Instalacion del gavilan.
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
- iZtacihualt
- Veterano
Que tal amigos gavilaneros, hoy traigo una preguntita para que no se diga. El caso es que esta temporada como la gavilana no terminaba de mudar y nos ivan a dar las uvas decidi sacarla antes de terminar. La pajara dejo de mudar o mas bien llevava una corta temporada que no tiraba plumas estando en la muda y la saque pues estaba muy bien de plumas. La corta temporada termino( la saque para primeros de diciembre si no recuerdo mal o poco antes y la pare el mes pasado) pues eso volvi a meter a la pajara en la muda y en poco tiempo se puso gorda. Desde hace una semana o un poco mas me di cuenta de que tenia polvillo sobre las plumas tipico de cuando empiezan a mudar y los nuevos cañones se desintegran el pequeñas escamitas que se le ven por los hombros. Hace unos pocos dias vi que habia plumillas muy pequeñas por la muda y dige ¡ coño se va a poner a mudar esta! total que la mantuve alta de peso"esta mas alta que nunca rondando los 290, 295 gr" y de paso alarge ligeramente el periodo de luz en la muda, el caso es que ayer se confirmo lo que pensaba, la pajara esta mudando, pero la cosa esta en que no a empezado por donde suelen empezar, si no que a tirado una pluma de la cola que tardan mas en empazar a tirar y mas concretamente una de las que no habia mudado antes de sacarla la temporada pasada. Por lo tanto mi pregunta es, que esta pasando se a reactibado la muda que se corto hace ya cuatro meses largos y lo que va a tirar son las plumas que no tiro anteriormente o por el contrario se actibara todo el proceso completo de la muda y cambiara todo el plumage.
Sea lo que sea da satisfaccion verla tan pronto mudando y no puedo evitar pensar si este año prodre sacarla mucho antes que otros años.
¿Que opinais????
Un abrazo JUANSE
Sea lo que sea da satisfaccion verla tan pronto mudando y no puedo evitar pensar si este año prodre sacarla mucho antes que otros años.
¿Que opinais????
Un abrazo JUANSE
El año pasado fue una primavera muy seca. Eso influye en mi modesto entender. Primaveras secas mudan mas tarde.
Puede que tambien te mude unas cuantas y se pare y se lleve un tiempo hasta que empiece con las demas. Ese caso tambien me ha pasado.
Lo que si tengo claro es que la prima esta muy condicionada por el celo y comienzo de incubacion "teorico" ponga o no ponga en empezar a mudar. En la naturaleza sincronizan la muda con las largas esperas en el nido mientras incuban, aprovechando la inactividad.
En fin lo que queda claro es que no lo tengo muy claro. Todo influye. Fotoperiodo, alimentacion, genetica, diferencia entre sexo, climatologia, si es pollo o mudado etc etc.
Asi que eliges la que mas te guste
Puede que tambien te mude unas cuantas y se pare y se lleve un tiempo hasta que empiece con las demas. Ese caso tambien me ha pasado.
Lo que si tengo claro es que la prima esta muy condicionada por el celo y comienzo de incubacion "teorico" ponga o no ponga en empezar a mudar. En la naturaleza sincronizan la muda con las largas esperas en el nido mientras incuban, aprovechando la inactividad.
En fin lo que queda claro es que no lo tengo muy claro. Todo influye. Fotoperiodo, alimentacion, genetica, diferencia entre sexo, climatologia, si es pollo o mudado etc etc.
Asi que eliges la que mas te guste

Dios te oiga blue amigo, para ser sincero prefiero quedarme con tu respuesta que con la del dibagante y algo cascado maestro
je,je,je....
Es coña.... yo la verdad esque estoy como tu rrgaona y no sabia a que carta quedarme, pero por otro lado confirmando algo que presiento, creo que el proceso de muda en un pajaro es un mecanismo que cuando se pone en marcha (a no ser que haya un percance) se cobierte en un ciclo completo y no creo que se ponga a tirar solo las que no mudo antes y las otras no. Tambien estoy con tigo en lo que comentas de que la muda se sincroniza con la cria, esto es algo que veo cada año con Umbria, pero asta ahora nunca e obserbado ningun comportamiento relacionado con el celo en mi pajara en las tres temporadas que llevo con ella.
Bueno pues nada gracias compis, veremos lo que pasa ya os contare, lo que si se y vuelvo a repetir es la alegria que siente este cetrero al ver que su pajaro esta tirando plumas, es un verdadero placer.
Un abrazo JUANSE.

Es coña.... yo la verdad esque estoy como tu rrgaona y no sabia a que carta quedarme, pero por otro lado confirmando algo que presiento, creo que el proceso de muda en un pajaro es un mecanismo que cuando se pone en marcha (a no ser que haya un percance) se cobierte en un ciclo completo y no creo que se ponga a tirar solo las que no mudo antes y las otras no. Tambien estoy con tigo en lo que comentas de que la muda se sincroniza con la cria, esto es algo que veo cada año con Umbria, pero asta ahora nunca e obserbado ningun comportamiento relacionado con el celo en mi pajara en las tres temporadas que llevo con ella.
Bueno pues nada gracias compis, veremos lo que pasa ya os contare, lo que si se y vuelvo a repetir es la alegria que siente este cetrero al ver que su pajaro esta tirando plumas, es un verdadero placer.

Un abrazo JUANSE.
Sinduda creo que nada hacen que nos guste...... salvo quizas el pintar las paredes de mierd.... y machar las mudas... pero como decias antes con los pajaros enfermos y los fugados, tambien esto que comento tiene otra vertiente y es la sensacion tan agradable que te deja el limpiar la muda y cotemplarla antes de enseñarsela a su lejitimo inquilino, por lo tanto tambien esto se torna placer... que le bamos a hacer sin duda estamos enfermos
Un abrazo gavilaneros.
JUANSE

Un abrazo gavilaneros.
JUANSE
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "