Operación Alfaneque

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Zarza »

Más de 2,30 minutos de stoops sin posarse para ir empezando no esta nada mal, algo de musculo ya tiene eh!.
A ver si luego puedo subir el vídeo que hice el fin de semana pasado en el Monasterio de Piedra donde sacaron a volar a un torzuelo de lanario a stoops, voló muy bien y muy agresivo en los picados, pero menos tiempo que el tuyo.
Saludos!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Zarza »

Ahí va!

https://www.youtube.com/watch?v=KCf8K_o6ga0&feature=youtu.be

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno amigos, he estado unos días desconectado prácticamente, en el pueblo, pero no parado! Le he ido dando caña a Loki y hemos avanzado bastante.
Está mucho más tranquilo, socializado y parece que el parón de cuando estuve en la playa le haya venido bien.
Estos días lo he estado manejando a tercias, controlando el peso, haciéndole unos pocos saltos al puño con fiador en la calle, para terminar en el señuelo.
Empezó haciéndose de rogar bastante, sobre todo con el puño. le he ido aumentando la distancia y anteayer ya me hizo un a tira sin dudar de unos 80 m. en un camino para evitar que se enganchara el fiador.
Hoy ha sido distinto desde el principio, se notaba que ya sabía a lo que iba, lo he dejado en el banco, he extendido el fiador y cuando lo he desencaperuzado y me retiraba para llamarlo, ha venido a mi directamente, posándose a mis pies, lo hemos repetido hasta cinco veces, con lo que me he lanzado, he soltado el fiador, he quitado el tornillo y me he retirado todo lo que he podido, unos 40 m. hasta que ha volado hacia mi. He echado a correr y cuando he visto que me sobrepasaba he sacado el señuelo y lo he llamado con el silbato y unos volteos. Ha girado en el aire y ha atacado con fuerza, trabándolo en el aire mientras yo lo sujetaba a un metro del suelo aproximadamente.
Más feliz que una lombriz, le he dado una gorga morrocotuda y a terciar otra vez. El martes intentaré sacarle una o dos pasadas.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
1er vuelo libre.jpg
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por falco330 »

el monasterio de piedra, el mejor espectáculo de rapaces que he visto hasta el momento. me comentaban las chicas que antes lanzaban a una real desde los riscos que hay en frente, sino recuerdo mal.

no os lo perdais

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno, hoy ha sido un día completo. Después de currar he ido a volar a Loki, lo veía muy atento, pero se ha hecho de rogar en las llamadas al puño, viene, pero tarda un poco y luego no se quiere bajar del puño al banco, casi exigiendo su gorga.
Con el señuelo es distinto, a la primera vuelta sale con todas sus fuerzas a por él. Le he sacado dos pasadas y se lo he dejado coger a un metro del suelo.
Poco a poco la cosa marcha, le veo muy buenas hechuras, a ver si lo musculo un poquito y le suelto su primer escape.
Luego por la tarde ha tocado sesión de placeo con tres buenos colegas y sus respectivos pájaros, lo hemos pasado muy bien y Loki se ha portado bastante bien.
IMG_20150804_191420.jpg
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Zarza »

:copas3:

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno, como hace días que no escribo nada, es que esta fase del adiestramiento es un poco sosa, voy a contaros un poco los últimos avances de Loki.
Lo estoy volando a tercias, con sesión de señuelo y toda la gorga en el mismo, aunque procuro terminar las últimas picadas en el guante.
Las sesiones suelen ser unas pocas llamadas al puño y como la de ayer unas siete u ocho pasadas al señuelo. A éste viene ciego, poco a poco se le nota más fuerza y agilidad, pero aún le queda muchísimo.
Una vez ha trabado, no tiene ni un mal gesto, espera un poco a ver si le ayudo yo con las tijeras, completamente cerrado, sin intención de llevar en mano ni de huir.
Hoy he conseguido una urraca y voy a poner las jaulas en marcha, o sea que en breve le haré su primer escape. Este viernes retomo las vacaciones y me voy al pueblo. Allí con más tiempo y más fresquito espero darle mucha caña y estar ya intentando caza hacia finales de mes.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Hoy he disfrutado con el vuelo del Perla. Un Como salgo sin morralero, lo dejo encaperuzado encima de una piedra y le quito tornillo y pongo telemetría. Desencaperuzo e intento retirarme para llamarlo al señuelo. Pero el halcón no md ha dejado retirarme, enseguida ha venido hacia mi y ha empezado a torneat a mi alrededor. Empiezo a andar y el bicho a seguirme. Ha sido un buen rato. Finalmente he sacado el señuelo y le he dado una docena de stoops con una merecida gorga de paloma.
Muy contento y muy buenas sensaciones. En unos días su primer escape.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno amigos! Ayer le hice al Loki el primer escape. La cosa fue así:
Surlto desde el puño y sale nada más desencaperuzar, volando muy alegre a mi alrededor, centrado y siguiendome mientras camino. Al ratillo saco señuelo y empiezo con los stoops. Muy agresivo y obsesivo con el señuelo. Cuando después de apurarle y hacerle sacar garras un par de veces, se ha puesto en modo caza y he aprovechado para soltatlebuna tórtola, bastante mermada, para que la cogiera si o si.
La ha barrido! Se ha lanzado sin dudar trabandola por el cuello y cubriéndola por primera vez desde que está conmigo.
He dejado que la matara y se desfogara un poco y cambio perfecto con el señuelo.
Muy contento y con buena gorga de paloma. Mañana escape de urraca.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por plumon »

!muy bien!!! Suerte mañana, ya contaras!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Vale, cuento algo, aunque con el móvil me cuesta un verano escribir algo, jejeje.
Anteayer le hice un escape de urraca, pero resultó un desastre por mi parte.
Suelto al perlan desde el puño y echo a andar. Me va siguiendo con tornos muy centrado. Le hago una llamada al puño y responde muy bien y a la primera. Lo vuelvo a hacer volar un ratillo y unos cuantos stoops. Cuando veo que ya se ha "picado" bastante, le suelto la urraca. Atada con el fiador, para que vuele pero asegurar la captura. Y ahí viene el desastre, se me enreda el fiador en el salto de guante, la picaza se queda colgando y el bicho viene como una fiera a por ella. Al final me quito la lúa y la lanzo al aire, finde hace presa y la domina perfectamente. Yo tal que el bicho de lujo y yo una calamidad.
Ayer tuvo un poco de buche ácido, pero parece que está solucionado. Dentro de un rato le hago otro escape. A ver si este sale mejor.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

He estado unos días volando a tercias, con la misma táctica, volar a su sirve, un rato de stoops y escape final. El pajarito responde muy bien de momento. Súper agresivo con el vivo y bastante centrado al señuelo.
Ayer no tercie, lo pesé y con la bajada de temperaturas estaba bastante bien de peso.
Al salir de casa decidí poner ya la telemetría, quitar el tornillo y al dar la vuelta para salir al campo de atrás de casa desencaperuzar.
Justo quito caperuza y sale un urraca a unos cuarenta metros y hacia lo limpio.
Loki no se lo pensó, salió dando alas comí nunca lo había visto y lf recortó metros conuna facilidad pasmosa, pico a viento. La picaza al vverse perdida se refugia por los pelos en dos mini almendros a la vera de una caseta de piedra. El perlan en vez de posarse en lo alto, se para en el suelo....sigo
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Sigo... Voy corriendo. Recojo piedras y se la saco. Sale otra vez muy fuerte, hora rsbo a viento y con un yuissss, se le vuelve a encerrar en unos almendros. Tests vez no se posa, pero se pasa de frenada y va a dar la vuelta al final del rastrojo, momento en que la picaza aprovecha y al ver que yo acudía corriendo, para escurrirse por el ribazo y meterse a lo espeso.
Cuando vuelve mi halcón aprovecho para haciendo paripé soltarle el escape, que "fusila" en pocos metros.
Sin buscarlo hemos tenido el primer lance en caza real y me ha gustado muchísimo ls actitud del pájaro. Habrá que exigirle un poco más.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por terminos »

Muy buenas, estoy pensando en comprar un lanario, quien sabe donde puedo encontrar algún criador que aún tenga pollos?

muchas gracias. un saludo
RESPECT!!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

terminos escribió:Muy buenas, estoy pensando en comprar un lanario, quien sabe donde puedo encontrar algún criador que aún tenga pollos?

muchas gracias. un saludo
Hola terminos. A estas alturas es difícil. Hace poco estuve mirando para un amigo y lanario parental pollo no encontré ninguno.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

susovicho
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 16 Feb 2012, 20:41
Nombre completo: JESUS
Relacion con la cetreria: AFICIOANADO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: UNO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por susovicho »

Notapor NUCLEO ZOO NUGA » 19 Ago 2015, 08:40
Me quedan disponibles 3 pollos torzuelos de alfaneques parentales 100% aun estan con los padres .

pongo pesos pesados ayer con un dia de ayuno.

550 portes incluidos (transportin no incluido)

Alfaneque nº 1- 520 g
Alfaneque nº 2- 525 g
Alfaneque nº 3 -545 g

Un saludo.
Antonio.

Pongo fotos de pollos de otros años

Adjuntos

lanario 4.jpg

lanario 3.jpg

LANARIO 2.jpg

LANARIO.jpg

DSC_0273.JPG

DSC_0271.JPG

DSC_0269.JPG

DSC_0082.JPG

DSC_0033.JPG

DSC_0022.JPG

DSC_0006.JPG

nucleozoologiconuga@hotmail.com
tlf 650964840

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por terminos »

ya he hablado con ellos, gracias susovicho. Nada mas tenga la pasta me pillo uno jeje

un saludo
RESPECT!!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Buah! Primer susto de la temporada. Le estaba haciendo unos stoops detrás de casa y en un torno un poco más ancho se le ha tirado una calzada. La ha esquivado por poco! Ya venido a mi h se me ha piasdo entre las piernas. Menudo susto llevábamos los dos.
Mira quee fijo antes de soltar pihuelas pero no he visto nada.
Luego estaba altaneando por encima de las casas del pueblo.
Bueno, una más para contar....
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Hola amigos!! Se acabaron las vacaciones y ya de vuelta en casa, mañana empiezo a trabajar, hace un calor de cuidado...
En fin habrá que adaptarse.
Con Loki vamos avanzando paso a paso, lo he ido subiendo un poco de peso y volándolo todos los días, musculando con stoops e intentando que no se pose.
Los últimos días en el pueblo me quedé sin escapes, pero el perlán va bastante bien. Ayer durante la sesión de señuelo subió "bastante", a unos 25 m. y picaba con verdadera furia.
En cuanto desencaperuzo, va muy pendiente de todo y se debate hacia cualquier cosa que vuele, el otro día salió detrás de una paloma y me tocó sacar la telemetría, aunque volvió por si mismo al ratillo.
Estoy bastante contento con su evolución, le voy a hacer un último escape de urraca y a cazar, que no he empezado estos días porque si falla no tenía escapes con que reforzarle la fe.
Bueno, un saludo y ya os iré contando.
Marcos.
Adjuntos
IMG_20150823_171332.jpg
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Magpie »

Menudo susto Storm!! Como tú bien dices: otro para la lista..
Mucha suerte con esa introducción a la caza real!.

Responder