Estimado E.G.M:
Me parece muy respetable también su opinión, contraria a la mía. No hay problema.
Tampoco estoy animando a Juan a comprarse un gavilán, como he escrito en mi última participación aqui: me parece una locura para un principiante empezar con el duende.
En cambio un azor si, no sería ni de lejos el primero que empieza con un azor, ni será por supuesto el último que lo haga... si lo hace.
Epa, reciba un cordial saludo.
Gavilaneros.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Re: Gavilaneros.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Re: Gavilaneros.
Pablo tu opinión es una gran verdad, y Sergio, la tuya una verdad, además de una reflexión, pero con algunos aspectos que puedo añadir:
Por ejemplo.
Tengo muchas más razones, y una que es la más significativa.
Del cernícalo vulgar se aprende y se disfruta, pero aún con todo mi tiempo, y razones, no lo volaría porque no me termina de agradar.( Con todos mis respetos).
Sabes de dónde he sacado esa frase; "el que oserba,ve; el que ve medita;el que medita aprende"... de una gavilanero de tiempos de los tiempos de almanzor ( Muhammad Ibn Abí Amir). El gavilanero era un joven zenete, de nombre Sidi Abú Bakr Al Qasmi, según creo recordar. Y te aseguro que de esta oración se puede sacar mucho partido y mucha reflexión.Te aseguro que he leído más de tres libros, aparte de documentos escritos, y folios con opiniones muy distintas,( lo que ha veces desconcierta si no tiene uno la suya propia). Gracias por esas sabias palabras.
Hay otro aspecto:
Los libros no sólo dan a conocer teoría base, ni la práctica es de lo que más se disfruta.
La teoría es a la práctica (y viceversa) como el agua al pez./ se pueden sacar algúnos detalles pero esto es lo fundamental/
Sin práctica( que por cierto es lo más significativo, hermoso, pero también duro, a lo que pretendemos llegar a través de la práctica. Quedaos con mi frase como resumen,( A veces hay cosas interesantes que uno saca no sólo de la práctica) ( Por supuesto, sois libres de leerla e interpretarla a vuestra manera..: .."En la práctica es donode en realidad uno se mira en el espejo de la verdad, donde ve su superficialidad y su ignorancia; y donode conoce el ardor de su impotencia..." La buena práctica es la meta.
Y en todo lo que dices gosh, estoy muy de acuerdo, y agradezco el tiempo que te has tomado en responder a la impotencia, ignorancia, pero fe, de mis palabras.
Saludos.
Por ejemplo.
Tengo muchas más razones, y una que es la más significativa.
Del cernícalo vulgar se aprende y se disfruta, pero aún con todo mi tiempo, y razones, no lo volaría porque no me termina de agradar.( Con todos mis respetos).
Sabes de dónde he sacado esa frase; "el que oserba,ve; el que ve medita;el que medita aprende"... de una gavilanero de tiempos de los tiempos de almanzor ( Muhammad Ibn Abí Amir). El gavilanero era un joven zenete, de nombre Sidi Abú Bakr Al Qasmi, según creo recordar. Y te aseguro que de esta oración se puede sacar mucho partido y mucha reflexión.Te aseguro que he leído más de tres libros, aparte de documentos escritos, y folios con opiniones muy distintas,( lo que ha veces desconcierta si no tiene uno la suya propia). Gracias por esas sabias palabras.
Hay otro aspecto:
Los libros no sólo dan a conocer teoría base, ni la práctica es de lo que más se disfruta.
La teoría es a la práctica (y viceversa) como el agua al pez./ se pueden sacar algúnos detalles pero esto es lo fundamental/
Sin práctica( que por cierto es lo más significativo, hermoso, pero también duro, a lo que pretendemos llegar a través de la práctica. Quedaos con mi frase como resumen,( A veces hay cosas interesantes que uno saca no sólo de la práctica) ( Por supuesto, sois libres de leerla e interpretarla a vuestra manera..: .."En la práctica es donode en realidad uno se mira en el espejo de la verdad, donde ve su superficialidad y su ignorancia; y donode conoce el ardor de su impotencia..." La buena práctica es la meta.
Y en todo lo que dices gosh, estoy muy de acuerdo, y agradezco el tiempo que te has tomado en responder a la impotencia, ignorancia, pero fe, de mis palabras.
Saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...