Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por FenixnoIkki »

Socnar genial la forma de contar el relato pero una cosa no estras mezclando el colacao con azucar morena verdad? jejejejejejejejeje

Saludos y felicidades por la captura.
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Na fue la alegria de caputarar el jabonoso, que son jodios y pa mi que no habia catao lo que era cazar algo distinto de las chipis con esta me estoy luciendo.Hasta la fecha:perdiz, mochuelo, chipi, estornino y el escurridizo,para que digan que el peryan no vale para todo :lol:
Un saludo

P.D.Y tu que haces ya despierto a estas horas?Niño tia pa la cama!!
FalconryTube Spain

FenixnoIkki
Master
Master

Acabo de venir de sacar a los perros a hacer sus deyecciones y estaba mirando el correo.

Ahora me voy a la cama OPÁ jejejejeje

SAludos.
FENIX

Imagen

TONI REUS
Senior
Senior

Mensaje por TONI REUS »

zarza alli nos veremos, y a ver si hacemos algun lance

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Muy bueno socnar!!!!!!! Y felicidades por la captura!!!!
Tambien felicidades al Toni con el permun a las capturas de urraca!!!

Saludos!

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

socnar escribió:Conversaciones nocturnas de un yankee maestro lesionado con una peryan principiante
Días atras...

Diana:¿Céfiro sabes una cosa?Hoy capturé el primer estornino, pero al ceporro del dueño se escapo de las manos...

Céfiro:Hombre hermosa...ya era hora eh?Que desde Septiembre tenias a Socnar ya contento hija... Ahora te voy a contar un par de cosas que hacía yo y daban resultado: 1º Cuando falles un lance recaza, no te quedes alelada viendo como huyen, ejerce presión y persiguelo a muerte.2º Si la caza embarra tu ni caso al que te llama, que venga y te lo saque de donde está.
................
12/11/10
Peso:222g
Lances:unos pocos
Capturas:0

Diana:Hombre chiquitín,¿qué tal tu ala?¿Sabes qué?Hoy he hecho eso que decias de recazar y si parece que da resultado, las presas se azoran y se quedan encerraditas sin saber que hacer.

Céfiro:Vas aprendiendo joven padawana...¿y los lances a que han sido?

Diana:Pues la mayoría a chipi,una de ellas totalmente cegada en su comida, ya era mía pero en el ultimo momento ha levantado el vuelo y me ha dejado arrastrando las garras en la arena, eso si, yo recazando.Y luego un lance a un estornino más esbelto, y muuuuy escurridizo.Había un par de estos en una zona de hierba, los he visto y he salido fuerte a por ellos, he capturado uno pero de repente PLOFFF todo lleno de plumas, y del negro ni rastro.Por cierto vino el zacandil con La Viuda, y le hicieron un escape de chipi, yo no lo vi porque iba encaperuzada pero dicen que estuvo bien.Luego me toco a mi lo mismo, y a la que la chipi embarró yo la arrasé.

Céfiro:Haber si te enteras, toma nota.A las chipis y estorninos les atacas al suelo y no te confies, y adelantate a sus quiebros.Y a esos negros jabonosos, al cuello, ataca al cuello que con esas zarpas que tienes le agarras entero y ya puede soltar todas las plumas que quiera que no se va a ir muy lejos no.
................
13/11/10
Peso:222g
Lances:3
Capturas:1
Diana:Que pasa pupas,¿Como andas?¿Sabes qué?Hoy hacía un día muy raro, el coto se iba dibujando según te acercabas a él,lo bueno es que las presas no me veían acercarme.He tenido un primer lance a tortola, se ha arrancado a volar cuando me ha visto aparecer, la he seguido y hemos empezado a subir, pero a mi no me apetecia seguir, y desde arriba vi unso estorninos.Pique hacía ellos, aprovechando la pecularidad del día,pero me vieron llegar y quebraron en el suelo.

Céfiro:Cuantas veces te tendré que decir que te adelantes al quiebro...

Diana:Espera que no acabo el día ahí.Después vimos muchos lances a chipi, pero no me dejaba salir Socnar a por ellos.Depués de un rato me dejo salir a unos, quiebro en el suelo y falle, no me digas que me tengo que adelantar, he recazado y los he encerrado.Como tu dijiste ahí me he quedado, haciendo la muestra mientrás me llamaban, pero como se podían sacar al final he tenido que acudir.Y el tercer y último lance.Un jabonoso, paseandose desafiante a la vera de un camino.He salido fuerte a por él, y sin frenar he tirado mis garras, la primera al cuerpo,luego recordé lo que me dijiste ayer y la segunda fue al cuello.Acabamos contra un muro con la inercia que llevaba, y coloque las dos garras en el cuello.Como chillaba el condenado, pero no tenía escapatoria ya.Luego Rober ha venido a cobrar y ha debido de pasar algo con minimo porque ha dado un buen alarido,pero yo a lo mío.Me lo he llevado a una zona un poco resguardada y allí lo he cambiado de buen gusto por un buen papo de codorniz.

Céfiro:¡Hombre mira la pipiola!Si haciendome caso hasta caza la jodia.Enhorabuena por esa captura, yo el año pasado lo intente con uno de esos y acabe con mis huesos en un rosal,una y no más.Bueno mira te cuento más cosas, para mañana......

Continuará...

P.D:Hoy os lo pongo así porque es un ladrillo y así parece más ameno, y porque la historia es lo que esta ocurriendo de verdad.Yo no se si es por algo que hago inconscientemente o casualidades que los pájaros me salen iguales, pero la peryan me está cogiendo las mismas maneras que el yankee en cuanto a recazar y presionar, y por supuesto aprende rapidísimo como debe hacer las cosas, de tener un uiiis ayer a una captura hoy.
Un saludo.

P.D2: Diana:A las presas que me esten leyendo, se os avisó, que aunque mi compañera Dos Sangres está de baja, la muerte acecha en cada esquina, que no os relajarais.En una semana han caido dos compañeros vuestros...¡No habrá piedad! :dispara1:
LET'S PERYAN! :demonio6:
Que original Socnar! Espero que sigas con estas conversaciones entre Céfiro y Diana, son realmente entretenidas
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

14/11/10
Madrid Sur

Peso:228g
Lances: Infinidad de ellos

Pues después de su papazo post-captura amaneció "alta", o eso creía yo.Tuvimos lances a chipi, con mucha intención pero sin captura, parece que estos pequeños se le resisten.Después tuvimos lances a urraca, y yo pense: "Esta en este peso ni las mira".Erróneo, no solo las miraba, si no que a una la persiguió, la encerro y la recazó.Parece ser que la mecánica ya va dando sus frutos y permite pesos más altos.Luego tuvimos un lance a perdiz en una zona donde no las habiamos visto nunca.Tanquilamente se las enseñe y solte pihuelas para que saliera cuando ella considerase oportuno.Sale fuerte pero en otra dirección,cuando me fijo va siguiendo a un conejo, este llega a la boca y ella va y pica detras de él, esta descontrolada esta pájara.Desde el suelo sigue mirando y ve las perdices que empiezan a levantar el vuelo,selecciona la más rezagada y sale hacia ella, y la perdiz viniendo de cara, iniciando un lance larguísimo, llegando a perder de vista a la pajara tras la patirroja.Al rato volvío desde Dios sabe donde a buscar su picada tras el lance fallido.
Por último contar también una empuesta a acuática de menudo tamaño.Nosotros en un alto,la presa a unos 100m abajo.Diana la ve, sale dando alas fuerte y se pliega, haciendo un picado oblicuo, pero la acuática la vió venir y echo a correr maleza a través.
Parece que la pájara va ganando confianza, y sabe que si caza se acaba la jornada con buen papo, también se cree que todo lo que se menea es cazable, da igual pelo o pluma, este en tierra, cielo o agua.Me gusta como evoluciona esto.
Esta tarde más y mejor (espero)

P.D:Algún día de estos les vuelvo a poner la grabadora a estos dos haber que se cuentan por las noches.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

...lo que te decía Roberto, mañana empezamos las sesiones de acupuntura y autoestima, esto no puede seguir así. Llama esta tarde a Jennifer mi secretaria y te dará el telf. del doctor Yang, una eminencia y un maestro para tratar casos difíciles como el tuyo (a mi me fue muy bien). Recibe un fuerte abrazo, tu compañero y amigo.
Zalza.
Adjuntos
acupuntura del doctor Yang.jpg

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Hay que eliminar ese pelo sobrante pero YAAAAAAAAAAAAAAAAAA
..

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Hola Alfonso, menuda sorpresa, no sabía nada, por eso tu comentario de la viuda en Perdiguera. Pero bueno, que se mejore el pajaro y me alegro que todo haya salido bien. Un abrazo

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

18/11/10
Corredor del Henares

Peso:214g
Lances:2
Todo el día lloviendo, y dejo de hacerlo un par de horas antes de salir a cazar, lo que quiere decir que las presas aprovecharon para salir a comer en cuanto paro y ya tirar hasta el día siguiente.Un lance a chipi que entro fuerte pero como siempre, no aguanta el quiebro y se le va.Acabando ya la jornada se presento una urraquita, se poso delante de nosotros, dio un salto y se puso por el lado bueno.Lance fuerte, salio decidida a por ella, la urraca la vio venir y levanto el vuelo.La pajara se fue achuchandola hasta que ya la encerro en un árbol fondoso y decidió volver al puño.
Para dar señuelo me fui al campo donde le hicimos el escpae de chipi a La Viuda y a esta...El coche iba para donde quería menos de frente por el camino de la cantidad de barro que había, di al vuelta donde pude y me fui al campo de siempre, que es menos "savaje".Se lenvanto un vientecillo muy majo, con lo que la pajara se puso a jugar mientras iba y venia al señuelo.Daba los tornos muy abiertos, cogía mucha altura y cuando estaba viniendo no lo veia bien, entonces daba un torno justo en la otra direccion para entrar siempre pico a viento y salir haciendo una punta altisima.En una de esas se lo dí.Cuando terminamos como es "tradición" recibimos la visita de los milanos y el machito de vulgar.
Hoy no pude volar por motivos estudiantiles.Mañana si el tiempo nos respeta más y mejor

P.D: No ponerse pantalones negros con un poco de blanco, una de las veces al dar la pasada al señuelo lo dejo de ver y se me tiro a trabar la pierna
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

19/11/10
Corredor del Henares

Peso:219g
Lances:1
Capturas:1

Hoy la jornada ha sido extremadamente corta, en cosa de 3 minutos estaba ya cebando,peeeeeeeeeeeeeeroooooooooooo...
Saco a la pájara como es normal, y desde donde lo hago diviso un par de urraquitas sobre un posadero, "Si estuvierais en el suelo..." pensaba yo.Decido ir en su dirección pero a ver unas chipis que veo caer.Llego y no veo chipis por ninguna parte.Sigo dando el rodeo y una de las urracas me lee la mente, y al suelo que se va.La pájara la ve y me lo hace saber clavandome las garras.La blanquinegra ve que me acerco y levanta el vuelo unos metros poniendose al pie de una laderita.La pajara tiene grabada su posicion y la urraca no ve lo que ocurre en la cumbre de la ladera, suelto a la pajara y sale fuerte, plegando alas y pegandose al suelo todo lo que puede.La urraca intenta esquivar pero es tarde, la pajara con la velocidad que lleva se adelanta a su quiebro y traba magistralmente, pillando de cabeza y espalda.
Cuando llego a cobrar la urraca esta completamente dominada, no puede mover ni las patas ni la cabeza, tal y como lo hizo con el 2º escape que le hicimos.Se la saco viva, porque seguramente haya que darle algun escape más, aunque no dejara de quererlas porque pelea no le ha dado ninguna y a cebar un buen papazo.Os dejo la documentación gráfica del suceso, esta echa con el movil y no tenia ayudante pero bueno algo es algo.
Antes de despedirme darle las gracias a a.oria por aquel escape que me dejó ya que sin él esto no hubiera sido posible.
Un saludo a todos, y ahora más que nunca...
LET'S PERYAN!
Adjuntos
1ª Urraca de Diana
1ª Urraca de Diana
FalconryTube Spain

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Enhorabuena Socnar!!! Que bien saben estas primeras capturas
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Hilux
Senior
Senior
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero

Mensaje por Hilux »

ENORABUENA torero!!!

no sabes lo que me alegro de esa captura, para que se te meta en la cabeza loo que vale esa pajara y te dejes de mobjetivos insignificantes para dicha maquina!!!

Un abrazo y a seguir asi, LETS PERYAN

FenixnoIkki
Master
Master

Felicidades campeon.

A por mas.

Saludos
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Hilux escribió:ENORABUENA torero!!!

no sabes lo que me alegro de esa captura, para que se te meta en la cabeza loo que vale esa pajara y te dejes de mobjetivos insignificantes para dicha maquina!!!

Ya ves lo que le importan los objetivos insignificantes como los llamas tú.Tan pronto caza una chipi, como un estornino o una urraca, como le da lo mismo una cosa que la otra...Mientras tenga pluma ella sabe que eso se caza, le da igual el tamaño, el color y la forma, incluso si tiene pelo ya lo viste que no se lo piensa.Como decía Zarza, lo que tiene es un cacao de especies presa que ya no sabe como le va a quebrar cada una, aunque parece que va ordenando sus tablas en su cabecita y va dando resultados.Y Loren se lo que vale mi pájara, recuerda que la compre para las urracas, pero no siempre hay lances y hay que darle caza para que disfrute.
Si mañana está en peso visitaré el coto donde hizó sus primeras capturas de perdiz, que también hay una buena cantidad de urracas para asustar y si pudiera ser pillar alguna.
Un saludo
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ESE ROBER, ESE ROBER EH! EH! ESE ROBER ESE ROBER EH! EH!
ENHORABUENA!! YO SE DE UNO Q HIZO UNA PROMESA DE COMERSE UNA URRACA CON PATATAS SI ALGUNO DE LOS PERYAN CAPTURABA UNA...JAJAJAJAJA VOROOOO!! NO TE ESCONDAS!! :cheeseburger:

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:
Hilux escribió:ENORABUENA torero!!!

Ya ves lo que le importan los objetivos insignificantes como los llamas tú.Tan pronto caza una chipi, como un estornino o una urraca, como le da lo mismo una cosa que la otra...Mientras tenga pluma ella sabe que eso se caza, le da igual el tamaño, el color y la forma, incluso si tiene pelo ya lo viste que no se lo piensa.Como decía Zarza, lo que tiene es un cacao de especies presa que ya no sabe como le va a quebrar cada una, aunque parece que va ordenando sus tablas en su cabecita y va dando resultados.Y Loren se lo que vale mi pájara, recuerda que la compre para las urracas, pero no siempre hay lances y hay que darle caza para que disfrute.
Si mañana está en peso visitaré el coto donde hizó sus primeras capturas de perdiz, que también hay una buena cantidad de urracas para asustar y si pudiera ser pillar alguna.
Un saludo
Bueno Socnar, ahora mas trankilamente, ya sabes q el que captures una urraca no significa q la tengas metida a urracas, ahora deberas repetir y hacer mas capturas. Muchas veces la primera captura sabe muy bien, pero pronto ejercera presión hasta q consiguas la segunda, si no la consigues pronto, las dudas te llegaran, y tu fe y la de tu pajara iran en declive. Tampoco te kites el sueño, ni te obsesiones, si no logras mas capturas de estas no kemes al pajaro, recuerda q hay otras piezas mas factibles y sobre todo, mnos peligrosas, no olvides q pueden hacer mucho daño, es mas, como sucede con las primas de gavilan introducidas a esta presa, mas tarde o temprano sufrira una herida...que la pueden retirar del escenario para siempre.
Sigo pensando q para picazas mjor un Permun q un Peryan, pero desde luego si hay algun Peryan (basicamente x tamaño y peso) q pueda con estos bichos es tu prima.
Para mi gusto hubiera preferido q la urraca q ha capturado hoy Diana le hubiera dado algo de pelea, aunke luego le hubieses ayudado, pero algo de caña para q no vea q son tan faciles.
Bueno, q tu ya sabes dnd me tienes.
Un abrazo fuerte y que duermas bien...muy bien.-

LET´S PERYAN!!

(cuando la gastes, congela esa urraca, si acaso dale un par de golpes como al pulpo para q este algo mas tierna y nuestro amigo la difrute mas en salsa)

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Se que pueden pasar accidentes con las picazas y que son presiones para mí pájara, pero no por ello voy a dejar de intentarlo.Y lo de que no está metida a urracas ya lo se yo, desde que le hicimos el escape que ha pasado ya?Un mes y medio o dos?Y ha tardado en llegar.Pero yo seguiré con mi política de caza, a todo lo que se mene que lo quiera la pájara yo la dejo salir,que captura bien, que no pues nada a seguir intentado y a buscar escapes.
Zarza la urraca no dió pelea porque Diana ha trabado como aquel día, dejando a la urraca bloqueada, no porque la urraca no se hubiera querido defender, pero si esta las coge así que le vamos a hacer, mejor para todos :lol:
Y a voro que no se preocupe que yo le guardo la urraca bien guardadita :meparto2:
FalconryTube Spain

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Felicidades a Socnar y Diana por su captura a urraca!!!!
Suerte tanto en la caza de urracas con la de otras cosas!!!!

Responder