Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola Rene, pues por a hora todo bien con los pollos, de un principio tuve un poco de problemas para someterlos he introducion con los perros en el campo. Cuando los pollos veian trabajando cerca de uno se ponian istericos he insiportables, pero una vez los someti al temple riguroso, se les quito todas las malas mañas. Dejaron de piar, van tranquilitos en el puño, hacectan la presencia de los perros y van mas atentos a la caza.

Bueno aqui te dejo un par de fotos de uno de los pollos.
Adjuntos
100_0066.JPG
100_0038.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Trompeta, pues claro que aun te esta respondiendo bien, porque aun tiene que llegar a volar en 1080 gr. a 1100 gr. En pesos mas altos que estos la respuesta ya no sera la misma; Al no ser que sea una cola roja de las compactas, estas normalmente son muy glotonas y responden y cazan en pesos muy altos.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Iglesias en que peso vuela tu pajaro?

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

Sr iglesias
tienes todas la razon, pues hoy estava en un peso de 1100 gr, ya en el campo le e dado
un par de verticales y respondia muy bien, sige piando mucho, aunque este encaperuzado
y bien comido. pues sigo lo e cogido en el guante, antes de quitarle la caperuza, pues e dejado
a nuestra espalda una paloma con el palito. hemos seguido andando y lo e echado a una encina
sin ramas ni ojas, me e alejado unos 50 mtrs, ya preparado para venir, pero de repente salio
en direcion opuesta, donde estava la paloma, estaria a mas de 100 mts, lo veo que llega al punto
exasto donde deje la paloma, se eleva y hace como un picado, yo super contento, pero de repente veo que no llega a enganchar a la paloma y sin posaser viene en mi direccion, con muchas
ganas, UN PEDAZO DE VUELO, y le ofrezco el guante con una pequeña recompensa y se pasa
del guante, posandose a pocos metros de mis pies.
lo e recogido en el guante e ido al punto de la paloma, y estando a 5 metros de ella, se a lanzado
haciendo presa. lo e dejado comer un poco de la pechuga, y echo el cambio con media
codorniz, a soltado y subido al guante. los problemas an venido, al ponerme de pie, la perra
se arrimo al las plumas de la paloma. pues el pajaro enloquecio, hasta tal punto que lo e tenido
que emcaperuzar y despues de un ratito y ya separado de las plumas, se la e quitado con la
media codorniz en el guante, pues este ya comia mas tranquilamente.
me a impresionado el caracter tan fuerte que tiene.
hoy a echo mucho menos buche que otros dias, porque si no se va a subir demasiado.

ese a sido el entrenamiento de hoy, voy a empezar a bejarlo un poquito haciendo ya los
escapes de empuesta, se lo tiene que empezar a currar si quiere comer.

como lo ves Sr iglesias?
hay que bajar un poco

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Venox, los pollos estan volando en 900 gr. y su peso en gordo es de 945 gr. pero los tuve que abajar de un principio y rigurosamente a 825 gr. para que se les quitaran todas las manias.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Trompeta , la verdad que vas muy bien con tu pollo, ya te esta funcionando de un principio muy parecido a los mios. Por tus comentarios parece ser que tu pollo llego al peso mas alto de trabajo; si lo ves volando bien y con fuerza no te combiene subirlo mas, hasta que el ave valla subiendo en peso de musculo. Deja que pasen los dias de entrenamiento con el pollo y él se valla compenetrando mas y mas con tigo; que veas los vuelos que ira desallando y capturas, entonces si que te vas a volver loco de lo bien que trabajan.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues hoy me fue mucho mejor que ayer: ya que lleve a la prima niega de 3 mudas de nombre "Alas" que estaba super gorda y suelta a su aire. Despues de abajarla a su peso de trabajo, inicio hoy con su primer dia de caza. Empece a recorrer con ella un canal de agua, donde siempre se le puede lebantar una que otra presa. Los perros se ponen a trabajar, despues de recorrer unos 200 mts del canal una de las perras que tiene mucho rastro en la orilla del caño y con bastante defensa de vegetacion. Desencaperuzo a "Alas" y esta sale de mi puño y se posiciona en uno de los cables de tendido electrico que recorre por todo lo largo de este caño. La labradora buscando como loca por toda la orilla, pero el rasto cruza un camino y se dirige al platanal. "Alas" parece que vio algo entre la vegetacion y orilla del caño y las perras trabajando al otro lado del camino. De momento que la butea hace unos movimientos de cabeza, fija la vista se tira en una semipicada clabandose en la orilla y entre la vegetacion del caño. Cuando boy aver si capturo algo, la veo con las patas trabada en la vegetacion. Por lo visto parece ser que el rastro que tenian las perras era una mangosta, ya que estas son muy escurridizas y las perras no fueron capaces de volverla a lebantar. Bueno reclamo a la butea, esta tarda un poco en acudir al puño, parece ser que aun estaba atenta a su presa y despues de relajarse, vino al guante. Sigo mas adelante y llego a una laguna artificial donde hay 2 o 3 acuaticas una que optra gallineta y algun pato. Dejo salir a la butea y esta se posiciona en el cable de tendido electrico. En el terreno que esta labrado y cercano a esta laguna veo unas cuantas tortolas aliblancas y un par de palomas bravias (columba libia). En la laguna habia un pato quijada colorada y las perras trabajando por la orilla aver que lebantan. En lo que miro las perras de como trabajan oigo los cascabeles sonar; me doy media vuelta y veo a la butea que se dispara vatiendo las alas semicerradas y en un vuelo rasante, en un lance de empuesta hacia las palomas. Estas se encontranan a unos 150 mts de distancia de donde se encontraba la butea. Lo unico que contaba la pajara para llegar a ellas y sin ser vista, era una pequeña linea de mogote en pasto y cercano a las palomas, la cual ella trata de llegar sin ser vista para atacar por sorpresa. Pero lamentablemente las palomas ya la tenian velada y salieron antes de que la butea lograra alcanzar el pasto que esta tenia para llegar sin ser vista. La butea como quiera las persige por 100 mts mas y las abandona pues estas ya le sacaban buen trecho. La reclamo de nuevo y la dejo posicionarse otra vez en el mismo sitio del tendido electrico. Mientras tanto las perras trabajando por la orilla de la laguna a 100 mts practicamente al otro lado de la laguna. De pronto que la butea se lanza en una semipicada hacia unos árboles que pegados a la orilla, y se claba entre las ramas capturando algo. Cuando llego tenia cubriendo su presa, pero lo que capturo fue una gran rata asi que termine con ella dejandola cebar de su presa.

Despues de volar a la butea adulta le toco el turno a la juvenil, las clases de hoy fueron las mismas de ayer de seguir el paso. Pues bien hoy la caminata fue 3 veces mas larga que la anterior, logrando que me siguiera el paso entre idas y venidas al puño a mas de 1 kilometro y medio de distancia.

Aqui les dejo un par de fotos que son las unicas pude sacar, ya que tratando de sacar mas fotos se agotaron las vaterias de la camara.

Saludos
Adjuntos
100_0069.JPG
100_0068.JPG

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

magnificas fotos, hombre trompeta tambien deleitanos con foticos hombre que yo cuando empice con el mio tambien ire poniendo fotitos,.
Señor Iglesias y en cuando vuela su pajara adulta?, otra pregunta a que edad cambia el color de la cola?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Venox, la adulta puede volar en un peso de 900 gr. su peso en gordo es de 950 gr. pero su punto ideal de peso esta en 850 gr. a 875 gr. en estos pesos es que ella responde muy bien al guante, denota mas poder al vuelo y caza muy bien. Hay otros ejemplares que llegan a volar en todo su peso, su disposicion y metabolismo son mucho mas acentuados que otros, y apenas necesitan abajamiento alguno para cazar. El color rojizo de la cola en los jovenes aparecen cuando inician su primera muda.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

venox mañana un colega me colgara las fotos que le eche hoy, ya que a mi no me deja.
no e podido cogerlo volando ya que era imposible.

iglesias muy bonitas las fotos.

hoy lo e tirado a unos arboles, me e alejado y lo e reclamado al guante, al principio a dudado,
pero cuando me aleje mas y volvi a levantar el guante, respuesta inmediata, con un vuelo de mas
de 70 mtr, cuando a llegado al guante me a dado un impacto impresionante, vamos que me
e acojonao, ya que en la otra mano tenia la camara para cogerlo en su llegada al guante, es
imposible pues llega muy fuerte.
todo esto en un peso 1037 grs, pues lo e lanzado varias veces mas a los arboles y llamandolo
a largas distancia y con un poco de inclinacion.
en una de esta que le lanzo a los arboles dejo un faisan en las matas, pues nada mas que lo a visto
se a lanzado llegando a el pero el faisan se metio en unos juncos y lo perdio, lo e
recogido lo a sacado la perra, esta vez no fallo. :meparto2:
(faisan hembra joven y recortada).
le e dejado comer mas de media gorga, echo el cambio por pollito y muy bien.

mañana empezare con las palomas de empuestas.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues hoy no he podido volar a uno de los pollos que ya estaba listo. Todo el dia se paso lloviendo asi que no pude salir, espero que mañana el dia este mejor asi que veremos haber que pasa.

Trompo, a medida que vallas abanzando con tu pollo con las matanzas, ejercicios de vuelo y enseñanza a seguirte el paso; iras notando grandes cambios en mejoria en tu cola roja. veras su vuelo mas rapido y firme, mas diestro y matador, y compenetracion absoluta con el cetrero.

Saludos

Maestr Snake
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: guevara
Relacion con la cetreria: Indiorante Aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris, cola roja,
Aves que ha utilizado: cola roja, harris
Trofeos obtenidos: que me acuerde? ni uno solo.
Libros preferidos: El Libro Vaquero

Mensaje por Maestr Snake »

hola a todos, que estoy emocionado y tambien tengo un cola roja es mi primer pajaro soy nuevo de plano novato, pero que ya he leido la mayor parte de este post y que me baje un manula que se llama preparacion del cola roja, no se si sea el mismo iglesias que escrive aqui quien hizo este manual. Bueno empiezo y que lo pongo en ayunas , para bajarle un 15 por ciento, se avento 5 dias, estaba en un peso de 987 aproximadamente hoy despues de los 5 dias que esta en 828 aproximadamente, no pilla mucho mas bien se la pasaba sereno moreno no demostraba tanta hambre como lo descrive trompeta con su pollo, pero decido probarlo total si no responde su picada de medio dedo y a la alcandara como dice iglecias, que lo encaperuzo y lo llevo al campo, ya alli le quito la cape y lo aviento a volar, pero este no se va se para denuevo ancima del guante, entonces que lo aviento mas fuerte y va y hace media luna y se para en un matojo,
camino unos 50 metros retirado de el y lo llamo y lebanto la mano y se viene directo pero no llega con fuerza aterriza suave, se come lo que le esperaba y va de nuevo a volar y para en un poste de un cerco caminoun poco mas lejos y lo llamo y viene sin dudar pero llega flojo sin apretar el guante ni cubrilo, asi 3 veses mas, entonces que me saco una codorniz y la aviento por detreas mio con el pollo en la mano, la codornis sale volando hacia la hisquierda y aterriza como a 15 metros y antes de que esta callera al suelo el pollo sale disparado tras de ella apunto de llegarle vuelve dar un segundo buelo y el pollo tras de ella y la agarra a medio vuelo y cae como si se varriera en tercera base con ella bien trabada, y encuanto hago por acercarme que monta una cas de cmpaña y cubre, esta asoleado cansado, y solo cubre no come, despues de un rato empiea cebarce y lo dejo traquis, solo lo veo y le hablo, despues de que agarra aiento empieza a sacarle tiras a la pobre codorni y se traga hasta las plumas, asi termino el dia lo recojo y pa la casa.

ahora una duda que me acojona, en el manual que descrivo dice que Al finalizar cada sesión diaria de vuelos el cetrero debe terminar
dándole su buchada completa de codorniz.
y otro punto mas adelante dice que Todas las sesiones se harán alternándolas, un día de función y otro día
de descanso.
ahora mi duda es la siguiente hoy le hice escape y mato mañana le toca descanso de escape nada mas y devo hacerle saltos al pu;o y cebandolo al terminar o quee descance amarrado sin actividad, si es la primera no recupera el peso que perdio antes de las tres semanas que es cuando deveria estar con un 6 por ciento menos osea que lo ponga otra ves en los 980 muy rapido? o el mismo ejercio no se lo permitira esa es mi duda.
Señor Iglesias deme luz por forfavor.

hay les dejo u par de fotos de mi cola roja que no le eh puesto mombre alguna sugerencia? y aver que les parece...
Adjuntos
Foto0145.jpg
Foto0144.jpg

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Maestr snake, Despues de haber leido tu postal quisiera comentarte lo siguiente: sobre el articulo que comentas titulado PREPARACION DE UN COLA ROJA sin duda es mio. El seguir los pasos de este articulo y con un poco experiencia, sin duda un cetrero prondria a un cola roja en obtimas condiciones de caza y en un nivel alto de peso.

A hora bien, sobre tus comentarios y con referencia a tu cola roja te comento que iniciastes muy bien con tu cola roja. Cuando se los abaja a su maximo es de suponer que ellos pierden fuerzas ok. Por lo tanto su vuelo a de verse muy torpe y sin fuerzas durante la primera semana. A medida que pasan las semanas y el cola roja valla realizando mas y mas vuelos de persecucion y capturas sobre sus reintroduciones; ira musculandose y subiendo de peso paulatinamente, y siempre que capture sea facil o dificil a de recibir su cebadura durante su primer mes de entrenamiento.

Si tu pajaro despues de matar su primer escape facilón, si al dia siguiente a bajado cmpletamente su buche y demuestra mucho interes por funcionar en el campo; entonces puesdes repetir el entrenamiento al otro dia, sino pues tendras que darle un dia de descanso. Los saltos al puño debes de realizarlos cuando es un dia de lluvia o por algun problema que te alla surgido y no puedes llebarlo ese dia al campo.

Un cola roja puede recuperar rapidamente todo su peso en solo 3 dias y con buena alimentacion. Pero aqui es donde el cetrero juega un importante papel para saber llebarlo y muscularlo paulatinamente y no de cantazo. Por que tiene que ir subiendo lentamente de peso y musculo?...... por la sencilla razon que el cola roja reconoce y aprende mejor cuando a de ganarselo siempre con merito y aqui es donde esta la diferencia. No es lo mismo un cola roja que vuele 1 o 2 dias matando 1 escape por salida, a otro que vuele casi a diario realizando 3 o 4 matanzas por salida. El segundo sin duda estara mas musculado y preparado en 3 o 4 semanas que el primero que le llevara meser en terminar su preparación.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Se me olvidaba, a me dida que tu cola roja se valla ejercitando y muscuando sobre la marcha, ira desarrollando y acelerando su metabolismo.

saludos

Maestr Snake
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: guevara
Relacion con la cetreria: Indiorante Aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris, cola roja,
Aves que ha utilizado: cola roja, harris
Trofeos obtenidos: que me acuerde? ni uno solo.
Libros preferidos: El Libro Vaquero

Mensaje por Maestr Snake »

pues con esto, que me dice esta mas que claro como llevar a mi pajaro, mil gracias y estare platicandoles como va, por ahora le digo que el pjaro amanecio con medio buche, tranquilo y no ha pillado en lo que va del dia lo dejare que la baje por completo y mañana veremos que me dice con su comportamiento si quiere salir a matar o no.
de nuevo mil gracias y saludos.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

hoy estava en un peso de 1075 grs, sige con la misma ganas de comer.

le e dado varios vuelos, tirandolo a los arboles y alejandome largas distancias, repondiendo
de inmediato y llegando al guante con mucha fuerza.

me e puesto a caminar por el campo, le e soltado una paloma a mi
espalda, pues esta no a dado mucho juego y la cogio enseguida. pues e dejado un poco de
cortesia, le hecho el cambio por medio pollito y hemos seguido cazando, al rato de seguir
caminando, le suelto otra paloma de la misma manera y tampoco da mucho juego.
cortesia, cambio por pollito y seguimos cazando.
pues mientras estava con la segunda paloma, le coloco una perdiz en una hiervas, pues
la perra buscando y hace la muestra, el pajaro se fija, saca la perra la perdiz y este sale
a por ella y la coge. lo e dejado ceber.

mañana a ver si el colega me cuelga el video que me a grabado.

yo tambien ley su articulo, me imagine que eras usted el iglesias.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues señores, por lo visto los pajaros de ustedes ban muy bien, cada dia que pase llebandolos como lo esta llebando trompo les iran mucho mejor.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues en el dia de hoy aunque estuvo algo lluvioso, tuve una escampada y pude sacar a volar a uno de los pollos. Primero lo deje que me siguiera el paso y acudiera por propio istinto al guante. Despues de caminar unos 400 mts y antes de que empeorara el dia decidi soltarle un escape de paloma con solo 2 primarias menos. La paloma ya tenia cuvierto unos 50 mts de distancia antes de salir el pollo. Le grito y el pollo sale a por la paloma y la persigue muy apretada por unos 150 mts y desaparecen entre la plantacion de platanos. cuando localizo al pollo este se encontraba en una zona muy marañosa enganchado con su paloma.

Grabe cortos metrajes de pelicula con mi camara fotografia, cada una de estas escenas para que las puedan ver. Pena de la grabacion del lance a la paloma que solamente se ve el principio del lance pero la persecucion final se pierde en por la distancia. Pero le saque unas fotos del lugar de la captura.

http://www.youtube.com/watch?v=oKFMUEcrIws&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=7WQtDmCSG2I&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=ruGQ1VChHQI&feature=channel
Adjuntos
100_0080.JPG
100_0078.JPG
100_0074.JPG
100_0073.JPG

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

ya e visto los video, y como bien le dije, no se que le vamos a decir que usted ya no sepa
de como van sus cola rojas. NI QUE DECIL TIENE. :aplauso2: :aplauso2:

el escape de paloma es impresionante, nada que ver con los que yo estoy haciendo.

un saludo

BRIAN*
Junior
Junior
Nombre completo: brian anaya
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
Mas datos: solo estoy viendo

Mensaje por BRIAN* »

exacto ni q decir de sus cola roja una pregunta necesito la telemedria o telemetria esa cosa jaja osea es a fuerzas? es lo mas seguro no q si le ago un escape de paloma adios cola roja

Responder