La Junta da calabazas al colectivo cetrero Andaluz
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Re: La Junta da calabazas al colectivo cetrero Andaluz
Señores se trata de vertir comentarios constructivos de que es lo que realmente podriamos hacer el colecctivo cetrero de Andalucia para ser escuchados por la adminsitracion , dejemos a un lado las discrepancias entre nosotros que al final todos somos amigos , ya que por desgracia este mundo cetrero hoy po hoy es aun un bebe en face de crecimiento , aunque poco a poco se ira siendo mayor.
Venga dejemos de malos rollos entre nosotros , y au nque yo se que lo que decimos es en plan constructivos me cuesta creer que algunos de nostros estemos enfadados.
un saludo ALberto Mancheño .
Pd. que os parece si orgnizamos una mesa redonda en el centro cinegetico CARLOS ASTORGA , la federacion lo deja para todos los celectivos de cazadores federados , desde alli podriamos sacar muchismas concluciones en comun y podriamos llevarlas a el delegado de CETRERIA DE LA FAC.que os parece???????????????????????????????? ponemso una fecha concensuada entre todos , ahora que estamos mudando tenemos tiempo????????????
Espero respuesta.
Saludos .
Venga dejemos de malos rollos entre nosotros , y au nque yo se que lo que decimos es en plan constructivos me cuesta creer que algunos de nostros estemos enfadados.
un saludo ALberto Mancheño .
Pd. que os parece si orgnizamos una mesa redonda en el centro cinegetico CARLOS ASTORGA , la federacion lo deja para todos los celectivos de cazadores federados , desde alli podriamos sacar muchismas concluciones en comun y podriamos llevarlas a el delegado de CETRERIA DE LA FAC.que os parece???????????????????????????????? ponemso una fecha concensuada entre todos , ahora que estamos mudando tenemos tiempo????????????
Espero respuesta.
Saludos .
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Cuanto más fraccionados estén los cetreros y más divididos en pequeñas asociaciones menos fuerza podrán hacer, para mi cuanto menos clubs o asociaciones pero con mayor numero de socios mejor.
La mesa redonda que propones en tu P.D. me parece lo más constructivo e interesante del post, un saludo.
La mesa redonda que propones en tu P.D. me parece lo más constructivo e interesante del post, un saludo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
por acean me parece buena iniciativa es cuestion de ponernos de acuerdo la comicion de cetreria y fac un saludo
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Imagino que la mesa redonda convocaría a representantes de varias asociaciones, me parece genial, pero digo yo a título individual que podríamos hacer, donde podríamos dar calor y de qué manera para que se nos note ,para que se nos oiga y dejen de tomarnos el pelo, me refiero a una acción conjunta pero uno a uno, a alguien se le ocurre algo?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
jesim2@hotmail.com
poned una fecha y un sitio y mientras mas seamos mejor
-
- Senior
- Nombre completo: rafa
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: ventidiecialgo
- Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
- Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
- Libros preferidos: el kamasutra
Nos hemos unido a la federacion y le han dado en la frente, a nosotros por detras, si ya estabamos mal ahora es de pena.
Nos hemos mezclado con temas de escopeta y nos ha salido el tiro por la culata.
(Que tenemos que ver con reclamos zonas de seguridad y demas gaitas? Creeis que se habran molestado en pasar o discutir sobre la cetreria? Mi respuestas es que ni lo han mirado)
Y ahora nos vamos a reunir para discutir con la federacion? El que? A lo mejor es que si las zonas de seguridad donde ellos no pueden cazar nos la van a ceder a nosotros que en teoria si podriamos cazar?
Que en los cotos no pondran pegas y trabas al 90% de los cetreros?
A una ley de caza que aprobaron ellos en su dia, donde dieron protagonismo al coto y la federacion y se cargaron el terreno libre para que todos entraramos por el aro de tener que estar federado?
Pues nada sigamos dorando la pildora.
Nos hemos mezclado con temas de escopeta y nos ha salido el tiro por la culata.
(Que tenemos que ver con reclamos zonas de seguridad y demas gaitas? Creeis que se habran molestado en pasar o discutir sobre la cetreria? Mi respuestas es que ni lo han mirado)
Y ahora nos vamos a reunir para discutir con la federacion? El que? A lo mejor es que si las zonas de seguridad donde ellos no pueden cazar nos la van a ceder a nosotros que en teoria si podriamos cazar?
Que en los cotos no pondran pegas y trabas al 90% de los cetreros?
A una ley de caza que aprobaron ellos en su dia, donde dieron protagonismo al coto y la federacion y se cargaron el terreno libre para que todos entraramos por el aro de tener que estar federado?
Pues nada sigamos dorando la pildora.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose Luis López Díaz
- Relacion con la cetreria: juez de bajo vuelo
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcon
- Aves que ha utilizado: todas
- Trofeos obtenidos: campeonato de españa 2012
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: criador de azores linea finlandesa, iberica ,buteoides y cooper
Yo pienso que si nos unimos e intercambiamos actitudes , (todos en el mismo rumbo) y apollados por la federacion andaluza de caza , se nos escuchara seguro , la cetreria cada vez mueve mas adeptos y esta forma de entender el campo y la naturaleza , sera un filon para cualquier institucion , sera el futuro de la caza selectiva .Ya se ha dado un paso muy importante , cetreria patrimonio cultural e immaterial de la humanidad ,eso no ha pasado nunca con ningun sistema de caza , pulamos ese filon y que nos escuchen que ya no somos minoria.
-
- Veterano
- Contactar:
La verdad es que pienso lo mismo que la mayoria de vosotros , pero en verdad creeis la Federacion Andaluza no vela por todos los federados , cazadores dependiendo de la modalidad de caza que represente ?????? , pues entonces si no creemos en nuetros representantes la llevamos claro. En realidad pienso que la Junta de Andalucia esta muy presiona por los grupos ecologista y se ven obligados a rechazar muchas mejoras para el colectivo de cazadores Andaluces .
Bueno os animo a que pongamos una fechas para la mesa redonda que ayer os planteaba , creo que sera muy positivo que saquemos entre todos cosas constructiva de ese encuentro.
Creo que la federacion podria estar representada por su delegado de Cetreria PEPE REYES y despues cetreros de toda andalucia dependiendo de la sociedad cetrera que sea , eso no importa , lo que realmente importa es el colectivo cetrero , nosotros cazadores , ecologista y uno de los pocos colectivos cazadores que practicamos la caza selectiva.
un saludo ALBERTO MANCHEÑO.
Gracias Iberico por tus palabras vertidad en esta post, siempre es importante que un campeon como tu, de su punto de vista .
Bueno os animo a que pongamos una fechas para la mesa redonda que ayer os planteaba , creo que sera muy positivo que saquemos entre todos cosas constructiva de ese encuentro.
Creo que la federacion podria estar representada por su delegado de Cetreria PEPE REYES y despues cetreros de toda andalucia dependiendo de la sociedad cetrera que sea , eso no importa , lo que realmente importa es el colectivo cetrero , nosotros cazadores , ecologista y uno de los pocos colectivos cazadores que practicamos la caza selectiva.
un saludo ALBERTO MANCHEÑO.
Gracias Iberico por tus palabras vertidad en esta post, siempre es importante que un campeon como tu, de su punto de vista .
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
¿Ya no se habla de la Federacion de Cetreria? creo que ayudaria bastante unir fuerzas.
-
- Veterano
- Contactar:
Por cierto se me olvidaba .......... Realmente creo que la Federacion Andaluza de caza lucha por los intereces de los cazadores, lo hace para TODOS los cazadores en general , ya que no todos los cazadores estan federados ya que no es obligatoria , pero todos nos quejamos de ella y me meto yo tambien cuando no consigue las cosa que se propone para mejorar al colectivo .
un saludo ALberto MANCHEÑO.
un saludo ALberto MANCHEÑO.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Pertenezco a AECCA y a AYLMERI , y ademas estoy federado, de las dos asociaciones a la que pertenezco, no tengo ninguna queja, estoy informado, me ofrecen participar etc. De la federacion de caza, la unica noticia que tengo es que pago una cuota. Me siento discriminado por la federacion, precisamente porque se me trata como a un cazador de escopeta, hasta ahora no se esta viendo algo de movimiento. Para sacar una licencia de caza, tube que hacer un curso, o lo que sea, en el que el profesor solo tenia vagas nociones de lo que era la cetreria,y por lo tanto nada de esta modalidad le podia trasmitir a mis compañeros escopeteros eso si , apredi a distinguir una semiautomatica de una paralela de una superpuesta y de un trabuco. Aun, cada vez que saco la licencia de caza se me intenta obligar a pagar el seguro obligatorio. Creo que desde la federacion debeis empezar por la base, y esta es que el resto de colectivos de cazadores , sepan que es un cetrero , que modalidades de cetreria hay, etc, etc, a partir de ahí, y cuando tengamos menos rechazo, por desconocimiento, del resto de cazadores, se nos empezaran a abrir mas puertas, empezando por el acceso a los cotos
-
- Veterano
- Contactar:
Para empezar paracticante te diriges a mi como si perteneciera yo a la federacion , no es el caso, yo pertenesco a Acesur nada mas .
Con referencia a que la federacion nos da la espalda , en eso discrepo contigo , para empezar ya tenemos un Delgado de Cetreria que ya no es poco, antes no podiamos ni pensarlo , y mas si miramos unos años atras , claro que tenemos que realizar un examen para tener una licencia , pero eso no lo rige la Federacion , es media Ambiente la que lo exigue o al menos eso creo yo, estoy contigo cuando dices que tenemos que hablar de escopeta y no de cetreia , pues ese es el tema tenemos que cambiar algo , pues mira para empezar no estaria mal esa propuesta que tu dices .
Estaras conmigo que no solo la federacion falla , si tienes la MALA SUERTE DE QUE ALGUN DIA SE TE PRESENTE ALGUN AGENTE DE MEDIO AMBIENTE Y TE PIDA LA DOCUMENTACION mejor que te pille un tren, porque no saben ni que papales te deben pedir , eso para empezar ,pero para denunciar si que saben aunque no tengan ni zorra idea de lo que expone en esa denuncia , ESO TAMBIEN ES FALLO DE LA FEDERACION , NO??????? o crees que tambien es fallo de ellos . El otro dia cuando abri es post pensaba en estas cosa , porque no podemos hacer fuerza para cambiar todas esas cosas, al final simpre descriminan al colectivo cetrero, porque no salimos en la tele cuando muchos de nosotros llamamos al CREA para entregar un ave encontrada con un disparo y siempre estamos en primera linea cuando pillan a un individuo que no es ni si quiera cetrero robando pollos de azor y pillamos repaso todos .
Pues por estas cosa y muchas mas deberiamos de unirnos y hacer piña para intentar cambiar todas esta cosas injustas que nos perjudican a todos .
saludo ALberto Mancheño.
Con referencia a que la federacion nos da la espalda , en eso discrepo contigo , para empezar ya tenemos un Delgado de Cetreria que ya no es poco, antes no podiamos ni pensarlo , y mas si miramos unos años atras , claro que tenemos que realizar un examen para tener una licencia , pero eso no lo rige la Federacion , es media Ambiente la que lo exigue o al menos eso creo yo, estoy contigo cuando dices que tenemos que hablar de escopeta y no de cetreia , pues ese es el tema tenemos que cambiar algo , pues mira para empezar no estaria mal esa propuesta que tu dices .
Estaras conmigo que no solo la federacion falla , si tienes la MALA SUERTE DE QUE ALGUN DIA SE TE PRESENTE ALGUN AGENTE DE MEDIO AMBIENTE Y TE PIDA LA DOCUMENTACION mejor que te pille un tren, porque no saben ni que papales te deben pedir , eso para empezar ,pero para denunciar si que saben aunque no tengan ni zorra idea de lo que expone en esa denuncia , ESO TAMBIEN ES FALLO DE LA FEDERACION , NO??????? o crees que tambien es fallo de ellos . El otro dia cuando abri es post pensaba en estas cosa , porque no podemos hacer fuerza para cambiar todas esas cosas, al final simpre descriminan al colectivo cetrero, porque no salimos en la tele cuando muchos de nosotros llamamos al CREA para entregar un ave encontrada con un disparo y siempre estamos en primera linea cuando pillan a un individuo que no es ni si quiera cetrero robando pollos de azor y pillamos repaso todos .
Pues por estas cosa y muchas mas deberiamos de unirnos y hacer piña para intentar cambiar todas esta cosas injustas que nos perjudican a todos .
saludo ALberto Mancheño.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Perdona Alberto, pensé , por el enfoque que haces durante todo el post del problema que eras algun cargo o tenias alguna relacion con la federacion de caza, ahora si que estoy totalmente perdido porque nadie de la federacion me ha informado de nada, Cuartero me ha remitido el documento que hace la asociacion y me parece de lo mas correcto, pero no conozco el que aporta la federacion de caza, no se a que se refiere el modelo de caza social, y que tiene que ver eso con la posibilidad de volar nuestras aves fuera del periodo de caza. Lo menos que puede hacer la federacion, si va a negociar algo en nuestro nombre, es informarnos, por lo menos a los federados, tambien opino , que si eres representante de una asociacion , podras emitir tu opinion en nombre de esta, lo que no se como tienes tanta informacion de lo que hace la federacion. Tengo claro quien es el responsable del examen y demas tropelias que se hacen con nuestro colectivo, pero no es menos cierto que en la documentacion del curso ponia que colaboraba la federacion de caza, por lo tanto es complice. Cuando te para un agente de la autoridad lo que hay que tener claro es que tenemos dos opciones, o llevas vaselina o aprietas fuerte el culito, perdon por la expresion, siempre estas al borde de la ley en cualquier caso mi experiencia con los de medio ambiente no es mala, con la benemerita, un poco peor, depende de cada persona.
-
- Senior
- Nombre completo: jesus bautista vallejo
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 13
- Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
- Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky
Debemos reunirnos, pongamos unas fecha.
Mancheño dejame tu número de teléfono para hablar contigo.
Saludos, Bau
Mancheño dejame tu número de teléfono para hablar contigo.
Saludos, Bau
¿Porque no se hace una federacion de asociaciones?, con un par de personas al frente que hablen por TODOS los cetreros, que sean elegidos democraticamente de entre todos los cetreros, asi el que hayan muchas asociaciones no dividiria fuerzas y todos nos sentiriamos representados, ¿se podria hacer eso?.
Porque perdonad mi ignorancia, yo soy cetrero y no se quien es Pepe Reyes, no se si me representa o no, no se como se alcanza ese puesto de delegado en la federacion, se supone que esto es una democracia.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
se puso un post hace poco sobre ese tema... pero cayó en el olvidobuteo_zahareño escribió:¿Porque no se hace una federacion de asociaciones?, con un par de personas al frente que hablen por TODOS los cetreros, que sean elegidos democraticamente de entre todos los cetreros, asi el que hayan muchas asociaciones no dividiria fuerzas y todos nos sentiriamos representados, ¿se podria hacer eso?.
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
el post:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=84451
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=84451
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
- Cuartero26
- Master
Butueo, el problema está en "ese par de personas".buteo_zahareño escribió:¿Porque no se hace una federacion de asociaciones?, con un par de personas al frente que hablen por TODOS los cetreros, que sean elegidos democraticamente de entre todos los cetreros, asi el que hayan muchas asociaciones no dividiria fuerzas y todos nos sentiriamos representados, ¿se podria hacer eso?.
Quién se pone al frente de tamaña empresa? Quién va a dedicar horas de su tiempo libre, familiar y del trabajo a trabajar gratis? Quién va a estar a los tantas de la noche escribiendo escritos, maquetando revistas, o contestando correos y "trabajando en pro de la cetrería"? Quién va a querer aguantar que cada paso que de sea criticado, puesto en duda y tirado por los suelos? Quién le va a quitar tiempo a su propia cetrería para hacer algo por los demás?
Ese es el problema, gente con ganas de trabajar en pro y por la cetrería.
Y que coste que tenemos a un monton de gente que lo está haciendo, gente estupenda, super cualificada para estos puestos y poco reconocidas. Pero se necesitan más y son difíciles de encontrar.
Un saludo.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Perdón, quería decir "Buteo" no "Butueo" ja
Un abrazo a todos.
Un abrazo a todos.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente