Operación Alfaneque

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno compis! Ayer el pajarito dichoso me tonteó bastante, quise sacarle un salto más largo en la calle y aunque venía al rato de llamarlo, al final rehusaba posarse en el guante, con lo que esta mañana con algo más de hambre lo he vuelto a probar desde la misma distancia o un poquito más y aunque se ha hecho de rogar al final he venido y se ha posado bien en el puño. Cuando está comiendo en la lúa es muy dócil, come, se deja halagar con picaditas, pero es de un exquisito exasperante, escoge lo que come con un cuidado tremendo.
En fin que va la cosa más lenta de lo que me gustaría. Un par de días más saltando al puño, intentando sacar varios saltos y durante esta semana según lo vea introducción al señuelo.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por dge »

Buenas!

Bien Marcos! poco a poco va cediendo ... ;)

Pues yo sigo ahi liado con Stark … el sábado primera tira al señuelo sin fiador … a unos 4 o 5 metros … pero vino sin pensárselo … El domingo intenté que saliese desde el puño … pero me miraba con cara de "para que me subes aquí arriba" XD … así que tras un rato lo dejé en el suelo y empecé a andar … al poco vi que levantaba el vuelo … paso por mi lado haciendo medio torno … use el silbato y saqué el señuelo … vino hacia él aunque aún con dudas ( vaya que no intenta trabarlo en el aire ) así que se lo tiré al suelo y empezó a comer.
Esta mañana otra tira … de unos 15 mts … le he dejado el señuelo a media altura, de nuevo a salido sin pensárselo dos veces y de nuevo se ha posado al lado esperando que lo bajara … me he apartado unos metros … y otra vez … me aparto de nuevo y a la tercera si que lo ha cogido en el aire …
No tengo claro si es correcto lo que hago … no quiero que pierda la fe al señuelo pero tampoco que se acostumbre que siempre lo podrá coger en el suelo … que os parece?
Y poco mas … en cuanto al peso … 394 – 390 y 396 … con idéntica respuesta los 3 días … a ver mañana que tal :)
Así como detalle de su tolerancia a los cambios … los 3 días ha hecho el ejercicio en sitios distintos … y ademas tolera super bien al perro :D
Si todo va bien el fin de semana le presentaremos su primer escape … ya os contaré que tal va ;)

Un saludo!

hagri_spt
Veterano
Veterano
Mensajes: 640
Registrado: 03 Mar 2012, 15:51
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan
Ubicación: Sant Pere de Torelló (Barcelona)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por hagri_spt »

Bien Dani!!

Esta semana lo tienes haciendo tornos encima tuyo...

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Ahí está Dani! Empezando a disfrutar!
Yo por mi parte hoy estoy contento. Ya cuando he llegado al sitio donde está Loki, he notado algo diferente. La mirada ya no era de tensión y seguía mis movimientos con interés. Ha saltado al puño a la primera y tras unas picaditas hemos repetido hasta una docena de saltos, alguno hasta sin comida. A ver mañana que hace, pretendo repetir lo mismo a más distancia y el miércoles o jueves presentarle el señuelo.
Ya os iré contando.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Zarza »

una docena de saltos????

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:una docena de saltos????
Pues si Alfonso, bueno ..la verdad es que no sé si fueron 10 o 12. Ayer estaba muy centrado el tío. Hoy no ha estado mal tampoco, lo único que ha debido extrañar el sitio y al desencaperuzar y dejarlo en el banco y retirarme para llamarlo ha intentado irse en dirección contraria. Es un membrillo, porque luego en cuanto ha visto la "chicha" ha venido a unos diez metros sin dudarlo, seis veces, que esta vez si las he contado. He terminado con buena gorga en la lúa. Pasito a pasito le vamos sacando progresos, pero me tienen algo desconcertado esas "venadas". De pronto está tan tranquilo y de pronto intenta huir como si hubiera visto al demonio... en fin...paciencia.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

hagri_spt
Veterano
Veterano
Mensajes: 640
Registrado: 03 Mar 2012, 15:51
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan
Ubicación: Sant Pere de Torelló (Barcelona)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por hagri_spt »

Yo empezaria ya con el señuelo..

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

hagri_spt escribió:Yo empezaria ya con el señuelo..
Si Adrià, mañana será el día de presentarle al amor de su vida, jajajaja.
Bueno hoy ha ido parecido a ayer, quizás se ha hecho de rogar algo más, pero es que hacía muchísimo calor. Total media docena de saltos a unos diez o doce metros y gorga final en la lúa.
Voy a descongelar una buena pechuga de torcaz para que en el señuelo coma cosa rica y se acuerde para siempre.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por dge »

A ver que le parece el señuelo Storm! Seguro que se enamora :D

Os cuento un poco mas sobre Stark, seguimos con las salidas mañaneras aprovechando "la fresca", viene sin dudar al señuelo y aun no me ha hecho ningún amago de intentar huir ... así que hasta ahora muy bien.
Ya captura el señuelo en el aire y empiezo a sacarle alguna pasada. Lo que hago, ya que no sale volando del puño es dejarlo y apartarme yo, en cuanto toco el silbato viene hacia mi, le dejo que pase de largo y en cuanto da la vuelta le saco el señuelo volteando.

En cuanto al peso lo sigo volando por debajo de los 400, hoy estaba en 390, querría volarlo alrededor de los 400 - 405 pero tampoco hay prisa.

Un saludo!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Muy bien Dani lo estás haciendo fenomenal!
A ver si te alcanzo!
Bueno como decía ayer hoy le he presentado a Loki el señuelo. He esperado hasta última hora ya que esta mañana al pesarlo lo tenía bastante alto de peso. Con este dichoso calor está difícil desahinarlo, no pierde casi nada.
Bueno, he encarnado el señuelo con media paloma. Me he acercado volteándolo y pitando, lo he dejado a los pies del posadero y lo miraba el tío fijamente, unas veces a mi y luego la chicha. Al final ha bajado, lo ha trabado y se ha puesto a comer. Me he acercado con cuidado, de frente y agachado y lo he ayudado a comer durante un rato. Ha comido hasta que no ha querido más, me parece que mañana hará su primera tercia.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por krispi »

Storm y dge la que vais a liar!!!!!!!!! Suerte con los nuevos compañeros!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

krispi escribió:Storm y dge la que vais a liar!!!!!!!!! Suerte con los nuevos compafuerza
Esa es la intención Cristian!
Hoy segunda sesión de señuelo. Se ha tirado a por él e seguida y lo ha trabado con fuerza. La cosa va mejorando. Buen papo de torcaz y lunes por la tarde intentaré una pequeña tira en el exterior, a ver que tal.
Voy a tener un pequeño parón porque me voy una semana a la playa. El martes tarde,pero vamos espero poder volarlo libre en pocos dias.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por dge »

Bueno,

Pues seguimos liados con Stark, saliendo a diario y intentando que poco a poco vaya musculando a la vez que mecaniza el "juego" del señuelo. Me está costando un montón cogerle el punto con la comida y el peso ... cuando creo que subirá baja y viceversa. Manda huevos que con el yankee lo clavaba y este me está volviendo loco. Lo que si que voy viendo es donde esta su peso ... el domingo me bajo a 386 y le faltaba fuelle ... se paraba mas en el suelo y se hacia mas de rogar. Hoy en 396 lo he visto volar mas a sus anchas. Mi idea es mantenerlo unos días alrededor de los 400gr a ver que tal evoluciona.
Intento que vuele tanto como quiera ya que no tengo prisa por sacarle pasadas y velocidad al señuelo pero el tío ya va aprendiendo de que va el tema y si no ve el señuelo muy a tiro se limita a tornear a mi alrededor ... son mas listos que el hambre ...

Me grabaron un video el domingo, pero la verdad es que la calidad era pésima ... a ver si el proximo os lo comparto por aquí y veis al pequeñajo en acción.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por dge »

Hola a todos,

Os tengo que pedir consejo a ver que se os ocurre. Como os vengo contando hasta ahora cada mañana salgo a volar a Stark, los pesos entre los 486 el mas bajo a los 406 de hoy. La respuesta igual, solo que con el peso mas alto los tornos son mas amplios y aguanta mas en vuelo.
El problema llega al terminar el ejercicio; le doy media gorga sobre el señuelo y mientras come dejo una pihuela asegurada al guante por si acaso y le dejo el guante al lado ( así me aseguro que no me la juega quitando la comida del señuelo y llevando en mano ). Una vez termina, me pongo el guante y lo llamo al puño a unos 20-30 cm lo justito para que tenga que saltar al guante. Se remolonea un poco pero finalmente sube. El problema es que en cuanto ve la comida intenta cogerla y llevar en mano.
Por supuesto, que nunca le he quitado comida ni nada parecido ... pero supongo que asocia el guante con "me va a encaperuzar". Alguna idea? Placeo? Verticales? Que coma la gorga en picaditas? :$

Muchas gracias de antemano! ;)

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Frodo muchas veces hacía lo mismo. Lo que hacia yo es esconder casi toda la gorga en el guante e irse la sacando poco a poco según la comía. Así veía poca "chicha" y no intentaba llevar en mano.
Espero que te valga.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Magpie »

dge escribió:Me está costando un montón cogerle el punto con la comida y el peso ... cuando creo que subirá baja y viceversa. Manda huevos que con el yankee lo clavaba y este me está volviendo loco.
Estoy en tu misma situación jajaja. Supongo que será (además del calor) la diferencia de metabolismos.. Mi cambio ha sido a un híbrido de aplomado y el control de peso nada tiene que ver con el de un yanke.

hagri_spt
Veterano
Veterano
Mensajes: 640
Registrado: 03 Mar 2012, 15:51
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan
Ubicación: Sant Pere de Torelló (Barcelona)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por hagri_spt »

Jejeje
Este calor no es bueno....

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno colegas. Ya hemos vuelto de la playa y aunque ha sido sólo una semana, venía con mucha inquietud de ver un retroceso en Loki.
La verdad es que la primera impresión fue de vuelta a las debatidas y pérdida de mansedumbre, pero enseguida reaccionó y ha recuperado las sensaciones anteriores.
Hoy en el campo, con fiador y a unos quince metros le he sacado cuatro saltos al puño, ha tardado un poco en empezar pero luego todo ha ido rodado. Luego un tira al señuelo, buena gorga y terminar en el puño.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por dge »

Buenas!

Hace días que no escribo así que hoy os traigo un video :)

El pájaro evoluciona super bien ... lo estoy volando cada vez mas alto, ayer 412gr ... el tema de llevar en mano lo estoy solucionando cebando en el puño con picadas, se que no es lo ideal pero probaremos unos días antes de volver a esconder la media gorga en el puño.

Por el resto a ver que os parece ... le falta mucho músculo y aprender a coger velocidad haciendo puntas ... pero poco a poco ;)

https://www.youtube.com/watch?v=iXlKN6raikQ

Un saludo!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Muy bien Dani! Ya va la cosa. Se ve a Stark muy centrado. Has probado que lo trabe en el aire?
Bueno. Yo con Loki voy más despacio, pero ayer la respuesta al señuelo fue inmediata y eso me gustó mucho, buenas sensaciones. Ningún intento de huir o de llevar en mano, me espera para que lo halague con picaduras,...la semana que viene le pongo el arnés y en poco lo vuelo libre.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Responder