¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Velocidad desde el puño
Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por David_Torrevejense »

No te preocupes que cazar va a cazar, cuidadin con los 610g que no baje de ahi que es un pajaro de talla media y no es para tirar a peso de pajaro pequeño, ya veras como el escape lo hace bien y te tiene contento 3 dias jeje, suerte compañero que veras como sale bien todo, saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por virdz »

veterfalcon escribió:Hola Alex,he leido tu pregunta y veo que te estan orientando mal,por eso te contesto.Me parece que todos los que te responden olvidan que existen unas tablas de control que debes llevar a diario para el conocimiento de tu pajaro y no hablas de esto.No se trata de subir de peso o no como si el pajaro fuera un ascensor.Se trata de que averigues cual es el peso de vuelo y el peso de caza de tu pajaro.Por lo que cuentas en 620gr te viene al puño sin llamarlo,te recomiendo que peses la comida y le vayas añadiendo conforme lo vuelas hasta que tengas que llamarlo para que venga,en ese momento dejas de darle,antes por supuesto de volarlo lo pesas y anotas en tu tabla el dia,comida etc.despues de volarlo como te he dicho lo pesas de nuevo y anotas el peso que será el resultado de la comida ingerida menos la energia gastada en vuelo,este peso final te dice los gramos de comida que necesita al siguiente dia.Llegamos al siguiente dia y lo pesamos,este peso sera el que te marque lo que ha gastado de un dia para otro y que tienes que reponer,asi vas conociendo a tu pajaro y sus necesidades,no cometas el error de hacer las cosas a lo loco y empieza siempre con buen pié,te asombraras de tu exito en un futuro.De esta forma averiguas el peso de vuelo.El peso de caza se averigua con escapes,cuando el animal sepa con no mas de dos escapes a lo que vá, buscas el peso de caza que siempre es menor pues el hambre es el que lo motiva a buscar por su cuenta,se trata de bajarle la comida hasta que salte del puño con decisión,recuerda que son del minimo esfuerzo.Saludos
:aplauso2:
Saludos,
VirD

raulaguilar
Veterano
Veterano
Mensajes: 650
Registrado: 22 Dic 2011, 19:26
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por raulaguilar »

hola alex yo tengo un ejemplar igual k el tuyo parecen hermanos, segun la talla k se ve el mio lo estoy cazando en 650 a 660 y va bien cuando pases a 670gr a 680gr te caza estupendamente pero notaras k no te biene al puño como 650//660. estos son los pesos k puedes barjarle y tantearle, si es de la talla de el mio k segun la foto es k si, los 620gr es muy bajo ten cuidado con eso aver si te lo vas a cargar. un saludo cordial para ti y para todo los compañeros, espero averte ayudado

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

raulaguilar escribió:hola alex yo tengo un ejemplar igual k el tuyo parecen hermanos, segun la talla k se ve el mio lo estoy cazando en 650 a 660 y va bien cuando pases a 670gr a 680gr te caza estupendamente pero notaras k no te biene al puño como 650//660. estos son los pesos k puedes barjarle y tantearle, si es de la talla de el mio k segun la foto es k si, los 620gr es muy bajo ten cuidado con eso aver si te lo vas a cargar. un saludo cordial para ti y para todo los compañeros, espero averte ayudado
:wink: buenos dias sr, :wink: raulaguilar muchas gracias por tu comentario la verdad que sii hay poca gente que tiene harris buenos y con esa talla para mi es el tamaño perfecto el tuyo es de juan muñoz tambiem? :wink:
voy a intentar que hoy este trankilo volando a mi lado y mañana o pasado meter otra vez el escape ya que ayer lo volvi a soltar con el escape y bien por el conejo corrio y todo pero el harris nada abre alas y pico y hay se queda es un problema bien gordo ya que despues no me hace ningun caso a mis llamadas :( :( un abrazo aver si me ayudais como le puedo quitar ese miedo un saludo :( :( ¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

juancetrero
Junior
Junior
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2012, 12:12
Nombre completo: juan antonio
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris y azores
Trofeos obtenidos: el placer de ver cazar a mis pajaros
Libros preferidos: el de felix y los de pareja obregonj
Ubicación: valle de abdalajis ( Malaga)

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por juancetrero »

Como va el torzuelo?

raulaguilar
Veterano
Veterano
Mensajes: 650
Registrado: 22 Dic 2011, 19:26
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por raulaguilar »

eso te ace sin saltar del puño? ami poco entender puede ser k tenga miedo. aver te doy mi experiencia o poca experiencia, en vez acerle un escape. le ces o compras un señuelo de conejo y le pones la carne y bastante carne en el cuello del señuelo y lo echas al lado tuya, NO delante tuya, aver me explico. tienes el ave en el puño y le pones el señuelo en la otra parte de tu cuerpo que no este el ave. una vez k lo coja le tiras de la cuerda un pokito para k se acostumbre para k luche un poco asi sucesivamente y cadavez mas lejos el señuelo, asta k le agas un escape. esta es una de las formas, otros cetreros lo bajan de peso y estan ambrientos y matan asta los murcielagos volando.

raulaguilar
Veterano
Veterano
Mensajes: 650
Registrado: 22 Dic 2011, 19:26
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por raulaguilar »

mi harris no es de juan muñoz, el mio biene de el puerto de santa maria ( cadiz ). saludos a todo el mundo

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

:wink: buenos dias sres, :wink: bueno este finde estado volando el harris y nada no quiere los cononejos cuando los ve abre alas y pico y nada el señuelo como el de pluma como el de conejo fantastico pero los escape nada llevo dos dias que lo vuelo y el pajaro en 6,50 y otro dia en 6,20gr el pajaro se marcha de mi puño y se pone a 200m metros o mas no responde a mis llamadas ni nada vamos dos dias que me han tenido sufriendo por que ahora por el conejo el pajaro a perdido la comfianza en mi :( :( aver si hoy lo saco un rato aver como se porta por que no me gusta como esta sucediendo todo esto jummm :( :(

p.d. el pajaro lleva 3 semanas volando genial y como un rallo ami guante y ahora no ? :( :(

¡¡¡¡¡ GRACIAS ATOD@S POR LOS COMENTARIOS ¡¡¡¡¡ :baila3: :baila3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por David_Torrevejense »

Que ahi veces que hecha vuelos sin mas y se va lejos?? Para mi que lo tendrias que tomar mucho mas, como ya el calor apreta mucho y la maoria estamos parando los pajaros ya, lo que haria si fuera tu seria dejarlo que mude y engordarlo, pero a la vez tomar mucha confianza con el y cuando termine de mudar volver a empezar como desde cero, lo empiezas a muscular, empiezas a bajarlo poco a poco anotando sus pesos diariamente y cuando este en peso y musculado, al campo y escape haber que tal va, ahora mientras mude de vez en cuando haber si te puedes hacer de algun que otro conejo y que coma de el para que pierda ese miedo a los conejos que es una cosa muy rara en los harris.
Un saludo y haber si te doy un toque macho porque con tantas cosas se me olvida todo.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por David_Torrevejense »

Que pasa campeon como va el pajaro, has conseguio que se lance ya al conejo?? Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

:D buenas tardes sr, :D tengo varias dudas y no estoy muy contento con el pajaro ya que veo que no evoluciona nada de nada :( aver hoy he salido a volar con un amigo los dos solos y mi harris me lleve un escape de conejo lo soltamos a unos 100m de donde estabamos con el coche y empezamos a caminar el pajaro muy bien, cuando nos acercabamos al conejo el conejo no paraba de caminar y caminar pero el pajaro nada pasaba mas de el que nunca y eso que estaba en 597gr cosa que tenia mas hambre que una lima :P bueno cojo al conejo y lo guardamos en su caja damos un paseo con el harris como 100m mas y las respuestas del pajaros son buenas nos persigue pero cuando lleva un tiempo volando le cuesta venir al guarte y hace paradas de 10 o 15m y entra al guante pensando que estaba el pajaro bajo de peso y alomejor sera que no queria pasear le saco un señuelo de conejo que lo arrastra mi amigo y el pajaro lo quiere coger pero caminado detras del señuelo no volando vamos que al final lo coge camiando pero sin premio alguno lo vuelvo a recoger y seguimos camiando y cuando llego asta donde esta el conejo de nuevo el pajaro se para en unas piedras y suelto el conejo y las conducta del pajaro es abrir pico y alas los 20minutos que estubimos alli sentados y el conejo dando vueltas asta que el harris se centro y fue apor el conejo que estaba a 2 m pero claro camiando y lo mato al instante le di una picada no no comio casi nada lo vuelvo para caza caperuzados y lo vuelvo a pesar estaba en 633gr vamos que comio poco las picadas y poco mas del conejo me podeis decir que pasaaa¡¡¡ ??¿?? por que mi harris no mata en distancia y lo quiere todo regalado es su segundo escape de conejo en el campo no lo entiendo en 597gr de veria de matar como un loco ya que el otro conejo mato pero regalado como este en 608gr gracias por las respuestas un saludo dew :D :D
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por marcofalconbox »

NiÑo, lo primero, si tienes estos problemas, joder, dime algo, resulta que te pregunto y dices que va todo bien y aqui leo esto, somos 8 cetreros en activo en lanzarote y todos del mismo club, antes de que se convierta el asunto en patrones negativos para el futuro o perjudicar la salud del ave AVISA!!!!
Te cuento aqui, pero mñana te llamo de todas formas, a mi me ha pasado eso con dos harris, de los 5 que he manejado, es frecuente que algun torezuelo tenga miedo a los conejos, los ve como si fueran un perro pequeño, no sabe que son su comida, primero ten en cuenta que en los foros hay opiniones para todo segun la experiencia de cada uno y unos te diran que lo bajes , otros que no se que, etc,, pero lo que es indiscutible es que como te pases, le entrara hambre torcida al harris y se quedara apatico y sin fuerzas ni ganas de cazar.
No te cieges por cazar, lo primero es tener un control de puño excelente, o sea le llamas incluso sin comida y viene al instante, para ello tu ya sabes lo que habia que hacer, lo que te pone el libro de felix sin ir mas lejos, le vas llamando y le das confianza o sea a veces le llamas UNA SOLA VEZ y le das toda la comida del dia, al dia siguiente de mas lejos igual, solo una vez y papo bueno, despues le llmaas tres veces, otro dia una, otro cinco, hasta que veas que mecanicamente viene sin dudar, AL MISMO TIEMPO COGERA MUSCULO Y FUERZA, cuando esto este resuelto entonces vamos a por los escapes, pero no puedes con un control mediocre y sin mecanizar al pajaro, ir a los escapes a base de hambre y mas hambre, por que mira tu, teniais unos pajaros que eran muy grandes, linea buena, fuertes, etc y ya van por 580 gr, a saul le paso un poco eso al principio con su harris( le venia y con tres dias de cebarlo a la primera y darle fe mejoro muchisimo, preguntale)
los escapes: a mi tambien me paso que el harris no queria los conejos, ni con mucha hambre ni na, necesitas mas que poco peso, que no tenga comida en el buche o sea que venga de una tercia, le coges un gazapo( un conejo muy pequeño) y se lo pones naturalmente delante, si no lo quiere lo escondes en un mato, que en lo sucio al no verlo bien y ver como intenta escondeerse lo agarrara y en cuanto lo trabe ,lo matas tu y le cebas a tope, puedes hacerlo con un conejo mayor atandole comida(carne roja) en el cuello, intentara con las alas abiertas acojonado quitar la comida, pero si esta bien atada, al final agarrara el conejo, lo matas rapìdo para que no sufra, se lo abres y que se hinche con tranquilidad.
si he leido bien ya ha matado uno? y por que dices que le diste unas picadas? tienes que rajar al conejo en cuanto lo tenga agarrado y que se coma los riñones, higado, lo rico vamos, hasta que vea que eso se come y es muy importante que se deforme el buche de tanto comer las dos veces primeras, despues de esto, un conejo mediano y medio facil que corra y a cazar los del campo, mañana por la tarde estoy con el bebe, pero si me avisas lo preparamos o por lo menos hacemos lo del puño, hablamossss.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

:wink: buenos dias sr, marcos gracias por tu comentario todo lo que comentas mi harris lo hace perfecto el problema esta que no quiere volar a por los conejo quiere ir caminando tipo buitre y meda miedo bajarlo mas de peso :( hoy esta en 6'13gr ayer lo vole en 597gr nose si bajarlo mas pero tengo miedo de cargarme al harris nose que hacer ?¿?¿ :( gracias atodos :wink: :wink:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por David_Torrevejense »

Haber si te doy un toque y vemos que se puede hacer, saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

:wink: buenos dias sr, david :wink: gracias por tu comentario espero esa llamada aver si salimos de dudas me estaban diciendo algun gran amigo y criador que lo subiera de peso a 650gr y que lo dejara dos dias sin comer y a escape al dia siguiente asi en pajaro tendra mucha hambre y estara sobre los 600gr como lo veis?? un abrazo y gracias :wink: :wink:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por falco330 »

cual era su peso en gordo...785? pues en 600 ya va casi en su límite.

da igual lo mucho que lo bajes, no te va a servir de nada. tu harris ni tiene miedo ni le falta hambre, lo único que le pasa es que está psicológicamente DESTRUIDO.

no entiendo porque le llamas con un señuelo de conejo, si al principio te venía al puño como un rayo. el señuelo en estas aves sólo sirve como un último recurso cuando no atiende al guante, olvídate de señuelos.

pones que lo cogio andando y tu le diste una picada. muy mal hecho, le tenías que haber dado todo la gorga hasta que rebentase, ya que te decidste a darle el señuelo, que fue un error.

luego te cogió el conejo andando y dices que otra picada, otro error. cebadura completa hasta que le salga por las orejas y luego un día sin comer, una tercia. si te coge el conejo y le das una picada, no le pides al día siguiente que se moleste en salir del guante. como le exiges a un pájaro que está en el límite de sus fuerzas que te haga un super lance, además sino sabe que tiene que hacer y está mentalmente hundido.

tampoco entiendo porque al principìo te venía como un rayo y ahora no te viene. puede ser porque en el campo le llamas 30 veces al puño con una mini picada y encima te lo llevas a casa con medio buche. lo has engañado 30 veces en una misma sesión. (esto es una suposición, no se cuantas veces le llamas).

otra cosa...dices que lo vas a volar todos los días por el tema del músculo y lo vas subiendo de peso super rápido. cualquier pajaro de cetrería le cuesta mucho ir cogiendo músculo, no pretendas que gane 40 gramos en una semana. porque le puedes costar esos 40gr 4 meses. las variaciones de peso tanto para subie como para bajar deben ser sutiles, muy pocos gramos al días, te diría que no lo bajes más de cinco gramos al día.

lo primero que debes hacer es dejarlo tranquilo en su percha hasta que se ponga como un tocino, pero dándole paloma y codorniz, nada de pollitos y pulveriza la carne con agua para que se hidrate.

después ves bajándolo poco a poco hasta un peso en que responda al puño bien y cuando lo saques al campo no lo llames 20 veces con picaditas, para que 20 engaños? hazle tres vuelos largos a la tira y reparte una cebadura completa en tres veces y a casa. ese pajaro debe llenar el buche con unos 160gr de comida.

cuando tengas un estupendo control de campo entonces le introduces el conejo, le pones uno atado cerca de su percha y si lo coge, se lo matas y cebas a muerte.

siguiente día uno en el campo con las para atadas, y si lo coge andando, cebas a muerte y tercia.

le va a costar mucho recuperar su fe, él no sabe que es un cazador, nunca se lo enseñaste. puede costarte tranquilamente dos meses recuperarlo y que cace como un harris.

olvídate de volarlo todos los días al menos por ahora, y olvídate del músculo, un harris no necesita ningún tipo de musculo para coger un conejo, para él está tirado, sólo necesita autoestima como cazador que no la tiene.

un saludo! es una crítica constructiva.

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

:wink: buenastar tardes sr, falcon 330 muchas gracias por tu comentario pero creo que no he echo ningun error y he seguido pasos de amigos cetrero el pajaro responde ami perfectamente y sii hay veces que se pone asu vola y pasa de mi pero es normal el pajaro tiene miedo a un conejo el abre alas y pico cuando lo ve estoy cansado de comentarlo por aqui y que me digas subelo , bajalo¡¡¡¡ joeee que llevo dos semanas para 3 con el pajaro asi le he echado 4 escapes todos regalados dos en la muda y otros dos al campo el pajaro no mata en distancia lo hace a 2m y se tira al suelo y corre detras del conejo como si fuera un bitre macho no veo algo mas raro que eso y el pajaro creo que en 597gr esta muy bajo creo que hoy que esta en 610gr lo voy adejar sin comer hoy y mañana y mañana por la tarde le suelto un conejo en distancia aver si va apor el si no pues para casa sin comida y caperuza que la odia a muerte nose la verdad no es facil llevar a este harris es bastante raro dicho por mi y de cetreros creo que hago todo genial nose un saludo y gracias ati sr, falcon y atodos por el apoyo :wink: :wink:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por falco330 »

ya te he dicho que no es una cuestión de hambre. siento decirte que no te funcionará hacerle una tercia.

no creo que lo estes haciendo bien, cuando el otro día te cogió un conejo y no lo cebaste. ya te digo que es una cuestión mental y hasta no recupere su moral, no cazará y menos un lance a lejano, eso lo hacen los pajaros hechos.

conformate con que lo coja a medio metro y súbelo, casi le hsa quitado 200gr a un pajaro de 800. el 25% de su peso. ese pájaro no se puede terciar.

cualquier ave de cetreria funciona por hambre+motivación. sino hay motivación da igual el hambre que tenga.

un saludo! ponle un conejo mediano y vivo, con untrozo de carne bien roja atada al cogote. y dale agua se va a deshidratar.

juancetrero
Junior
Junior
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2012, 12:12
Nombre completo: juan antonio
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris y azores
Trofeos obtenidos: el placer de ver cazar a mis pajaros
Libros preferidos: el de felix y los de pareja obregonj
Ubicación: valle de abdalajis ( Malaga)

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por juancetrero »

Yo creo que si haces lo que dice falco 330 veras como cambia el pajaro esta flojisimo por eso va andando detras del conejo no tiene fuerza como quieres que caze subelo y cuando trabe aunque sea parado debajo de el cebalo a tope un saludo

juancetrero
Junior
Junior
Mensajes: 103
Registrado: 11 Mar 2012, 12:12
Nombre completo: juan antonio
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris y azores
Trofeos obtenidos: el placer de ver cazar a mis pajaros
Libros preferidos: el de felix y los de pareja obregonj
Ubicación: valle de abdalajis ( Malaga)

Re: ¡¡¡ torzuelo de harris ¡¡¡

Mensaje por juancetrero »

Yo creo que si haces lo que dice falco 330 veras como cambia el pajaro esta flojisimo por eso va andando detras del conejo no tiene fuerza como quieres que caze subelo y cuando trabe aunque sea parado debajo de el cebalo a tope un saludo

Responder