variedades de harris

Velocidad desde el puño
@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Hola todos
Finalmente despues de leer todos los comentarios y opiniones de todos pienso como torzuelo que si las variaciones entre las "variedadesde harris" son solo de ser un poco mas pesado que otros no me paresen que sean caracteristicas suficientes para hablar de sub especies ni siquiera de variedades al menos por ahora que al perecer el tema esta poco estudiado
alejo

cernic@lo
Senior
Senior

Mensaje por cernic@lo »

esos peucos q habla torzuelo si q son feos!!!
jajajaja

si son los mas chicos como seran los mas grandes!!

saludos

sacoehueso
Junior
Junior
Nombre completo: Jesus Guillermo
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: Harris y Caracara

Mensaje por sacoehueso »

Hola alejandro como estas? Como se porta Isis con los escapes?
Con respecto a tu pregunta lo que yo tengo tengo entendido es que el peso es el principal dato para identificar la especie, lo otro es la zona y/o region en donde se encuentre el ave, en Centro y Sur-america tengo entendido que solo se encuentra el unicintus unicintus y en Norte-america encontramos a las especie superioris y harrisi.

En cunto al plumaje segun sé la unica diferencia que hay es que la subespecie unicintus tarda unos cuantas mudas en adquirir su plumaje adulto creo que son unos 5 años en vez de la harrisi que solo tardar de 1 a 2 mudas

Es solo mi opinion.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

alejo, me encanta tu pájara, estoy totalmente deacuerdo con el que afirma que no cambia un peruano por uno de los superiores, y más si me dices que esta , la cazas en 850, que pasada...., otra cosa que quería decir, es que creo que hay un para buteo unicintus harrisei, o algo así, que dicen!!!un saludo candil, y a todos

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

hola
si por lo que he visto mi pajara debe ser unic unic ,estaba volando en 820 y respondia muy bien a conejos, pero no asi a las aves asi que la baje a 720 (progresivamente claro esta) y ha mejorado mucho sus agresividad a las aves, cosa que antes no tenia, voy a probarla un tiempo en este peso a ver como sigue respondiendo
ciao gracias

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

bueno alejo, ese peso de 720, me parece más razonable, aunque si dices que en 850 tambien cazaba... aunque hay un dato que me despista, comentas que la has bajado para que le entre mejor a la pluma...a mi me parece que estos pájaros, salvo que desde pollos solo sean introducidos a conejo,puede que les cueste, pero me parecen muy apropiados para lances de pluma estos pájaros, su arrancada, es velocísima, vi una prima de 720 gramos, que cazó una gaviota, y en fin, e la mejor pájara que he visto, 100% peruana, o del tipo al que nosotros llamamos peruanos... un abrazo y lo dicho, me encanta tu pájara. verás cuando mude...

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Hola beneharo
Pues ya vez que nada es absoluto en 820 que le solte dos conejos y no dudo en atraparlos, mientras que con la pluma no se decidia a atacar a nadie, por eso la baje ya que hay mas presas de plumas que de pelos por aqui, tlos mantendre informados de los avances
ciao
@lejo

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Hola amigos, soy un apasionado del harris y como veran soy peruano, aqui he manejado siempre la informacion que el unicinctus unicinctus es el norteamericano, y el unicinctus harrisi es el sudamericano, nunca habia escuchado de el que mencionan, el superior, auque he de reconocer que no he buscado informacion a ese respecto. Aqui en Peru la mayoria de cetreros se inician con el harris, que aqui le decimos "gavilan acanelado" yo que siempre he estado viendo todos los que podia he de darle algunas pautas.
Aqui reconocemos 2 tipos de harris o acanelados, unos son evidentemete mas grandes que otros, la mayoria de harris venian del norte del pais, a unos 1000 km al norte de Lima, muy cerca de Ecuador.
Era comun reconocer a los machos que llambamos enanos que indudablemente eran mucho mas chicos que otro, al igual que la hembras habian las hembras llamada "redondas" por ser un poco menos longuilineas que las mas grandes, estas tenian las patas comparatibamente mas cortas.
Respecto a pesos no he recopilado informacion pero yo tenia un macho que no era de los enanos y volaba en 490 a 500 pero siempre lo vole al limite de su peso maximo, otro parecido volaba en 415g bastante presionado por el temple.
He visto harris machos mas grandes que el mio, pero que volaban en pesos algo inferiores al del mio por manejos personales de sus entrenadores.
Les puedo decir que al mio lo dedique exclusivamente a la pluma porque aqui en las cercanias de Lima no hay otra cosa, las presas mas comunes para acanelados eran pollas de agua(Gallinula chloropus) y lechuzas de los arenales(Athenea cunnicularia). Yo preferi presas mas agiles como los guardacaballos (crotophaga sulcirostris) y chiscos(Mimus longicaudatus) pero ubicar estas presas era un poco dificil en los desiertos y valles de Lima. Por ello empece a corretear gorriones americanos(Zonotrichia capensis), saltapalitos (Volatinia jacarina) y los mas humildes chochines o "wrens"(tyoglodites aedon). Luego de unos 3 años cazando con el mismo macho y haciendo mano de algun pasajero y una que otra hembra y habiendo visto todos lo acanelado que pude, puedo decir que una de las presas maximas del acanelado es el saltapalito, le exige muchisimo al ave y si esta no esta al 100% se sus facultades ni siquiera se animan a perseeguirlos por lo veloces que son. Una hembra bien trabajada podra dar caza chochines y hacerle la lucha a saltapalitos pero devido a la escaces de sus capturas perdera la fe tarde o temprano dejando de perseguirlos intensamente. A mi acanelado estos pajarillos se lo llevaban en bellisimas persecuciones de hasta 50 o 70 metros llenos de fintas y quiebres.
No se como seria un macho realmente enano persiguiendo esos saltapalos endemoniados.
Me da la impresion de que posiblemente halla un cruzamiento de subespecies y algunos mantengan su linea pequeña y otros seria producto de una mezcla, eso es solo mi enexperta especulacion. El mio mudo totalmente a oscuro despues de la primera muda.
Saludos y me gustaria poder compartis mas sobre las capacidades del Harris o acanelado macho para la caza de pequeños passeriformes. Voy a indagar mas y le contare mi averiguaciones.

Responder