Alguien con Aplomado
-
cetrero
Re: Alguien con Aplomado
Ismael hay que volar un Halcón de mano x mano si o sí, las lagunas que veo en algunos de los comenarios que leo me hace más seductora esta caza......ves preparando la artilleria pesada que esta año no fallo.
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
- goshawkrst
- Master

- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ya subiré un par de fotos el fin de semana que viene.
La ultima hembra que mato mi azor (de escape), pesa 964 gramos sin comer de hace 2 dias.
En un breve contacto el azor le toco la columna y la dejo paralitica, no me di cuenta me lanze a sacarla viva y volver a soltar en un par de días, y tras 2 días la vi en el voladero que no salia de un rincón y me metí a rematarla, y peso 964 gramos (no ha comido en esos días!).
Pero lo que digo, que un pato de 1 kilo para un aplomado de poco mas de 300 gramos.... con todo el respeto pero tiene cojones. Y en esos artículos de la pagina (que ayer me los comí casi todos !), veo que cazar faisanes salvajes y no reintroducidos como aquí, con hembras de aplomado.
Yo no he volado ninguno, solo varios compañeros y asisti mas que nada por curiosidad a ver como vuelan, pero de las cosas que mas me han sorprendido ha sido esa capacidad que tienen de matar en el suelo.
Para una hembra, las aves del tamaño de una torcaz o perdiz, son como las ratas para un azor. No da tiempo llegar y encontrarlos con vida, al menos que sean escapes que no vuelan y los pillan muy muy cerca y en 10 segundos estas ya encima del pájaro.
Un saludo !
La ultima hembra que mato mi azor (de escape), pesa 964 gramos sin comer de hace 2 dias.
En un breve contacto el azor le toco la columna y la dejo paralitica, no me di cuenta me lanze a sacarla viva y volver a soltar en un par de días, y tras 2 días la vi en el voladero que no salia de un rincón y me metí a rematarla, y peso 964 gramos (no ha comido en esos días!).
Pero lo que digo, que un pato de 1 kilo para un aplomado de poco mas de 300 gramos.... con todo el respeto pero tiene cojones. Y en esos artículos de la pagina (que ayer me los comí casi todos !), veo que cazar faisanes salvajes y no reintroducidos como aquí, con hembras de aplomado.
Yo no he volado ninguno, solo varios compañeros y asisti mas que nada por curiosidad a ver como vuelan, pero de las cosas que mas me han sorprendido ha sido esa capacidad que tienen de matar en el suelo.
Para una hembra, las aves del tamaño de una torcaz o perdiz, son como las ratas para un azor. No da tiempo llegar y encontrarlos con vida, al menos que sean escapes que no vuelan y los pillan muy muy cerca y en 10 segundos estas ya encima del pájaro.
Un saludo !
Aquí te espero Rasero.
Ya hablamos
Ya hablamos
- carlosgar
- Veterano

- Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
- Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
- Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
hoy ha tocado escape de codorniz ha perseguido muy bien trabandola en el aire como yo pretendia buena ceba que mañana sera otro dia a por cierto creo que ya se le va corrigiendo el habito de llevar cuando me he acercado a el tras dejarle pelar la codorniz ha venido hacia mi arrastrando la codorniz le seguire tanteando antes de echarle presas mas pequeñas
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]
-
bury
- Moderador

- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Carlos aunque pienses que está perdiendo el hábito,no te engañes,es algo que llevan dentro y puede brotar tanto por exceso como por defecto en el peso,no cambies la manera de recogerlo.
Las primas de aplomado matan muy bien y en el caso de las urracas enseguida saben como han de trabar,y ademas se tumban sobre los tarsos para sujetar mejor la presa al suelo y evitar una pelea mayor.
Los machos son muy ágiles en vuelo y manejando las manos,recuerdo que uno de los que manejo,creo que ya lo mencioné,cuando aún ni revoloteaba,salió corriendo y cogió con una de las garras una mosca en pleno vuelo,me recordó a la peli de karate kid cuando "Daniel San" atrapó mosca con palillos jajaja
Las primas de aplomado matan muy bien y en el caso de las urracas enseguida saben como han de trabar,y ademas se tumban sobre los tarsos para sujetar mejor la presa al suelo y evitar una pelea mayor.
Los machos son muy ágiles en vuelo y manejando las manos,recuerdo que uno de los que manejo,creo que ya lo mencioné,cuando aún ni revoloteaba,salió corriendo y cogió con una de las garras una mosca en pleno vuelo,me recordó a la peli de karate kid cuando "Daniel San" atrapó mosca con palillos jajaja

- Cuartero26
- Master

Hola a todos:
A los que manejáis aplomados en qué tipo de posaderos los tenéis? Yo es que he observado que su posadero ideal y el que más a gusto están es la Alcándra (sé de sus peligros) y el banco americano, es decir les gusta estar en alto.
A la mía el primer día probé con el banco bajo y no paraba de debatirse y en la Alcándara no se debate nada, la habré visto debatirse en un par de ocasiones.
Os pasa lo mismo a vosotros?
Un saludo
A los que manejáis aplomados en qué tipo de posaderos los tenéis? Yo es que he observado que su posadero ideal y el que más a gusto están es la Alcándra (sé de sus peligros) y el banco americano, es decir les gusta estar en alto.
A la mía el primer día probé con el banco bajo y no paraba de debatirse y en la Alcándara no se debate nada, la habré visto debatirse en un par de ocasiones.
Os pasa lo mismo a vosotros?
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- carlosgar
- Veterano

yo le tengo en un banco de pared y esta de lujo no se debate nada
-
Bau
- Senior

- Nombre completo: jesus bautista vallejo
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 13
- Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
- Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky
Hola a todos, en breve empezare también yo con el aplomado, podéis decir con que pesos estáis trabajando? El mio esta terminando la muda, le voy a dejar una semana mas y a empezar con el.
De que criadores son los vuestros? Los míos el macho de Fernando Feas y la hembra de Joaquin Pla.
Saludos, Bau.
De que criadores son los vuestros? Los míos el macho de Fernando Feas y la hembra de Joaquin Pla.
Saludos, Bau.
- carlosgar
- Veterano

este mio es de Hector Pazos pollo de este año crianza parental , ahora esta volando en 233 gramo arriba gramo abajo (peso sin la caperuza y sujetando el tornillo en el aire)
Hoy se ha portado como un campeon le he soltado una codorniz que ha volado de la leche para arriba como un tiro y el aplo tras ella como un cohete terminando el lance con una cuchillada a la codorniz, ademas sigue sin mostrar sintomas de llevar creo que ya le voy cogiendo el aire a este cabronazo
Hoy se ha portado como un campeon le he soltado una codorniz que ha volado de la leche para arriba como un tiro y el aplo tras ella como un cohete terminando el lance con una cuchillada a la codorniz, ademas sigue sin mostrar sintomas de llevar creo que ya le voy cogiendo el aire a este cabronazo
-
piccu
- Junior

- Nombre completo: martin
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Aves que ha utilizado: harris, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Hola...aqui les pongo una foto del ultimo fin de semana. Kia peso de caza 344 gramos. Del zoocriadero el Huayco
-
antiria
- Senior

- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Aves que ha utilizado: peryan
- Libros preferidos: felix... siempre felix
muy buen post, interesante sobre estos pequeños y su potencial, me ha picado la curiosidad el metodo de bury para el llevar en mano, podriais explicarlo???
gracias!
gracias!
Antonio Fernandez Diaz
- Zarza
- Moderador

- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Este mes tengo la aplomada de Miguel en casa, esta sobre los 320 gr. es un pollo de F.Feas y de momento "solo" kiere perdices, hemos encerrado un par de ellas, y el otro dia su primer urraca de escape, a ver si tengo tiempo y la saco al campo.
(Como me gustan los pequeños falcos).
(Como me gustan los pequeños falcos).
- carlosgar
- Veterano

yo lo he puesto en practica es muy facil de aplicar, le hacia tiras largas al señuelo al finas sesion de stoops al trincar el señuelo que debe estar encarnado con un trozo mas pequeño y suculento que lo que le vas a ofrecer en el guante, lo dicho dejas que se relaje en el señuelo y se coma lo que hay puesto todo esto a una distancia prudencial que el pajaro te permita y cuando se lo termine le ofreces una pechuga de paloma de codorniz o bien un pollito abierto, siempre algo mejor que lo que habia en el señuelo, el mio al final ha terminado subiendose con el señuelo al puño y ahora que esta matando escapes de codorniz igual cuando la ha matado y pelado ya se pone a mirarme para que le de su premio en el guante subiendose con la codorniz al guante
zarza bonita pajara
zarza bonita pajara
- Cuartero26
- Master

Carlos gracias por la foto.
Zarza, me alegro que estes probando una aplomada, a ver si cuentas más cosas.
La mía va estupenda tanto en los vuelos al puño como al señuelo, y supongo que hoy o mañana volará libre ya.
Sin embargo tengo un problema con la caperuza. Es una pájara que deja perfectamente que la encaperuce, no se debate no chilla, nada totalmente inmóvil ahora en el mometno que se la pongo tarda como 5 segundos en intentar vomitar y arráncarsela y no para de moverse y debatirse. En unos 5 minutos se tranquiliza y todo normal. El problema viene cuando pasa esto mismo con el buche lleno, me vomita toda toda la comida, vamos no le queda un gramo, es instántaneo.
Os ha pasado algo así? Sabéis que puedo hacer al respecto?
Un saludo
Zarza, me alegro que estes probando una aplomada, a ver si cuentas más cosas.
La mía va estupenda tanto en los vuelos al puño como al señuelo, y supongo que hoy o mañana volará libre ya.
Sin embargo tengo un problema con la caperuza. Es una pájara que deja perfectamente que la encaperuce, no se debate no chilla, nada totalmente inmóvil ahora en el mometno que se la pongo tarda como 5 segundos en intentar vomitar y arráncarsela y no para de moverse y debatirse. En unos 5 minutos se tranquiliza y todo normal. El problema viene cuando pasa esto mismo con el buche lleno, me vomita toda toda la comida, vamos no le queda un gramo, es instántaneo.
Os ha pasado algo así? Sabéis que puedo hacer al respecto?
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master

Hola Nac:
Mi criador al igual que Carlos, es Héctor Pazos y es troquelado de ahí el carácter tan estupendo que tiene.
Ayer voló libre por primera vez, ningún problema solo que no se despega de mí ni un centímetro, parece un boomergan la lanzo y vuelve al instante. De momento tan solo le he tenido que quitar 10 gr, pero incluso con esos 10 gr de más viene al puño y lo hace todo perfectamente.
Terminó la jornadad de ayer comiendo al señuelo y sin cubrir ni un ápice.
Pues mi intención con la caperuza es usarla todo lo posible menos cuando coma a ver si poco a poco, cuando se la ponga deja de intentar vomitar y pueda ponérsela con el buche lleno.
Nac, la aplomada de tu amigo vomita al poner el coche en marcha o tan solo al meterla dentro? La pone con caperuza o sin ella?
Os dejo una foto de ayer comiendo al señuelo.
Un saludo a todos
Mi criador al igual que Carlos, es Héctor Pazos y es troquelado de ahí el carácter tan estupendo que tiene.
Ayer voló libre por primera vez, ningún problema solo que no se despega de mí ni un centímetro, parece un boomergan la lanzo y vuelve al instante. De momento tan solo le he tenido que quitar 10 gr, pero incluso con esos 10 gr de más viene al puño y lo hace todo perfectamente.
Terminó la jornadad de ayer comiendo al señuelo y sin cubrir ni un ápice.
Pues mi intención con la caperuza es usarla todo lo posible menos cuando coma a ver si poco a poco, cuando se la ponga deja de intentar vomitar y pueda ponérsela con el buche lleno.
Nac, la aplomada de tu amigo vomita al poner el coche en marcha o tan solo al meterla dentro? La pone con caperuza o sin ella?
Os dejo una foto de ayer comiendo al señuelo.
Un saludo a todos
Gil Vicente
Gil Vicente
- goshawkrst
- Master

- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Lo que te puedo recomendar Nac, aunque no encuentres a nadie volando uno por tu zona, te animo a probar tu mismo una prima y te puedo asegurar que vas a disfrutar.
Tras leer los artículos de esa pagina que pusiste, me doy cuenta que pocas rapaces hoy en dia hay mas " completas " que un aplomado.
Caracter de harris, vuelo casi de gavilan, aparte tienen la nobleza de los halcones ( y también les encanta las presas que buscan la altura ), aparte son muy guapos.
Y de efectividad creo que son de los mas efectivos que he visto cazando en cualquier tipo de terreno desde llanuras a bosques realmente cerrados y encima sitios con muchas vallas y obstaculos por medio. Aun no he visto ningun aplomado musculado a tope para decir que va al 100% de su potencial, ( de esos que se sacan los pulmones dando pasadas al señuelo y cazan, a diario ). Pero de los que vi, ni pasadas ni saltos al puño pero tienen algo en el volar que los hace muy efectivos.
Hoy he salido con un compañero que vuela una prima ( pollo del año ). Apenas empezaba matar sus primeros escapes con la caja de lanzar ( escapes mixtos, desde el tamaño del estornino a los patos azulones y ahora esperamos los faisanes y probara las primas de faisan
) . En las ultimas 4 salidas , ha matado 3 palomas ( salvajes, las zuritas que van en bandos a comer en los campos ), el unico dia que no hizo captura, estaba quiza un pelin baja de peso y flojilla o tambien pudo ser por el fuerte viento que los bandos buscan la altura con el aplomado detras y luego se tiran media hora o mas dando tornos ( el aplomado las persigue igual que los azores del campo hasta ver la que no puede mantener el paso con el bando, aislarla y dar alas en cola hasta llevarla al suelo y pillar en cobertura ). Me comentaba del otro dia, que el bando estaba posado comiendo en un campo lejos y se ha tirado en el puño como 3 minutos mirando el bando sin salir, para luego una sola paloma levanto el vuelo y salio la aplomada detrás y la perseguido no me acuerdo si esa era una de sus capturas o un fallo, pero alcanzar en vuelo las alcanzan ( cuando no hay viento ! ).
Hoy ha sido interesante porque yo conozco bastante a las palomas ya que las persigo con todas mis aves siempre que tengo la oportunidad y se que son complicadas. Hemos llegado a un sitio complicado ( muchos obstaculos, vallas, etc.... ) y hizo 2 vuelos en el primer vuelo al estilo gavilan directamente del puño se metio en medio del bando lo levanto salian palomas por todos los lados como una explosion y alcanzo a una en la salida se hizo con ella en el aire, llegaron al suelo y se le ha escapado en el suelo. Solo dejo cola y monton de plumas.... Recoje al puño ( dios como me gusta el caracter que tienen ! ) y probamos luego un segundo lance al bando, la aplomada sale como de empuesta y la verdad que no vimos mucho por el terreno (muy cerrada la vista) la perdimos de vista, vemos salir palomas a toda ostia y buscar la altura pero sin aplomada detras, y vamos a buscarla y la encontramos desnucando ya una !
Lleva 4 dias y 3 capturas ( dedicada a capturas unicas), encima palomas zuritas que son misiles.
Eso si, me comentaba que a la torcaz no tiene cojones de aguantarla, al igual que los gavilanes, solo plumas.
Animate porque dan vuelos muy buenos y son muy efectivos y comodos de llevar (igual que un harris!). Encima para buscar un " algo mas " siempre le puedes pedir cazar aves complicadas - palomas, avefrias, faisanes ? - y pasar de las mas " sencillas " : urracas, perdiz.... ( ojo, digo " sencillas " a modo ironico ya que tambien son complicadas pero quiza no tanto como las otras que menciono ).
Un saludo !
PD - Cuartero, no me olvide del articulo, ahora cuando tengo un rato me pondré a traducir luego te aviso cuando lo tengo !
Tras leer los artículos de esa pagina que pusiste, me doy cuenta que pocas rapaces hoy en dia hay mas " completas " que un aplomado.
Caracter de harris, vuelo casi de gavilan, aparte tienen la nobleza de los halcones ( y también les encanta las presas que buscan la altura ), aparte son muy guapos.
Y de efectividad creo que son de los mas efectivos que he visto cazando en cualquier tipo de terreno desde llanuras a bosques realmente cerrados y encima sitios con muchas vallas y obstaculos por medio. Aun no he visto ningun aplomado musculado a tope para decir que va al 100% de su potencial, ( de esos que se sacan los pulmones dando pasadas al señuelo y cazan, a diario ). Pero de los que vi, ni pasadas ni saltos al puño pero tienen algo en el volar que los hace muy efectivos.
Hoy he salido con un compañero que vuela una prima ( pollo del año ). Apenas empezaba matar sus primeros escapes con la caja de lanzar ( escapes mixtos, desde el tamaño del estornino a los patos azulones y ahora esperamos los faisanes y probara las primas de faisan
Hoy ha sido interesante porque yo conozco bastante a las palomas ya que las persigo con todas mis aves siempre que tengo la oportunidad y se que son complicadas. Hemos llegado a un sitio complicado ( muchos obstaculos, vallas, etc.... ) y hizo 2 vuelos en el primer vuelo al estilo gavilan directamente del puño se metio en medio del bando lo levanto salian palomas por todos los lados como una explosion y alcanzo a una en la salida se hizo con ella en el aire, llegaron al suelo y se le ha escapado en el suelo. Solo dejo cola y monton de plumas.... Recoje al puño ( dios como me gusta el caracter que tienen ! ) y probamos luego un segundo lance al bando, la aplomada sale como de empuesta y la verdad que no vimos mucho por el terreno (muy cerrada la vista) la perdimos de vista, vemos salir palomas a toda ostia y buscar la altura pero sin aplomada detras, y vamos a buscarla y la encontramos desnucando ya una !
Lleva 4 dias y 3 capturas ( dedicada a capturas unicas), encima palomas zuritas que son misiles.
Eso si, me comentaba que a la torcaz no tiene cojones de aguantarla, al igual que los gavilanes, solo plumas.
Animate porque dan vuelos muy buenos y son muy efectivos y comodos de llevar (igual que un harris!). Encima para buscar un " algo mas " siempre le puedes pedir cazar aves complicadas - palomas, avefrias, faisanes ? - y pasar de las mas " sencillas " : urracas, perdiz.... ( ojo, digo " sencillas " a modo ironico ya que tambien son complicadas pero quiza no tanto como las otras que menciono ).
Un saludo !
PD - Cuartero, no me olvide del articulo, ahora cuando tengo un rato me pondré a traducir luego te aviso cuando lo tengo !
- carlosgar
- Veterano

el mío ahora cuesta bastante encaperuzarle, sobre todo cuando lo recojo de su banco para ir al campo,es un suplicio y cuando consigues colocarsela empieza a hacer lo que comentas pero el mío nueva vómito sólo un día que me pase con su gorga pero ninguna vez mas ,luego ya en el campo después de comer se encaperuza se lujo como sí nada y no hace ni un mal gesto
por lo demás como nos ponían en las notas del cole progresa adecuadamente vuela que no veas tras las codornices y parece que ya se ha mecanizado a la hora de recogerlo al guante claro dejándose su tiempo para el relax pelando la codorniz hoy su puedo voy a ver sí puedo grabarlo
por lo demás como nos ponían en las notas del cole progresa adecuadamente vuela que no veas tras las codornices y parece que ya se ha mecanizado a la hora de recogerlo al guante claro dejándose su tiempo para el relax pelando la codorniz hoy su puedo voy a ver sí puedo grabarlo
-
bury
- Moderador

- Contactar:
Personalmente creo que es un pájaro que no merece la pena troquelarse,puede implicar más problemas que ventajas.
La caperuza no debe saltarse jamás,como un día no se la pongas para pesarle por ejemplo,no entenderá que luego al día siguiente se la quieras poner.Son pájaros que por recordarnos a cernícalos nos confiamos,pero que si somos tan metódicos como con un gran halcón o un accipiter tendremos un pájaro bien disciplinado.
Otra cosa que observo es que no hay que abusar de escapes o luego la caza real te dirán que para tí,especialmente los troquelados o improntados.
Como con cualquier pájaro has de ser metódico y siendo así,como dice Gosh,verás un gran halcón
La caperuza no debe saltarse jamás,como un día no se la pongas para pesarle por ejemplo,no entenderá que luego al día siguiente se la quieras poner.Son pájaros que por recordarnos a cernícalos nos confiamos,pero que si somos tan metódicos como con un gran halcón o un accipiter tendremos un pájaro bien disciplinado.
Otra cosa que observo es que no hay que abusar de escapes o luego la caza real te dirán que para tí,especialmente los troquelados o improntados.
Como con cualquier pájaro has de ser metódico y siendo así,como dice Gosh,verás un gran halcón

-
bury
- Moderador

- Contactar:
Comentar del video que la pájara aún puede dar más desí tras el pato,no la he visto al 100% seguro.Los vuelos en plan cernido a mi particularmente no me gustan,más sabiendo que son capaces de volar torneando como un peregrino.Un vuelo que espero coronar con éxito ya que parece gustarle es sobrevolar árboles altos,como pinos,ha encerrado urracas allí y cortado el paso cuando querína huir de copa en copa.He dado stoops entre pinos y he soltado algún escape y palomas y fue bien,interesantes lances la verdad.

- Cuartero26
- Master

Preciosas las fotos Gos y súper interesante lo que comentas.goshawkrst escribió:Lo que te puedo recomendar Nac, aunque no encuentres a nadie volando uno por tu zona, te animo a probar tu mismo una prima y te puedo asegurar que vas a disfrutar.
Hoy he salido con un compañero que vuela una prima ( pollo del año ). Apenas empezaba matar sus primeros escapes con la caja de lanzar ( escapes mixtos, desde el tamaño del estornino a los patos azulones y ahora esperamos los faisanes y probara las primas de faisan) . En las ultimas 4 salidas , ha matado 3 palomas ( salvajes, las zuritas que van en bandos a comer en los campos ), el unico dia que no hizo captura, estaba quiza un pelin baja de peso y flojilla o tambien pudo ser por el fuerte viento que los bandos buscan la altura con el aplomado detras y luego se tiran media hora o mas dando tornos ( el aplomado las persigue igual que los azores del campo hasta ver la que no puede mantener el paso con el bando, aislarla y dar alas en cola hasta llevarla al suelo y pillar en cobertura ). Me comentaba del otro dia, que el bando estaba posado comiendo en un campo lejos y se ha tirado en el puño como 3 minutos mirando el bando sin salir, para luego una sola paloma levanto el vuelo y salio la aplomada detrás y la perseguido no me acuerdo si esa era una de sus capturas o un fallo, pero alcanzar en vuelo las alcanzan ( cuando no hay viento ! ).
Hoy ha sido interesante porque yo conozco bastante a las palomas ya que las persigo con todas mis aves siempre que tengo la oportunidad y se que son complicadas. Hemos llegado a un sitio complicado ( muchos obstaculos, vallas, etc.... ) y hizo 2 vuelos en el primer vuelo al estilo gavilan directamente del puño se metio en medio del bando lo levanto salian palomas por todos los lados como una explosion y alcanzo a una en la salida se hizo con ella en el aire, llegaron al suelo y se le ha escapado en el suelo. Solo dejo cola y monton de plumas.... Recoje al puño ( dios como me gusta el caracter que tienen ! ) y probamos luego un segundo lance al bando, la aplomada sale como de empuesta y la verdad que no vimos mucho por el terreno (muy cerrada la vista) la perdimos de vista, vemos salir palomas a toda ostia y buscar la altura pero sin aplomada detras, y vamos a buscarla y la encontramos desnucando ya una !![]()
Un saludo !
No te preocupes por lo del artículo tienes hasta finales de Octubre para hacerlo.
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente