vídeos harris, azores y cola rojas a la inglesa

Velocidad desde el puño
colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Re: vídeos harris, azores y cola rojas a la inglesa

Mensaje por colaroja6cat »

Benejuzar escribió:colaroja, no veras muchis videos de azores a la inglesa pq es muy dificil grabarlos, yo he practicado esa tecnica con una filandesa que tube pero imposible grabarla entre los huertos de naranjas pq no grabas nada, vosa que si consegueriras con un cola corta por su lentitud y pereza en el movimiento. Pero no te empeñes en demostrarme que un cola corta caza mejor que un azor.

Evaristo rodriguez

ostras tora, o no me entiendes o me explico fatal, por que lo que dices he dicho yo, y si se ven unos vídeos en los que se ven que tienen buenas batidas de alas y hacen unos quiebros muy guapos y te digan que claro nosotros podemos hacer vídeos por que los cola rojas son lentos y torpes. seguramente es mi problema que cuando vea cosas injustas o que creo que lo son no me cayo, y me gusta que me razonen, ya que pienso que hablando con educación como estamos haciendo podemos aprender cosas nuevas. no comparto lo que dice el compañero benejuzar pero cada uno tiene su opinion y es respetable... como también digo que si algún día me demuestran que estoy en un error en algunas cosas que pienso seré el primero en decirlo. y que dejo claro que para mi son aves muy respetables los azores solo que no estoy deacuerdo con el pensamiento de algunos de los azoreros y mas de los que considero como muy radicales en el sentido que solo existe el azor en bajo vuelo lo de mas no vale, ya que he llegado ha escuchar por aquí que para ser un buen cetrero tienes que manejar un azor. y jptrstan como no encuentras curro pronto no te van a quedar vídeos para ver :lol:

y gracias por que le estas dado mucha vida al pos con los vídeos que bajas

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Este año he volado un Harris.

Evaristo Rodriguez

jptristan
Master
Master
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906

Mensaje por jptristan »

jaja la verdad es que si que voy a ser la primera persona que se ve todo el youtube entero, esto del paro es malo jeje y no hay de que hombre ;)

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Señores, el volar al "estilo libre" o a la inglesa como le llaman uds. no tiene nada que ver si salen desde un árbol, desde el guante o desde la cabeza, el punto central de este sistema de vuelo es que al ave NO se le trae sujetada de las pihuelas como si de carceleros se tratara. Eso sí, deben ser aves perfectaente entrenadas y que sepan regresar por su cuenta al puño, seguir un rato entre árboles y luego bajar, o si es en llano, se aburren y suelen dar una vuelta a sondear y en el vuelo regresar al guante SIN picada o bien minúscula al principio. POco a poco se van dando cuenta que desde el puño hay mejores oportunidades, PERO también saben que si vieron algo antes, PUEDEN salir sobre la presa sin sentirse aprisionadas, vamos, desarrollan su potencial sin bloqueos mentales ni físicos. Seguido escucho y leo la fábula y mitos chinos de que se debe dejar al ave entre árboles y no debe o puede venir al guante y hasta escucho que se vuelven independientes y qué se yo...todo lo contrario, si se sabe hacer 8)
jptristan escribió:No hay de que, estoy intentando encontrar alguno de algún azor a la inlgesa pero no consigo detectar ninguno, todos son desde el puño o de mano x mano.

salu2 ;)
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

X cierto, MUY buenos los videos...Grazie!
Saludos,
VirD

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

mmuy buenos videos y me ha gustado el video del harris , sobretodo es como esta comprenetado el perro y el , la verdad una maravilla verlos cazar.
Evarsito muy bueno ese lance de mercurio , la verdad no lo habia visto, y es incrible , como le va recortando al pato.

saludo Alberto Mancheño..........

Responder