harriseros limeños

Velocidad desde el puño
Responder
jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

A ya entonces jose luis nomas.

Tmr joven que rayada es tu gavilana oe :meparto2: seran las de perchatwo pues, ya te aviso pa ir al campiño. y cuantos gavilanes ya va? :risagay: mas quemada es la loca te acuerdas que se le cuadro al aguilon de daniel? :risa2: capaz que lo prensaba.!!

Bryan si me dices donde hay patos voy brother, hasta ahorita solo me he cruzado con uno silvestre y fue muy buen lance facil sus 80 metros a mas, lo que quiero es la gaviota pero la gigante esa que ya parece aguila calva. Ayer Omar chapó una con pochinator pero dice que la chapo lejos y hasta que llego a hacer el cambio la gaviotasa se safó de pochinator :cyborg: ojala no les pierda la fé por este impase, facil con una prima se somete mejor a ese tipo de gaviota.

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

jajajajajja, esa gente q se jode y se jode.......ya hasta me an ganas de joder a mi, me kague de la risa con la foto de alf......muy wena.

OJala se concrete algo muy bueno para la salida con jose luis, asi q muchachos a ponerse las pilas muxo ejercicio y buena alimentacion para q haya, no solo buenos, sino excelentes lances ese dia, j.e, omar, jeferson, cesar, alex....todos......se me ponen las pilas, llevare con miedo mi perdi tambien, ya q alguno de esos monstruos del campo se lo puede pasar entero....jajajajaj.

Por otro lado ayer volvi de mi viaje con hoz a la sierra central en busca de perdices....fueron 3 dias.

1er dia: vuelos de aclimatacion y buskeda de nuevo peso debido al frio....vuelos al puño y señuelo pa q le agarre la mañana a la falta de oxigeno.
2do dia: salida en busca de pajaritos a partir de las 3pm.....muxos lances: a un gorrion americano, a un boton de oro, a un gilguero, y otros pajaritos q no se sus nombres, pero sin cobrar ya q se escondian muy rapido y casi no podia volver a sacar las presas, debido a la geografia.
3er dia: decidido a encontrar perdices (tynamus), a 100mts una perdiz pekeña camina cruzando la carretera...hoz lo ve y no dud en salir, va rapidisimo, le hace una pasada por la cabeza q la perdiz bien esquiva, hos se encuentra cernido sobre la perdiz q azorada vuela hacia arriba de una loma...hoz lo sigue pero sin suerte ya q se encontraba muy cansado.
se escucha el canto de otras perdices encima de la loma, subo como guiandome poco a poco, despues de buscar por unos 20 mins sale una a 5 mts hacia mi derecha y vuala hacia abajo de la loma...hoz sale disparado y lo sigue sin separase de la perdiz...los veo perderse muy lejos en la loma...lego y hos esta parado sobre el supúesto escondite de la perdiz q busco y busco para volverla a sacar pero sin exito.
regreso al lugar de donde salio para buscar a la pareja q se escuchaba.....cuando derepente salta encontra mio en la misma direccion q la anterior y hoz lo sigue mas de cerca despues de una salida dificultosa ya q se encontraba a espaldas de la presa......se acercaba, se acercaba se acercaba.y derepente la perdiz en un kiebro rarisimo se dejo caer de golpey hoz paso de largo debido a la velocidad a la q iba.....lo llame al puño y busque la perdiz en el lugar donde se escondio pero nada parecia haber desaparecido...

Aunke no caze estoy feliz por los lances. ya q creo q con un perdi no es solo cuestion de llenar el morral sino de disfrutar el lance...un viaje de mucho provecho para mi ..........de ahi cuelgo unas fotitos gente.

A ponerse las pilas pa la salida y pa el registro del CCC. haber si J.E me pasas los demas datos q averiguaste para tener al tanto a la gentita.......despues de todo esto es wenisimo para nosotros...formar al fin la asociacion.

UN saludo pa toa la gentita.....JULIO.
Dejo mi sello en el campo, c/cada vuelo q realiza mi feroz compañero, tras las presas!! JuLiO

joven
Junior
Junior
Nombre completo: luis antonio cervantes
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por joven »

omar alonso y julio cordova necesito mis libros porfavor muchachos que lleguen pronto los necesito urgente ok espero tenerlos pa este fin de semana :copas3:

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

peso: 498 gramos
hora 6 pm
presa: gaviota y un huareqq
inconveniente mi bicho se ha lastiamdo el dedo pequeño creo q fue de lo q atrapo la gaviota grande de hace dos dias y la reyeno el huarekeke por la lucha q le dio.
estoy muy triste por q ahora voy tener q parar ami bicho pero voy aver cual es el problema con una placa.ojala q nosea nada grave.
Adjuntos
gaviota 3.jpg
huar.jpg
2 grandes presas.jpg
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

joven
Junior
Junior

Mensaje por joven »

bien omar tas de .... mare no lo pares hasta despues del domingo quiero verlo al chato en accion por ultima ves jajaja porfa y ese dia lleva mi libro psss nos vemos el domingo ok muchachos bye :copas3:

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

Bueno ante todo los saludo a todos, despues de conversar con el compañero julio vemos que no ai gente que pone de su parte para la reunion asi que me deja mucho que pensar, la verdad si quieren llegar a algo bueno tenemos que poner de nuestra parte, asi como jose luis deja de estar con su familia en este viaje de visita para hacer una reunion y plantiar varios temas, la verdad que no ai impedimentos el sitio esta la hora tambien yo soy de la opinio de hacerlo de una ves mañana domingo en la casa de el jose antonio mayorca (claro bro si tu propuesta sigue en pie) julio se tomo la molestia de mandar el mensaje pero nadie tuvo la misma molestia de responderlo si importar la respuesta.

Haver por favor si ponemos un poco mas de seriedad y madures en este tema y comensamos con el pie derecho, le pediria por favor a los moderadores que aga llegar este mensaje a la gente que a participado en este post para que se eneteren de la reunion. como vuelvo a decir el dia indicado y la hora es mañana a las 6 de la tarde para arriva no mas tarde de las 7 y media o 8 tampoco queremos incomodar anuestro amigo mayorca. porfavor respondan

ate: Christopher Mispireta

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

ya ps gentita...lean sus correos y responadn si estan deacuerdo, pa q otras personas tengan la "AMABILIDAD" de contestar, sino empezamos nosotros nadie lo hara, asi q si en verdad keremos hacer bien las cosas a responder el lugar y fecha ......si esa fecha no pueden pues para eso se propuso, para q otros propongan otras horas y fechas....vamos !!!! a ponerse las pilas.
Dejo mi sello en el campo, c/cada vuelo q realiza mi feroz compañero, tras las presas!! JuLiO

joven
Junior
Junior

Mensaje por joven »

yo pongo las pilas. al que llega a la casa de mayorca mañana las 6 le regalo 2 pilas rayobac triple A pa que vean jajaja ya ps muchachos coloques sie sta bien o no de paso celebramos que el amigo mayorca esta poniendo la casa y exijamosle las chelas tb jajajaj hablamos goku jajajaja o los llevamos al ensueño de los frutales jajajajaja ya muchachos oajal tb la gente aporte su granito de arena pa ese dia
PD: bryan ta haciendo porpaganda pa el apra o ya mucho COMPAÑERO jajajaja broma toconer ah por siaca jajajajaja :lol: :lol: :lol: :risagay:

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

jajajajajja ese joven. ya pes ti mira almenos ya ai 3 ejejejejje es algo no? haver maestraso si se ponen las pilasssssssssssssssss

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

OMARALONSO99.
Te felicito por tus presas, no se si te avisaron o no, yo les mande un MP a los muchachos del CCC, a Jose Enrique y a Perchatwo a cerca del HUEREQUEQUE.
Aparentemente no todos fueron informados por eso adjunto el MP que les mande:
Jose Enrique, te escribo con copia a CCC y a perchatwo:

El tema es el siguiente:
Huerequeque Burhinus superciliaris

Los Huerequeques están en plena época de reproducción, tu mejor que nadie sabe que están ya que has encontrado huevos de los Huerequeques, y también sabrás que solo ponen 2 huevitos, así es que te pido que por favor les avises a tus compañeros del CCC y otros grupos que por el momento no los molesten, no los cacen dejen que su siclo reproductivo termine, mas bien seria de mucha ayuda si es que reportan la cantidad de huevos que se encuentran, o pichones y en que meses del año, eso ayudaría mucho a marcar el siclo de reproducción y poder casarlos sin ningún problema.
Hay que cuidar hoy para poder casarlos mañana.
Les agradeceré si es que me avisan para poder mantener un record de cuantos vieron, con o sin huevos, con o sin crías, etc.
Gracias,
Miguel Quiroz.

joven
Junior
Junior

Mensaje por joven »

me han comentado de gente que caza huereques y las tiene como trofeos y no solo es uno si no una familia completa de hueres papas y crias todas disecadas en su sala que mal estas personas seria bueno ya ps poner tu huere de trofeo ya chever 'pero crias matar toda la famili eso si es feo no lo crees tu ?????? :lucha5:

jose enrique
Master
Master

Primero lo de la reunión, vamos gente hagan todo lo posible porque esta se concrete llamen personalmente a sus patas cetreros avisen nose pero encarguense de ir a esta reunión es mucho muy importante para nosotros.

Por otro lado Omar que has hecho!!!!!!!!!jajajaja :risa2: mentira tio justo voy hablar de el tema aquije. Bien por tu primer were, aunque nunca lo hallas introducido con el were que te di el año pasado.

SOBRE NUESTRA VEDA DEL WERE:
Aqui te hecho el salvavidas Brother, como tenia presente lo de la reunión el dia domingo me fuí al campo hoy sabado algo tarde pero fuí, y como siempre que me voy solo estuve explorando nuevas zonas, para luego ir con la gentita, y en el recorrido encontre 7 nidos de Werequeques todos sin huevos o polluelos, todos estaban crecidos y ya casi del tamaño de sus padres y tan avivados como ellos, mas adelante me topé con una gran agrupasión de Weres cerca de 40 con esfuerzo se podia diferenciar cuales eran los juveniles y cuales los adultos, pero los mas jovenes estaban al centro y los adultos a los bordes de la agrupasión. Entonces un par de perros empezaron a joder a los weres y todo el bando levantaba vuelo osea todos ya contaban con esta facultad.

Para confirmar mis especulasiones decidi mandar a la gavilana a ver que tan acertado estaba, ya que con los perros solo hacian vuelos cortos como para safarselos nada mas, entonces lance a la gavilana desde una distancia creanme bastante prudente 40m. y resulta que todos volaban muy bien incluso los mas jovenes, los dejé en paz y fuí a ver los 7 nidos de atras y tambien mande a volar a la gavilana para que levanten los weres y pues sí, ningún were se quedo en el piso todos elevaron y muy bien.

Entonces creo que al menos en la zona de lurin ya no hay polluelos o parejas nidando, creo que podemos levantar la veda del were. Y como dimos veda del Were guiandonos por su ciclo de reproducción podemos estimar que en otras zonas los weres se encuentran en la misma etapa. Asi que Omar no te sientas mal yo se como has evitado los weres en el campo. Es solo un pequeño aporte para tener en cuenta y para que no se exalten los coservasionistas, aquellos que dudan los invito a repasar las zonas donde he visto weres. Y a los que les quieren dar caza pues tomense la molestia de identificar antes de lanzar.!! Su brother Jose Enrique.

(joven taque jodido eres) :risagay:

joven
Junior
Junior

Mensaje por joven »

no es ser jodido bro es que hay tanto cetrero de oficina o de escritorio como se le dicen y sin ninguna salida al campo o bueno fue una ves que lo jalaron na mas pero ahi mano solo el campo te enseña y ahi prendes mas no lo crees jose jajajajajajaja ese pepekikin bien ahi con el flotador pa omar alonso se le ve chevere no en la propaganda de brama se le ve bien jajajajajajaja :meparto2:

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Este tema, es típico en países como el nuestro donde las leyes se hicieron para romperlas, infringirlas, la mayoría de los cazadores casan ilegalmente, digo esto por que hay muy pocos cazadores contados con los dedos de la mano que tienen una licencia para cazar, este es otro de los motivos por el cual se debe formalizar, legalizar la Cetrería, y que interesante que uno de nosotros diga que ya se puede levantar la veda, por favor Sres. No hay que tapar el sol con un colador, y las cosas hay que decirlas como son, cada uno hace lo que quiere, y en la conciencia de cada uno se queda, aquí nadie esta juzgando a nadie, aquí nadie acuso a nadie, quieren cazar a los huerequeques, háganlo, nadie les ha dicho que no lo hagan, simplemente les he pedido que en época de reproducción no lo hagan, de repente estoy equivocado, pero tengo entendido que la reproducción va hasta abril.
Mejor hay que informarse.
Y si fue casualidad o no, no lo se, no estaba presente, y si fue así, la persona que por accidente mato un Huerequeque, no debió mencionarlo y menos colocar la foto, que quede bien claro, YO, Miguel Quiroz, NO acuso a nadie, no es problema mío, solo informo para que preserven, aquí no se trata de hacer enemigos, y con esa actitud que algunas personas optan, no van a lograr nunca que los Cetreros Peruanos estén UNIDOS.

Joven, el que te ha informado, te ha informado muy bien, y si, si tengo a la familia entera, que te parece, cuando quieras puedes venir a tomarles fotos, igual que a la gavilana que mande disecar, entre otros animales que tengo.
Así es que ahora me dicen, Cetrero de oficina, y que pena que tengan que utilizar salvavidas para justificar las acciones de uno de ustedes.

Como les encanta el chisme....
Miguel.

jose enrique
Master
Master

Por eso puse que son especulasiones, ahora si no me creen pueden venir a caminar conmigo para serciorarse de lo que digo,claro, si me pueden seguir el paso. Ahora que me critique alguien que sepa de Weres, no alguien que alguna ves los vió y elimino, sino alguien que los sepa identificar que los vea a menudo.Y yo que pense que depredabá cuando me bajaba 2 weres en una misma zona, el que se baja una familia esta peor que yo :meparto2: y encima viene a hablar de conservasion :meparto2:

Por algo puntualice muy bien mi comentario quien quiera criticar tomese la molestia de leerlo 2 veces. Este es un foro de cetreria por lo cual pense que seria oportuno compartir mi conocimiento con los compañeros. Y no trato de tapar el sol con un dedo Miguel, estoy concientizando a los muchachos. Ok!!? una familia entera? que perrada.!!

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Jose Enrique, sabes, no vale la pena contestarte, solo entiende una cosa, yo no me meto contigo, tu, no te metas conmigo, practica la Cetrería a tu manera yo la practicare desde mi oficina sentado tranquilo. Tu a lo tuyo y yo a lo mió, diviértanse tu y tus amigos, que yo me divertiré con los míos.
Que viva la CETRERÍA.
:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

jose enrique
Master
Master

Mira el que se mete con mis patas se mete conmigo, la proxima tengan en cuenta eso. Mi comentario sobre los Weres esta muy bien puntualizado, es para leerlo con cuidado, no se trata de meter y meter mensajes en el foro, eso no nos dá una categoria mejor, aqui en este foro hay cetreros como joven, epsilon,tytoalba2, que apenas tendran unos cuantos mensajes pero estan en cetreria años y saben bastante mas que yo, que tengo un chupo de mensajes escritos, asi que meditemos un poco mas la proxima ves.

Por otro lado, nosé si me parece o no, pero la velociraptor esta aprendiendo a hacer el mortal que le meten los pajaritos cuando ya no tienen salida, me parece no se aun! ayer un salta palos no tenia donde meterse y le hizo este mortal y la veloci siguió muy bien el mortal el salta no tuvo mas que subir hasta donde le dieron sus alitas y tirarse como piedra al piso, pense que lo habia trabado en una maniobra espectacular pero luego vi algo negrito que cayó al suelo y la veloci detras. Creo que mi hija esta aprendiendo, ya se la hisieron mucho ps,tambien. Ojala pueda confirmar mi suposicon en otra salida al campo.

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

1 punto yo no vi los huarekks
2 yo estaba por unas gaviotas
3 la gentes sabe muy bien de lo de no cazar huarekks y la tabamos respetando
4 mi canelo es macho 498 gramos y no le hiba tampoc al huarekke si todavia joseenrq me dio un huarekke congelado hace ya tiempo atras para introducir el cual por tiempo nunca lo hise y todavia lo tengo congelado.
no hay q darle mas vuelta al asunto eso es todo si ud quiere especular otra cosa ya no es mi problema sr solo le informo como fueron las cosas
y si puse la foto fue un lapsus combiandas de emocion por q nunca habia cazado un huarekke.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Responder