Aplomado-rompimos el cero sin foto

Velocidad desde el puño
piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

bueno cerramos un buen fin de semana, si bien no pudimos dar captura a una cuca tuve un par de muy buenas persecusiones una en especial que habran sido unos 40 metros en perpendicular montado sobre la cola a una que fue acuchillada pero estas presas tienen turbo y no dejan de batir. Aun asi el sabado pudimos cobrar una tortola (Columba crusiana) tras un revuelo de mas o menos 100 m, fu capturada dentro del arbusto como si fuera un accipiter...el domingo salimos en busca de pecho colorados pero en lugar despues de perseguir algunas cachirlas sin mucha fuerza...me salio un gorrion americano de los matorrales cerca al club...este cometio el error de salir al descampado y fue acribillado cuando llegaba al cover...no pude entrar a sacarlo asi que lo deje comer y luego ya vino al señuelo...sin despreciar las presas...qiuero que se enfoque en las cucas pero ni modo..este fin volvemos a las andadas..aqui cuelgo unas fotos del sabado..
slds,
Adjuntos
Romuliano...
Romuliano...
La alegria de la captura...
La alegria de la captura...

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

parece que a veces las ganas hacen cometer errores; la numero 9 se me esta haciendo muy dificil, el fin de semana pasado dimos caza a una tortola y un gorrion pero el objetivo es cucas y debo centrarme en lograrlo. Los ultimos 3 dias el peregrino migratorio "Tartaro de Luis Fernando Collado "Tundrius" estuvo teniendo exito en el campo donde solemoa haces los escapes. Esta es una granja de pollos abandonada tras unos dias de lograr armar una buena estrategia logro dar caza a 3 cucas en dias consecutivos. Motivado por volar despues de un peregrino aprovehcando el miedo que este infringiria a las decenas de cucas y castillas que hay ahi pense que seria una buena oportunidad, ibamos a cazar al finalizar la tarde pero los deberes nos ganaron y tuvismo que salir a medio dia...mala idea
primero elevo el peregrino tuvo varios ataques pero no logro capturar cerca de 30 minutos subiendo y bajando se le solto un escape que capturo. mientras tanto yo seguia la caceria con romulo en el guante que no dejaba de debatirse por las que salian "error 2"
mas omenos a las 12 , con una temperatura de 31 grados y el halcon en peso 250 entre a cazar..ni bien estoy caminando sale una a unos 20 m...sale romulo como un diablo y lo encuentro a unos 300 m regreso y sigo...se mete al galpon tras una pero esta sale rapido por encima y el la pierde...entro a unas cacetas de donde me sale una muy asustada romulo sale como un diablo...esta se mete a una pequeña habitacion con romulo detras..la traba y no se como se le escpa..sale por la ventana y romulo la sigue pero no aprieta, este halcon esta acostumbrado a cazar a final de la tarde en peso alrededor de 240..por lo que su comportamiento es de esperarse..aun asu sigo.. voy a una hilera de helechos..sale de nuevo y logra clavarla en una punta..en lo que llego la perra entra en mal momento y saca la paloma cuando el halcon no estaba puesto....la situacio se vuelve personal...entro por el cerco vivo a ver si tengo suerte..lo dejo volar..me sigue a unos 10 m..en tornos muy cerrados..pero no logro sacarle nada...sale tras una pero no aprieta.. lo recojo y sigo me voy a unos galpones que estan mas lejos donde persiguie una dentro y salen peor nuevamente abandona a unos 200 metros, el calor es sofocante...lo encuentro jadeando asi que lo recojo y pensaba dar por temirnada la leccion; pero considere que le habia cambiado todos los factores al ave y esta se habia comportado bien...por lo que decidi soltarle un espcae de castilla bien perswfuido y capturado en los arboles, medio b uche y para la casa..
mañana regreso al mismo cover de las ultimas semanas y espero poder dar caza a alguna paloma...

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

si el jueves elhalcon no volo mucho, el dia de ayer todo se lipio no hubo captura pero si unos vuelos alucinantes. a las 4 30 pm en compañia de Henry y con Romulo en aprox 246gr entramos al coto. nos salieron 3 cucas, 2 de ellas bien persefuidas pero no a fondo, fuimos para otro lugar donde lo unico que logramos fue aburrir a romulo que se puso muy inquieto en el puño pues no le sacabamos nada. fuismo al carro y nos fuimos para otro lugar..entramos buscando cucas cuando de un arbusto nos sale un chisco demoro un poco en salir pero lo clavo en un matorral pequeño, nos disponiamos a sacarlo para darle muerte cuando del costado nos sale un chotacabras romulo le sale y empiezo un vualso...subidas y bajadas unas 30 por lo menos se empezaron a alejar nosotros lo seguiamos disfrutando del vuelo cuando en eso el peregrino adulto de la zona decide unirse a la caceria despues de un par de pasadas el chotas logra esquivar a romulo pero no al peregrino y es embolsado, indiganado romulo no tiene mejor idea que irse perseiguiendo al peregrino desaparecen detras de los cerros dejandonos en el campo sin señal, acepto me demore en sacar el señuelo y llamarlo, de nuevo para el carro y vamos en su busqueda llegamos al lugar donde empezamos y tengo un poco de señal empiezo a caminar cuando al rato aparece sobre los cerros como un puntito...llamo al señulo premio un poco y seguimos...
como estbamos donde suelen haber cucas volvimos a intentar le saco una en posicion ventajosa y romulo sale muy fuerte persiguiendola por unos 400 m hasta abandonarla tras unos galpones lo llamo y regresa..espero un poco y le saco otra pero esta no s bien perseguida, se nota que ya estaba cansado...decidimos parar la hora pasaba (eran las 6 aqui anochece 6 30) asi que decido intentar en otra locacion por ahi buscar un lance facil para que cobre pues no tenia escape. entramos y defrente por las cucas en una ondonada cerrada a ver si con el atardecer salia alguna desubicada pero no fue asi..salio otro chotacabras que fue tb persegudio por mas de dos minutos misntras subian eran 6 30 tenia al halcon fdando tornos tratando de ganarle el techo al chota, comoeso se veia que iba a terminar muy lejos decidi llaamrlo al señuelo, abandono la presa y vino asi que recompense bien.
hoy no saldre pero espero tener mas suerte eldomingo...

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Quien no diga que el que persevera triunfa...hoy ocurrieron dos cosas, primero Romulo solto la quinta del ala izquierda lo que significa que solo nos quedan una semanas (volara hasta que caiga un cuchillo) y segundo cayo su 9na cuca. estuve en el campo acompañado por Henry y mi papa (de ahi la suerte) entramos con el halcon en 245 gr. nos salieron dos misiles alados perseguidos no a fondo pero distancias regulares; luego salio una que romulo persigue muy bien y logra clavar pero no la logramos encontrar destruí literalmente el arbusto y no salio así que nos movimos para otro lugar; un par mas perseguidas pero parece que ya aprendio a diferenciar y no le metia el 100% nos salieron varios gorriones pero no lo solte, estos son presa facil y queria una cuca caminando nos salio uno a unos 10 m...haciendo un show en el piso...no vio al halcon hasta que este ya estaba cerca y salieron como un rayo pegadas al piso con Romulo en la cola los primeros 100 m no se le desprendio han pasado debajo de mi papa como un par de relampagos y han desaparecido tras una loma . telemetro a la mano y lo encontramos a unos 500 dentro de una granja de pollos sin presa, vino al puño y seguimos siendo la hora avanzada y considerando que la ultima vez no cazamos decidi ir al lugar inicial para soltarle un escape entero desde donde no encontramos la primera- me estaba posicionando cuando Henry me dice ahi esta la cuca apare<co por encima de la loma y la veo paradita aterrorizada... habían pasado 30 min desde que la persiguio pero la cuca estaba loca.. ni bien aleteo romulo salio como un rayo capturandola rapidamente dentro del matorral, no fue el vuelo kilometrico que esperaba pero al menos el halcon se comporto muy bien y le logramos sacar su presa...la presencia de peregrinos hace que algunas ccuas no suban dando vuelos lineales muy buenos, esta fue una hembra madura... aqui va una foto...
Adjuntos
Romulo 9
Romulo 9

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

A ver como defines un dia en el que pasa esto, tu ave caza una presa que hasta ahora no habia hecho y luego se la lleva en mano y te obliga a perseguirlo hasta encerrarlo en un arbusto, tu amigo vuela su peregrino y se pierde con tu telemetria, el striatus caza cuando nadie ve (este pajarito tiene un genio) y por ultimo la tapa del radiador se sale y pierdes todo el refrigerante, lo rellenas el carro ya no quiere prender y tienes que regresarte en grua 70km. bueno esto fue mi viernes.
sali temprano de mi casa con romulo en un peso excelente, me encontre con dos amigos y sus aves (un tundrius y un striatus) entramos al campo a las 4pm. yo vole primero...raro para el sitio no nos salia nada...una sola cuca que salio por mi espalda y no fue bien perseguida...luego fuimos al arbusto donde dias atras me salio una en un muy buen vuelo y ahi estaba...salieron como rayos y se perdieron tras la loma hacia la granja..cuando llegue los cuidadores me dijeron...ha pasado volando bajo muy rapido...seguimos caminando y lo encontre sobre un galpon sin presa. llamado al puo y bajo de inmediato..estabamos regresando teniendo que volar dos aves mas pensaba hacer el escape cuando vi unos gorriones europeos, por la tendencia de llevar en mano no solte los primeros hasta que me sale uno en un sdescampado y decido lanzarlo..veo la aceleracion de mi halcon...le llega sin problemas pero no captura...no revuelo..sale otro misma situacion...cuando en eso escucho cantar al chisco (mimus longicaudatus) como nohabia capturado uno hasta ahora decido intentr el lance, alvaro entra al matorral y primero parecia que no iba a salir..pero en eso sale seguido de inmediato por romulo...dan la vuelta al arbusto y cuando pensaba que llegaba al otro...romulo lo embolsa por abajo...y para el piso...llego rapido y me pongo a su costado..me demore dos segundo y volo...ahi empezo la travesia antes mencionada..una pena todo lo bueno que tiene este halcon lo pierde con esto, pero por ahora me centrare en que siga sacanfo fe...tengo la muda para corregir la llevadera...
luego volo andi, el striatus no queria nada..asi que decidimos soltar el peregrino este se posiciono bien pero fue atacado por un silvestre que se lo llevo muy lejos (con mi telemetria) espero mañana lo recuperen, en ese interin que fuimos a buscar al pere andy mato una tortola..que aceleracion la del striatus....espero me manden la foto para colgar...ahora muy cansado me voy a dormir...

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por pepeibiza »

Vaya dia!!!!!! si uno supiese lo que iba a pasar,dias asi no se levantaria uno de la cama.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

de verdad que si..lo bueno es que ya recuperaron el peregrino y con el mi telemetria! no pude volar este fin pero esta semana vamos de regreso....hoy boto la cuarta del ala derecha...a ver cuanto tiempo mas me da....aun falta un pecho colorado y una madrugadora para cerrar la lista.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

bueno pues...lo del carro me va a salir tan caro como importar un azor a peru..sumado a esto...Romulo ya solto la cuarta y quinta..esta es la ultima semana con horario de verano asi que parece que es la ultima semana en campo antes de pararlo para muda...tratare de cerrarla de la mejor manera saliendo los 3 dias, despues de eso Kia ya esta terminando la muda (ya la voy a empezar a bajar) les cuento un poco, esta es una hembra del 2010 de crianza campestre; en su primera temporada cazamos bien chiscos, en la segunda la saque muy poco pues en la muda se impronto y empezo a piar mucho por lo que la lleve al criadero y la solte en un muda..siendo ella no solo mi primera perdiguera sino tb la primera con la que cace, puede tener mucho defectos pero es mi engreida, con lo aprendido en este ultimo año espero sacarlay poder sacarle su maximo..desde la proxima semana empezamos a darle duro....
primero cerremos esta con romuliano..

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por pepeibiza »

Animo,dale el descanso a Romulo y empieza el diario de Kia,aqui estamos esperando nuevas experiencias.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Debo confesar que hoy ha sido uno de los mejores dias para mi con mi Romuliano, pudismo dar captura en un vuelaso a una presa que tenia marcada...el temible Chotacabras "Caprimulgus longirostris". asi fue la cosa...como ando con el carro malogrado mi novia,me presto su carro y sali disparado a las 3 pm en compañia de Henry y Renzo con "Link" entramos al campo, los primeros 30 minutos no nos salia nada un par de cucas dificiles que no fueron bien perseguidas, un gorrión que no revole y un pampero que se metió a su madriguera...seguimos caminando...20 minutos no salia nada...Romulo se aburre y sale como quien dice..."sacame algo" ahi empezo todo me acercaba a recogerlo como a unos 200m, cuando aparecio la pareja de aplos silvestres, un par de bellezas que le empezaron a dar tunda a Romulo los 3 hemos empezado a correr, yo lo llamaba pero la hembra no dejaba venir a mi y le metia patada tras patada, cuando llegamos Romulo estaba en el piso lo llamo y sube...descanso de 5 min y seguimos..sale una cuca muy bien perseguida y clavada en un arbol como a 300 m...llegamos corriendo...pero el muy sonso en vez de quedarse se posa en el suelo dejandole la ventaja de salir. lo llamo y empezamos a caminar cuando me sale una pareja de chotacabras..Romulo sale muy fuerte y defrente les gana el techo..lo veo cernirse y empezar a bajar y subir, renzo estaba ocn link y la camara pero poco pudo filmar..empezaron a subir...en eso aparece la pareja silvestre nuevamente..los 3 corremos..romulo no deja la presa...corremos y gritamos la hembra se va.,.el macho queda pero romulo sigue subiendo y bajando con el chota...el macho se va...romulo clava y saca de una linea de arboles...vuelven a subir..el chota empeiza a hacer los tornos mas chicos..se esta cansando...romulo aprieta..se clava henry llega y te un patadon lo saca...yo estaba a unos 50 m con el corazon y el pulmon en la mano...lo veo pegadito a la cola...suben bvajan hasta que se clavan en una mancha de casuarinas..ya no salen..llegamos y lo vemos...boquiabierto..exhausto con su chotacabras..tan cansado que ni lleva!!!!! lo recojo y le hago un buche digno del dia...
mañana no salimos y espero cerrar el domingo la temporada...mas tarde cuelgo la foto de la captura...

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

aqui van un par de fotos...el video con toda la correteadera...no deja ver nada...espero les gusten
Adjuntos
papa orgulloso...que buena temporada...
papa orgulloso...que buena temporada...
Cebando al guerrero
Cebando al guerrero

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por pepeibiza »

Esta precioso y superbien de pluma,enhorabuena.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Gracias Pepe, ya quiero verlo en 4 meses con todo nuevo...mañana vamos por el cierre. de paso tratare de bajar la hembra silvestre para tomarle una foto y liberarla....

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

El trafico de Lima no me dejo salir el dia de hoy...ya Romulo no vera campo unos meses por la muda....yo descansare unas semanas antes de sacar a mi hembra...ha sido mi mejor temporada con falcos...lo aprendido y como lo he disfrutado hacen valer todo el esfuerzo y sacrificio....el listado de presas:
Totoreros 8
Trigueros 4
Cachirlas 2
Gorriones 1
Salta Palos 5
Chiscos 1
Tortolas 2
Cuculis 9 (3 no cuento por ser pichonas)
Chotacabras 1
Chochin 1
Quedaron pendientes el pecho colorado y las chaguas...
ahora vamos KIA!!!!

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

pues amigo piccu vea k estas echo un crac cada dia k pasa tengo mas ganas ya de tener mi torzuelo de aplo a ver si fuera capaz de sacarle al menos el mismo rendimiento k le estas sacando tu al tuyo muy buen trabajo el k estas haciendo. campeon.

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

ah a ver si me cuentas como mudas a los aplo si en muda cerrada o en percha . Y espero seguir leyendo como te va con la prima k dices k vas a sacar ahora a ver si sigo aprendiendo mas k lo voy a necesitar con mi futuro aplo.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Hola Manuel,
Como te va? Sobre la muda, trato de hacerla en banco así puedo verlos; me tomo la molestia de darles de comer sobre el puño todos los días, placeandolos cuando el peso me permite y de vez en cuando los bajo y les suelto algun escape para que aleteen (castillas normalmente).
aprendi que no es bueno mantenerlos hiper gordos, los subo maximo un 20% del peso de caza y cada 15 dias le meto un apreton de peso..estimula la muda y aprovecho en trabajarlos en el suelo...basico para estos animales. es mas mi intencion de meter a romulo cuando aun tengo un par de semanas es empezar a trabajar el piso en el banco para borrar esa terrible mania de la llevadera en mano..
cualquier cosa en la que te pueda ayudar me avisas.
saludos,

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Bueno vamos a hacer una actualizacion de como van las cosas, Romulo esta en 292gr con el hambre de un Harris ayunado..estamos trabajando con la caperuza haciendo que coma con ella todos los dias a doble horario, probe con todas las caperuzas para macho que pude hasta que la unica que le hizo fue la de hembra. Espero seguir asi durante la muda y lograr hacerlo caperucero, mas adelante empezaremos con el piso asi la proxima temproada pinta requetebien.
por otro lado Kia esta en 362 y bajando (debo llegar hasta 330 para empezar) la estoy alimentando en el puño y ya empieza a entrar en sentido debatiendose hacia mi y saltando de inmesdiato al puño, este fin la sacare con los perros para ver como esta. Espero empezar con los vuelos al puño y el señuelo a fines de la proxima semana...mas tarde cuelgo unas fotos..

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Sigo trabajando la caperuza con romulo y nos va bien a doble horario comiendo el 80% de la gorga con ella y luego normal. el peso de ayer fue de 304 gr asi que hoy le he dado una sola racion y mañana ayuno para limpiar.
con kia si debo desistir de la caperuza si bien el horario lo he ajustado para moverla cerca de 3 horas al dia, creo que me trae mas problemas que beneficios asi que volara como los años pasados. hoy peso 355 y ya empezo a saltar muy bien al puño dentro de la casa ahora la tengo suelta en mi cuarto y me esta rondando para que le de picadas, y agarrando la almohada como presa.
ha empezado a piar lo que no me gusta por lo que seguire bajando el peso mas delicadamente. en 340 empezare con los vuelos fuera y la reintriduccion al señuelo (le he cambiado el de pato por uno con alas de castilla)

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

DIa: 19/3/2013
Romulo
Peso: 294
Seguimos trabajando con la caperuza, boto la cuarta de la derecha y una de cola...

Kia:
Peso: 349
Empezó a piar, aunque no lo hace de forma escandalosa empieza a las 5 30 am...empezamos con el placeo nuevamente, para mala suerte los harris que crian en el parque a fuera de mi casa ni bien la ven empiezan con el show de gritos..como aun esta alta se pone inquieta por lo que decido entrar a la casa. Lo de la caperuza lo desestimo pues no me va a dar el tiempo..
espero llegar a los 335 para empezar con los vuelos y la reintroduccion al señuelo.

Responder