Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Velocidad desde el puño
Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Bueno, al margen de métodos e historias que cada uno hará el q mas le convenga ahora tengo un problema MUY GORDO ! Mientras era pollo lo llevaba a la oficina , después empece mis vacaciones t ahora vuelvo al trabajo empiezan los problemas , la pájara se pega todo el día sola y cuando llego parece que no me conoce , le acerco el puño y tiene pánico , se debate como si le fuera la vida en ello.. vamos que parece que tengo un Gavilan patental...no se si gente que curre todo el día como yo a mantenido gavilanes ...he empezado a darle picadas con las manos y puño a ver si así logro que me acepte ! Pero nada ...supongo que dandole un aparento medio soluciono el problema ...pero claro la pájara seguirá estando sola todo el día y cuando vuelvo ...el numerito ...estos accipiteres !!!!

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por jmmillan »

Hola compañero Alex Puig, no quisiera con esto desilusionarte pero para esa cetrería hay otras especies que mejor se adaptarían. También te digo que tendrás que jugar mas con su peso, hilando mas fino con el riesgo que eso conlleva y ten presente que en cualquier momento en el campo te la jugará.
Un saludo y suerte
Cetrería, una forma de vida.

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por alsape »

alex,esto es asi,una gavilana sola sin ver nada en ocho horas se te asalvaja....yo tambien tenia que trabajar pero la sacaba al patio en una banco americano y veia gente y coches,,,debes buscarte la manera te que el tiempio que faltes se este contantemente socializando,ponerla al lado de una ventana que pueda ver gente,,sino acabaras por perderla,otra cosa es como dicee millan,por lo que dices del peso maximo que tubo como polloy OJO SIN TOCAR QUILLA,CREO QUE TE FALTAN 20-25GRAMOS DE BAJADA GRADUAL,esto es el gavilan,despues cuando lo haces y das con el peso,es mucho mas facil que un azor parental(es mas listo)jajaja,surte la vas a necesitar...

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Jjja gracias alsape, vivo en un unifamiliar,no tengo ventanas q den a calles transitadas ! La verdad que me he desmoralizado Bastante , todo iba bien y el royo del curro me
Tiene un poco preocupado, seguirá bajándola y a ver si se calma un poco ...otra cosa es dejarle la tv encendida ...en fin de aceptan consejos xd!!

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Zapo »

acabo de ver tu anuncio de compra - venta.
No te desanimes, acabas de conocer lo que es un gavilán, lo suyo es lo que dice alsape, que vea gente, pero tampoco es indispensable, pero si recomendable
la mia esta en una terraza y la valla de la terraza es opaca, vamos que no ve nada de nada, lo bueno esque esta muy tranquila
trabajo por las mañanas y solo me ve por las tardes, y de pollo te aseguro que me pasaba igual, debatida de "quien coño eres tu?, no quiero saber nada de ti", asi son estos pequeños demonios, que monos eh?? lo jodido es cuando te lo hacen en el campo y te toca estar toda la tarde detrás de el, y el pajaro huyendo de ti, casi todos los gavilaneros pasamos por esta fase.... yo en la percha me pasaba igual cuando era pollo la pajara, al final la acababa cogiendola en la popia debatida agarrando la lonja y para arriba en el puño, una vez en el puño ya se acordaba de mi y de quien era , y que yo la daba de comer jaja.
Esto es normal , cuando empieza con la dinamica al final acaba debatiendose hacia ti cuando sepa que al verte irá al campo y a cazar.

No te desmoralizes, es tu primer gavilan y habrás notado un cambio muy grande respecto a otros pajaros, pero cuando lo veas cazar vas a alucinar.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por jma »

para el que se asuste cuando llegas te recomiendo dos cosas.

- banco tipo halcon a 1.8 metros de altura.
les da una sensación de seguridad y les protege la cola.
en realidad lo mío ees un tubo de 150mm de diametro y 400 mm altura sujetado al suelo por un tubo rígido de 1800 mm.

Yo el mío lo clavo en el jardín y he notado que al estar a la altura de mi cabeza se siente más seguro y se debate menos que en un arco en el suelo ,El suelo es la posición en la que se sienten más vulnerables
las plumas de la cola tambien lo agradecerán.


- muchos acercamientos con picaditas minusculas en la punta del guante.
no le des con los dedos, hacerlo es una garantía que te los cogerán.

Yo no tengo gavi ahora porque estoy muchas veces semanas enteras fuera de casa pero los he tenido y cazado en fin de semana sin problemas.
Si tuviera un trabajo como el tuyo tendría un gavilán sin ninguna duda .
Animo que se arregla seguro!

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por jma »

esos posaderos repisa situado en alto tambien pueden valer !

piensa que si está por encima tuyo en un arbol no está asustado y por debajo tuyo sí.

pues lo más alto , que alcances y le veas tranquilo será la mejor opción
yo creo porque a mí me ha funcionado.

Alguien me dijo "es de cajón" y tenía razon!

juanmiramartin
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2012, 18:37
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por juanmiramartin »

No querías encabezonado método mac dermom.pues ahí lo tienes .si desde pequeña le hubieses dado de comer en el puño ahora te podrías acercar a ella moviendo le la carne en el puño. De todas maneras y a ver si te enteras ningún gavilan gordo se deja cojer en el puño por las buenas.el principal problema del gavilán es el temple y aprenderlo con un gavilán te costará mas de un pájaro. Es a lo único que deberías dedicarle tiempo a preguntar como se templa un gavilán. Mac dermon no gracias debes dejarlo crecer.ja aja

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

juanmiramartin escribió:No querías encabezonado método mac dermom.pues ahí lo tienes .si desde pequeña le hubieses dado de comer en el puño ahora te podrías acercar a ella moviendo le la carne en el puño. De todas maneras y a ver si te enteras ningún gavilan gordo se deja cojer en el puño por las buenas.el principal problema del gavilán es el temple y aprenderlo con un gavilán te costará mas de un pájaro. Es a lo único que deberías dedicarle tiempo a preguntar como se templa un gavilán. Mac dermon no gracias debes dejarlo crecer.ja aja
Compañero a ver si aportas alto !!
Muchas gracias pos tus comentarios.

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

A los demás le agradezco mucho los ánimos y los comentarios , también alguno irónico ;)
Bueno la pájara necesita un cambio de chip pero radical , he cometido algún error que no debí cometerlo porque estos no perdonan , obviamente entono el mea culpa..
Finalmente me quedare con la pájara , no me gusta abandonar ...lo que voy hacer es darle varias comidas repartidas en varias horas , hoy le di 3 patitas de pollito para q saltara al puño y a duras penas pero ha saltado , esta tarde le di un cuello de paloma y ante de dormir un cuarto de pollito ...primero quiero devolver la confianza a la pájara , segundo hacer q me relacione con la comida y tercero dejarla en su peso ...entre todos los comentarios constructivos he sacado varios consejos q me van a venir muy bien ! Gracias a todos !! Cualquier cosa que creáis que es bueno q haga se aceptara ! Gracias de nuevo

bensolso
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 04 Nov 2012, 11:00
Nombre completo: benjamin solsona solaz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: gerifaltexsacre

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por bensolso »

M alegro q sigas con ella. Los gavis cuando secan por muy imprintados q estén se rebotan...ten constancia. Lo mas importante es mecanizar...yo los bajo muy poco de su peso en gordo. Mi hembra gorda a tope da 275gr. En invierno la volaba en 260...y cazaba perfectamente. En 250-255 respondía mejor al puño si fallaba y se subía a un árbol. No tengas prisa en cazar enseguida...mecaniza sin bajar mucho de peso...y te irá genial. Es mi consejo. Un saludo y q vaya bien.
Otra cosa q a mi m funciona. Cuando salgo a volar...un salto al puño y cebada....ya le haras muchas llamadas cuando caces. A mi m funciona...y solo tengo 1/2 hora al dia para sacarla a cazar
Un saludo

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

bensolso escribió:M alegro q sigas con ella. Los gavis cuando secan por muy imprintados q estén se rebotan...ten constancia. Lo mas importante es mecanizar...yo los bajo muy poco de su peso en gordo. Mi hembra gorda a tope da 275gr. En invierno la volaba en 260...y cazaba perfectamente. En 250-255 respondía mejor al puño si fallaba y se subía a un árbol. No tengas prisa en cazar enseguida...mecaniza sin bajar mucho de peso...y te irá genial. Es mi consejo. Un saludo y q vaya bien.
Otra cosa q a mi m funciona. Cuando salgo a volar...un salto al puño y cebada....ya le haras muchas llamadas cuando caces. A mi m funciona...y solo tengo 1/2 hora al dia para sacarla a cazar
Un saludo
Gracias bensolso, haré lo de la picada y gorga en el campo...hablando con compañeros cetreros ya se mas o menos lo q le pasa al pájaro
Hubo un día q llevo en mano una codorniz a unas tunas y fue un numerito sacado de ahí ..desde ese día me tiene mucho miedo !!
He pensando no sacarla de casa hasta q me acepte algo mas ...estoy dandole de comer tres veces al día , me da igual q me rompa a piar ...tres saltos al puño a lo que da la lonja y q me vea un ratito ...sin mirar el peso ni salidas al campo ...cuando en unos días vea que me acepta mejor y permite que la trasporte ...iremos al campo , con una llamada al puño y gorga ...sin prisas pero sin pausa, muy poco a poco ...a ver que consigo !!

juanmiramartin
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2012, 18:37
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por juanmiramartin »

Que aporte algo dices? Te di los mejores consejos que se.puede dar a alguien que no sepa nada de gavilan.y tu erre que erre con mac dermon. Que quieres que haga te grabo un video.

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Zapo »

No confundas llevar en mano con querer ir a un sitio mas seguro a comerse su presa tranquilamente, ten en cuenta que estos son depredador y presa en el campo, y eso lo llevan de serie.

Yo no haría eso que dices de : "He pensando no sacarla de casa hasta q me acepte algo mas .." , si la pájara en el campo te responde bien al puño / señuelo, yo ya me centraría en patear campo y hacer lances e intentar cazar , preocúpate de que te acepte en el campo mas que en casa.
tampoco te obsesiones con eso de las debatidas, si que es cierto que es algo a tener en cuenta, pero con estos demonios tampoco es un mal mayor, como te dice el compañero es falta de temple y eso según empiezas a salir al campo con ella a cazar y a echar horas pateando campo se le irán quitando esas manías , pero como no le des caza pronto te va a empezar con malas manías al final, y mas si la vas a bajar de peso sin cazar.
Tu casa es su territorio, donde se ha troquelado y donde ha comido , si la das de comer en casa y encima la bajas de peso te va a empezar con malas manías, cubrir... piar...atacarte...

Este es mi consejo , tampoco te guies al 100% ya que contándolo por un foro es dificil ver como esta el pajaro, pero en general , lo que he comprobado con estos bichos, es que mientras antes les des caza y se den cuenta de que tu eres una ayuda para cazar, mejor.

mucha suerte y vete contándonos.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por nisusesparverius »

Los ultimos comentarios te han dado buenisimos consejos. Pero en el que tu comentas que te han dicho que se acostumbre al puño y bajarla conforme se acostumbre., esa ecuacion esta mal. Un gavilan gordo y pollo no se acostumbra al puño por las buenas una vez pasa la fase de ramero (tiene constancia de su entorno, de los peligros y de que papi lo dejará para que se busque la vida). Por muy troquelado que sea.
Un gavilan troquelado cuando seca y se pasa de peso y engorda, le da igual haber conocido a Mcdermott, a mcpiter o mcdonals. Es ingobernable, se asalvajan en 0,3. Un gavilan lo que lo pone en su sitio es el peso exacto, ni un gramo mas ni uno menos, y la caza.
Al menos de pollo. Con los meses y los frios ya habrá tiempo de otras piruetas. Pero un pollo en verano, seco y con peso alto, es una bomba de relojería. De ti depende de que vaya por el camino adecuado, o que pille las 25 manias de jehova y sea insoportable.
Mcdermott habla de socializar coger peso de vuelo e introducir en caza lo mas pronto posible. Estas haciendo lo contrario.
Eso lo dice mcdermott, Juan Mira o perico de los palotes. Un gavilanero debe tener las cosas claras para las siguientes horas de que debe tener o hacer con el gavilan. Aqui no vale planificar para mañana o dentro de 2 días. Así de rapido va este mundo.
Perdona Alex si parezco duro, pero es que te veo muy perdido, y estas dando bandazos. El gavilan es una infeccion, si la atajas a tiempo, se recupera y palante. Si le pones pomadita, mañana aguita, pasado desinfectante, acabaras con un gavi desquiciado.

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

nisusesparverius escribió:Los ultimos comentarios te han dado buenisimos consejos. Pero en el que tu comentas que te han dicho que se acostumbre al puño y bajarla conforme se acostumbre., esa ecuacion esta mal. Un gavilan gordo y pollo no se acostumbra al puño por las buenas una vez pasa la fase de ramero (tiene constancia de su entorno, de los peligros y de que papi lo dejará para que se busque la vida). Por muy troquelado que sea.
Un gavilan troquelado cuando seca y se pasa de peso y engorda, le da igual haber conocido a Mcdermott, a mcpiter o mcdonals. Es ingobernable, se asalvajan en 0,3. Un gavilan lo que lo pone en su sitio es el peso exacto, ni un gramo mas ni uno menos, y la caza.
Al menos de pollo. Con los meses y los frios ya habrá tiempo de otras piruetas. Pero un pollo en verano, seco y con peso alto, es una bomba de relojería. De ti depende de que vaya por el camino adecuado, o que pille las 25 manias de jehova y sea insoportable.
Mcdermott habla de socializar coger peso de vuelo e introducir en caza lo mas pronto posible. Estas haciendo lo contrario.
Eso lo dice mcdermott, Juan Mira o perico de los palotes. Un gavilanero debe tener las cosas claras para las siguientes horas de que debe tener o hacer con el gavilan. Aqui no vale planificar para mañana o dentro de 2 días. Así de rapido va este mundo.
Perdona Alex si parezco duro, pero es que te veo muy perdido, y estas dando bandazos. El gavilan es una infeccion, si la atajas a tiempo, se recupera y palante. Si le pones pomadita, mañana aguita, pasado desinfectante, acabaras con un gavi desquiciado.
hola compañero,
Cualquier consejo se acepta...ando un poco perdido porque lo que tenia previsto me ha fallado la verdad.. tenia claro lo que queria haver..el pajaro si lo transporto se debate muchisimo y es jodido transportarlo en el coche...
creo que teneis razon y aunque sea con fiador debo ir al campo de nuevo y que mate paloma o presas grandes...
Supongo que el miedo que me tiene se mitigara con la bajada del peso...

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por nisusesparverius »

Perfecto alex. Caperuza gigante si no lo tienes caperucero. Campo, y bajar de peso sobre lances. Aunque sean con fiador.Portalo en el puño y anda con el fiador. Si se quiere ir dejalo que estire alas. Controla bien el fiador y que no tenga alcance a sitios altos o enredos complicados.
Recoges y de nuevo al puño. Sin forzar mucho.
Que te encierra algo. Preparate escapitos. Que crea que es el que ha encerrado si le ves disposicion de caza. Si no quiere dejalo para mañana. No te pases tampoco dando escapes si los quieres.
En pocos gramos menos recuperaras el troquelado que lleva dentro.
Si no funciona todavia por que esta verde, metele señuelo que no pueda llevar. dale media gorga sin tocarlo para nada que este tranquilo. Si quiere mas le ofreces el puño y acaba de cebar. Con tiento 1 o 2 gramos menos al dia sobre vuelos en el campo. Con ese manejo y peso recuperaras lo perdido. Te daras cuenta de su peso de caza cuando ya no se rebote y este atento a todo lo que vuele
Suerte

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por alsape »

estoy deacuerdo con nisus....un pollo necesita su peso,ya no digo algo alto,sino su peso y mas en verano,como lo tengas tres gramos arriba va ha ser verte entrar por la puerta y encabronarse,para saber esto,haz una cosa que te va a demostrar como vas:cada vez que lleges a casa le das una picadita(con guante,sino te jodera y con esoa alfileres...),no importa que se te debata los primeros dias,cuando se suba(muy buen consejo no se quien lo dio,percha alta a la altura de tu cara,)le das la picadita,la vas bajando de peso...y abra cadabra llegara un dia en menos de una semana...que la hija p...te estara esperando como si te fuera a enfilar....
otra cosa que yo creo que es lo mas imporatnte,cuando uno se echa un gavilan pollo....debe de salir al campo todos los dias,los proximos dos meses,y esto es asi,sino creo que vas a joder el pollo,,,,yo no te voy a decir como otros que no lo vendas,,,,venderlo te va ha resultar muy sencillo,,
solo piensa si estas dispuesto a sacar al gavilan de caza o escapes todos los dias durante dos-tres meses hasta que se le pase la inmadurez,,la cual se pasa mas rapido cuanto mas cazas....equilicua...

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Bueno siguiendo vuestros consejos he llevado a la pájara al campo , debatidas para cogerla y ponerla en el coche , la tuve q subir a la fuerza al puño , en el coche va relajadisima, lleva desde q era pollo hiendo y viniendo a diario ...llegue al campo t para sacarla tb debatida , no me deja acercarme ...la saco y la pongo al puño ...varias debatidas en algunas se sube rápido de nuevo y en otras no tanto ...come en el puño pechuga de Tortola y un ala como roedero ! Pa ponerlo en el coche de nuevo una tímida debatida , pero mi sorpresa fue a la Hora de sacarla del coche para ponerla en casa ! Muy tranquila ha permanecido en el banco sin debatirse !! Y para mas sorpresa cuando he ido a ponerle el baño ...ha olvidado los miedos hacia mi mano y ha bajado hacia el baño mientras lo empujaba ora ponerlo cerca suya !!! Hasta ahora mismo !!que sigue tranquila y relajada sobre una sola para !! Veo la luz Xd jaja
Adjuntos
image.jpg

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por practicante »

Paisano, sigo tu post desde el principio, y repasando he visto dos cosas que me han llamado la atencion, al principiocreo que pones que con 32 dias ya se mantiene en el puño....y mi pregunta es la siguiente, con cuantos dias la recogiste?, ya la empezaste a adiestrar con esa edad?.
Despues pones que se comporta como si fuera parental y mis preguntas son las siguientes ¿ es imprimida ? ¿Qu comportamiento esperas de un ave imprimida? ¿ y de una parental?.
Cuestiones basicas para entender el comportamiennto de tu ave

Responder