otro tanto centenar de metros, sorprendentemente me dio una pekeña tregua, me moleste en enseñarla el presente q traía pero sinceramente creo q no le prestaba demasiada atención, cada vez q agachaba la cabeza aprovechaba para acercarme más. La hable, ella permanecía aplastada protegiendo su codiciada presa pero finalmente no intento saltar al vacío, como digo a pesar de estar en el mismo borde del abismo… :shock: y x fin la pude pisar con mis dedos la pihuela a la vez q la introducía x debajo de las ajas el pedazo de codorniz –ahora si, a comer sobre la mesa-

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Hoy Lunes y tras el buche de ayer estaba gorda (180 gr.) después de cazar con el torzuelo de yankee he aprovechado el viento del noroeste para ir a hacerla unos stoops. Ya suelta y mientras yo ascendía colina arriba he visto como atacaba un pajaro y lo encerraba, se lo he sacado y lo ha vuelto a encerrar tirándose contra la vegetación e intentando capturar entre las hierbas, la he levantado pero cuando he kerido q atendiera la pieza ha huido sin ser vista. He seguido andando mientras ella me seguía, una vez en el lugar elegido la he mostrado el señuelo y me he deleitado como nunca, solo se ha posado una vez sobre la rama de un árbol cercano, después ha descrito vuelos circulares largos y redondos con pasadas sobre mi cabeza a una velocidad impresionante, desplazándose hasta un centenar de metros para volver de nuevo a pasar. Creo q habrá estado 5 minutos seguidos sin parar de volar rabo y pico a viento, he disfrutado como un enano.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Que mañanita, entre las urracas y una familia de c.vulgares al completo....
Adjuntos
D.S haciendo amigos.jpg
Dos Sangres acudiendo al señuelo.jpg

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Resumen rapido hasta hoy.
El lunes estuvimos por un coto muy urraquero, donde solo tuvimos un lance factible a esta presa.Le hizo la raya en medio y luego la persiguió andando.Después un par de lances a chipi que siguió con ganas.Estaba en 224 asi que la doy para que baje.
El martes le saque una chipi viva al yankee y se la eche de escape volando,pero un fiasco de escape.Se cayo a los pies casi la presa, el yankee le habia tocado un ala y no se apreciaba hasta q volo...Este día volo en 220 bajo solo 4 gramos...
Ayer increiblemente subió a 224 habiendola dado lo mismo que el lunes para que bajara de peso, incomprensible.Habiendola bañado y todo gano peso, no lo entiendo.Asi que le toco sesión de castigo de señuelo.Primero 10 minutos, se poso unos segundo y despues otro 5.
Hoy en un peso de 219,baja muuuy despacio hasta q vuelva a entrar en el peso de caza.Le he hecho un escape de chipi volando, para que lo siguiera y musculara.Sale la chipi y empieza a ascender como un tiro, la pájara montando a cola detrás del escape, cuando hacen techo empiezan a volar en linea recta y la chipi ve la herida, y decide picar hacia abajo, donde la pajara demuestra su poder de penetracion en picado y le recorta de manera espectacular, pero justo cuando tira la garra la chipi pone en practica su poder de penetracion en la herida y la pajara se queda en lo alto del matojo.Por más que he pateado, me he subido encima, he tirado piedras, la chipi no salia, se ha debido de mover y ninguno nos hemos dado cuenta, asi que un poquito de señuelo, me lo ha acabado robando pero os explicaré el porque.Ha descubierto que si entra al señuelo justo con el sol a su espalda esta más cerca de trabarlo, porque no veo una mierda con el sol, asi que siempre que puede da un torno u dos sin atacar al señuelo, coge altura y se pone el sol en cola, entonces viene batiendo fotisimo y se deja caer en picado sobre el señuelo.En alguna me lo tenia que robar...
Mañana si hay tiempo la saco por la tarde, si no pues ya en León saldremos a dar caña.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pues yo ayer miercoles x la tarde (175 gr.) tuve unos 3 o 4 lances, a tordo y p.amarillo, a todos les llego de sobra pero no trabo, en uno me qde con la duda pero en los demás creo q me hizo el paripé, podía haber trabado y no lo hizo, los marrones los kiere con locura pero sigo sin ofrecérselos (Creo q ha perdido un poco de fe en los negros)
Como ayer volo x la tarde y esta noche no ha hecho frio, hoy estaba gorda (177 gr.) aun asi me ha estado pidiendo caza todo el tiempo, se comia todo con los ojos, tras largo rato buscando a los estorninos he tirado la toalla y he salido a campo abierto a hacerle stoops.
Mañana si esta en algún peso de todos los q tiene y me gusta, escape de pichón a ver q hace.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Aki os cuelgo lo único aceptable y grabado de este fin de semana en León cazando con Dos Sangres, lance a bando de tórtolas (NO os fijéis en la tórtola q asciende si no en la q acuchilla o embarra).

http://www.youtube.com/watch?v=SWBlVZ_peTc

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Resumen rapidito como el del otro día.
En León salimos el sábado y el domingo a darnos una vueltecilla, mucho lance a marrón queriendolos pero no llegando a concluir.Me quedo con un lance a tórtola, estaba posada pero se levanto antes de tiempo, pero yo ya estaba soltando.Se dió un vuelo a posarse a una valla y la pájara tiro la garra hacia ella, pero la vio llegar y esquivo a tiempo.
El lunes les toco descanso despues del fin de semana.
Ayer tuvimos mañana codornicera, de tres escapes me quedo con el primero, que siguio fuerte pero se perdió entre unas zarzas.Antes de eso me pase por un coto bastante urraquero e hice algunos lances a estornino y urraca.Sobre un bando de estorninos y torcaces seleciono una torcaz no se porque, total que se levanto el bando y trabo al salto.La bajo al suelo y cuando se la recoloco para dominarla en lo que yo llegaba se la fue...cuando pille al tuerto que nos ha mirado... :lucha7:
Hoy al campo para otro escape de codorniz, pero antes de esovamos haciendo el paripe y se levanta una crestada, la sigue y empiezan a coger altura, cuando llevan unos 20 metros subiendo abandona, buen lance.Despues otro lance sobre otra crestada, esta ha decidido no subir de primeras y buscar refugio, la ha seguido pero no ha entrado detras.Cuando corría para sacarsela la pájara ha venido hacia a mi, momento que la crestada a aprovechado para salir zumbando.El escape ha sido al pie de una colina, por delante campo lleno de heridas y hierba de altura considerable y por detras colina y zona urbana,¿para donde sale la codorniz?Premio para el que haya pensado la zona urbana.La pajara la sigue subiendo la loma, cuando bajan por el otro lado la peryan se pliega y empieza a recortar terreno muy rapido, llegan a una valla y según la estan bordeando en el punto más alto zaas garras al aire y traba en vuelo.Se hecha en un obstaculo para cobijarse y espera a que llegue con la codorniz viva.Cuando aparezco la enseño el pollito y sale de su escondite con la codorniz.La cebo encima por el buen vuelo que ha dado y ademas un pollito (con el frio de estos dias se me ha descontrolado otra vez y estaba en 205g).Llega a casa en 266 y de esta guisa:
Adjuntos
Casi sin papo
Casi sin papo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

P.D: el lance ha sido como de unos 60 metros,bastante más largo que los que tuvimos ayer.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Hoy ha subido 10 gramos, es decir 215.Me la he llevado al campo a darle los escapes que me quedaban.
Primer escape vuelo de unos 30 metros que no dura más porque se produce la captura en el aire otra vez.Corro y se lo saco vivo, para servirle el otro que tengo.
Este segundo ha volado más unos 50 metros, lanzando desde el mismo sitio de ayer pero yendo donde yo quería y se embarra.Me acerco, recojo a la pajara, un rato de pateo y busqueda y sale de nuevo, empieza el baile.Vuelo largo hasta otra zona de maleza más densa que la anterior, donde la codorniz se ha quedado a hacer vida despues de 10 minutos de pateo sin resultados.
Desde el mismo sitio donde ha embarrado la anterior le vuelvo a soltar la primera, haciendo el paripe.Sale otro vuelo de unos 40 metros,la codorniz coge altura y empieza a describir una curva hacia una maleza lejana, la pajara se pega a cola y se pone en el angulo ciego de la presa, cazandola de abajo arriba en el aire.Me acerco le doy una muerte digna al escape que tan bien ha volado y tan buena lección ha dado a la pajara y la cebo encima.Mismo papo de ayer.
Mañana toca meterla en peso para el sábado a base de ejercicio del bueno.
Un saludo.
FalconryTube Spain

Vuelvepiedras
Master
Master
Contactar: