harrys vs azor

Velocidad desde el puño
Responder
JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: harrys vs azor

Mensaje por JPMendoza »

Amigos no entremos en resentimientos acerca del pasado, hombres vienen hombres se van...

Un saludo a todos mis amigos Argentinos!

Cambiando de tema actualmente aparte de mis halcones vengo volando algunos acanelados, de los cuales un macho el mas pequeño se ha especializado en la captura de tortolas(columbina cruziana) de forma regular, cabe recalcar que este macho en cetreria deberia volar en 430-450g pero a su condicion fisica con caza diaria vuela alrededor de los 560 a 580, este es el primer acanelado que masomenos ya me da una idea de la forma que limitamos nuestros acanelados en cetreria exponiendolos a presas de menor rendimiento, el sprint de este acanelado en los primeros metros supera incluso al de mis aplomados, el problema como siempre esta en los vuelos de "fondo" limitando sus ataques a persecuciones en caza real a no mas de 60 metros.

En comparacion con las primas si bien nuestros acanelados destacan por su larga cola y agilidad en comparacion con los harrisi las veo muy inferiores a los machos en la caza de pluma, muchos vuelos a tortolas se pudiero definir con un corto recace cosa para lo que las primas no estan hechas, el otro punto en contra es su falta de aceleracion inicial, no es lo mismo cazar garzas pollas rascones chochines, que tortolas chiscos o saltaparedes.
Pero su gran punto a favor es su bravura, agresividad y fuerza, una hembra llegado incluso a trabar algunos zopilotes negros(coragyps
atratus) en el aire y aguantar todo tipo de revueltas y golpes sin soltar, claro que tambien tienen sus presas pluma pero necesitan darseles mas ventaja que a los machos.

Me encantaria que tuvieramos liebres por aca sin duda nuestras primas ya que estan en el punto medio perfecto para la caza de pelo.
la muerte se escribe sola

Antonio Rueda
Senior
Senior
Mensajes: 290
Registrado: 24 Ago 2007, 23:58
Nombre completo: Itachi
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 9 años
Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
Aves que ha utilizado: halcones,y este año azor
Trofeos obtenidos: me gusta su caza no la competicion
Libros preferidos: nick fox y el arte de la cetreria
Mas datos: Soy amigo de mis amigos.
Ubicación: osuna- sevilla

Re: harrys vs azor

Mensaje por Antonio Rueda »

Lo que mas me llama la atencion que el harris es una rapaz gregaria del continente sudamericano,caza en grupo,noble....pero en estado salvaje regularmente lo que matan son ardillas y otras presas faciles como algunas aves.Todo esto muy bonito y mi pregunta es la siguiente.¿Podria cazar las aves que que mata un azor en estado salvaje? de hecho hay un estudio echo de azores en Andalucia sobre su alimentacion.Como son perdiz,picogordo,alcudon comun,torececuello,paloma torcaz,tortola....
Los que llegan al final.Comprenden el momento que abandona por primera vez su halcon para cazar.

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: harrys vs azor

Mensaje por francoboc »

J, Acero, pensaba contestarle por MP ya que este es un tema que nada tiene que ver con la cetrería y no me parece correcto seguir desviando el tema central (ya lo hice una vez cuando escribí ese comentario y no quiero hacerlo de nuevo), pero no se que pasa con los MP que me marca error.

Como usted bien dice mi apellido es italiano, mi abuelo lo era (de Torino). Y sí, también pienso lo mismo de los romanos y de muchos otros.
Y una de las cosas que no les voy a perdonar nunca a todos los europeos que están viniendo durante los últimos 500 años es que se hayan tardado tanto en traer la cetrería. Si no fuera por la televisión y sobre todo por Internet yo todavía seguiría esperándola.

JPMendoza, de mi parte no hay resentimiento en lo más mínimo, solo memoria.

Un abrazo para los hermanos del otro lado del charco.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: harrys vs azor

Mensaje por JPMendoza »

Por naturaleza el accipiter es un ave mas ornitofaga y de necesidades energeticas mayores, (lo digo porque vole un par de bicolores), pero te sorprenderias como puede variar la dieta de una especie segun su ubicacion geografica.

Para no entrar entre harris y azores te pongo un ejemplo, el geranoetus melanoleucus es un gran depredador de lagartos y serpientes, pero en determinadas partes de Lima, donde las palomas y tortolas son una plaga las cazan sin mucha dificultad, podriamos decir que se hacen casi ornitofagos pero solo en esa region, en otras zonas por las granjas de pollos son casi exclusivamente carroñeros.

Vivo a un par de kilometros de unos humedales y durante la migracion de gaviotas los avistamientos de acanelados urbanos son menores por mi zona, ya que se alimentan principalmente de gaviotas en esa epoca del año, cazando cerca a las playas o humedales, ya cuando empieza el invierno vuelven a ser mas frecuentes los avistamientos en zonas urbanas donde depredan principalmente palomas y cuculies(zenaida meloda)

Nuestro Tipico Acanelado Sudamericano se alimenta principalmente de:
Paloma Cuculi(zenaida meloda), Paloma Domestica(columba livia), Rata(rattus novergicus).
Esta dieta puede variar segun la zona como lo dije anteriormente, tambien cazan ardillas, ratones, lagartos, pero por alguna razon no se centran del todo en esas presas.
Comprobandoce por avistamientos y egagropilas en los nidos que las aves y ratas son su dieta basica en todas las regiones de Perú en donde habitan.
la muerte se escribe sola

Velo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2009, 20:06
Nombre completo: Jose Enrique
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: Los mejores lances de mis aves.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Lima-Peru

Re: harrys vs azor

Mensaje por Velo »

JPMendoza escribió:Cambiando de tema actualmente aparte de mis halcones vengo volando algunos acanelados, de los cuales un macho el mas pequeño se ha especializado en la captura de tortolas(columbina cruziana) de forma regular, cabe recalcar que este macho en cetreria deberia volar en 430-450g pero a su condicion fisica con caza diaria vuela alrededor de los 560 a 580
Quisiera ver ese machito de canelo, yo estoy empesando con una hembra de 630 pequeña y me gustaria que aprenda de ese machin que caza tortolas, pero que sea verdad, no quiero que me pongas escusas tontas, como a muchas personas que nunca han visto un ave tuya, entre ellas me incluyo, hase un par de años te invite a compartir una tarde de caceria con canelos, pero solo te escusabas cada fin de semana durante varios meses, bueno espero ver a ese machito en realidad y algùn dia poder ver tus aplomados y tus peregrinos. No voy a criticar ni te voy a contar como cazo tortolas con canelos, solamente quiero ver a ese canelin, tampoco me cuentes tus lances a tortolas, quiero verlos!

Otra cosa, tus palabras, expresiones y comentarios son identicas a las de cricetiade, quien copia a quien? o son la misma persona? nos vemos.

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: harrys vs azor

Mensaje por jimenezstgo »

Mi Abuelo apellido Dip, Siro Libanes casodo con mi abuela Guzman nacida en malaga, padres de mi madre, los de mi padre mi mi abuelo Jimenez, casado con mi abuela Bruchman, apellido aleman, Pero la madre de mi abuela de ella Tonocotes, indigena, y parece en que en medio de toda está mescolanza tira mucho ese poco de sangre, y ademas mi relación con diferentes comunidades indigenas, hacen que el 12 de octubre comparta sentimientos con ellos.

Pero todo esto, no tiene nada que ver con el tema, si harris o si azor, o el bicho que se te cante, y tampoco me importe si hablas mal de una rapaz, no me ofende que le digas ratonero o marica o como se te ocurra, si no la intención que tiene este pelotudo de ofender, molestar, o crear una discución innecesaria, y esto no solo ocurre en este post, si no en casi todos, y cuando esto ocurre, poco me importa Si el manso Harris o o el Ferreo Azor....Ha, y me tiene podrido la pregunta robot.

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: harrys vs azor

Mensaje por JPMendoza »

Hola Velo, pos hombre que de vedad no recuerdo quien eres exactamente, con respecto a esos canelitos yo los vuelo, pero no son mios sino propiedad de Martin Caillaux agronomo de la gloria, son bichos del huayco que trabajan en el control de plagas, y si quieres verlos pues tendriamos que conocernos y hablar por telefono y claro preguntarle al dueño, no se si conoces a Brayan(el masturbado) la semana pasada estuvo por ahi.
A quien tambien puedes preguntar sobre ese canelo es a buke ya que el lo volo y cazo con el tambien, es un machito palido se llama Morgan, la verdad dudo que una hembra haga los vuelos que hace ese macho, menos aun una tipica de cetreria pero si quieres probar es tu decicion.
A la franca brother soy nuevo volando acanelados, no me molan,
si bien hay buenos cetreros con buenos canelos, los vuelos son medio monses, mas aun las presas a las que suelen dedicarce la mayoria de ustedes... chochines guardacaballos garzas huerequeques, La razon por que empeze a volar algunos fue porque quize una cetreria mas relax a diferencia de otras especies.

Si tal vez en algun momento me invitaste y no puede cumplir lo lamento brother, soy un empresario y mi tiempo no es tan flexible como años atraz, ademas hay mucha gente mala vibra y envidiosa que a tu cara sonrie y a tus espalda te clava el puñal, asi que prefiero no amargarme la vida y seguir con mis aplomados y mi rufa.

Como me dijo un buen cetrero hace un tiempo... - aqui en Peru cuando haces algo bien tuviste suerte, y cuando lo haces mal eres un hue...-

Aver si por ahi nos encontramos en la pampa, mi camioneta es roja.

un saludo
la muerte se escribe sola

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: harrys vs azor

Mensaje por JPMendoza »

Hola Jimenez sudamerica es una bonita mezcla de culturas y razas, mis bisabuelo tambien fueron italianos pero vivian en Santa Fe Argentina.
De alguna forma nuestro pasado esta aqui y afuera a la vez.

Aqui te dejo una fotito de mi compadre Morgan
la muerte se escribe sola

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por omaralonso99 »

de antemano mis disculpas si me separo del tema de titulo del foro.
jp mendoza,no te conozco ni mucho menos tengo nada contra ti. pero hay puntos que no comparto contigo y paso a ponerlos.
yo e volado varios acanelados( pasajeros, improntados, etc) (torzuelos, primas) y de una forma muy intensiva y no de solo volarlos por querer hacer una cetrería relax, eso me huele a cetrería mediocre no te ofendas no es un ataque pero para una persona tenga un buen acanelado (harris) y que cualquier persona diría yo lo podría hacer, la clave del éxito es darle vuelos diarios continuos y caminar bastante(full campo).
por mas métodos que se descubran en el camino esa es la forma mas efectiva de tener un bicho bueno. Punto aparte de la parte genética ese es otro tema.
la mayoría de personas por tiempo, ocupaciones, acceso al campo y otras ocupaciones importantes no les puede dar el tiempo necesario a estos acanelados y por eso se ven muchos bichos mediocres lo digo por Lima-Perú.
otro punto que no comparto contigo y escuchado a muchas personas desde personas inexpertas que recién comienza ( lo dicen de puro loro por que lo leen en otros foros o por que el que les enseña les mete en la cabeza eso y lo repiten como grabadora)- hasta personas muy expertas decir:que cazar chochines, salta palos, guardacaballos, huerequeques, etc son presas fáciles para acanelados. me párese un poco relativo.
por lo siguiente:
-edad de la presa.
-distancia de la presa - donde esta el bicho. no es lo mismo que salga de tu pie a que le des una buena distancia del lance.
-tipo de lance. hay algunos que lanzan a sus bichos para darle impulso otras personas que no lanzan a su bicho.
-persecución o empuesta. tenido lances de simples chochines como lo dicen algunos a mis acanelados de mas de 50 metros y e visto muchos lances de cetreros que tiene un lance de su acanelado de menos de 5 metros.

yo eh volado siempre mis acanelados intensivamente y metódicamente : primero musculandolos bien y preparandolos antes de cazar con ellos, mi ultimo ejemplo fue un machito que por mas de 7 meses lo volaba 7 km/día y de ahí realizaba escapes de palomas castillas por lo menos 3 palomas por dia( cuanto tiempo me llevaba todo eso 3 horas diarias como mínimo) y muchos amigos míos me acompañaban en la ruta y se arrepentían de acompañarme o nunca mas me hacían la taba...jejejeje y aun así con tantos acanelados y este ultimo que me empeñe un poco mas.
no digo que esas presas que tu dices y muchos cetreros dicen que son fáciles, no lo creo solo depende como los cazes pero dentro de mi manera de cazar no lo es absolutamente.
saludos cordiales.
Omar Alonso Lucero Aguero.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

BAD_FALCON
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jun 2010, 17:31
Nombre completo: Feliciano Rosales
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: diversas
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y Comprender al ave de pres
Ubicación: mexico Df

Re: harrys vs azor

Mensaje por BAD_FALCON »

hola muy buenas a todos de antemano,deaveras muy interesante el topic y los debates estan rebuenos!!yo solo he tenido experiencia con los harris y la verdad son aves muy buenas para la caza de pelo e incluso a la pluma le van de bien.
muy linda la foto de ese harris albino,indagando me formulo esta interrogante si es que los harris del sur(peruanos)serian mejores a pluma que los de por aqui,algunos amigos me comentan que si le van muy bien pero que dejan un poco el pelo y prefieren pluma.son de arranque y salida mas sprintada por ello se les facilita la caza de los pequeños pajaros.
no creo haya comparacion de fondo con el ilustre azor,pero me parece que los harris son mas efectivos de ahi su popularidad.yo quisiera saber que tal son esas hembras de peruanas,por lo que he leido sus pesos son adecuados tanto para liebre y conejo,como para pluma quisiera saber si es cierto esto y si es realidad que hay mucha diferencia entre estas y los harris que manejamos por aqui.por otro lado si alguien las importa a mexico df un grato saludo!"""

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: harrys vs azor

Mensaje por JPMendoza »

hola omar q tal bro, pensandolo bien tienes razon, segun las circustancias una presa puede ser mas dificil, pero con un canelo fuerte chochines, guardacaballos, pollas ummm... en si no porque sean papayas sino porque los vuelos no son muy llamativos, menos aun cuando se sueltan 6 canelos a la vez, los huerequeques puede que si den algo mas con las hembras, hablo en funcion a lo que he visto hasta ahora no soy dueño de la verdad.

Lo de cetreria relax, me referia a mi situacion, es mas tranquilo volar un canelo mansito que te hace lances cortos y medianos a que un perdiguero que ademas de ser mucho mas nervioso, se pierde de vista en cada lance.

No he tenido los resultados que hubiese querido con canelos en cetreria, facil porque no les dedique el suficiente tiempo, pero si he visto buenos canelos como el macho de henry que en su primera temporada cazo casi pura tortola(jovenes y adultas), Kika de Daniel, Hero de Ivonne, o Fiona del gordo Buke.

Otro punto que coincido contigo y me haces reflexionar es que estos bichos necesitan muchisimo ejercicio para dar vuelos de calidad, es abismal la diferencia entre los canelos promedio y los bien volados o los de control(bien volados).

Me gustaria que me visitaras por mi chamba para ver tu canelito y veas los bichitos, voy a hablar con Martin aver si nos deja un domingo.

Un cordial saludo brother y exitos con tu torzuelo.

Hola badfalcon, ese canelito no es albino, solo clarito, he oido de personas que no les encuentran diferencias y otros que las ven a simple vista, pero si eres minucioso te daras cuenta que los de por aca tienen aspecto mas accipitrinido, colas mas largas, manos mas dotadas, alas mas cortas, los parabuteos sudamericanos son mas ornitofagos.

slds
la muerte se escribe sola

BAD_FALCON
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jun 2010, 17:31
Nombre completo: Feliciano Rosales
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: diversas
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y Comprender al ave de pres
Ubicación: mexico Df

Re: harrys vs azor

Mensaje por BAD_FALCON »

ah vale,y a que se debe esa coloracion?y en que muda va ese pajaro,se debe al clima,alimentacion?
estoy muy interesado en las harris de peruanas me comentan va re bien tanto a presas grandes(pelo)como a pluma,que tal te va en la caza con ellas?y cual es su peso promedio me comentan entre los 650 grms y 700,seria un peso perfecto para su polivalencia en la caza aqui muy interesante.
y si es cierto que pueden coger a vuelo pajarillos como gorriones y chinchitos y llegan a ser multiples,como ves a esa harris de peruana un gran saludo.

sobre el tema de azor vs harrys veo que cada 1 tiene sus cualidades,de vuelos de fondo me parece el azor es mejor debido a sus alas mas redondeadas,cola mas larga y obiamente mayor sprint y velociad final pero es equiparable a la astucia e inteligencia,y todoterreno que son los harris?

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por omaralonso99 »

no tengo ningun problema de salir al campo contigo jp mendoza.
me dices con tiempo y salimos.
saludos
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

BAD_FALCON
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 23 Jun 2010, 17:31
Nombre completo: Feliciano Rosales
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: diversas
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria y Comprender al ave de pres
Ubicación: mexico Df

Re: harrys vs azor

Mensaje por BAD_FALCON »

jpmendoza ya que al parecer te dedicas al control del plagas debes usar muchisimos acanelados,que tal es la diferencia entre la prima y el torzuelo y que es lo que mas cazan,a q presas los dedicas,unsaludo.
por otro lado,da buena lana eso de hacer control de plagas?

Velo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2009, 20:06
Nombre completo: Jose Enrique
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: Los mejores lances de mis aves.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Lima-Peru

Re: harrys vs azor

Mensaje por Velo »

[
JPMendoza escribió:con respecto a esos canelitos yo los vuelo, pero no son mios sino propiedad de Martin Caillaux a
Puuuu broer pense que eran tus pajaros como hablabas en defensa del canelo con tanta propiedad y arta cancha! mal tio muy mal, habla de tùs pajaros, no de los del resto.
JPMendoza escribió:A la franca brother soy nuevo volando acanelados, no me molan
Si es asi? porque parloteas tanto del canelo si no tienes la suficiente expereincia?
JPMendoza escribió:Aver si por ahi nos encontramos en la pampa, mi camioneta es roja.
Oe no entiendo como no te encuentro en esa pampa, voy muy seguido por ahi! por ultimo me vas a dejar ver tus halcones?? o tienes mas escusas? vamos quiero ver! no creo que sea muy complicado siempre estoy por el sur, que dices? o le tengo que preguntar a Cricitiade? o a Subzero? porque al final tu eres todos esos no? en otro post ya te identificaron tambien! Bueno chau y basta ver videos de Azor para saber que ave es mejor!

.......

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por diego barba »

sorry pero es cierto,salimos un par de veces jotape pero luego eras muy dificil de encontrar,donde andas metido tambien frecuento mucho el sur y nunca en mi vida te me has cruzado,no me contaste que criabas y cazabas con bicolores debe ser una experiencia gratificante.aver si nos encontramos cualquiera de estos dias mi canela ya esta dando sus primeros pininos en el campo y me serviria enormemente 1 canelo ya metido de verdad y cazando que no hay nada mejor que un canelo le enseñe a otro,la invitacion esta abierta para todos un grato saludo....
sorry pero cmo acaneladero es obio viendo solamente videos y escuchar sobre experiencias que la superioridad de 1 azor esta muy sobrepuesta a la del harris,la inteligencia,astucia y oportunismo de este le da grandes ventajas en cuanto llenar el morral se refiere,,hay acanelados ecepcionales,muy ornitofagos y cazanpluma como bestia pero se debe mas a su oportunismo e inteligencia que a otra cosa..lo digo siendo esta el ave que mas alegrias me ha regalado y hablando del supuesto "peruano"que dicene s mas pequeño y agil,talves..pero 1 accipiter es 1 accipiter.saluds :copas3:

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: harrys vs azor

Mensaje por JPMendoza »

habla dieguito! la otra vez te vi con un patita medio pelucon x santa rosa, voy a meter a reproduccion mis otros pajaros debe ser una bonita experiencia volar a los nietos xD.
Ahora estoy entrenando una hembrita del huayco media loca pero manejable, ese dia le hizimos unos vuelos con el tio caiman, su bicolor macho esta paja.
Pocas personas le meten tanto feeling a su bicho como tu bro, seguramente te dara muy buena caza.

Jose Enrique Saludame a Trex, SuperHalcon y a Bronwfaced :baila5:
la muerte se escribe sola

Avatar de Usuario
diego barba
Senior
Senior
Mensajes: 490
Registrado: 27 May 2006, 03:18
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Ubicación: Lima/PERU
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por diego barba »

desgraciada estas volando bicolores y no tienes la decencia de avisarme aunque sea!!
jaja si es un feeling bien chvre volar los nietecitos.
dime donde contactarte para quedar estos dias y salimos un rato de cazeria cholo!
no te pierdas un abrazo.(enserio,hay que salir)
las cosas se dicen en el campo estan de mas los nicks y envidiosos que escriben tras 1 pantalla.

Velo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2009, 20:06
Nombre completo: Jose Enrique
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: Los mejores lances de mis aves.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Lima-Peru

Re: harrys vs azor

Mensaje por Velo »

JPMendoza escribió:Jose Enrique Saludame a Trex, SuperHalcon y a Bronwfaced
Prometo ubicarlos, pero primero te invito a conversar a ti, a Subzero y a todos los que has creado, tambien vendrian algunos cetreros que le tienen mucho cariño y afecto a todos estos personajes que has inventado. :lucha8: ahi te ves.

Responder