Muchas gracis por la respuesta Iglesias, te cuento:si que es cierto que la pajara esta con poca forma fisica,y el conejo era de monte (su primer escape)pero el peso es creo que demasiado bajo, esta pajara el año pasado mudo en 1580gr , y es el limite al que puedo bajarla sin que pierda fuerzas, dentro de poco tendre que empezar a subirla (segun se muscule),pero creo que la pieza ideal para matar con colaroja es la liebre, corrigeme si me equivoco.
Seria genial que contaras experiencias tuyas en relaccion con el adiestramiento de estos pajaros , aqui en españa se ven poco, y creo que tienen un potencial enorme.
Un saludo y gracias
PREGUNTA DEL COLA ROJA
hola a todos,yo queria dejar una pregunta para los entendidos en colarrojas.Puesto que recientemente ha muerto el colarroja que tenia,voy a comprar otro.queria preguntar ya que yo cazo con el pajaro suelto y me tiene que seguir todo el dia,que me interesaria mas un torzuelo pequeño de unos 900gr mas o menos o una hembra pesada de unos 1200gr yo cazo conejo y ocasionalmente si salta la liebre...aunque ha bajado mucho su densidad¿que sentido tienen esas primas tan enormes si por este foro se dice que se controlan con 900gr o menos?...
-
- Master
- Contactar:
David, hay dos inconvenientes para que un cola roja vuele lento y sin animo. La primera es como te comente anteriormente, que el ave balla en un peso alto o bien en un peso bajo como tu comentas. En un peso alto el cola roja funcionara por un igual al escape o presa real, con o sin temple, cuando ban sin temple por lo general atacan pero no demuestran mucho interes en la persecucion en la presa. Pero peso octimo y templados, es muy dificil que fallen y de ser asi ellos daran todo su maximo para hacerse con la presa. Por el contrario, un colaroja que este bajo peso dificilmente intentará lanzarse a presa alguna por facil que sea, y mas aun cuando su instinto le indica que esa presa esta fuera de su alcance.
Si los metes a conejos, conejos cazara al igual que si lo metes tambien en liebres. Que uno es mas dificil que el otro, pues todo depende del ave y su preparación.
Referente a mis experiencias de como los entreno, pues hay varias formas las cuales e practicado y perfeccionado durante años, hay un documento mio escrito en halconero.com, sinceramente te digo que esa es la mejor forma de preparar y estirar un cola roja para la caza. Muchos podran pensar que si lo metes a pluma despues no querra pelo, eso ocurrira hasta el momento que el cola roja pruebe pelo y se cebe de ellos, porque despues de que esto ocurra, preferirá cazar pelo y no pluma.
Referente al peso del cola roja, con uno de 1250 gr. es mas que suficiente y fuerte para aplastar con sus manos a una liebres, si pasan de 1500 gr. tranquilamente pueden llegar a cazar zorros, pues poder tienen.
Saludos
Si los metes a conejos, conejos cazara al igual que si lo metes tambien en liebres. Que uno es mas dificil que el otro, pues todo depende del ave y su preparación.
Referente a mis experiencias de como los entreno, pues hay varias formas las cuales e practicado y perfeccionado durante años, hay un documento mio escrito en halconero.com, sinceramente te digo que esa es la mejor forma de preparar y estirar un cola roja para la caza. Muchos podran pensar que si lo metes a pluma despues no querra pelo, eso ocurrira hasta el momento que el cola roja pruebe pelo y se cebe de ellos, porque despues de que esto ocurra, preferirá cazar pelo y no pluma.
Referente al peso del cola roja, con uno de 1250 gr. es mas que suficiente y fuerte para aplastar con sus manos a una liebres, si pasan de 1500 gr. tranquilamente pueden llegar a cazar zorros, pues poder tienen.
Saludos
Pues la pajara no es que no la viese con ganas , al reves, salio como un rayo y recazo hasta en 4 ocasiones(el conejo cuando la vio llegar se paro , y la regateo las 4 veces sin salir de un metro cuadrado de suelo) y la pajara al final se quedo plantada mirando como se iba el cabron .Es como si le faltase agilidad (o forma fisica).
Sobre la fuerza en las manos, jejeje , cuando aprieta me clava las uñas atraves del guante y si no la muevo se me ponen los dedos azules.
Ya te ire contando.
UN SALUDO
Sobre la fuerza en las manos, jejeje , cuando aprieta me clava las uñas atraves del guante y si no la muevo se me ponen los dedos azules.
Ya te ire contando.
UN SALUDO
-
- Master
- Contactar:
David, eso mismo que comentas me ocurria ami con pollos niegos inespertos, asi que no te preocupes pues tu ave no esta tan mal. Es normal en un cola roja sin experiencia trate de hacerse con la presa y quede sentado en tierra por su jugada, pero esto lo ira corrigiendo atraves de sus fallos hasta que se enderece y capture el primero, despues que tenga exito y reciba buena cebadura no se le olvidara.
Saludos
Saludos