Diario de Cernícalos patirrojos en cetrería

Velocidad desde el puño
Responder
raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Re: Diario de Cernícalos patirrojos en cetrería

Mensaje por raulm »

me alegra oirte hablar con esa emocion de tu pajaro y ver como dia a dia disfrutas de el rober, veremos de que son capaces estos pajaros, pero estoy seguro k estando contigo sacaras lo maximo de ellos, ale a disfrutar y yo k lo vea!!! saludos

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

A mayor carga alar mas velocidad final y menos aceleracion, eso sí si el pajaro esta lo suficentemente musculado. respecto al uso del c. patirrojo en cetreria, no conozco a nadie que lo haga pero a tenor de sus habitos alimenticios no creo que supere al c. americano ni al c. vulgar, puesto que sus presas potenciales en cetreria son las mismas. Otro de los condicionantes para volar este ave , sin duda, es el precio. mi conclusion particular es que tienes unos pajaros bellisimos, y el reto es ponerlos en valor. este post me parece muy interesante por lo inedito del tema.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Coslada 11/8/11
Peso:160g

Hoy solo señuelo, para que el solito tirará y se diera cuenta de lo jodida que es la vida sin ayuda del cetrero y para que le pierda el miedo al señuelo.Ha sido voltearselo, y dejarlo caer al lado de su posadero como estos días.Ha saltado rápido, pero se ha posado al lado,para acto seguido subirse encima y empezar a tirar.Al cabo de un rato se ha cansado y ya se estaba limpiando el pico, cuando ha visto que algo azul se le acercaba.Ha vuelto a subirse al señuelo, a esperar a que las tijeras hicieran su trabajo.Al final buen papazo de 35g de codorniz y a descansar.
Espero que cuando le empiece a bajar de peso siga con el comportamiento que tiene ahora, no cubre nada y no hace intento de llevar en mano, pero con estos enanos...no se puede fiar uno.Eso sí, decir que es al pájaro que más pronto le he empezado a trabajar el llevar en mano no defraudando nunca y dando tijeras desde el primer día,espero que no se le olvide.
Un saludo
FalconryTube Spain

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Oye, e independientemente del tamaño, ¿qué tal ves las manos de curvatura, dedos y garras? ¿Las ves aptas? pues nada, si al final el pájaro sólo vale para insectos te invito a mi casa a hacer unas jornadas de cetrería de salón con lance a cucaracha, pero tienes que correr que son presiones, ¿eh? Jajajajajaja. Suerte con ese proyecto, la verdad que es de valientes.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

José Carlos Sires escribió:Oye, e independientemente del tamaño, ¿qué tal ves las manos de curvatura, dedos y garras? ¿Las ves aptas? pues nada, si al final el pájaro sólo vale para insectos te invito a mi casa a hacer unas jornadas de cetrería de salón con lance a cucaracha, pero tienes que correr que son presiones, ¿eh? Jajajajajaja. Suerte con ese proyecto, la verdad que es de valientes.
Las manos como se aprecia en la foto que salen comparadas con las del yankee,se ve que las garras tiene una curvatura igual o muy similar.Creo que por lo menos a chipis y demás presas de tamaño similar irá bien,a estorninos habrá que ver que capacidad tiene para sujetar, pero lo veo factible también.Así que lo de solo a insectos no lo creo.
Y el proyecto no creo que sea de valientes, simplemente de emprendedores que es lo que no ha habido hasta ahora con esta especie,nos conformamos con que el yankee va muy bien a chipis y no probamos cosas nuevas.¿Y si hubiera otro cerni mejor que el yankee?Hay que abrir miras y no estancarnos solo en lo que conocemos.
Un saludo.
FalconryTube Spain

carloskiki
Junior
Junior

Mensaje por carloskiki »

hola.
zarza,es mi primer pajaro (rapaz) y estoy intentando hacer todo lo mejor q puedo,y lo peso mucho,cosas d principiante,je,je.gracias x decirmelo.un saludo
hoy antes d comer estaba en 148g y no ha comido mucho 158g,mañana espero q tenga mas hambre y coma mas,mañana intentare otro saltito un poco mas largo.
un saludo

carloskiki
Junior
Junior

Mensaje por carloskiki »

hola wenas.
ayer estubo d placeo....estabamos sentados cerca d un parq,paso una hoja seca y s tiro a x ella,la cogio con la garra y la picoteo,ja,ja es una fiera.cuando le puse en el jardin le vi una pluma rota,joerr.
18:30 pesaba 140g,hizo un par d saltos d unos 2 metros y comio hasta los 165g ultimo dia d comer todo lo q quiere.
hoy a las 18:30 estaba en 144g hace un saltito d 2m y otro d 3m,le tiro el señuelo y se tira a el,pero no come con decision,da picaditas....come encima del señuelo pero come poco no quiere mucho 154g
mañana a ver q tal,tendra mas hambre y espero q salte un poquito mas
un saludoooo

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Colmenar de Oreja 12-13-14-15/8/11
Os pongo todo junto porque no hay mucha variación.
Partimos de un peso de 164 el viernes.Ceba en el señuelo y nada más.
El sábado en 156g (no comió mucho el día antes) decidí sacarle a la calle a probar suerte.Le conseguí sacar un saltito al puño con fiador de unos 2 metros.Le dí un ratón pensando que con eso bajaría de peso.
Sorpresa! El domingo está en 160g, no ha bajado sino que ha ganado 4g...aún así decido intentar hacerle saltar otra vez.Le saqué dos saltos de 3 metros, le di 22g de codorniz.
Hoy estaba en 158g, bajada suave que es lo que yo quería.Le he llamado dos veces a unos 5 metros y ha respondido instantáneamente la 1ª y la 2ª ya a su ritmo.Mañana estará más bajo(espero) así que seguiremos evolucionando.
Un saludo.
FalconryTube Spain

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

enhorabuena socnar por esos avances, a ver como evoluciona la cosa, aunque de momnento lo llevas genial, saludos

carloskiki
Junior
Junior

Mensaje por carloskiki »

hoy a las 18:00 estaba en 138g hace un saltito d 2m casi sin pensarlo,el otro s lo intento hacer a 3m y se distrae ni caso,me acerco a 2m y salta pero se lo piensa un poco ,come hasta los 150g
luego placeo y un rato al jardin, con la perra mu bien
un saludo

carloskiki
Junior
Junior

Mensaje por carloskiki »

luego,como habia comido mu poco,le in tento sacar algun saltito,pues el amigo tenia hambre.primer salto 2m sin pensarselo.luego el segundo 3m igual sin dudar,el tercero ha venido todo lo largo de la habitacion unos 5m sin dudar,se ha quedado en 158,5g
como muchas rapaces al caer la tarde esta mas ansioso x comer
socnar menudo ritmo,en nada pizarro esta volando suelto,je,je.
un saludo

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Madrid Este 16/8/11
Peso:156g(eso cuando salí de casa a las 18:30)

Hoy tocaba salir a practicar sobre terreno.Primero cazaban los yankees, López y Matahari, y después llegaba el turno de los que estamos calentando motores,Pizarro y Dos Sangres.
Han pasado dos horas desde que le pesé hasta que le ha llegado el turno así que estaría algo más bajo de peso (1 o 2g).
Le hemos sacado 3 saltos majos al puño, en un campo nuevo para él.Después al señuelo, ha dicho que fuera, ya que la primera picada había sido bastante generosa.De todas formas, estaba muy pendiente del puño y no tanto del armadijo.Visto lo visto, viendo su evolución y como va respondiendo,creo que para este fin de semana estará listo para volar libre, intentaremos que hasta entonces vaya queriendo el señuelo a muerte por si tuviéramos algún susto.
Carloskiki, lo del ritmo te lo de la experiencia y el pájaro.A Céfiro tarde en quitarle el fiador mes y medio...pero el pájaro pedía ir libre mucho antes,hay que saber ver el momento.Haber si esta semana quedamos y vemos como va el tuyo.
Un saludo.

P.D:Zarza haz el favor y pon la nota de color al post.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Me encanta los despiertos q son los pekeños falcos, todo gira tan deprisa y son tan listos…este no se qda atrás y aunque su amo le ha regalado filetes mas q picadas, el bichin no se ha portado mal del tdo.
Unas fotillos.
Adjuntos
Pizarro entrando a la lúa.jpg
Pizarro en la lúa.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ah! se me olvidaba Socnar, cada dia voy sacando mas conclusiones de esta especie, o al menos de Pizarro, no se si lo has comentado pero hoy me fije y la pluma de estos patirrojos parece algo mas dura que la de los yankes o los vulgares...y de manos mas abiertas, es como si los dedos no estuvieran tan cerrados y abarcaran mas anchura.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Es preciosa la primera foto!!!!!!! Bueno el pajaro es precioso!!!!!
Espero que estos pajaros funcionen bien y quien sabe si algun dia puedo manejar uno de estos........

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Zarza escribió:Ah! se me olvidaba Socnar, cada dia voy sacando mas conclusiones de esta especie, o al menos de Pizarro, no se si lo has comentado pero hoy me fije y la pluma de estos patirrojos parece algo mas dura que la de los yankes o los vulgares...y de manos mas abiertas, es como si los dedos no estuvieran tan cerrados y abarcaran mas anchura.
No lo había comentado, ya que como la observación era tuya, esperaba que lo hicieras tú, como ha sido el caso :wink:
FalconryTube Spain

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

son preciosos de verdad estos patirrojos y las lagrimas oculares o no se como llamarlas son una pasada,me encanta la cara de esos cernicalos.suerte chicos.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Preciosos sigo esto con atencion.

SAludos.
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Madrid 16/8/11
Peso:160g

Hoy había subido de peso, cuando le había dado algo menos que el otro día pero bueno...esto es así.Hoy se han dado semejante cúmulo de circunstancias(el peso, la perra dando paseos,la noche casi encima,un enganchón del fiador...) que no ha sido posible sacarle nada,simplemente ha comido en el señuelo un poquito y ya esta.Para que os hagáis una idea, le he cerrado en 166g que es casi su peso en gordo en ayunas,asi que mañana ira como un poseso(o eso espero...)
Un saludo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

(Carloskiki,lo de hoy no lo leas mejor, saltate este post :lol: )
Madrid 18/08/2011
Peso:156g

Lección de hoy por cortesía de Super López.
Viendo que teníamos escapes de todos los colores,negros y marrones, decidimos hacer un poco el animalito.Primero un escape de tordo, lo mira cuando se mueve, pero dice que vaya yo, que eso es muy feo, tiene mucho pico y no tiene tanta hambre.
Así que cambiamos de color, del negro tordo al marrón chipi.Ese más pequeño si le hacía más gracia.Ha saltado del puño al suelo, mientras Zarza movía el escape para que lo viera y al final lo ha trabado.Le he dejado que se lo comiera todo aunque mañana se habrá ido de peso, pero ya sabe donde esta la comida buena.
Un saludo, mañana más,no se si mejor
FalconryTube Spain

Responder