Azores salvajes en accion !

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Aqui fotos de ¨ Togo ¨ , macho de azor pasanjero.
La foto donde come en el puño y el le toca las alas, es EN PRIMER DIA, lo pillo por la mañana, y la foto la hizo por la tarde !!!!!!

Una pasada de pajaro digo yo.
Adjuntos
minca_linistit_in_timp_ce_il_mingii.JPG
coro_in_prima_zi.JPG
coro_[1]...azi.JPG
IMG_0646.JPG
IMG_0664.JPG
IMG_0675.JPG
IMG_0691.JPG
IMG_0698.JPG

torroco
Senior
Senior
Nombre completo: Jesus Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino

Mensaje por torroco »

Gracias por los videos Gost, como siempre currandotelo.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Gracias Gos por los videos y las fotos.
Vivo en california,pero tomaria un avion a Rumania hoy a conseguirme un azor,o mejor una pareja,para reproducir.
Estos bichos estan de 10.

A proposito los venden a extranjeros tus amigos?

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gustavo, no se pueden vender, todavia la cetreria no es legal alli (solo del verano me parece) y los pajaros esos son salvajes.

un saludo.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

GOS: por lo que comentas pasa lo mismo en una zona en mexico pero con harris y cola rojas !!!

los videos increibles !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

buenisismos en verdad !!!!!!!!!

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...gracias Gos!!!, me he quedao con el c...en dos manos!!! saludos.
Eze

PD Roger: No es justo que nos restriegues que te ligaste a esa cetrerita buenota que hasta zurdita es!!

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Hay un grupo de cetreros en Rusia que se dedica exclusivamente a la cacería con azores mediante altanería, las técnicas que utiilzan las desconosco pero es impresionante.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Virdz, i no solo rusos. Hace tiempo lei por otros foros sobre la altaneria con azores a pato y faisan, pero eso hace como 3 años, en el antiguo foro internacional de cetreria que ahora ya no existe (era http://www.falconryforum.com ).

Roger, es posible que pase igual con las colarojas y harris, pero no con la misma magia de un accipiter :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Paz ! :roll:

david t
Junior
Junior

Mensaje por david t »

A mi entender el halcon comun es el ave mas rapida alcanzando en picado su maxima velocidad y el azor es el mejor volador.
la naturaleza es muy sabia y ha sabido poner a cada uno en su sitio.
Yo aqui los tengo visto (a los azores)cazar en copla a un bando de torcaces en enero uno mas alto que el bando y otro por abajo y eran mudados el que iba por abajo en principio me lo confundi con una torcaz hasta que le delato el rabo era poco mas grande en vuelo y muy agil y nervioso como el de las palomas yo si no lo veo no lo creo yo pensaba que los azores cazaban en solitario tambien los tengo visto altos y necesitar prismaticos para poder verlo de lo alto que iba mas de 300 metros y hacia ascensiones similar a las torcaces en vuelo nupcial.
Por aqui por galicia deben de ser distintos los azores estan mas especializados en aves por lo que tengo comprobado en algun nido, todo lo que llevaban era pluma.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si David, sin duda son unos voladores sin igual. Incluso cazan Gavilanes, y todos sabemos lo agiles que son los gavilanes.

Lo que comentas lo he visto muchas veces, lo de las coplas es muy interesante y en invierno he visto varias hembras atacando palomas en el mismo sitio ( una fabrica ) y no se peleaban por el teritorio ni nada de esto, cada una iva a lo suyo, y tanto las primas grandes como los machos pequeños, cazaban las palomas y las tortolas en vuelo batido, las alcanzaban las encerraban y las cojian. En vuelo igual. Por altaneria y embuscadas. Aveces simplemente entraban a saco en el bando detras de alguna paloma y la perseguia de una manera que si no lo ves no te lo crees.

Este es el problema, que la gente hoy en dia si no lo ven con sus ojos, no se lo creen. Y luego subo un video donde se ve como alcanza una paloma en vuelo batido, y algunos todabia me dicen que el unico pajaro que caza palomas en vuelo batido es el peregrino....

Juzgando por unos videos y mensajes, me parece que los Chinos son los azoreros mas grandes del mundo. Ellos cazan liebres en las montaña con los azores, y amansan sus pajaros ( pasajeros ) en las ciudades, y los transporta en el autobus, unos azores que salen en los fotos dormiendo en una pata, en medio de una ciudad con cientas de personas alrededor...

Para el cetrero moderno, el azor se asusta de todo, tiene manias y rechaza las liebres....
Claro, segun algunos de esos " azoreros " modernos, el azor solamente es capaz de un sprint de 50 metros y ya esta. Se pone las gafas de caballo y seguir dando con lo de los prints de 50 metros :lucha5:
(Bruce Lee una vez dijo que el hombre Progresa hasta que encuentra unos patrones, y una vez que encuentra esos patrones, los comparte y los sigue, y a partir de alli, deja de Progresar).

Ni siquiera me molesto en decirlo, ya no vale la pena que cada uno crea lo que le da la gana, alli teneis un video corto donde se ve por unos segundos parte de una persecucion. El video como dije lo grabo un amigo.

Yo me retiro de esas temas que subestiman los azores, porque los que los subestiman son gente que no los conocen y simplemente los limitan.

Sin animo de ofender a nadie.
Un saludo.

PD - dedicado al Rey del Bajo Vuelo, que siempre ha sido y siempre sera el ave mas completa que existe, aunque en la ignorancia que hay, algunos buscan alternativas en otros sitios, sin darse cuenta que ya tenemos lo mejor, que solamente tenemos que cojerlo, amansarlo y volarlo.

Sergiu...

antonio54
Veterano
Veterano

Mensaje por antonio54 »

saludos Gos, gracias por esas fotos y videos, :tonto2: que con los cuales nos abres los ojos a los nuevos azoreros y empezemos a creernos que no son ni 50 ni 100 metros que son munchooooooos mas.

saludos y feliz muda.

NO HAY NADA EN ESTE MUNDO, QUE NO TENGA SU INSTANTE DECISIVO.

Responder