Video Harris a pajaritos
- Cuartero26
- Master
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Re: Video Harris a pajaritos
rafa amigo lo lei bien pero no te hagas dramas amigo igual seguimos sin entender nuestros conceptos, no importa ,cuando ande por alli si quieres te tomas un valiun tu y uno yo y compartimos un cafe y te comento el concepto creo que en internet y repondiendo mensajes no se logra captar realmente lo que uno quiere decir sera por eso que tu no me entiendes y yo no te entiendo pos bien amigo por aqui voy a andar y sin un dia la vida nos cruza nos sentaremos a hablar de esto t dejo abrazo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Master
No te preocupes Sergio si creo que los dos entendemos perfectamente nuestros comentarios y no estamos tan alejados ,y dejate de valium y cafes ,VINO...
Yo cuando escrribo por aqui ,no intento imponer ninguna opinión ,ni tener la verdad absoluta , ni en ningun momento,valgame dios, espero convencer a nadie de nada .
Simplemente suelo hablar de experiencias que he tenido ,unas positivas otras menos positivas ,con 15 años volé el primer cernicalo solo con unos apuntes del suplemento dominical ,escritos por felix y un guante hecho con un trozo de eskay de un sofá viejo ,y ahora tengo 44 y ya he tenido algunos pajaros que me han serbido para entender ciertas cosas , no para creerme mas listo que nadie ,ademas ya hace tiempo que entendí que es una tonteria pensar que el conocimiento que uno tiene sobre algo ,está en un recipiente estanco y no puede enriquecerse o desmoronarse desde la base , ¿cuantas veces ha estado uno muy seguro de algo y de la noche a la mañana has tenido otra experiencia y te ha abierto los ojos y te ha desmontado todas tus creencias anteriores ?Por eso no me ofusco,con nada
Si siento que cada vez me cuesta mas ,hablarle a quien no quiere escuchar ,pero bueno lo de la docencia es vocacional y malformación profesional .
Seguiremos en la brecha experimentando y contando cuentos,y que no nos pase como dice gosh como a otros que ya se han retirado a sus santuarios de paz y retiro espiritual.
Yo cuando escrribo por aqui ,no intento imponer ninguna opinión ,ni tener la verdad absoluta , ni en ningun momento,valgame dios, espero convencer a nadie de nada .
Simplemente suelo hablar de experiencias que he tenido ,unas positivas otras menos positivas ,con 15 años volé el primer cernicalo solo con unos apuntes del suplemento dominical ,escritos por felix y un guante hecho con un trozo de eskay de un sofá viejo ,y ahora tengo 44 y ya he tenido algunos pajaros que me han serbido para entender ciertas cosas , no para creerme mas listo que nadie ,ademas ya hace tiempo que entendí que es una tonteria pensar que el conocimiento que uno tiene sobre algo ,está en un recipiente estanco y no puede enriquecerse o desmoronarse desde la base , ¿cuantas veces ha estado uno muy seguro de algo y de la noche a la mañana has tenido otra experiencia y te ha abierto los ojos y te ha desmontado todas tus creencias anteriores ?Por eso no me ofusco,con nada
Si siento que cada vez me cuesta mas ,hablarle a quien no quiere escuchar ,pero bueno lo de la docencia es vocacional y malformación profesional .
Seguiremos en la brecha experimentando y contando cuentos,y que no nos pase como dice gosh como a otros que ya se han retirado a sus santuarios de paz y retiro espiritual.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajajjaja rafael rivas no puedo tomar vino porque mi organismo no me lo permite me causa alergia y en menos de un segundo estaria borracho diciendo pavadas ,como las que a veces escribo aca , pero te acepto el jamon crudo ,tu te tomas el vino y entre los dos desglosamos un poco esto, tienes razon en muchas cosas y comparte tu idea, el conocimiento , es como tu dices mas un plus y es que siempre digo, el conocimiento esta para ser compartido,para que quiero llevarmelo a la tumba. yo tamb como tu empece con una fotocopia de felix para ese entonces era muy joven miraba documentales e hice todo a pulmon y como pude tan mal no me fue, mi primer ave un harris mi segunda un cerni luego e tenido aguilas luego aplomados luego luego y asi se fue un poco el tiempo y hoy bah hace unos anos, logre hacer lo que siempre quice y es tener mi criadero.camine mucho pa ello y sigo caminando para que con mis amigos logremos inponer una ley de cetrria en argentina y nada aca es facil todo cuesta pero no me achico como nos, decimos , entonces te aseguro que me tendran por aqui por mucho tiempo charlando cambiando opiniones y entrando en rencillas ,por que no, porque la pasion se trata tamb de esto, ghost se encabrona al punto de que cuando leyo algo mio lo hizo mal y aun asi exigiendo la respuesta que desp puse, tal vez ni la leyo,dile amigo que no sea cabron ,que la pasion es parte del alma cetrera y que tamb entiendo parte de sus concetos y se a que se refiere, mira rafa este ano queria traerme sacre para argentina y no me han dejado entonces pedi permiso para traerme azor y aun o me responden si tu vieses la caza que tenemos aqui te caes de espalda, un azor se haria la panzada asi como un harris se la hace,pero el azor lograria muchos lances que uno tiene dificiles y por ahi alejados ,bah mejor no hablo que no lo conozco tanto al azor jejeje . una cosa mas muchos me han dicho que como criador no deberia pelearme asi con la gente o compartir pasiones de esta manera pero sabes que ,la cria para mi es una pasion ,asi como el volar.los primeros harris legales de argentina nacieron en casa los primeros grises nacieron en casa y voy por los aplos el peregrino y el kreyn a tituo de dejar un rastro que otros puedan seguir y jamas voy a cambiar mi manera de ser por criar o lo que fuere por que esto es pura pasion y eso no cambia .
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
y amigo me olvidaba de dos cosas ,aqui tenemos al bicolor y al striatus, accipiters que si bien solo tengo uno de ellos y ya por segunda vez y lo empiezo a volar a mi retorno de espana ya los conozco ,conozco la potencia del accipiter ,al menos de esto s y me imagino la del azor ,asi que mal podria comparar al azor con el harris especies diferentes totalmente , pero que ambas cazan no me cabe ni la menor duda .amante y apasionado del harris y si tuviese azor sin duda tambien seria amante y apasianado del azor pero tanbien te diria, que jaamas dejaria a mi harris en una percha asi volase azor , por que ellos son parte de mi vida. ahhh rafa fijate que estos dos textos bienen bien entendibles y con comas y puntos jejejej te dejo abrazo amigo cuidese
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hace rato que quiero meter la cuchara, aunque no pude ver los videos, me los imagino, por mi parte creo que todo pasa por la experiencia personal, la mia que es bastante poca me lleva a la conclución de que lo primero que debemos preguntarnos es: Que quiero de mi pájaro?
en mis comienzos me tocó volar una prima de canelo zaareña, y me resultaba incomodo que a ella le gustaba ponesrse a unos 30 o 40mt arriba, no en mi vertical y desde allí le caía a casi todo, pero tenía un gran defecto, le apetecían las lechuzitas, hoy matartía por un pájaro que caze de esa forma y tratar de resetear las mañas que no me gusten.
Otro canelo, un torzuelo que tomé en agosto, considerando que nació en diciembre, todavía estaba con los padres el dia de la captura, cazó muy bien asta fines d octubre, tortolitas, y unos pajaritos negros que no se como se llaman y andan entre la alfalfa, cuando comenzó el calor comenzó a cazar culebras, y a revizar cuanto nido se le cruzaba.
Creo que son solo un par de ejemplos de lo que traen en la cabéza los pájaros del aire, mas aún un harris.
Y con respecto a la cacería, los que Yo he manejado, me han dado lances espectaculares, y lances muy feos o fáciles o no tan espectaculares, pero creo que es parte de su naturaleza, tienen una sola meta en la cabéza, "COMER" y no están pensando si nos va a gustar el lance o no, entonses vuelvo a la gran pregunta...Que quiero de mi pájaro? Yo, que le salga a todo, de la distancia que sea.....Mi humilde opinión..... Saludos.-
en mis comienzos me tocó volar una prima de canelo zaareña, y me resultaba incomodo que a ella le gustaba ponesrse a unos 30 o 40mt arriba, no en mi vertical y desde allí le caía a casi todo, pero tenía un gran defecto, le apetecían las lechuzitas, hoy matartía por un pájaro que caze de esa forma y tratar de resetear las mañas que no me gusten.
Otro canelo, un torzuelo que tomé en agosto, considerando que nació en diciembre, todavía estaba con los padres el dia de la captura, cazó muy bien asta fines d octubre, tortolitas, y unos pajaritos negros que no se como se llaman y andan entre la alfalfa, cuando comenzó el calor comenzó a cazar culebras, y a revizar cuanto nido se le cruzaba.
Creo que son solo un par de ejemplos de lo que traen en la cabéza los pájaros del aire, mas aún un harris.
Y con respecto a la cacería, los que Yo he manejado, me han dado lances espectaculares, y lances muy feos o fáciles o no tan espectaculares, pero creo que es parte de su naturaleza, tienen una sola meta en la cabéza, "COMER" y no están pensando si nos va a gustar el lance o no, entonses vuelvo a la gran pregunta...Que quiero de mi pájaro? Yo, que le salga a todo, de la distancia que sea.....Mi humilde opinión..... Saludos.-
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bienvenido jimenez era hora que aparezcas como va la pintura amigo espero alli todo en orden y que luki ande joya preparate el ave que en el 2012 tenemos a la iaf en bs as abrazos
-
- Master
Dejate de sacres ,uno de los que tengo ,que lleve mucho de gerifalte ,veras lo que es progresar en el vuelo .Y con las piezas que teneis por ahí y el terreno tiene que ser algo impresionante
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajaj rafa no puedo hablarte mucho de ello simplemente de aves de esta zona pero estaria bueno probarlos un dia y verlos volar ya que seguro me despertarian una expectativa y una emocion que me llevaria de regreso a casa
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Jajajaj!!! Luky está loca, si se le permite el termino a una rapaz...Para el 2.012 espero estar volando bico o striatus.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
sin duda que si amigo sin duda que si saldremos con nuestros bicolores a cazar perdices alla en los fondos de caza o a darle a las pollas en la laguna que has visto y desp tu vino yo coca cola jajajjaja y asado en comun
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
virdz escribió:Imagino que algunos ya lo habrán visto pero los pongo acá, muestra algomás del potencial de estas aves, y aunque es gorrión inglés que hasta donde sé en Europa no es legal cazar, bien puede dar un indicio para otras opciones (en cuanto a pluma los he visto cazar pato (de cerca en canales), codorniz, paloma (de cerca y empuesta o aventándolo), zanate, diversos pajaritos arbusteros, y correcaminos. Aunque tal vez para algunos los lances de los videos no sean la 8va maravilla, se debe tener en cuenta la determinación con la que el harris persigue y captura al ave, por cierto uno de los lances sí es algo largo:
http://www.vimeo.com/10651176
http://www.vimeo.com/10680630
Salu2
.´.
Hola Virdz
Muchas gracias por los videos, muy interesante, mucha aceleración, pienso que con um perro entrenado podrá cazar codornices. Es un torzuelo de Parabuteo unicintus unicinctus.
Saludos
Jorge
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Hola Jorge Sergio un abrazo hermano,
Las codornices para el harris sudamericano ha de ser una pieza excelente, la sección de harris del último libro de McElroy trata mucho sobre eso. Los harris de acá también pueden con ellas, no siempre al primer vuelo pero aprenden bien a aguantar hasta que embarren y luego esperar a resacar. Lo que había leído de que "apuntan" donde se metió la presa es cierto...aves sumamente inteligentes, eso es precisamente lo que las hace más difíciles si se busca hacer algo extremo. Personalmente siento que muy particularmente en la psique desarrollada del harris, su "estado de ánimo o humor del día", más que un instinto desmedido propio de un accípiter, es un factor determinante para la calidad de vuelos del día (no obviando cosas fundamentales como peso, entrenamiento, etc,etc).
Las codornices para el harris sudamericano ha de ser una pieza excelente, la sección de harris del último libro de McElroy trata mucho sobre eso. Los harris de acá también pueden con ellas, no siempre al primer vuelo pero aprenden bien a aguantar hasta que embarren y luego esperar a resacar. Lo que había leído de que "apuntan" donde se metió la presa es cierto...aves sumamente inteligentes, eso es precisamente lo que las hace más difíciles si se busca hacer algo extremo. Personalmente siento que muy particularmente en la psique desarrollada del harris, su "estado de ánimo o humor del día", más que un instinto desmedido propio de un accípiter, es un factor determinante para la calidad de vuelos del día (no obviando cosas fundamentales como peso, entrenamiento, etc,etc).
Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Jorge Sales
Saludos
Jorge
Saludos
Jorge
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
virdz escribió:Hola Jorge Sergio un abrazo hermano,
Virdz
Yo hablé con Mc Elroy y en algunos correo el mencionó que de los 3 pájaros que el volaba/voló Cooper; Aplomado; y Harris. Los Harris fueron los mas eficientes capturando un numero mas grande que los cooper o Aplomados. También mencionó que una de las maneras eficientes para muscular los Harris para las capturas de las codornices fue las previas capturas de pajaritos. Yo pienso no recuerdo bién que Ricardo Padilla del Mexico hacia asi también musculaba mucho sus Harris a pajaritos.
Saludos
jorge
-
- Master
Jorge Sales, algo así había yo ytambién leído aunque lo de muscular con pajaritos antes de meter a codorniz no lo he intentado, pues de hecho las pocas codornices que he cazado ha sido más bien porque salieron mientras buscaba otras cosas. Dedicar un harris a codorniz ha de ser MUY interesante.Jorge Sales Lisboa escribió:virdz escribió:Hola Jorge Sergio un abrazo hermano,
Virdz
Yo hablé con Mc Elroy y en algunos correo el mencionó que de los 3 pájaros que el volaba/voló Cooper; Aplomado; y Harris. Los Harris fueron los mas eficientes capturando un numero mas grande que los cooper o Aplomados. También mencionó que una de las maneras eficientes para muscular los Harris para las capturas de las codornices fue las previas capturas de pajaritos. Yo pienso no recuerdo bién que Ricardo Padilla del Mexico hacia asi también musculaba mucho sus Harris a pajaritos.
Saludos
jorge
Un saludo
Saludos,
VirD
VirD
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Hola Virdz
Ciertamente un perro de caza con Harris cazando codornices pienso que va ser uno de los mejores vuelos que los Harris pueden proporcionar para un cetrero.
Jorge
Ciertamente un perro de caza con Harris cazando codornices pienso que va ser uno de los mejores vuelos que los Harris pueden proporcionar para un cetrero.
Jorge