Cetreria con cola roja
Re: Cetreria con cola roja
Bueno el hibrido ya termino el servicio militar en un peso de 1220 ufffffffffffffffffff entra a comerte, con una fuerza arrolladora y coge el guante como si le fuera la vida en el, ahora toca muscularlo a ver hasta donde llega el bicho este, mañana cuelgo fotos de sus pinitos de vuelo jejejejejeje, gracias Igleisas, la verdad que cada dia me asombra mas y mas.
por debajo de ese peso creo que se volveria muy peligroso trabajar con el pues con el 1220 pasaba al lado de el y se tiraba a comerme los pies, destrozo el banco destrozo la lonja mando al carajo el cesped artificial, rompio un mosqueton que lo sujetaba ahora me las ingenie para colocarle otro sistema mas seguro
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
ya si lo se que siempre aparecen imprevisto, pero con todo monado y todo preparado si sale
mal o muy mal, pues me encabrono mucho, paga to el pato mi compañero, que bastante aguanta.
hoy la cosa a salido mucho mejor, se con con la perra no tengo problema, prefiero no hablar de como fue el
escape y que lo veais con buestros ojos y depues opineis.
pues estaba en un peso de 1080 grs, creo que ese es su peso incluso mas alto. de momento trabajaremos
en ese peso, si no persigue pues lo bajare mas.
cuento el final, pues le dejo que coma del faisan, un faisan macho y adulto, vamos un buen bicho, me hacia
como una culebra cuando lo fui a coger.
despues de la captura, empieza a comer, le come un muslo entero, yo mientras comia le mate una codorniz.
se la prepare para realizar el cambio, pues se la ofrezco y empieza a comer, pero no quiere dejar el faisan,
ya le cubro con el guante, pero le tengo que cubrir con la otra mano para que no lo vea, entonces ya se sube
y empieza a comer, se da la vuelta cubriendo un poco,pero cuando ya no sacaba mas codorniz de entre el guante
se gira y empieza a comer sin cubrir ni darme la espada, le todo lo que le queda de codorniz, sus garras y
no cubre, pues ya a terminado de comer.
le digo a mi ayudante, que este pajaro con el buche lleno, me responde al guante, me dice que no ande ni
provando, y es lo primero que ago, lo tiro al suelo, me alejo tres o cuatro metros, lo reclamo al guante
con una pequeña picadita, de inmediato para el guante, a si os o tres veces. ICREIBLE EL APETITO
unas fotos despues del festin, esta agotado y con el buche bien lleno
un saludo
mal o muy mal, pues me encabrono mucho, paga to el pato mi compañero, que bastante aguanta.

hoy la cosa a salido mucho mejor, se con con la perra no tengo problema, prefiero no hablar de como fue el
escape y que lo veais con buestros ojos y depues opineis.
pues estaba en un peso de 1080 grs, creo que ese es su peso incluso mas alto. de momento trabajaremos
en ese peso, si no persigue pues lo bajare mas.
cuento el final, pues le dejo que coma del faisan, un faisan macho y adulto, vamos un buen bicho, me hacia
como una culebra cuando lo fui a coger.
despues de la captura, empieza a comer, le come un muslo entero, yo mientras comia le mate una codorniz.
se la prepare para realizar el cambio, pues se la ofrezco y empieza a comer, pero no quiere dejar el faisan,
ya le cubro con el guante, pero le tengo que cubrir con la otra mano para que no lo vea, entonces ya se sube
y empieza a comer, se da la vuelta cubriendo un poco,pero cuando ya no sacaba mas codorniz de entre el guante
se gira y empieza a comer sin cubrir ni darme la espada, le todo lo que le queda de codorniz, sus garras y
no cubre, pues ya a terminado de comer.
le digo a mi ayudante, que este pajaro con el buche lleno, me responde al guante, me dice que no ande ni
provando, y es lo primero que ago, lo tiro al suelo, me alejo tres o cuatro metros, lo reclamo al guante
con una pequeña picadita, de inmediato para el guante, a si os o tres veces. ICREIBLE EL APETITO
unas fotos despues del festin, esta agotado y con el buche bien lleno
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Venox, cual es el peso en gordo de tu hibrido?..... Lo otro que te diria es que empiezes trabajandolo y subiendolo de peso segun se lo gane y no de cantazo, asi lo él lo asimilaá mucho mas.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, acuerdate que el colaroja puede trabajar en 2 pesos. Esta el peso medio que demuestran mucho temple y vuelan con mucha fuerza y ganas. Con este peso los buteos no vacilan y le tiran a todo lo que les salga en el camino. Con el peso alto, que aunque tienen poder de vuelo no lo demuestran pero cazan sin esmerarse mucho.
Hoy vole a la hembra juvenil en un peso realmente alto en 915 gr. y su peso en gordo es de 945 gr. osea que era para no volarlo. Pero Como responde muy bien al puño, decidi llebarla y darle unos vuelitos libres siguiendome el paso desde el porton de mi casa al campo. Pues bien ella me fue siguiendo el paso por 700 mts y cuando estoy llegando a unos árboles que quedan pegados al canal de agua ella sale de nuevo de mi puño y se va derechita al primer árbol. Camino hacia ella y de pronto que veo a la braco haciendo muestra en el canal. Como los bordes del canal estaban llenos de vegetacion pues no veia nada, camino un poco mas a lante y veo un pato quijada colorada (anas bahamensis) que estaba muy cerca de donde se encotraba el pollo. De pronto me quede paralizado, mirando a ver que reacción aria el pajaro en el momento que las perras lo levantarian. La braco a un en muestra y la golden retreviers trabajando otro rastro cercano; cuando sale la golden del canal se dirige hacia donde esta la braco en muestra y sabe que tiene algo, por lo que rapido le da el olfato y se tira a por el pato. El pato arranca de frente al pollo, le grito al pollo pero sale algo tarde, ya el pato se habia puesto a vuelo llevando una ventaja de unos 25 mts de distancia y antes de salir el ave. El pollo se decide y lo persigue por unos 150 mts., al ver que el pato le saca mucha distancia lo deja y se posa en un árbol que le quedaba en su camino.
Si el pollo estuviera en el peso de trabajo adecuado, mas experimentado y ya cazando presas reales, me hubiera gustado ver realmente que es lo que podria pasar en ese lance tan favorable.
Saludos
Hoy vole a la hembra juvenil en un peso realmente alto en 915 gr. y su peso en gordo es de 945 gr. osea que era para no volarlo. Pero Como responde muy bien al puño, decidi llebarla y darle unos vuelitos libres siguiendome el paso desde el porton de mi casa al campo. Pues bien ella me fue siguiendo el paso por 700 mts y cuando estoy llegando a unos árboles que quedan pegados al canal de agua ella sale de nuevo de mi puño y se va derechita al primer árbol. Camino hacia ella y de pronto que veo a la braco haciendo muestra en el canal. Como los bordes del canal estaban llenos de vegetacion pues no veia nada, camino un poco mas a lante y veo un pato quijada colorada (anas bahamensis) que estaba muy cerca de donde se encotraba el pollo. De pronto me quede paralizado, mirando a ver que reacción aria el pajaro en el momento que las perras lo levantarian. La braco a un en muestra y la golden retreviers trabajando otro rastro cercano; cuando sale la golden del canal se dirige hacia donde esta la braco en muestra y sabe que tiene algo, por lo que rapido le da el olfato y se tira a por el pato. El pato arranca de frente al pollo, le grito al pollo pero sale algo tarde, ya el pato se habia puesto a vuelo llevando una ventaja de unos 25 mts de distancia y antes de salir el ave. El pollo se decide y lo persigue por unos 150 mts., al ver que el pato le saca mucha distancia lo deja y se posa en un árbol que le quedaba en su camino.
Si el pollo estuviera en el peso de trabajo adecuado, mas experimentado y ya cazando presas reales, me hubiera gustado ver realmente que es lo que podria pasar en ese lance tan favorable.
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
http://www.youtube.com/watch?v=DjtfjuPAsaA
buno aqui esta el video.
Por eso Sr iglesia, prefiro bajar un poquito y que se es
fuerce mas, enla persecucion de de pas presas.
un saludo
buno aqui esta el video.
Por eso Sr iglesia, prefiro bajar un poquito y que se es
fuerce mas, enla persecucion de de pas presas.
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Bueno trompeta para ser un pollo yo lo vi muy bien, no todos entran de primera intencion a presas grandes como un faisan, a veces hay que esperar hasta que madure bien el pajaro. Como te dije, debes buscarle el peso que te trabaje mejor, pero que no pierda fuerzas, que lo veas mas rapido y con mas decisión.
Tambien por lo que veo es que tu pollo esta matando por complacerte y no por hambre, asi que bajale 25 gr y haber como te funciona. Otra cosa es que en el momento que capture presas como esa, para que aprenda a matar rapido debes de dejarlo solo que él pelée con la presa y mantenerte a 4 0 5 mts separado de él. No darle picaditas de mano cuando esta matando pues lo que él te esta haciendo es aguantando la presa y esperando sus picaditas. Simplemente lo dejas matar y comer a sus anchas y cuando lo bas a recoger que termine toda su gorga en el puño. Las picaditas, solo son para cuando es reclamado al puño despues de haber fallado la captura o bien para cuando te sigue el paso nada mas ok.
Saludos
Tambien por lo que veo es que tu pollo esta matando por complacerte y no por hambre, asi que bajale 25 gr y haber como te funciona. Otra cosa es que en el momento que capture presas como esa, para que aprenda a matar rapido debes de dejarlo solo que él pelée con la presa y mantenerte a 4 0 5 mts separado de él. No darle picaditas de mano cuando esta matando pues lo que él te esta haciendo es aguantando la presa y esperando sus picaditas. Simplemente lo dejas matar y comer a sus anchas y cuando lo bas a recoger que termine toda su gorga en el puño. Las picaditas, solo son para cuando es reclamado al puño despues de haber fallado la captura o bien para cuando te sigue el paso nada mas ok.
Saludos
1400gr es el peso maximo que ha llegado a coger, pero lo normal 1380, 1350
-
- Master
- Contactar:
Venox, tu pollo debe trabajarte bien en 1200 gr. peso medio y 1250 en peso alto. En cualquiera de los 2 pesos lo puedes volar. Pero mejores resultados los tendras en 1200 gr. o 1220 gr.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Si el peso es de 1400 gr. te estaria volando en 1260 peso medio y 1300 en peso alto.
Saludos
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: pablo chevez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
- Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
- Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.
como se ponen los videos?
lo que si que le he notado que le falta muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima masa muscular a penas vuela le cuesta muchisimo, ahora toca saltos verticales a ver si consigo las proezas del señor trompeta
-
- Master
- Contactar:
Hola Pablo, los videos debes subirlos en you tube, despues debes de copiar el http://del video y lo pegas en la postal y automaticamente te sale el video en la postal.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Venox, el pecho de un cola roja ya musculado es casi redondo, apenas se le nota la quilla cuando lo palpamos con la punta de los dedos.
Saludos
Saludos
que vaaaaaaaaaaa a este se le nota la killa de principio a fin
-
- Master
- Contactar:
Si pesa a hora 1200gr y esta en la killa pues entonces puede ser que te suba a 1300 gr. en peso de trabajo.
Saludos
Saludos
Bueno esta es la respuesta que tengo cada vez que entro en la muda para sacar al hibrido.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
jajaja, que buena la foto, parece el de psicosis.
un saludo
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Vi un video que puso vird sobre un harris cazando gorriones y que le salian al cetrero de los pies. Pues bien, yo quise hacer una prueba con mis cola rojas, en este caso con unos gorriones recientemente precapturados. Para soltarselos salidos de los pies y sorpresibamente con el proposito de probar que haria un cola roja tras ellos. Pues bien primero pruevo a la prima juvenil, el primer gorrion sale y la prima detras, pero el gorrion logra entrar a un árbol y ella detras pero lo falla. Le hago otro escape mas y el segundo gorrion tambien trato de metersele en otro árbol cercano y la prima de tras entrando casi parejo con el gorrion y se plasma contra las ramas. Como estaba de espaldas no pude ver si lo habria cogido, cuando lo miro de frente lo veo que con el gorrion trabado y hay se lo deje comer. Despues quise probar con el torzuelo haber como le iria, pues bien le hago el primer escape que sale con fuerza y por encima de las casas y el torzuelo detras, lo persigue por unos 60 mts y bastante pegado al gorrion y se me pierde por detras de la casa del vecino y hacia unos árboles. Espero un rato para estar seguro que no hizo captura, y al par de segundos que el torzuelo biene hacia mi. Pues bien le realizo el segundo escape de gorrion y este sale derechito a un árbol cercano y bien frondoso y el pollo detras entrando casi al mismo tiempo pero nada. Los proximos que le haga seran a campo abierto para ver mas detenidamente la escena y poder grabar algo de esto.
Saludos y les dejo unas fotos de la prima con el escape de gorrion capturado en el árbol.
Saludos
Saludos y les dejo unas fotos de la prima con el escape de gorrion capturado en el árbol.
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: jonathan
- Relacion con la cetreria: amo al medio ambiente
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: cola roja, harrys
- Aves que ha utilizado: halcon,harris,colaroja
- Libros preferidos: el arte de cetreria de felix
- Mas datos: principiante, siempre queda algo por aprender
hola Sr iglesias y Sr troquol aqui os presento a jimmy el cola roja del que os hable hace tiempo , hace muxo que no entro por aqui por que como no me funcionaba esto , por culpa de la pregunta robot, pues os prometi la foto y aki os la espongo !!!!
un saludo !!!!
un saludo !!!!
falco peregrinus brookey. j.i