Empezando con una prima de harris
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Re: Empezando con una prima de harris
enhorabuena, la mia sigue en la muda. aqui las liebres escasean y las que hay corren de verdad,por eso es imposible hacer esas perchas, ahi se ve que abundan y corriendo tropezaran entre ellas.....asi cualquiera. Aqui ademas hasta el dia 15 de octubre no le podemos meter mano, asi que sigue con tus delirios mentales y disfruta, pero olvidate de mi campeon!!!!!
saludos
saludos
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Bueno pues eso, a ver si me llamas cuando refresque y quedamos tb. con benejúzar, te mando un mp con mi móvil.
Un saludo.
Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Pero es que los del pilar tienen un permiso para cazarlas todo el año por plaga, por eso me estraña que solo cazen dos conejos con un azor. Hay un chico que no me acuerdo como se llama que si que caza mas de 200 conejos con su Harris.
-
- Veterano
Delirios mentales solo tiene el que a final de temporada solo le queda un diploma colgado en la pared, ni pajaro ni nada y aun cree que ha ganado algo. Que triste.
Tomeu, perdona si te han molestado mis comentarios, pero es lo q pienso. Eres de los q tira la piedra y luego se esconde. No me hace ninguna ilusion conocerte, solo me gustaria ver cazar a esas supuestas maquinas q tienes, en el campo claro, y estate tranquilo q no haras el ridiculo, puesto q aqui las liebres no corren. Y lo de campeon te va mejor a ti, sabes q yo paso de las competiciones.
Tomeu, yo no puedo olvidarme de los fantasmas y campeones de no se q, q entran aqui a reirse de chavales como david q tiene 14 años. Hay q aprender a respetar a todo el mundo, aunq sean novatos. Pero como ya te dije , la gente q no caza , no cree q los demas cacemos, y menos un novato. Solo espero q la proxima vez q intentes dejar a alguien por mentiroso, te informes antes de con quien te metes.
Lo mas triste de este asunto es q unos prepotentes, chulos, envidiosos y orgullosos q han tenido q abandonar un club , y hacerse uno a su medida. En vez de flipar cuando un chavalin acaba cazando liebres con un torzuelo, se defienden menospreciando a los buenos pajaros q tenemos por esta zona. Q cada uno piense lo q quiera, pero cuando el amigo jon dijo q las liebres en alicante no corrian , podria habernos explicado porque entonces yo cazo en un dia con un harris mas liebres q ellos en todo un año con tres azores. Sera porque en alicante ni las liebres corren , ni los azores vuelan.
- tomeu
- Master
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
No te confundas y no intentes darle la vuelta a la tortilla, se ve que los hermanos, estais obsesionados o no se que os pasara, pero parece que la gente esta en contra vuestra o yo que se.
El comentario iba hacia ti, que es el me has mencionado en este post, en ningun momento me he dirigido a david, es mas me alegra que haya cazado con su harris.
Lo verdaderamente triste es lo tuyo, me parece muy bien que mates 6 liebres como 15 o como ninguna, me es indiferente. YO tengo una sola harris con la que voy a cazar y te aseguro que cazo, pero tu sigues con tus delirios y con tus prejuicios hacia mi, pues ya te dije que aparte de ir algun campeonato tambien caza la pajara y liebres de 2.800 kgrs, si quieres te lo crees y sino sigue diciendome fastasma, que como te digo me es indiferente y otra cosa que ya te dije en su dia y te vuelvo a repetir, no se como eres capaz de dar un gran premio en un campeonato y luego sigues criticando a los chavales que lo hicieron
Sabes lo que de verdad pienso que tanto como tu como tu hermano, os creeis superiores a no se que quien......que teneis lo mejores pajaros y que los demas, como bien has dicho somos unos fantasmas y que tenemos unos pajaros que no valen para nada. Asi que ya no se quien es el mentioso o algun calificativo que has hecho contra mi, pero como te digo me es indiferente, nuestra pequeña discusion en el unico sitio que se puede desmostrar es en campo, pero no en ese que vallas por donde vallas salta una liebre, sino en el que no hay, donde sale una en 1 hora, ahi se ve la destreza del pajaro, liebres que superan sin problemas los 2.600 kgrs, que corrren entre los olivos y hacen mil un regates, para no ser cazadas, por eso hay tan pocas por aqui, porque las pocas que hay se juegan mucho, pero en cambio ahi, sino falla una saldra al minuto otra, al haber plaga ya me direis cuantas falla para coger esas, ademas tanto fallar el pajaro aprende, pero claro alomejor tu pajara falla en un dia las que la mia coje en una temporada.
MI pajara sabe que si esa que sale la falla, posiblemente ese dia ya no salten mas, como ha pasado. Pero a lo que vamos, hoy en dia para cazar con un harris no hay que ser un lince, tu mismo lo has dicho, un chaval con 14 años caza liebres, hace 25 años esto no se veia, parece que tu mentalidad en 25 años no ha cambiado, los tiempos cambian, hay muchos pajaros y el harris mas malo pilla una liebre cuando menos te lo esperes, el tio mas inutil del mundo con un harris pilla liebres y si hay plaga mejor aun, pues mas pillara.
Estamos hablando de harris y tu mismo vuelas harris, no son azores, pero como te digo el harris mas malo pilla una liebre. En cambio una cosa que si que tengo que admirar es a un colega mio, que vuela 5 harris a la vez, los lleva a toro suelto y hay que controlar a los 5, no vale dejar alguno atras y cuando pillan una liebre es un trabajo de 5 harris. Prefiero una liebre por 5 pajaros que 6 liebres por una pajara, pues esto como te digo, en zona de plaga lo hace cualquiera, sin menos despreciar a nadie.
Otra cosa que te digo que puede que sea un fastasma para ti, la gente que me conoce sabe que no, pero bueno en mi pueblo hay un castillo, yo de vez en cuando voy, pero me siento solo, si quieres vente un dia y asi ya somos dos los fantasmas que andamos por el, pues a fecha de hoy casi todos los que cazamos de verdad sabemos que las liebres que abundan no llegan a un kilo, como los conejos, en la foto que cuelgas se puede apreciar que hay tres liebres que hacen el peso de una de las de aqui en temporada, asi que no se que me tienes que demostrar, es que sinceramente no lo entiendo.
Que tienes muchas liebres ahi? que tu pajara caza porque no tiene mas cojones?? que las liebres tropiezan entre ellas y por eso cazas tantas?? Que cojes liebres de 600 grs Que.........Que.......
El comentario iba hacia ti, que es el me has mencionado en este post, en ningun momento me he dirigido a david, es mas me alegra que haya cazado con su harris.
Lo verdaderamente triste es lo tuyo, me parece muy bien que mates 6 liebres como 15 o como ninguna, me es indiferente. YO tengo una sola harris con la que voy a cazar y te aseguro que cazo, pero tu sigues con tus delirios y con tus prejuicios hacia mi, pues ya te dije que aparte de ir algun campeonato tambien caza la pajara y liebres de 2.800 kgrs, si quieres te lo crees y sino sigue diciendome fastasma, que como te digo me es indiferente y otra cosa que ya te dije en su dia y te vuelvo a repetir, no se como eres capaz de dar un gran premio en un campeonato y luego sigues criticando a los chavales que lo hicieron

Sabes lo que de verdad pienso que tanto como tu como tu hermano, os creeis superiores a no se que quien......que teneis lo mejores pajaros y que los demas, como bien has dicho somos unos fantasmas y que tenemos unos pajaros que no valen para nada. Asi que ya no se quien es el mentioso o algun calificativo que has hecho contra mi, pero como te digo me es indiferente, nuestra pequeña discusion en el unico sitio que se puede desmostrar es en campo, pero no en ese que vallas por donde vallas salta una liebre, sino en el que no hay, donde sale una en 1 hora, ahi se ve la destreza del pajaro, liebres que superan sin problemas los 2.600 kgrs, que corrren entre los olivos y hacen mil un regates, para no ser cazadas, por eso hay tan pocas por aqui, porque las pocas que hay se juegan mucho, pero en cambio ahi, sino falla una saldra al minuto otra, al haber plaga ya me direis cuantas falla para coger esas, ademas tanto fallar el pajaro aprende, pero claro alomejor tu pajara falla en un dia las que la mia coje en una temporada.
MI pajara sabe que si esa que sale la falla, posiblemente ese dia ya no salten mas, como ha pasado. Pero a lo que vamos, hoy en dia para cazar con un harris no hay que ser un lince, tu mismo lo has dicho, un chaval con 14 años caza liebres, hace 25 años esto no se veia, parece que tu mentalidad en 25 años no ha cambiado, los tiempos cambian, hay muchos pajaros y el harris mas malo pilla una liebre cuando menos te lo esperes, el tio mas inutil del mundo con un harris pilla liebres y si hay plaga mejor aun, pues mas pillara.
Estamos hablando de harris y tu mismo vuelas harris, no son azores, pero como te digo el harris mas malo pilla una liebre. En cambio una cosa que si que tengo que admirar es a un colega mio, que vuela 5 harris a la vez, los lleva a toro suelto y hay que controlar a los 5, no vale dejar alguno atras y cuando pillan una liebre es un trabajo de 5 harris. Prefiero una liebre por 5 pajaros que 6 liebres por una pajara, pues esto como te digo, en zona de plaga lo hace cualquiera, sin menos despreciar a nadie.
Otra cosa que te digo que puede que sea un fastasma para ti, la gente que me conoce sabe que no, pero bueno en mi pueblo hay un castillo, yo de vez en cuando voy, pero me siento solo, si quieres vente un dia y asi ya somos dos los fantasmas que andamos por el, pues a fecha de hoy casi todos los que cazamos de verdad sabemos que las liebres que abundan no llegan a un kilo, como los conejos, en la foto que cuelgas se puede apreciar que hay tres liebres que hacen el peso de una de las de aqui en temporada, asi que no se que me tienes que demostrar, es que sinceramente no lo entiendo.
Que tienes muchas liebres ahi? que tu pajara caza porque no tiene mas cojones?? que las liebres tropiezan entre ellas y por eso cazas tantas?? Que cojes liebres de 600 grs Que.........Que.......
-
- Veterano
jose que cabroncete que eres, deja ya al chaval, no ves que esta haciendo la funcion de amigo y a los amigos hay que apoyarlos aunque no tengan razon. Dejaros ya de tonterias que ahora mismo vienen las imagenes, que por lo visto ni el juez vio.
-
- Veterano
Joder macho, vaya ejemplo que has puesto, tu amigo , el de los cinco pajaros es el electricista que dijo que despues de la temporada que habia hecho su pajara, tenia que estar disecada encima del televisor. Yo gente que habla asi y mas de su pajaro, ni verlos.
Tomeu, creo q el q se equivoca eres tu. Yo nunca hablaria mal de un cetrero, de sus pajaros, o de las liebres q mata.Yo tuve un azor 18 años, y cuando tu andabas todavia con chupete , yo cazaba con el por los rastrojos de la mancha. Es la gente como tu q ganando algun campeonato, menospreciando pajaros ,liebres, y todo lo q se os pone delante se cree superior a los demas, y con derecho a burlarse de ellos. No hay buenos pajaros , buenas liebres, sino buenos cetreros y fantasmas claro.Pero tu sigues con lo tuyo comparando cetreros ,pajaros , liebres, hablando de vallados, no se q pelicula te has montado . Yo cazo y punto, no necesito machacar a los demas, ni menospreciar sus presas para considerarme un cetrero.
- tomeu
- Master
- Contactar:
muy bien compañero pues entonces a lo tuyo, como bien has dicho " Yo cazo y punto, no necesito machacar a los demas, ni menospreciar sus presas para considerarme un cetrero " pues eso sigue cazando y cuando pongas una foto no menciones mi nick.
Olvidame, simplemente asi de facil, sigue con tu caza y dejame en paz, que cuando me hice cetrero no sabia de ti y soy cetrero y sigo pensando igual.
un saludo
Olvidame, simplemente asi de facil, sigue con tu caza y dejame en paz, que cuando me hice cetrero no sabia de ti y soy cetrero y sigo pensando igual.
un saludo
- tomeu
- Master
- Contactar:
Ramon mi amigo el de los 5 pajaros esta jubilado, vosotros en vuestro mundo..........., el dia que vueles y cazes con 5 pajaros a la vez y pilles una liebre entre los 5 podremos seguir con la conversacion, mientras tanto, recibe un coordial saludo
Tomeu yo te invite a cazar en su momento para q comprobaras por ti mismo las liebres q teniamos por aqui. Pero visto lo visto mejor dejarlo. No has parado de poner excusas, y para colmo te has defendido con q si las tienes mas grandes, o q corren mas.Estoy seguro q tienes buenos pajaros , nunca lo he dudado, haber si aprendes algo de ellos y acabas siendo un buen cetrero.
- tomeu
- Master
- Contactar:
Ya te di las gracias por la invitacion y el otro dia te dije que mi pajara esta en la muda y sigue estando, hasta el dia 15 de octubre no les podemos meter mano a las liebres, a ver si te enteras, para que quiero sacar la pajara antes para tenerla en el banco mirando las musarañas, para eso la dejo unos dias mas en la muda y en breve la sacare para tenerla a tono cuando llegue el dia, nada mas. NO son escusas, pero para ir un dia a verte la cara, no voy a sacar la pajara antes de tiempo, a ver si te enteras ya, cansino!!!!!!!! y te vuelvo a repetir, que me olvides, que todo lo que se y aprendido de cetreria, no ha sido gracias a ti, menos mal, sino me lo estarias recalcando toda la vida.............
Recibe un coordia saludo.
Pd. Ah Ramon decirte que yo apoyo a los amigos, cuando tienen razon, pero que a ti el unico que te apoya es tu hermano y esto es mas triste, porque ya si ni la familia te apoyase seria lo peor del mundo, aunque despues del premio que dio tu hermano en el campeonato, yo que el me hubiese quedado al margen, sobre todo por cortesia
Recibe un coordia saludo.
Pd. Ah Ramon decirte que yo apoyo a los amigos, cuando tienen razon, pero que a ti el unico que te apoya es tu hermano y esto es mas triste, porque ya si ni la familia te apoyase seria lo peor del mundo, aunque despues del premio que dio tu hermano en el campeonato, yo que el me hubiese quedado al margen, sobre todo por cortesia
-
- Veterano
Bueno chaval te voy ha hablar claro. Ya se que cazas, David ha cazado con su primer pajaro en menos de un mes. Tu problema es que tu cazas cuando tu pajaro quiere cazar no cuando tu quieres, tu no puedes ir a un campeonato y que tu pajaro vuele en sentido contrario a la liebre, o sueltes el pajaro y vaya a una torre electrica, esos son los detalles que marcan la diferencia, deberias saber que un pajaro no se comporta igual en su cazadero que en un campeonato, por eso algunos ganais cuando entrenais el pajaro en el campo de vuelo del evento (pero ni asi), yo solo he competido una vez y he cogido las tres presas, tu en esto eres veterano. A ver si va ha ser que solo coges las liebre que te salen encamadas, un buen pajaro las coge todas. Mi pajaro no es mejor que ninguno, yo solo practico cetreria, lo que si que tengo claro es que tu pajaro es muy bueno como todos, el que eres malo, pero malo eres tu, deja ya de decir tonterias y poner excusas que lo unico que haces es ponerte en evidencia, tienes los altibajos tipicos del que no sabe, supongo que algun dia llegaras a ser un buen cetrero.
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Simplemente deciros (ramón, tomeu, david, etc..)que si vais a estar usando mi post, en vez de para ayudarme con mi pájara y hablar de pesos, diestramiento, comportamientos, etc..., para estar echandose cosas en cara como vulgares fanfarrones y charlatanes, (que si tu cazas, que si tu no cazas, que si yo cazo más que tú, etc...)
pues os podis ir a la p. mierda.
Abrise un post nuevo que se llame, por ejemplo: "los más fantasmas".
je, je.
Así que nada, dejar ya de darse por c.
aquí que cansais
, al menos a mí, y al final va a percer que hasta le habeis cojío el gustico.
Venga un saludo y sed buenos.

Abrise un post nuevo que se llame, por ejemplo: "los más fantasmas".

Así que nada, dejar ya de darse por c.

Venga un saludo y sed buenos.

Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
-
- Veterano
antoni, tengo tu telf. voy esta tarde y el domingo por la tarde, si te viene bien quedamos un poco antes. Yo a este señor ni lo nombro, si se quiere pelear con mi hermano que abran un post, pero cuando dice hermanos me esta metiendo por enmedio, es que no tiene nada que hacer por andalucia, si esto no tiene nada que ver con el.
- tomeu
- Master
- Contactar:
Yo tambien te voy a hablar claro Ramon, en este post que le habeis jodido antoni, como en todo lo os meteis y quereis dar vuestros comentarios absurdos que no llevan a ningun lado, me habeis nombrado en este post con comentarios que no venian al cuento y yo simplemente he dado mi version, nada mas, como he dicho varias veces, vuestra vida me importa un pepino, quereis darle la vuelta a todo lo que llega a vuestra vida para ponerlo a vuestro interes.
Asi te paso en el campeonato, que menuda historia montantes y aun asi seguis removiendo la mierda, que vosotros sois los que habeis empezado de nuevo con esto. Yo lo siento por el post de Antoni, pero parece que sois bastante rencorosos y la mas minima saltais para hecharme cosas en cara, que como he dicho me dan igual.
Hablas de mi pajara como si un adivino fueses, pero yo te digo que la pajara cuando yo la saco a cazar y unos dias captura y otros no. El dia del campeonato, a ver si te enteras ya de una vez, que ya lo explique en su dia, pero como no te enteras ni ves las cosas bien, pues te las tengo que explicar de nuevo. ( de ahi la que liaestes con el campeonato, se ve que no ves bien o no se). Mi pajara no fue la que se fue al poste de la luz,fue otra, mi pajara salio detras de la liebre y la rechazo porque iba alta de peso, pero iba alta de peso por una sencilla razon, en mi pueblo estabamos a 8 grados y cuando llegue Alicante me encontre con 25 grados, como es logico el primer dia cogio sus dos conejos, viendo el tiempo que hacia le di poco de comer, pero aun asi, la pajara para la calor que hacia no bajo de peso y entonces al dia siguiente con la liebre no la quiso, pero la volo, no se volvio para otro lado, como tu haces referencia.
Yo siempre he reconocido que el fallo fue mio, por no haber pensado en la cirstancia del clima de la playa y abuse de confianza en mi pajara, pero en cambio tu solo le hechas la culpa al juez y organizadores de un evento que creias ganado,jejje pero que no fue asi, por lo que tu comentas tu, por los detalles que marcan la diferencia,jejeje.
Mi pajara no ha cogido una liebre encamada en su vida, cosa que la tuya si lo hizo en el campeonato, jamas se podria puntuar igual, una liebre cogida parada que corriendo, ves estos son los detalles que marcan la diferencia.
Sobre los campeonatos tambien hice referencia y estado en algunos y normalmente bien clasificado, entre los 4 primeros, a excepcion del de el Pilar de la Horadada, pero como digo tu sigue con delirios e inventando lo que creas conveniente.
Por andalucia tengo cosas que hacer, entre ellas contestarle a dos personas que parece que el rencor los corroe y se dedican a menos preciar a la gente,machacando con fotos que no vienen al cuento, mencionando a gente que en ningun momento os han mencionado, levantando polemicas. Yo supongo que algun dia sereis buenas personas.
un saludo.
Pd. Antoni lo siento por joderte el post, pero si hacen referencia de mi con cosas que no vienen al cuento, tendre que defenderme y esto lo han comenzado ellos, no yo.
Asi te paso en el campeonato, que menuda historia montantes y aun asi seguis removiendo la mierda, que vosotros sois los que habeis empezado de nuevo con esto. Yo lo siento por el post de Antoni, pero parece que sois bastante rencorosos y la mas minima saltais para hecharme cosas en cara, que como he dicho me dan igual.
Hablas de mi pajara como si un adivino fueses, pero yo te digo que la pajara cuando yo la saco a cazar y unos dias captura y otros no. El dia del campeonato, a ver si te enteras ya de una vez, que ya lo explique en su dia, pero como no te enteras ni ves las cosas bien, pues te las tengo que explicar de nuevo. ( de ahi la que liaestes con el campeonato, se ve que no ves bien o no se). Mi pajara no fue la que se fue al poste de la luz,fue otra, mi pajara salio detras de la liebre y la rechazo porque iba alta de peso, pero iba alta de peso por una sencilla razon, en mi pueblo estabamos a 8 grados y cuando llegue Alicante me encontre con 25 grados, como es logico el primer dia cogio sus dos conejos, viendo el tiempo que hacia le di poco de comer, pero aun asi, la pajara para la calor que hacia no bajo de peso y entonces al dia siguiente con la liebre no la quiso, pero la volo, no se volvio para otro lado, como tu haces referencia.
Yo siempre he reconocido que el fallo fue mio, por no haber pensado en la cirstancia del clima de la playa y abuse de confianza en mi pajara, pero en cambio tu solo le hechas la culpa al juez y organizadores de un evento que creias ganado,jejje pero que no fue asi, por lo que tu comentas tu, por los detalles que marcan la diferencia,jejeje.
Mi pajara no ha cogido una liebre encamada en su vida, cosa que la tuya si lo hizo en el campeonato, jamas se podria puntuar igual, una liebre cogida parada que corriendo, ves estos son los detalles que marcan la diferencia.
Sobre los campeonatos tambien hice referencia y estado en algunos y normalmente bien clasificado, entre los 4 primeros, a excepcion del de el Pilar de la Horadada, pero como digo tu sigue con delirios e inventando lo que creas conveniente.
Por andalucia tengo cosas que hacer, entre ellas contestarle a dos personas que parece que el rencor los corroe y se dedican a menos preciar a la gente,machacando con fotos que no vienen al cuento, mencionando a gente que en ningun momento os han mencionado, levantando polemicas. Yo supongo que algun dia sereis buenas personas.
un saludo.
Pd. Antoni lo siento por joderte el post, pero si hacen referencia de mi con cosas que no vienen al cuento, tendre que defenderme y esto lo han comenzado ellos, no yo.
-
- Veterano
antoni, el tlf. que me dejaste no es correcto. Hoy voy a estar en tu pueblo, por las vias del tren, cuando quieras algo me lo dices, pero no se te puede ayudar y concretar pesos sin ver el pajaro. Un saludo.