Para que un Huron si tienes un Harris " minero "

Velocidad desde el puño
Responder
manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Re: Para que un Huron si tienes un Harris " minero "

Mensaje por manuel2 »

Hola tercero, me enfado por que la gente habla sin saber y te guzgan sin conocerte,insinu Yanky me cuestiona que el pajaro pueda coger tres gazapos por accidente, tu sabes bien que por nuestra zona es una autentica plaga, pisas una mata y te salen gazapitos a miles, llevando cuidado coges tres por que el pajaro no es tonto y al final sale a buescarlos, al igual que hacen en la naturaleza, si fuera a cazarlos te puedo asegurar que lleno un saco.
El otro dia hablando con Ramon le comente que no me gustaba ir alli por que se veian muchisimos pequeños y al pajaro va loco, el que encierra no se lo vuelvo a sacar por que aparte de que me den mas o menos pena no me gusta que los coja por que luego los gordos los tontea.
Desgraciadamente gente que vaya en contra de la cetreria la hay y la habrá siempre pero creo que es pura ignorancia, hace poco fuimos nombrados patrimonio de la humanidad por ser una modalidad de caza selectiva no contaminante y permisiva con el medio ambiente.
El pajaro que sabe cazar no desperdicia una oportunidad si vas a un sitio que hay muchisimo conejo cojeras grandes medianos y pequeños eso es asi pese a quien le pese, lo que la gente debe saber es que si un pajaro coge 8 conejos es por que la zona donde sale a cazar es una plaga, es necesaria esta labor, no olvidemos le devemos todo a los agricultores ( los cuales por lo que he hablado con ellos estan encantados con nosotros) uno me dijo que si queria podia quedarme a dormir en su caseta ejejejej ( LO QUEM E FALTABA YA NO VUELVO A CASA JEJEJE).
Lo que mas pena me da sinceamente es que se entre a cuchillo con la gente, no lo digo por mi pero es que cualquiera escribe algo a la minima de saltan los " maestros foreros" y te la lian, y que quede claro que no me creo ni mejor ni peor que nadie ni con la verdad absoluta a mi me gusta la cetreria, y la cetreria es cazar.
Un saludo.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Manolo lo que tienes que hacer es poner fotos de los miles de conejos y liebres que envenenan en las fincas donde nosotros no los cazamos, por cierto lleva cuidado con el vallado que les estan poniendo veneno cada 15 dias .

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

En esas fincas no quedan ni gazapos, solo queda esto, supongo que a yanky le gustan mas este tipo de fotografias.
Adjuntos
IMG_1894.JPG
IMG_1893.JPG
IMG_1887.JPG

manuel2
Veterano
Veterano

Mensaje por manuel2 »

Joder Jose que pena, hace poco vi yo un buho real como el de tu foto hecho polvo.
Esta claro Jose que donde no salimos pasa lo que pasa, yo tengo la cociencia muy tranquila salgo con la minera ( ejejej) cojo unos conejos me lo paso bien y para casa, los agricultores contentos de vernos por alli ( uno me dijo que dejara el coche en su casa por que le estaban entrando a robar y asi parecia que habia alguien) y el resto de conejos a seguir la cadena alimenticia.

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

hablais de veneno??si yo contara.. pero no lo voy hacer..

un saludo.
Emilio Tercero

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

josejc mira campeon saves lo k megustaria mas k tu te comieras el veneno y te se caiga la lengua no te ekibokes con migo ,k creo k las cosas k dige lo dige con muy buenas palabras ,y ahora k hagan lo k kieran nada mas ,por mi como si cogeis diez mil gazapos ami me da igual pero ay gente k no y mientras menos sepan mejor,tampoco es ilegal k maten focas a palazos pero ami no me gusta aver si entendeis mi mensage

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

El que es chulo, es chulo, no se puede evitar.

manuel2
Veterano
Veterano

Mensaje por manuel2 »

Yanky el mensaje no lo puedo entender si viene de un cetrero que se " supone" caza con sus pajaros, como bien te he explicado en estas zonas hay muchisimo conejo, si sales a cazar todo el año en invierno coges liebre y conejos muy grandes, pero ahora en primavera todos estan criando y es normal que el pajaro coga algun conejillo, como hay tantos llevando cuidado coges unos cuantos.
El que sale con halcon de vez en cuando cojera alguna perdiz joven pero eso es asi, el que no lo sabe es por que no caza.
Hace un tiempo lei que a un compañero se le critico por que dijo que habia cogido una liebre preñada, lo tildaron casi de delincuente y yo pense pobre chaval que lo unico que hace es practicar la cetreria y pobre de los que le critican por que son unos ignorantes y no han cazado en su vida, en privado le comente que no hiciera caso que es pura envidia.
No compares coger un gazapo en libertad con matar las focas a palazos por que por ahi si que no trago, el pajaro coge el conejillo lo mata y se acabo igual que hace cuando coge uno grande o una liebre si no llegas a tiempo lo mata al igual que hace un pajaro en la naturaleza.
Yo personalmente prefiero ver un pajaro cazando aunque sean ratones a tenerlo todo el dia atado sin poder salir a volar y dandole una comida de mierda, ves eso si que me da pena.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

yanky, si tu labor es constructiva se lo podias haber dicho por privado. Manolo si no sales por que va a llover dame un toque y nos vamos de paseo, que me han dicho un sitio que esta saturado, aqui mismo.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Perdona yanky , pero yo nunca sere campeon de nada, aqui los pajaros cazan y comen conejo, si tanto te preocupa la imagen de la cetreria metete con los campeones de verdad que son capaces de sacrificar un conejo indefenso delante de 1000 personas con tal de conseguir un titulo, y tu seguro que luego lo aplaudiras. Al que le siente mal ver un par de conejos muertos creo que mejor haria metiendose en un foro de corte y confeccion. Saludos.

Tercero_Morlesin
Senior
Senior

como estamos por aqui..no hace falta ponerse asi,no??unos se aburren por que tienen el pajaro parado y otros por que tienen mucho tiempo..

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Tercero , conmigo te equivocas , yo tengo poco tiempo para aburrirme, en mi tiempo liebre o estoy cazando o estoy por aqui, tengo la incubadora y los pollos que troquelo junto al ordenador y cuando entro es porque los estoy cebando. De hecho te conozco hace un año y aun no he tenido un hueco para quedar contigo , a ver si para navidad que habre acabado con la cria nos vemos jajjaja, es broma , nos veremos antes. Un saludo.

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

:meparto2: :meparto2: :meparto2:

manuel2
Veterano
Veterano

Mensaje por manuel2 »

Ramon dudo que este señor quisiera hacer nada constructivo puesto lo que dice para mi no tiene sentido como he argumentado, siempre creo sin faltarle el respeto a nadie y seguire sin faltarselo puesto no quiero ser " un fanfarra mas de estos que aparecen por aqui metiendose con todo el mundo creyendose grandes maestros cetreros".

Tercero_Morlesin
Senior
Senior

manuel,yanki empezo bien y ya te dije que para mi tenia razon.ahora tu le dices lo que tenemos por aqui y ya se le fue de las manos diciendole eso a jose.lo que yo diga..jose tiene mucho tiempo..y se aburre.. :meparto2: te as dado por aludido?aver si quedamos en navidad..jajajj un saludo Alicantinos!

manuel2
Veterano
Veterano

Mensaje por manuel2 »

Tercero una persona puede tener su opinion pero yo al menos la mia me la guardo, en primer lugar te digo que no creo que una foto de caza haga daño a la cetreria, por que ? muy simple por que la cetreria es cazar, todo lo demas llamarlo como querais pero no es cetreria.
Hace un tiempo hable con un señor, el cual no nombrare por educacion y respeto, le pregunte si estaba saliendo a cazar y sabes lo que me dijo que ahora no ejercia la cetreria que solo estaba volando unos pajaros en plan educacion ambiental.
Si comparas la matanza de las focas con la caza mas pura que hay mal vamos y poco credibilidad me da esta persona.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Manolo el sabado hemos quedado para hacer una batida , si te puedes venir , habra que hacer una buena percha pues creo que vendran del sindicato y se publicara algo en la prensa, esas fotos que los metrosexuales de la cetreria critican son las que demuestran la labor que la cetreria esta haciendo por nuestra zona y son necesarias para que nos renueven los permisos por daños a la agricultura, no te calientes la cabeza dando explicaciones , que aqui mas de uno iba para greenpeace y se equivoco de foro.

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

manuel2 yo pienso k cuando una persona pone fotos en en el foro para k todos los cetreros disfrutemos y veamos las azañas de cada uno bien ,k pasa k solo keremos alagos ,joder valla caceria k makina de pajaro tienes ,cuando algo se sale de lonormal ,¡esto son forofos del foro no son cetreros no entiende de na y solo a sido un consejo con buenas palabras a eso nos esponemos cuando abrimos algun post ,si kieres lo coges y si no lo dejas y hacer loke kerais pero si publicais no solo espereis alagos lo de las focas es un sargasmo no es comparar, si tu piensas k la cetreria es solo cazar ya te entiendo ,tanto k hablas de los primos en libertad caza un solo conejo para tres o cuatro de la famila no cazan 20 y lo meten en la nevera teneis un concepto na mas k regular ,creo k el señor javier ceballos va hacer una conferencia por ay te recomiendo k vallas aver k me cuentas

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

jose aun no tehas comido el veneno k lastima

manuel2
Veterano
Veterano

Mensaje por manuel2 »

Yanky no pienso seguir discutiendo, yo he explicado por que mi pajaro caza de vez en cuando conejillos, y por supuesto no siento pena ni nada parecido ella los caza como los del campo ( si puedo lo evito para como te he dicho es complicado).
En cuando a los pajaros en libertad solo decirte que si hay abundacia el macho no para de cazar, hay nidos de ratoneros donde tenian los conejos apilados de tantos que cogia el macho, y de todos los tamaños por supuesto , no te olvides que las rapaces son selectivas y siempre y van a la ley del mínimo esfuerzo, si hay mucha caza la hembra ceba los pollos con comida fresca y el resto lo desecha.
En cuanto a que si la cetreria para mi es solo cazar, creo que es la mejor forma de tener un pajaro en plena facultades y plena salud alimentandose de las piezas que caza en libertad, creo que el cetrero tiene la misión de darle al pajaro una vida lo mas parecida a la que tubiera en libertad, si tubiera que tener mi pajaro atado todo el año a un banco o a una percha me lo pensaria.
Me da lastima ver como la gente compre y vende los pajaros como si no los tubieran afecto, yo no he vendido ningun pajaro que he cazado y si dios quiere no los vendere por que para mi un pajaro que ha cazado con tigo ( o mejor tu con el ) no tienen precio.
Como comenta Jose prefiero que mi pajaro coja algun gazapo a soltarles escapes mermados sin oportunidad de escapatoria eso para mi no es ni sera nunca cetreria.
En cuanto a los alagos no me han gustado nunca, puse la foto para que la viera Ramon Y Jose ( este pajaro lo crio el y creo que le ha gustado ver lo que hace ) y el que sale es mi Hermano no yo ( como ves no me gusta tanto el protagonismo como cres).
No pienso que mi pajaro sea mejor ni peor que otro que lleve un año saliendo a cazar y cazando de forma regular, como dije en las fotos cada vez que salgo al campo me sorprende algo y aprendo algo por que en esto de la cetreria no se acaba de aprender nunca " salvo algunos maestros foreros que cren saberlo ya todo.

Responder