Let´s Peryan!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Let´s Peryan!
mañana posibilidad de precipitaciones debiles y vientos con rachas de 25 a 32 km/h ¿Alguien se anima a venir tras los tordos???.............hola?, hay alguien?........mariquitas....
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Zarza dile a Burgui que seguro que va encantado y sin problema jaja
saludos
saludos
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Yo voy tras ellos, pero por la tarde, aunque dan las mismas rachas de viento.Si hay lances pues ira tras ellos Diana, sino las pobres chipis tendrán que sufrir sus ataques.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Evidence, a burgui le tengo lejos, si no la q liariamos aki seria parda...jajaja bueno azabache..jajaja
Socnar, suerte valiente!
Socnar, suerte valiente!
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Burgui déjate de gorras negras, ya aremos por el norte alguna pandilla de estas jaja y asi les competimos un poco
saludos
saludos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
....Y los negros aparecieron oscureciendo el día, con mil ejemplares y la tregua definitiva, Dos Sangres herida, firmaría obligada, no más muertes…..de momento.
(Fractura abierta de radio con fisura, muy cerca de la principal articulación pero con posibilidades reales de que vuelva a volar. Marino en su clínica Altai, ha hecho como siempre, un buen trabajo, gracias).
GAME OVER (como diría Nyctea)
(Fractura abierta de radio con fisura, muy cerca de la principal articulación pero con posibilidades reales de que vuelva a volar. Marino en su clínica Altai, ha hecho como siempre, un buen trabajo, gracias).
GAME OVER (como diría Nyctea)
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Joder tron me has dejao como las gargolas de piedra y con la boca abierta.
Que ha pasao???? La vanda de los estorninos negros le han dao la paliza padre en un poligono???
Saludos y que la cosa vaya bien.
P.D: Esta temporada las presas estan vendiendo cara su captura.
Que ha pasao???? La vanda de los estorninos negros le han dao la paliza padre en un poligono???
Saludos y que la cosa vaya bien.
P.D: Esta temporada las presas estan vendiendo cara su captura.
FENIX

-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Jolin primero paras al Lopez y le da mala racha al cefiro y ahora los sigue la Dos Sangres....
Le deseo toda la suerte y una buena recuperacion a la hibrida (que suerte que teneis a Marino al lado...)!!!
Saludos y esperemos que no se lesionen mas pajaros!!!!!
Le deseo toda la suerte y una buena recuperacion a la hibrida (que suerte que teneis a Marino al lado...)!!!
Saludos y esperemos que no se lesionen mas pajaros!!!!!
-
- Master
Fenix entiendes lo que decía en el otro post???Para uno de los dos y detras va el otro...Esto a la larga tiene que ser malo...
Nada zascandil, a darle reposo y dieta rica en calcio y sol y ale a esperar.Pero los estorninos que no se duerman en los laureles, que todavía acecha Diana en cada esquina
Krispi primero fue Céfiro, a los dos días se paró a Lopez,que lo suyo en verdad no es lesión es lo "normal" en él, y ahora D.S. pero bueno esto es lo que tiene el salir a volar todos los días y no parar ni un minuto, como se suele decir, "Al que no se arrima no le pasa".
Un saludo gente
Nada zascandil, a darle reposo y dieta rica en calcio y sol y ale a esperar.Pero los estorninos que no se duerman en los laureles, que todavía acecha Diana en cada esquina

Krispi primero fue Céfiro, a los dos días se paró a Lopez,que lo suyo en verdad no es lesión es lo "normal" en él, y ahora D.S. pero bueno esto es lo que tiene el salir a volar todos los días y no parar ni un minuto, como se suele decir, "Al que no se arrima no le pasa".
Un saludo gente
FalconryTube Spain
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeer macho vaya mala suerte ahora que estaba empezando a funcionar bien, encima al López también lo tienes fuera de juego....
Bueno siempre te quedara la Viuda, por lo menos haber si Dos Sangres se recupera al 100% que es lo que ahora importa, ¿para cuanto tiempo tiene?
Un saludo y suerte.
Bueno siempre te quedara la Viuda, por lo menos haber si Dos Sangres se recupera al 100% que es lo que ahora importa, ¿para cuanto tiempo tiene?
Un saludo y suerte.
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
-
- Master
Corredor del Henares
Peso:222g
Lances:5
Capturas:...
Bueno un lance a negro nada más empezar, muy fuerte y tirando el garrazo al suelo, el estornino lo ha aguantado hasta el ultimo momento saliendo azoradisimo a esconderse en lo primero que ha pillado.Estaba a huevo para sacarselo y le hubiera achuchado, pero no era la zona más propensa.
Después uno a urraca, con ganas pero la quiebra al final.
El resto de lances a chipi,y haber si alguien me lo puede explicar...¿¿¿Como a una bicha con esas garras, capaz de dejarme la mano como se ve la foto con una sola debatida, se le pueden ir dos chipis el mismo día???
Lances:5
Capturas:...
Bueno un lance a negro nada más empezar, muy fuerte y tirando el garrazo al suelo, el estornino lo ha aguantado hasta el ultimo momento saliendo azoradisimo a esconderse en lo primero que ha pillado.Estaba a huevo para sacarselo y le hubiera achuchado, pero no era la zona más propensa.
Después uno a urraca, con ganas pero la quiebra al final.
El resto de lances a chipi,y haber si alguien me lo puede explicar...¿¿¿Como a una bicha con esas garras, capaz de dejarme la mano como se ve la foto con una sola debatida, se le pueden ir dos chipis el mismo día???
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Muchas gracias compañeros
Dos Sangres de momento está tranquila y engordando cual cerdo de matanza, va a 10 gr. por día la tía jodía, si antes ya era dormilona, ahora con la medicina aun mas. Estos días la tengo en observación y a mi lado con el calorcito de casa, pero mañana o pasado a dormir en sus aposentos...con la fresca, vaya q se me ponga a mudar xq aki tengo la calefacción a todo trapo.
Como bien dice Socnar “…esto es lo que tiene el salir a volar todos los días y no parar ni un minuto”.
Bueno, pues de momento os dejo solos en el papel de embajadores de los peryan, Tony, Socnar and company, a darle caña a estos híbridos que no lo desmerecen, si necesitáis algo ya sabéis dnd encontrarme. Buena caza y aunke ahora suene raro...
Let´s Peryan!!

Como bien dice Socnar “…esto es lo que tiene el salir a volar todos los días y no parar ni un minuto”.
Bueno, pues de momento os dejo solos en el papel de embajadores de los peryan, Tony, Socnar and company, a darle caña a estos híbridos que no lo desmerecen, si necesitáis algo ya sabéis dnd encontrarme. Buena caza y aunke ahora suene raro...
Let´s Peryan!!

- Hilux
- Senior
- Nombre completo: Lorenzo Malagón
- Relacion con la cetreria: Black yard breeder
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
- Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
- Mas datos: Recuerdos de un Halconero
Muxisimo animo zarza, que la bixaja se recupere bien y fuera, ahora a centrarse con la viuda!!
en caso de que cambies de opinión ya sabes.
Un abrazo y LETS PERYAN
en caso de que cambies de opinión ya sabes.
Un abrazo y LETS PERYAN
zarza siento lo de tu pajaro,ya se sabe cuanto mas empeño le pones siempre pasa algo.
Bueno el pelmun despues de varios resabios al pico de la urraca tenemos un doblete con la 8 y 9 urraca , y una 10 urraca, la verdad es que cuando va bien el acierto es alto 3 lances y un doblete y otro dia dos lances y 1 urraca,donde hay que tener cuidado es el que no le piquen porque sino 2 o 3 dias sin cazar con sus correspondientes castigo . ahora esperemos que entren los estorninos y se pongan a tiro y ya ire contando
Bueno el pelmun despues de varios resabios al pico de la urraca tenemos un doblete con la 8 y 9 urraca , y una 10 urraca, la verdad es que cuando va bien el acierto es alto 3 lances y un doblete y otro dia dos lances y 1 urraca,donde hay que tener cuidado es el que no le piquen porque sino 2 o 3 dias sin cazar con sus correspondientes castigo . ahora esperemos que entren los estorninos y se pongan a tiro y ya ire contando
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel Ángel
- Años practicando cetreria: desde 2004
- Ave que utilizas actualmente: Hembra azor ibérica
- Aves que ha utilizado: Yankee, Aplomado y Azor
Lo siento Alf... ya hemos hablado y acabo de ver la foto de la radiografía.
Nos vemos pronto.
Nos vemos pronto.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Gracias TONI, Sob, Hector, hilux, Fenix, krispi, bierzo,koki, burgui etc...x vuestros animos!
TONI, ahi esta el peryan urraquero!! halcon peregrino X cernicalo vulgar!! enhorabuena fiera!
nos vemos en Perdiguera!
TONI, ahi esta el peryan urraquero!! halcon peregrino X cernicalo vulgar!! enhorabuena fiera!

-
- Master
Conversaciones nocturnas de un yankee maestro lesionado con una peryan principiante
Días atras...
Diana:¿Céfiro sabes una cosa?Hoy capturé el primer estornino, pero al ceporro del dueño se escapo de las manos...
Céfiro:Hombre hermosa...ya era hora eh?Que desde Septiembre tenias a Socnar ya contento hija... Ahora te voy a contar un par de cosas que hacía yo y daban resultado: 1º Cuando falles un lance recaza, no te quedes alelada viendo como huyen, ejerce presión y persiguelo a muerte.2º Si la caza embarra tu ni caso al que te llama, que venga y te lo saque de donde está.
................
12/11/10
Lances:unos pocos
Capturas:0
Diana:Hombre chiquitín,¿qué tal tu ala?¿Sabes qué?Hoy he hecho eso que decias de recazar y si parece que da resultado, las presas se azoran y se quedan encerraditas sin saber que hacer.
Céfiro:Vas aprendiendo joven padawana...¿y los lances a que han sido?
Diana:Pues la mayoría a chipi,una de ellas totalmente cegada en su comida, ya era mía pero en el ultimo momento ha levantado el vuelo y me ha dejado arrastrando las garras en la arena, eso si, yo recazando.Y luego un lance a un estornino más esbelto, y muuuuy escurridizo.Había un par de estos en una zona de hierba, los he visto y he salido fuerte a por ellos, he capturado uno pero de repente PLOFFF todo lleno de plumas, y del negro ni rastro.Por cierto vino el zacandil con La Viuda, y le hicieron un escape de chipi, yo no lo vi porque iba encaperuzada pero dicen que estuvo bien.Luego me toco a mi lo mismo, y a la que la chipi embarró yo la arrasé.
Céfiro:Haber si te enteras, toma nota.A las chipis y estorninos les atacas al suelo y no te confies, y adelantate a sus quiebros.Y a esos negros jabonosos, al cuello, ataca al cuello que con esas zarpas que tienes le agarras entero y ya puede soltar todas las plumas que quiera que no se va a ir muy lejos no.
................
13/11/10
Lances:3
Capturas:1
Diana:Que pasa pupas,¿Como andas?¿Sabes qué?Hoy hacía un día muy raro, el coto se iba dibujando según te acercabas a él,lo bueno es que las presas no me veían acercarme.He tenido un primer lance a tortola, se ha arrancado a volar cuando me ha visto aparecer, la he seguido y hemos empezado a subir, pero a mi no me apetecia seguir, y desde arriba vi unso estorninos.Pique hacía ellos, aprovechando la pecularidad del día,pero me vieron llegar y quebraron en el suelo.
Céfiro:Cuantas veces te tendré que decir que te adelantes al quiebro...
Diana:Espera que no acabo el día ahí.Después vimos muchos lances a chipi, pero no me dejaba salir Socnar a por ellos.Depués de un rato me dejo salir a unos, quiebro en el suelo y falle, no me digas que me tengo que adelantar, he recazado y los he encerrado.Como tu dijiste ahí me he quedado, haciendo la muestra mientrás me llamaban, pero como se podían sacar al final he tenido que acudir.Y el tercer y último lance.Un jabonoso, paseandose desafiante a la vera de un camino.He salido fuerte a por él, y sin frenar he tirado mis garras, la primera al cuerpo,luego recordé lo que me dijiste ayer y la segunda fue al cuello.Acabamos contra un muro con la inercia que llevaba, y coloque las dos garras en el cuello.Como chillaba el condenado, pero no tenía escapatoria ya.Luego Rober ha venido a cobrar y ha debido de pasar algo con minimo porque ha dado un buen alarido,pero yo a lo mío.Me lo he llevado a una zona un poco resguardada y allí lo he cambiado de buen gusto por un buen papo de codorniz.
Céfiro:¡Hombre mira la pipiola!Si haciendome caso hasta caza la jodia.Enhorabuena por esa captura, yo el año pasado lo intente con uno de esos y acabe con mis huesos en un rosal,una y no más.Bueno mira te cuento más cosas, para mañana......
Continuará...
P.D:Hoy os lo pongo así porque es un ladrillo y así parece más ameno, y porque la historia es lo que esta ocurriendo de verdad.Yo no se si es por algo que hago inconscientemente o casualidades que los pájaros me salen iguales, pero la peryan me está cogiendo las mismas maneras que el yankee en cuanto a recazar y presionar, y por supuesto aprende rapidísimo como debe hacer las cosas, de tener un uiiis ayer a una captura hoy.
Un saludo.
P.D2: Diana:A las presas que me esten leyendo, se os avisó, que aunque mi compañera Dos Sangres está de baja, la muerte acecha en cada esquina, que no os relajarais.En una semana han caido dos compañeros vuestros...¡No habrá piedad!
LET'S PERYAN!
Días atras...
Diana:¿Céfiro sabes una cosa?Hoy capturé el primer estornino, pero al ceporro del dueño se escapo de las manos...
Céfiro:Hombre hermosa...ya era hora eh?Que desde Septiembre tenias a Socnar ya contento hija... Ahora te voy a contar un par de cosas que hacía yo y daban resultado: 1º Cuando falles un lance recaza, no te quedes alelada viendo como huyen, ejerce presión y persiguelo a muerte.2º Si la caza embarra tu ni caso al que te llama, que venga y te lo saque de donde está.
................
12/11/10
Lances:unos pocos
Capturas:0
Diana:Hombre chiquitín,¿qué tal tu ala?¿Sabes qué?Hoy he hecho eso que decias de recazar y si parece que da resultado, las presas se azoran y se quedan encerraditas sin saber que hacer.
Céfiro:Vas aprendiendo joven padawana...¿y los lances a que han sido?
Diana:Pues la mayoría a chipi,una de ellas totalmente cegada en su comida, ya era mía pero en el ultimo momento ha levantado el vuelo y me ha dejado arrastrando las garras en la arena, eso si, yo recazando.Y luego un lance a un estornino más esbelto, y muuuuy escurridizo.Había un par de estos en una zona de hierba, los he visto y he salido fuerte a por ellos, he capturado uno pero de repente PLOFFF todo lleno de plumas, y del negro ni rastro.Por cierto vino el zacandil con La Viuda, y le hicieron un escape de chipi, yo no lo vi porque iba encaperuzada pero dicen que estuvo bien.Luego me toco a mi lo mismo, y a la que la chipi embarró yo la arrasé.
Céfiro:Haber si te enteras, toma nota.A las chipis y estorninos les atacas al suelo y no te confies, y adelantate a sus quiebros.Y a esos negros jabonosos, al cuello, ataca al cuello que con esas zarpas que tienes le agarras entero y ya puede soltar todas las plumas que quiera que no se va a ir muy lejos no.
................
13/11/10
Lances:3
Capturas:1
Diana:Que pasa pupas,¿Como andas?¿Sabes qué?Hoy hacía un día muy raro, el coto se iba dibujando según te acercabas a él,lo bueno es que las presas no me veían acercarme.He tenido un primer lance a tortola, se ha arrancado a volar cuando me ha visto aparecer, la he seguido y hemos empezado a subir, pero a mi no me apetecia seguir, y desde arriba vi unso estorninos.Pique hacía ellos, aprovechando la pecularidad del día,pero me vieron llegar y quebraron en el suelo.
Céfiro:Cuantas veces te tendré que decir que te adelantes al quiebro...
Diana:Espera que no acabo el día ahí.Después vimos muchos lances a chipi, pero no me dejaba salir Socnar a por ellos.Depués de un rato me dejo salir a unos, quiebro en el suelo y falle, no me digas que me tengo que adelantar, he recazado y los he encerrado.Como tu dijiste ahí me he quedado, haciendo la muestra mientrás me llamaban, pero como se podían sacar al final he tenido que acudir.Y el tercer y último lance.Un jabonoso, paseandose desafiante a la vera de un camino.He salido fuerte a por él, y sin frenar he tirado mis garras, la primera al cuerpo,luego recordé lo que me dijiste ayer y la segunda fue al cuello.Acabamos contra un muro con la inercia que llevaba, y coloque las dos garras en el cuello.Como chillaba el condenado, pero no tenía escapatoria ya.Luego Rober ha venido a cobrar y ha debido de pasar algo con minimo porque ha dado un buen alarido,pero yo a lo mío.Me lo he llevado a una zona un poco resguardada y allí lo he cambiado de buen gusto por un buen papo de codorniz.
Céfiro:¡Hombre mira la pipiola!Si haciendome caso hasta caza la jodia.Enhorabuena por esa captura, yo el año pasado lo intente con uno de esos y acabe con mis huesos en un rosal,una y no más.Bueno mira te cuento más cosas, para mañana......
Continuará...
P.D:Hoy os lo pongo así porque es un ladrillo y así parece más ameno, y porque la historia es lo que esta ocurriendo de verdad.Yo no se si es por algo que hago inconscientemente o casualidades que los pájaros me salen iguales, pero la peryan me está cogiendo las mismas maneras que el yankee en cuanto a recazar y presionar, y por supuesto aprende rapidísimo como debe hacer las cosas, de tener un uiiis ayer a una captura hoy.
Un saludo.
P.D2: Diana:A las presas que me esten leyendo, se os avisó, que aunque mi compañera Dos Sangres está de baja, la muerte acecha en cada esquina, que no os relajarais.En una semana han caido dos compañeros vuestros...¡No habrá piedad!

LET'S PERYAN!

FalconryTube Spain