Zapo: Las fotos son interesante. Parece un hembra de coopers con una hembra de gavilan sharpy (A. striatus), aunque es
dificil saber con seguridad -- estoy suponiendo que los fotos estaba tomada en america del norte. El coopers tiene cola con
punto redondo mientras el 'sharpy' tiene punto de cola mas cuadrado. Los dos son immaduros.
http://en.wikipedia.org/wiki/Cooper's_Hawk
Aqui hay una pintura en pequeña que demuestra un macho cooper con una hembra sharp-shinned. Son muy parecidos.
Respeto el señuelo o el puño, anteriormente cazaba con pasajeros, parentales y improntados (despues de 7 dias mas o menos),
y todos con señuelo principalmente. Solo recompensaba en el puño en los primeros dias pero despues el puño fui la atalaya premiado
con escapes bien coordinado con buen comportamiento en caza. Por ejemplo, el pajaro viene a el puño esperando una picadita pero cuando pierde su fijación posesivo del puño y presta atención en el perro o el campo -- escape liberado fuera de vista directa).
Los campos de caza de Guarda parece muy parecidos mios anteriormente (pero mios con mas arboles). En el segundo año puedes cazar
alrededor arboles con ellos sin tener preocupación de que pierde control del lance. Como Guarda ha dicho numerosas veces, trabajan
en equipo muy bien, pero comida en el puño hace que no miran mas lejos del puno! Con el señuelo, puedes usarlo sin cebo atado, levantalos rapido, dar una picadita (con cuidado) y retirar fuera del vista el señuelo y sigue cazando (trapo ayuda). Supongo que abundante presa cerca ayuda. En el tercer año, si cazas pajaritos (ej. gorriones comunes en plaga) y es un dia fria, puedes dejarlos comer el primero y busca el segundo despues. Debes conocer la paciencia del pajaro por su puesto. Y, el señuelo atrae mucho mas cuando tienen medio papo, que el puño.
Perdona. Ahora quiero leer los comentarios de Guarda respeto esto. Con su super troquelado, quizás hay otra maneras o detalles.
Diario de una hembra de gavilán de Cooper.
-
- Junior
- Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
- Relacion con la cetreria: practico antes
- Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
- Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
- Libros preferidos: Mavrogordado
- Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Re: Diario de una hembra de gavilán de Cooper.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es
-
- Junior
- Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
- Relacion con la cetreria: practico antes
- Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
- Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
- Libros preferidos: Mavrogordado
- Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Olvidado mencionarlo. Las fotos de Zapo indica muy bien porque gavilanes y esmerejones llevan en mano...
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Como siempre estoy de acuerdo con Gavilandelbosque.
Por otra parte deciros que Fury esta recuperada, ya a capturado alguna presa salvaje.
Recalcar que el único día que la volé en el coto a las perdices salvajes "antes de su accidente" dejó encerrada una perdiz, la cual la estuvo recazando entre las hierbas y yo no me día cuenta de que esa perdiz se quedó allí entre esas hierbas, pues mi inexperiencia en este coto y en estas heridas de juncos, "era el primer día" hizo que me marchase soltándola la de escape. Pero esa perdiz si hubiera sido hoy hubiese echo caso del perro aquel día y se la hubiera sacado totalmente quebrada.
Ahora mismo estoy RALLAO de tantos gastos, èro haber si me animo dos otres días y la llevo al coto, pues sé que si le saco una perdiz en el lugar adecuado la va a capturar...
Pero lo dicho, no tardaré en parar a los pájaros ...pues los días y lam pasta ya no me dan más de sí....
Terminar diciendo que al contrario de loq eu dicen en un diario del libro de MACDERMOTT, si un cooper u otro gavilán, lo paras y se te vuelve agresivo, lo puedes volver a su estado anterior si lo sabes trabajar y lo das escapes y caza. Esto es lo que he hecho ahora estos días con Fury y eso que está TROQUELADA A MANO ,la llamo y doy de comer en el puño.
Saludos.
Por otra parte deciros que Fury esta recuperada, ya a capturado alguna presa salvaje.
Recalcar que el único día que la volé en el coto a las perdices salvajes "antes de su accidente" dejó encerrada una perdiz, la cual la estuvo recazando entre las hierbas y yo no me día cuenta de que esa perdiz se quedó allí entre esas hierbas, pues mi inexperiencia en este coto y en estas heridas de juncos, "era el primer día" hizo que me marchase soltándola la de escape. Pero esa perdiz si hubiera sido hoy hubiese echo caso del perro aquel día y se la hubiera sacado totalmente quebrada.
Ahora mismo estoy RALLAO de tantos gastos, èro haber si me animo dos otres días y la llevo al coto, pues sé que si le saco una perdiz en el lugar adecuado la va a capturar...
Pero lo dicho, no tardaré en parar a los pájaros ...pues los días y lam pasta ya no me dan más de sí....
Terminar diciendo que al contrario de loq eu dicen en un diario del libro de MACDERMOTT, si un cooper u otro gavilán, lo paras y se te vuelve agresivo, lo puedes volver a su estado anterior si lo sabes trabajar y lo das escapes y caza. Esto es lo que he hecho ahora estos días con Fury y eso que está TROQUELADA A MANO ,la llamo y doy de comer en el puño.
Saludos.