debate acerca de los buteoides en foro de uk
Re: debate acerca de los buteoides en foro de uk
Y digo yo, a la hora de poner en practica todas esas diferencias de tamaño, librea, tarsos, cola más corta o más larga, Ruso, albidus, etc, etc, hay diferencias en el cazadero o es solo cuestión de gustos por ver quien tiene el pajaro más blanco o más grande???
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
Y digo yo, a la hora de poner en practica todas esas diferencias de tamaño, librea, tarsos, cola más corta o más larga, Ruso, albidus, etc, etc, hay diferencias en el cazadero, o es solo cuestión de gustos por ver quien tiene el pajaro más blanco o más grande???
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
-
- Master
- Nombre completo: vicente manuel garcia perex
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: diversas
- Contactar:
hola oscar evidentemente existen diferencias ya que cada subespecie se desenvuelves en un biotopo diferente cosa logica y natural ,si tu criterio es que esto es para ver quien la tiene mas grande o mas blanca ...pues es tu criterio ,pero para avanzar hay que abrir otras posibilidades(el que pueda)
desde un princpio criticas los pajaros blancos etc....dudo que hayas visto cazar ninguno y creo que entrar a saco sobre algo que se desconoce no es constructivo,pero enfin respeto tus gustos aunque no los comparta y lo mismo deberias hacer tu con los demas.el dia que los vueles veras si hay diferencias,un saludo.
desde un princpio criticas los pajaros blancos etc....dudo que hayas visto cazar ninguno y creo que entrar a saco sobre algo que se desconoce no es constructivo,pero enfin respeto tus gustos aunque no los comparta y lo mismo deberias hacer tu con los demas.el dia que los vueles veras si hay diferencias,un saludo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Buenas FURA, pregúntale tu mismo ya que anda también por este foro, sino en IFF lo encontraras yo prefiero no meterme mucho pero te digo que un albidus puro no llega a tener ojos rojos y lo que ves por allí con los ojos rojos puede perfectamente ser un 3/4 o 7/8. Lo mismo que el húngaro, hace 3 o 4 temporadas que igual sacaba las hembras de 8.000 euros y los machos se los quedaba todos, y resulta que ahora se les ponen los ojos rojos, la gente empieza preguntar y el mismo criador con sus mismas parejas reproductoras de hace 4 años ya no tiene ningún albidus puro y todos son 50%.
Me dejas alucinado señor viper.
Entiendo que no habras leido bien lo que he escrito, porque si no, es para mear y no hechar gota.
Lee de nuevo lo que he escrito y luego me dices si he criticado a los Azores blancos. Y lo de que entro a saco..............Tu mismo.
Quizas el que no ha visto cazar un Azor de verdad seas tú, pero ese es otro tema.
Mi pregunta iba encaminada a que yo personalmente no veo esas diferencias morfologicas a las que haceis referencia entre un Ruso y un Finlandes, entre que uno pesa 950 y el otro 1100 y si esas diferencias se ven en el campo a la hora de cazar, porque todas esas dudas y comeduras de cabeza estan muy bien si existe diferencias claras en el campo o quizas solo sea para vender algo más bonito o para sacar una determinada linea.
Insisto en mi pregunta (porque no es destructiva), si no todo lo contrario. ¿Hay alguna diferencia entre un Finlandes y por ejemplo un Ruso en el campo a la hora de cazar?........Gracias.
Saludos.
Rasero.
Entiendo que no habras leido bien lo que he escrito, porque si no, es para mear y no hechar gota.
Lee de nuevo lo que he escrito y luego me dices si he criticado a los Azores blancos. Y lo de que entro a saco..............Tu mismo.
Quizas el que no ha visto cazar un Azor de verdad seas tú, pero ese es otro tema.
Mi pregunta iba encaminada a que yo personalmente no veo esas diferencias morfologicas a las que haceis referencia entre un Ruso y un Finlandes, entre que uno pesa 950 y el otro 1100 y si esas diferencias se ven en el campo a la hora de cazar, porque todas esas dudas y comeduras de cabeza estan muy bien si existe diferencias claras en el campo o quizas solo sea para vender algo más bonito o para sacar una determinada linea.
Insisto en mi pregunta (porque no es destructiva), si no todo lo contrario. ¿Hay alguna diferencia entre un Finlandes y por ejemplo un Ruso en el campo a la hora de cazar?........Gracias.
Saludos.
Rasero.
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
haber los que hayan cazado con ambos que respondan, yo no he cazado ningun buteoides asi que a escuchar.......
oye este debate es de lo mas interesante.
oye este debate es de lo mas interesante.
-
- Master
- Contactar:
hola oscar,estos temas siempre acaban como el azor y el harry,espero que este post no,sobre el tema de los blancos no te lo he hecho con ref.a este post sino en otros que dices que no sabes que le ve la gente a los blancos que si cazan igual que otros etc.no es mi intencion ofender a nadie incluido tu,como sabes no soy persona de comentar nada por aqui por que no tengo necesidad de discutir,solo decicerte que con mi intervencion seguro que me creo algunos enemigos,espero que tu no,pero estoy cansado de mentiras abusos por criadores y otros,nos quejamos que en el extranjero te la meten pero aqui no es mejor,estoy cansado de ver chatarra de la cual dicen que si rusos etc.....gastar lo ninimo para sacar el maximo,es un tema muy parecido al de los gerifaltes,cuando hablas de albidus la gente en general ni pajolera idea,solo han visto uno que decian que era pequeño y resulta que era un macho,pero en fin no te preocupes en un principio me voy a mantener al margen de este post ya que creo que ha quedado clara mi postura .un saludo y que haya buen rollo,y si he visto por lo menos un azor cazar ya que yo nunca he tenido
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
referente a los criadores de aqui es otro tema, el problema que hay aqui es que CASI todos los criadores tienen una consaguinidad que es para morirse y luego pasa lo que pasa que sacan pajaros que alguno es como una alemana aun asi hay algun criador que tiene pajaros hijos de pajaros traidos de finlandia y son un espectaculo.
.......Que cada cual haga lo que crea oportuno a la hora de escribir.
viper no te conozco y no tengo nada encontra de tí, solo que no he entendido por que me has contestado de esa forma, soy bastante respetuoso con las personas y todas las aves, por mi parte todo solucionado.
Nacho a quí no se esta hablando de Ibericos, sé que no te agradan por como hablas de ellos, ya se veran este año a pluma exclusivamente, que es como se puede hacer un buen juicio de valor.
Mi pregunta es si alguien sabe que diferencias hay entre un Finlandes y un Ruso o Albidus en la caza real, porque si no las hay, ¿¿por que pagar esas fortunas por algo que es solo estetico??....(en el caso que nadie motive diferencias)
No pensais que quizas a consecuencia de esos gustos que algunos tienen muchos criadores de han embolsado autenticas fortunas??
Saludos y buen royo, que esto es para compartir y pasar un buen rato.
Rasero.
viper no te conozco y no tengo nada encontra de tí, solo que no he entendido por que me has contestado de esa forma, soy bastante respetuoso con las personas y todas las aves, por mi parte todo solucionado.
Nacho a quí no se esta hablando de Ibericos, sé que no te agradan por como hablas de ellos, ya se veran este año a pluma exclusivamente, que es como se puede hacer un buen juicio de valor.
Mi pregunta es si alguien sabe que diferencias hay entre un Finlandes y un Ruso o Albidus en la caza real, porque si no las hay, ¿¿por que pagar esas fortunas por algo que es solo estetico??....(en el caso que nadie motive diferencias)
No pensais que quizas a consecuencia de esos gustos que algunos tienen muchos criadores de han embolsado autenticas fortunas??
Saludos y buen royo, que esto es para compartir y pasar un buen rato.
Rasero.
-
- Veterano
- Nombre completo: marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: harris y GXP
- Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
ante todo deciros que la masturbá.... alivia muchas tiranteces que aquí sobran!!! que da gusto hablar entre azoreros hasta que salta la chispa....... alla paz compañeros!!!
Yo opino como mi compañero Rasero...... dinero para la saca por ser blancos y punto, er esta mi opinión!!!!!!! SIN OFENDER EH!!!!!
Pero sin embargo, Angelo Canape que me parec 1buen tio, y serio, me ha dicho que tanto él como otros que tocan albidus, dicen que si hay bastante diferencia, velocidad, eterna persecución y los + llamativo para mí esq dice que la mayoria tienen gran tendencia a no abandonar en las ascensiones, algo atipico en azores, decia que solian llegar facilmente metidos en pluma a unos 70m en las presecuciones.......
Nosé..... ni lo sabré nunca........ están años luz de mi economia miserienta jajajajja!!!!!! 1saludo a todos y 1post precioso, y que deberiamos profundizarlo mucho, por que sinó como dice Viper, luego nos la meten doblada todo el mundo!!!!!
Yo opino como mi compañero Rasero...... dinero para la saca por ser blancos y punto, er esta mi opinión!!!!!!! SIN OFENDER EH!!!!!
Pero sin embargo, Angelo Canape que me parec 1buen tio, y serio, me ha dicho que tanto él como otros que tocan albidus, dicen que si hay bastante diferencia, velocidad, eterna persecución y los + llamativo para mí esq dice que la mayoria tienen gran tendencia a no abandonar en las ascensiones, algo atipico en azores, decia que solian llegar facilmente metidos en pluma a unos 70m en las presecuciones.......
Nosé..... ni lo sabré nunca........ están años luz de mi economia miserienta jajajajja!!!!!! 1saludo a todos y 1post precioso, y que deberiamos profundizarlo mucho, por que sinó como dice Viper, luego nos la meten doblada todo el mundo!!!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!
- TRAJANO
- Senior
bueno yo creo que la solucion en españa es mezclar albidus con iberico, nos inventamos una palabreja ¨silver buteoides iberian¨ por ejemplo y empezamos a metersela a los demas europeos, que no se diga de la picaresca española, venga viper pone el albidus silver para empezar.

- Rob
- Senior
- Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
- Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
- Trofeos obtenidos: Caza
- Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry
Este es un post en mi opinion mucho explicativo de un menbro del IFF. Azores Finlandeses o Rusos del punto cientifico no existen. buteoides y gentilis gentilis ay las dos subespecies en Filandia (sul y norte) asi como hay buteoides en Russia.
(Lo mismo que no hay brokei Portugues y brokei Español).
"There are 3 major subspecies of Goshawks in Russia.The smallest in number will be the nominant Acc.g.gentilis.You know it as a "german" gos.But it breeds in Southern Finland,Norway and Sweden as well.This is a proven fact as many ringed birds in these 3 countries are trapped on their winter migration in the European part of Russia.Acc.g.buteoides is the North-Western subspecs.It breeds in the Scandinavian countries and North-Western Russia /e.g. both in the European part and Asian part of Russia;Ural mountain is the boundary between the 2 continents/.White birds form about 5 % of the total population. Arround Lena river in Siberia there is a mixed population buteoides & albidius.There 25 % of the birds are white ones.Forther North-East of Siberia,Chukotka and Kamchatka is the areal of albidius.White birds form about 50 %.Buteoides is about 15-20 % larger when compared to the nominant Acc.g.g.Albidius is another 15-20 % larger when compared to buteoides.
Why white Acc.g.albidius fetch higher prices?Market rules-demand and supply.The white birds in China are migrating buteoides.The white birds in Japan are migrating albidius and illegaly exported Kamchatka hawks."
Rgds
(Lo mismo que no hay brokei Portugues y brokei Español).
"There are 3 major subspecies of Goshawks in Russia.The smallest in number will be the nominant Acc.g.gentilis.You know it as a "german" gos.But it breeds in Southern Finland,Norway and Sweden as well.This is a proven fact as many ringed birds in these 3 countries are trapped on their winter migration in the European part of Russia.Acc.g.buteoides is the North-Western subspecs.It breeds in the Scandinavian countries and North-Western Russia /e.g. both in the European part and Asian part of Russia;Ural mountain is the boundary between the 2 continents/.White birds form about 5 % of the total population. Arround Lena river in Siberia there is a mixed population buteoides & albidius.There 25 % of the birds are white ones.Forther North-East of Siberia,Chukotka and Kamchatka is the areal of albidius.White birds form about 50 %.Buteoides is about 15-20 % larger when compared to the nominant Acc.g.g.Albidius is another 15-20 % larger when compared to buteoides.
Why white Acc.g.albidius fetch higher prices?Market rules-demand and supply.The white birds in China are migrating buteoides.The white birds in Japan are migrating albidius and illegaly exported Kamchatka hawks."
Rgds
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Hola a todos! Esto parece que va...
Muchas gracias Vicente por tu respuesta. Te mando un privado sobre al tema.
Referente al tema de tu torzuelo, enhorabuena, vi unas fotos y es espectacular, con un par de mudas llegará a un peso bastante fuera de lo normal (que ya lo tiene). Que subespecie es? porque es de Jorg, no? Ahora que digo Jorg aprovecho para decir que según lo que he leido lo mas cientificamente la denominación que Jorg da de sus azores es totalmente cierta, quien no lo entienda que se mire bien el mapita y lo comprenderá. Otra cosa es que lo que el críe sea lo que el dice que cría, que yo no lo sé. De cualquier modo sus azores son espectaculares y unos de los mejores en el mundo.
Vicente, la otra foto del torzuelo con origen en el zoo de Berlín, es lo que yo entiendo por Buteiodes. Este también es tuyo?
Respecto a la "merienda de negros", que hay en Inglaterra, me sorprende que haya tardado tanto en llegar a aquí, pero, ha llegado. A tardado en llegar, fundamentalmente por dos cosas. Una porque de toda la vida los españoles hemos sido muy gandules (yo el primero) y en vez de molestarte en buscar tu pájaro, mejor que vaya otro y me lo traiga, que está muy bien, pero a la par que gandules hemos sido muy ingenuos y algo catetos. Entonces aquí está el problema.
En Inglaterra hay ya más gente que lleva un tiempo haciendose la pregunta de si esto que nos venden es realmente lo que nos dicen que es. Que diga esto, suena a que defiendo lo listos que son los ingleses o alemanes y que tontos que somos nosotros, pero es que en general es así, o simplemente nos llevan unos años de adelanto y empiezan a caer del burro.
Respecto a las especies puras y las subespecies puras (y me refiero a todo, azores, gerifaltes, peregrinos,...), es para quien las quiera (yo soy el primero que me considero un apasionado de este tema). Con esto me refiero a hay gente que quier tener una especie o subespecie pura y hay gente que quiere tener un azor por ejemplo con un peso de 2000g y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Si uno quiere un buteoides, deberá primero de enterarse como es un buteoides (pero cientificamente no lo que le cuente un cetreo o un criador) y despues ir a un criador que le proporcione datos, referencias y lo más importante, documentos que prueben que el stock proviene de esa subespecie en el campo y un stud book o pedigrí de los progenitores hasta llegar al pajaro que tu le compres. Es la unica manera de estar 99% seguro de lo que compras.
Por otro lado si lo que tu quieres es una azor con unas caracteristicas determinadas (grande y blanco, por ejemplo) pues vas de criador en criador buscando el tipo de pajaro que te gusta y cuando lo encuentres lo compras. Pero no pagues el precio de la subespecie, la marca, o el nombre (por llamarlo de diferentes formas) si no estas deacuerdo o no te apetece. Pero entonces lo que no se puede hacer es despues si crias con este pajaro o lo vendes, decir que estonces es buteoides o perico de los palotes, porque eso es engañar (aunque el pajaro sea más grande y blamco que todos los buteoides). Lo que hay que hacer es anunciarlos como accipiter gentilis (o northern goshawk) y punto pelota. Y se puede poner al lado que son grandes de color claro lo que sea, pero no que son de la subespecie buteoides.
Y esto es lo que según mi opinión, el origen del problema que ahora hay de no saber casi de nada si es puro o de que subespecie, porque es lo que el 99% de los cridores han hecho y siguen haciendo en el extranjero y dentro de España.
Por otra parte,nada tiene que ver y está clarisimo que tanto en Inglaterra como en Alemania hay un buen puñado de criadores con buenisimos azores y otros pajaros, fruto de muchos años de buena selección, pero lo de las subespecies es otra cosa, como ya he dicho.
Bueno perdonad este ladrillazo, pero hace tiempo que pienso esto y he aprovechado ahora para soltarlo.
Un saludo.
Muchas gracias Vicente por tu respuesta. Te mando un privado sobre al tema.
Referente al tema de tu torzuelo, enhorabuena, vi unas fotos y es espectacular, con un par de mudas llegará a un peso bastante fuera de lo normal (que ya lo tiene). Que subespecie es? porque es de Jorg, no? Ahora que digo Jorg aprovecho para decir que según lo que he leido lo mas cientificamente la denominación que Jorg da de sus azores es totalmente cierta, quien no lo entienda que se mire bien el mapita y lo comprenderá. Otra cosa es que lo que el críe sea lo que el dice que cría, que yo no lo sé. De cualquier modo sus azores son espectaculares y unos de los mejores en el mundo.
Vicente, la otra foto del torzuelo con origen en el zoo de Berlín, es lo que yo entiendo por Buteiodes. Este también es tuyo?
Respecto a la "merienda de negros", que hay en Inglaterra, me sorprende que haya tardado tanto en llegar a aquí, pero, ha llegado. A tardado en llegar, fundamentalmente por dos cosas. Una porque de toda la vida los españoles hemos sido muy gandules (yo el primero) y en vez de molestarte en buscar tu pájaro, mejor que vaya otro y me lo traiga, que está muy bien, pero a la par que gandules hemos sido muy ingenuos y algo catetos. Entonces aquí está el problema.
En Inglaterra hay ya más gente que lleva un tiempo haciendose la pregunta de si esto que nos venden es realmente lo que nos dicen que es. Que diga esto, suena a que defiendo lo listos que son los ingleses o alemanes y que tontos que somos nosotros, pero es que en general es así, o simplemente nos llevan unos años de adelanto y empiezan a caer del burro.
Respecto a las especies puras y las subespecies puras (y me refiero a todo, azores, gerifaltes, peregrinos,...), es para quien las quiera (yo soy el primero que me considero un apasionado de este tema). Con esto me refiero a hay gente que quier tener una especie o subespecie pura y hay gente que quiere tener un azor por ejemplo con un peso de 2000g y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Si uno quiere un buteoides, deberá primero de enterarse como es un buteoides (pero cientificamente no lo que le cuente un cetreo o un criador) y despues ir a un criador que le proporcione datos, referencias y lo más importante, documentos que prueben que el stock proviene de esa subespecie en el campo y un stud book o pedigrí de los progenitores hasta llegar al pajaro que tu le compres. Es la unica manera de estar 99% seguro de lo que compras.
Por otro lado si lo que tu quieres es una azor con unas caracteristicas determinadas (grande y blanco, por ejemplo) pues vas de criador en criador buscando el tipo de pajaro que te gusta y cuando lo encuentres lo compras. Pero no pagues el precio de la subespecie, la marca, o el nombre (por llamarlo de diferentes formas) si no estas deacuerdo o no te apetece. Pero entonces lo que no se puede hacer es despues si crias con este pajaro o lo vendes, decir que estonces es buteoides o perico de los palotes, porque eso es engañar (aunque el pajaro sea más grande y blamco que todos los buteoides). Lo que hay que hacer es anunciarlos como accipiter gentilis (o northern goshawk) y punto pelota. Y se puede poner al lado que son grandes de color claro lo que sea, pero no que son de la subespecie buteoides.
Y esto es lo que según mi opinión, el origen del problema que ahora hay de no saber casi de nada si es puro o de que subespecie, porque es lo que el 99% de los cridores han hecho y siguen haciendo en el extranjero y dentro de España.
Por otra parte,nada tiene que ver y está clarisimo que tanto en Inglaterra como en Alemania hay un buen puñado de criadores con buenisimos azores y otros pajaros, fruto de muchos años de buena selección, pero lo de las subespecies es otra cosa, como ya he dicho.
Bueno perdonad este ladrillazo, pero hace tiempo que pienso esto y he aprovechado ahora para soltarlo.
Un saludo.
- TRAJANO
- Senior
jose gonzalez, opino como tu, los cetreros tendremos de olvidarnos de las subespecies cientificas e ir a buscar lineas de criadores con caracteristicas que nos agraden. saldremos todos ganando y no pagar por una nomenclatura cientifica que puede ser en algunos casos falsa.
saludos.
saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Hola Roberto !
me alegro que se haya entendido lo que quería decir.
Un salduo.
me alegro que se haya entendido lo que quería decir.
Un salduo.
buenas tengo k decir k el de la foto de furasexta me lo vendieron por filandes y su hermana filandes por ruso como te comes eso 

-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
muy buenas, interesante este pos con aportaciones muy valiosas de todos y en especial de nac 8 y viper que parece que saben de lo que balan puesto que conocen a criadores y criaderos de lo mejorcito del mundo ,por eso te animo a que continúes participando en este post viper que seguro lo estas siguiendo jajajaj ,aunque sea para abrirnos los ojos a algunos ilusionados y apasionados de los azores.
cuando puse las fotos y las explicaciones de pesos de los pájaros del criadero nother goshawk en Alemania fue por que después de visitar otra paginas web me parecieron las explicaciones y diferencias mas claras que avía visto asta la fecha.
creo que son unos pájaros espectaculares bien sean 100% puros o estén cruzados con otras subespecies el caso es que hay unas diferencias muy marcadas y notables entre subespecies tales como pesos, formas libreas y colores. y si señores puede que sea una modo pero para gustos están los colores y en todas las aficiones hay modas no nos olvidemos y el que quiera y se lo pueda permitir me alegro por el ,yo si pudiese tendría mi criadero lleno de estos azores ,por que me encantan y por poder experimentar la caza con todas y cada una de las subespecies de azores que existen por que es la rapaz que me apasiona.
pablo muy guapo tu torzuelo ,yo por el color la libre y el peso que das, diría que es un filandes del norte de todas maneras no soy ningún experto sino un simple aficionado un saludo y segur aportando sobre todo tu viper un saludo y buena muda
cuando puse las fotos y las explicaciones de pesos de los pájaros del criadero nother goshawk en Alemania fue por que después de visitar otra paginas web me parecieron las explicaciones y diferencias mas claras que avía visto asta la fecha.
creo que son unos pájaros espectaculares bien sean 100% puros o estén cruzados con otras subespecies el caso es que hay unas diferencias muy marcadas y notables entre subespecies tales como pesos, formas libreas y colores. y si señores puede que sea una modo pero para gustos están los colores y en todas las aficiones hay modas no nos olvidemos y el que quiera y se lo pueda permitir me alegro por el ,yo si pudiese tendría mi criadero lleno de estos azores ,por que me encantan y por poder experimentar la caza con todas y cada una de las subespecies de azores que existen por que es la rapaz que me apasiona.
pablo muy guapo tu torzuelo ,yo por el color la libre y el peso que das, diría que es un filandes del norte de todas maneras no soy ningún experto sino un simple aficionado un saludo y segur aportando sobre todo tu viper un saludo y buena muda
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
si que es cierto fura es la pajara mas grande que e vito cazando y en un peso de un 1300 ,no se si es rusa o no eso tu sabrás bien de donde procede, que peso tiene en gordo y por la librea y morfotipo que tipo de subespecies es un saludo
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Master
- Contactar:
hola furaxestas tu pajara siento decirtelo pero de buteoides no tiene ni la b aunque tu ya lo sabes,y no es por que te lo diga yo sino poqrque es asi,la pajara puede ser muy bonita muy grande .....no entro,el decir que no hay un pajaro que cace en un peso superior a la tuya en españa me imagino que lo dices por la hora que es y tendriamos que estar durmiendo,yo sin ir mas lejos de pollo hace dos años cace la mia en 1400 sacandola de la muda en 1800,la de este año hermanita de la anterior la cace muy poco setimmbre solamente 1450,ha entrado en la muda en casi 1750gr,te estoy hablando de alicante y de pollos y aunque son imprintadas sabras que estos pajaros cazan con muy poca diferencia entre parentales e imprintados(las primas)bueno ahora si me voy a dormir y mañana sera otro dia buenas noches
-
- Veterano
- Nombre completo: marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: harris y GXP
- Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
vaya pajas mentales te haces Furaxestas...... jajajjjajaa tiene lo mismo de Buteoides que la mia....... eso es una finlandesa grande y bonita y punto........ que tanto linage ni tanta ostia........ que es un azor, no la bragas de Shakira.......
Con mi Azor al fin del mundo!!!