un cooper????????

Velocidad desde el puño
dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

roque amigo en esto de la cetreria la calma es escencial la paciencia fundamental y la buena vision de lo que quieres es la puerta a tu exito asi que amigo ahora a elegir bien el ave a entrenarla y a salir a volar y cazar y contarnos como te esta yendo pero siempre ten en cuenbta esas cosas ok abrazos y suerte en esa eleccion

careme
Senior
Senior

Mensaje por careme »

hola quiza, esta opinion ya es tardia por lo que veo, pero comentare, en los años que llevo de cetrero, he tenido la oportunidad de manejar diferentes aves, llamence rapaces, en este tiempo he disfrutado de una cetreria muy relajada, en la que he podido aprender mucho de el caracter y las respuestas de estas preciosas aves, asi como su psicologia, para poder darles un manejo correcto, con estimulos positivos, dependiendo de las caracteristicas especificas de cada ave....
Yo tengo un cooper que me fue amablemente regalado, cedido por otro cetrero, quiero decir que en lo que he podido observar en mi experiencia es que son aves, que requieren del cetrero experiencia previa para poder manejarles, concuerdo con los compañeros que para ti seria mucho mas facil si pudieras ver trabajar uno de otro compañero y aprender con esta persona, pateando campo, pero pues esto no siempre es posible.... ?que fue primero el huevo o la gallina?
Algo muy importante con estas aves en principio es que definitibamente y creo concordaran con migo, es importante que tengas a este cooper desde pollo, criado por los padres y desnidado a los 18 dias de nacido o de un criadero criado con los hermanos, troquelado desde muy joven, en su punto, como lo hacen los cetreros Americanos para trabajar con estas aves empezando de una plataforma que tiene mejores posibilidades, en un futuro, no muy lejano en la practica de la cetreria.
Que si es posible desarrollar un buen desempeño partiendo de un pasajero o un zareño es posible pero en mi punto de vista no es recomendable o no es lo mejor, debido a muchos factores detonantes de malas conductas, en lo que concuerda mi padrino Norteamericano de accipiters que tiene 30 Años de experiencia con estas aves y por experiencia propia ya que mi cooper me llego ya con sus mudas encima y procedente de un centro de acopio, en fin una larga historia....
una vez con tu cooper perfecto! necesitaras un amplio repertorio de requerimientos de habilidad basicos necesarios, y tendras que saber claramente en tu mente, lo que quieres lograr, los cooper, no son aves con las que puedas ir sobre la marcha, ya que mas pronto de lo que te imaginas, tropezaras, preguntandote cual fue tu error, por que fue que te araño la cara, o por que desquita su energia de no salir en dias o frustacion de un escape fallido, en tu contra... en el mejor de los casos de lo contrario perderlo. O todo lo contrario, como te toma como compañero, socio para ese segundo lance desde de la herida, en complisidad con el perro, podria llenar esta pagina de palabras, tratando de explicarte como hay dias excelentes y como otros inexplicablemente su actitud cambia completamente.
y por otra parte, si es necesario el tiempo, y el lugar apropiado para cazar, llamese parque, campo, huerta etc, ya que son muy demandantes necesitan cuidados y tienen necesidades especiales para hacer de estos unas buenas aves de cetreria, por lo que yo recomendaria vivir en un lugar digamos semi- rural, por lo menos para que el tiempo rinda mas y se cosechen frutos positivos para los dos y poder disfrutar de esas salidas del guante a gran velocidad.
creo que para tener un cooper debes de pensarlo bien, recoerdemos que la cetreria es para disfrutarla y recibir satisfacciones, el camino con los coopers no es facil, pero si eres un buen cetrero, organizado, calculador, pasiente, respetuozo, humilde y un poquito de pimienta para poder tener en casa a tan estrabagante invitado, adelante.
Despues de todo nada es facil en esta vida y nuestras metas necesitan de disposision, esfuerzo y conocimiento para lograrlo, partiendo de esto es mejor y si tienes a alguien con experiencia con quien puedas apoyarte para disernir alguna conducta, que mejor.
por otra parte comparto la opinion de vicente que las pequeñas aves de cetreria como sharpis, esmerejones, praderas, coopers tienen una excelente proyeccion en cetreria semi-urbana.
es lo que podria comentar ya que si he tenido que dar mucho esfuerzo de mi parte con mi cooper, sudar la gota gorda ya que existen momentos cuando se interactua con estos diablillos que se ponen color de hormiga :demonio6: con todo y todo
es lo que podria aportar desde mi trinchera

careme
Senior
Senior

Mensaje por careme »

ha y Roque no te desanimes si alguna respuesta de los del foro te desmotiva o te sientes presionado, recuerda que en este foro ahi muchas opiniones cuando uno pregunta, por eso que dices que ya te moveras por tu parte, este foro es simplemente una herramienta, mas en nuestro aprendisaje.....
ya que se tienen muchos puntos de vista, quiza muy remarcados en lo etico, lo cual es muy bueno que se remarque, es decir en este foro se habla seriamente de cosas importantes que no se pasan a la ligera, ya que todos nos preocupamos por todos y todas las aves, asi como de el compromizo adquirido, digamos que esta vitrina es un ejemplo para todos, y se comenta con responsabilidad para no mal informar.

eso creo

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ADICE
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

Mensaje por roque_99 »

gracias por tus consejos careme y gracias a todos, al momento de decir me voy a mover solo es; no irme del foro ni nada de eso, sino tener mi ave por mi cuenta, la neta hay veces que se malinterpretan las cosas pero bien cabron.
por eso ya me aplaco y calmadito me quedo mejor
un harris macho es una chingoneria

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

roque sin duda con un torzuelo de harris veras que buenos lances tienes y veras tambien que buenos dias de cza pasas y lo mejor es que veras como ambos aprenden de ambos dale pa delante compa

roque_99
Junior
Junior

Mensaje por roque_99 »

pues si, un harris, ya despues tendre otra cosa, no se algo mas dificil, no estoy diciendo que un harris no sea dificil eh?
bueno saludos chao

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

seguro que si amigo veras que el harris te va a dar mas alla de buenas cacerias lo mejor que te dara es la experiencia del manejo y la comprension de estas aves luego con un poso de tiempo te puedes volcar al cooper con toda la exp que ya ahyas acumulñado con tu ave ,no es un imposible ,solo toma su tiempo.bueno campeon abrazos

roque_99
Junior
Junior

Mensaje por roque_99 »

muchas gracias dreamcatcher, ese pajaro que tendre estara al 10000000000000% y estara listo para cualquier evento que haya aca en mexico

UsuarioDesactivado
Junior
Junior

Mensaje por UsuarioDesactivado »

denada

Responder