gavilan a zorzales

Velocidad desde el puño
Responder
jma
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri

Re: gavilan a zorzales

Mensaje por jma »

Pues mira!
yo desde mi experiencia tenía los zorzales por más fáciles.

La verdad es que no he capturado más que 4 y todos iguales se azoraban y entraban mal a la zarza donde los cogía sin dificultad.
Probablemente en todos los vuelos hubo algún factor de ventaja desde arból ,sorpresa...

Ahora tambien recuerdo vuelos en que tiraban para arriba y no había forma
pero no lo he intentado mucho así que mis experiencias con el zorzal son muy limitadas

respecto a llevar en mano no he tenido nunca problemas.
Los alimentas de la presa?

sacrex
Senior
Senior
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza

Mensaje por sacrex »

Enhorabuena burgi, supongo que ese zorzal será cazado desde vehículo y que capturó casi antes de empezar a volar...
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Bueno ,ya estamos en la temporada de caza y como este año consegui criar gavilanes por primera vez,pues meti en faena para preparar una gavilana.
La meta conseguir cazar zorzales con ella, a pesar de lo complicado que resulta como bien dicen todos los maestros gavilaneros que andan por este foro.
Hasta hoy llevaba solamente dos presas salvajes capturadas ,de las que solia cazar con mi yanqui,y tengo que decir que por ahora me resulta mas dificil capturarlas con la gavilana.
Estos dias han empezado a llegar algun que otro zorzal a mi zona y he conseguido sacarle un par de vuelos en condiciones a ellas, sin llegar a cogerlas.
Pero hoy ,recorriedo los caminos ,me ha parecido ver un zorzal que salia de un almendro y se tiraba a la viña.Asi que paro ,pensando que la gavilana le podria sorprender volando por debajo de los alambres de la viña,como hizo en uno de los vuelos que he comentado antes.Comienzo a andar con ella en el puño y el zorzal sale, pero muy lejos la gavilana sale pero se da cuenta de la imposibilidad de alcanzarla y se posa a unos l 5m en las ramas bajas de un almendro situado encima de un monton de piedras y tierra.Cuando me voy acercando para recogerla oigo salir algo volando de debajo de ella y esta sale como un tiro hacia el otro lado del monton de piedras y la dejo de ver.Al cabo de unos instantes oigo chillar algo ,subo corriendo para pasar al otro lado y veo en un matorral a un par de currucas entrando y saliendo como locas de el ,y pienso que el gavilan anda hecho la picha un lio de detras de ellas.
Me acerco pero no la veo ,asi que sigo andando y a unos 20 metros escucho un ruido dentro de una carrasca ,la gavilana intentando salir de ella ,al final sale de la misma al camino y el corazon me da un vuelco ,ahi esta ella con un hermoso y gordo zorzal en sus garras.En fin no voy a explicar lo que uno siente con este tipo de cosas porque muchos de vosotros lo habeis experimentado.No se si es la suerte del principiante ,o si realmente esto va a seguir sucediendo de manera mas o menos regular,pero hoy tengo que disfrutar de mi primer zorzal capturado con gavilan.
Cuando sea capaz de pasar las fotos de el movil al ordenador las pongo.
Saludos
Patxi

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

Enorabuena patxi por esa captura, haber si quedamos un dia y veo cazar a la bichilla que parece ser que apunta maneras
saludos

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

patxi escribió:Bueno ,ya estamos en la temporada de caza y como este año consegui criar gavilanes por primera vez,pues meti en faena para preparar una gavilana.
La meta conseguir cazar zorzales con ella, a pesar de lo complicado que resulta como bien dicen todos los maestros gavilaneros que andan por este foro.
Hasta hoy llevaba solamente dos presas salvajes capturadas ,de las que solia cazar con mi yanqui,y tengo que decir que por ahora me resulta mas dificil capturarlas con la gavilana.
Estos dias han empezado a llegar algun que otro zorzal a mi zona y he conseguido sacarle un par de vuelos en condiciones a ellas, sin llegar a cogerlas.
Pero hoy ,recorriedo los caminos ,me ha parecido ver un zorzal que salia de un almendro y se tiraba a la viña.Asi que paro ,pensando que la gavilana le podria sorprender volando por debajo de los alambres de la viña,como hizo en uno de los vuelos que he comentado antes.Comienzo a andar con ella en el puño y el zorzal sale, pero muy lejos la gavilana sale pero se da cuenta de la imposibilidad de alcanzarla y se posa a unos l 5m en las ramas bajas de un almendro situado encima de un monton de piedras y tierra.Cuando me voy acercando para recogerla oigo salir algo volando de debajo de ella y esta sale como un tiro hacia el otro lado del monton de piedras y la dejo de ver.Al cabo de unos instantes oigo chillar algo ,subo corriendo para pasar al otro lado y veo en un matorral a un par de currucas entrando y saliendo como locas de el ,y pienso que el gavilan anda hecho la picha un lio de detras de ellas.
Me acerco pero no la veo ,asi que sigo andando y a unos 20 metros escucho un ruido dentro de una carrasca ,la gavilana intentando salir de ella ,al final sale de la misma al camino y el corazon me da un vuelco ,ahi esta ella con un hermoso y gordo zorzal en sus garras.En fin no voy a explicar lo que uno siente con este tipo de cosas porque muchos de vosotros lo habeis experimentado.No se si es la suerte del principiante ,o si realmente esto va a seguir sucediendo de manera mas o menos regular,pero hoy tengo que disfrutar de mi primer zorzal capturado con gavilan.
Cuando sea capaz de pasar las fotos de el movil al ordenador las pongo.
Saludos
Patxi
Enhorabuena!! Esas capturas saben a gloria!

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

tantra
Junior
Junior
Nombre completo: dani
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Gavlan
Aves que ha utilizado: halcones gavilanes ...

Mensaje por tantra »

Hasta ahora creia que el zorzal no entraba en el abanico de presas posibles en cetreria con gavilan.
De lo que estoy seguro con firmeza esque en velocidad no le gana al zorzal. Y azorar al zorzal no es facil tampoco.
Pero bueno siempre hay algunos que pierden la cabeza. Yo no la considero como presa que se pueda cazar de forma rutinaria.
Y la he cazado en dos ocasiones.

Manu pajaroto
Senior
Senior
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo

Mensaje por Manu pajaroto »

zorionak campeón! si antes me dices que no ibas a parar hasta conseguirlo, antes lo logras! yo creo que el otro día te dimos suerte cuando estuvimos juntos y a raíz de eso va todo viento en popa! a ver cuando repetimos! un abrazo!!...hablamos
Walk into this world with your head up high

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

Enhorabuena, pero también la considero presa imposible día a día a ver si alguien encuentra el modo de que pierdan la cabeza.
Un saludo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Los zorzales son unos misiles, no creo que conseguirás cazarlos con regularidad ni siquiera con gavilán, al menos que tengas condiciones a tu favor ( bandos muy grandes, que levanten de los pies y se encierren rapido, empuesta........).

josecuco
Master
Master
Nombre completo: jose acedo rosado
Asociacion de cetreria: aeca
Ave que utilizas actualmente: primas de azor
Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott

Mensaje por josecuco »

muy buenas, no se si el zorzal sera presa habitual o no pero hoy salí con patxi a dar una vuelta y nos a sonreído la suerte .
a primera hora de la mañan se estreno la gavilana d patxi con un estornino y con la mía costo un monton de lances pero al final tubo su recompensa.
un zorzal ali rojo que bicheava en el medio de una pradera rodeada por matorrales fue capturado por mi gavilana en la huida cuando este intentaba ponerse a salvo entrando en el matorral.
no me voy a emocionar ablando, pero creo que esta temporada para mi como para patxi no van a ser los últimos , este año están entrando muchos zorzales , haber si no matan muchos las escopetas para que haya un buena densidad que es fundamental para poder capturar alguno mas un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar

josecuco
Master
Master
Nombre completo: jose acedo rosado
Asociacion de cetreria: aeca
Ave que utilizas actualmente: primas de azor
Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott

Mensaje por josecuco »

muy buenas ,gosh en la mayoría de los lances de cetrería las condiciones tienen que ser muy favorables para conseguir la captura ,pues juegas en campo contrario y con rivales que se juegan mucho si se despistan y aun así en ocasiones se sale victorioso.
el que la sigue la consigue un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

con abundancia i terreno adecuado es mas que assequible el zorzal como presa habitual!!
pero lo del alirojo no lo cuentes!! aunque sea bonito!

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

En Alava el zorzal alirrojo es especie cinegetica.
En cuanto si el zorzal se puede cazar de manera regular,el tiempo lo dira.
Saludos
Patxi

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

entonces patxi no ha dicho nada!! es que en Catalunya no es especie cinegetica, a ver como te va la cosa!!
saludos i buena caza!!

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

Un placer leerte Juan Daniel, da gusto leer a gente que sabe y se expresa bien.
Un saludo

tantra
Junior
Junior
Nombre completo: dani
Ave que utilizas actualmente: Gavlan
Aves que ha utilizado: halcones gavilanes ...

Mensaje por tantra »

Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Juan Daniel.
Perfectamente razonada y como bien dice, no es una presa habitual.

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Se nota enseguida el que sabe de lo que habla. Bienvenido al foro Juan Daniel, pero ten cuidado que ya sabes que esto engancha y ya te veo encargándote una prima para el verano siguiente.
Un saludo.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

caeras Storm, caeras.....
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

patxi
Veterano
Veterano

Mensaje por patxi »

Juan Daniel ,es un verdadero honor que compartas tus experiencias con nosotros.La culpa de que ande envenenado detras de las malvices se la debo a ese viejo video.Si te soy sincero ,no se si es que soy demasiado inocente ,pensaba que los unicos escapes del video eran las codornices y la perdiz.
Hoy con la bajada de temperaturas he vuelto a ver bastantes grupos de malvices,en las viñas.La gavilana ha aprendido a volar a tope por debajo de las alambradas y como todavia quedan muchas hojas en las parras ha sido capaz de acercarse a un grupo que yo ni siquiera he visto y ,quedarse con un buen manojo de plumas de una.
Soy consciente de que cuando el zorzal sale de un matorral volando a tope y escalando el cielo ,el gavilan como bien dice Juan Daniel ni si quiera se tensa.Pero hay otro tipo de salidas de las que hace gala el zorzal cuando sale a ras de tierra ,con un vuelo mas mariposa en el que va diciendo ,que no me vean ,que no me vean y se mete dentro de las viñas para ocultarse.Es en estas salidas donde pienso que la captura es posible.Hoy de hecho si la pajarita no se llega a quedar agarrada al guante ,le hubieramos dado un buen susto a uno de ellos.
En fin vamos a ver en queda esto
Saludos

Responder