Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Venox, pues que te boy a decir que lo que tienes es una maquina de matar, a hora solo tienes que prepararla bien para obtener buenos resultados.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

trompeta, que me e reido un rato sobre lo que te paso con el pollo ja,ja,ja,ja............ pobre señora no, menos mal que no a pasado nada, porque a veces si se trata uno de desacerse del pajaro, como enpujandolos etc..... estos pueden reaccionar mas agresivos y causar algun daño fisico.

Mira los escapes de gorriones son dificiles ya que son pajaros rapidos y muy escurridizos, que te giran en cualquier direccion y te cortan la velocidad y vuelo de un ave de presa. Aqui los gorriones son pajaros invasores, por lo tanto esta permitido sus capturas en cualquier epoca del año, al igual que otras especies que no son autoctonas de P.R.

Pues bien hoy quise probar con la butea adulta con estos escapes de gorrion. Los 2 primeros escapes, no pudo hacer mucho ya que estaba en una actitud muy desesperante y agitada. Asi que la emcaperuce para que se tranquilizara un poco, despues de verla un poco relajada pruebo de nuevo. Le doy la patadita a un embase donde estaba oculto el gorrion, sele frente a mi y la butea al mismo tiempo, a penas habian recorrido 6 mts y que el gorrion dio un giro en direccion contraria para cortar el vuelo de la butea. La butea gira bruscamente para enderezar el vuelo y lo sigue persigiendo, hasta que el gorrion busca la defensa de una alambrada de selconfex cubierta de hiedras para cruzar atraves de ella. La butea frena bruscamente y se trepa encima de la alambrada e istantaneamente se tira por el otro lado todo esto en coestion de segundos y cuando miro por el otro lado de la verja la muy condenada habia capturado el gorrion. Bueno la verdad que no me sorprendio mucho ya que yo la vi hacer en barias ocasiones de estas capturas raras pero en fin.

saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Sr. Iglesias precioso video, que majestuoso ese vuelo, gracias por deleitarnos con estos animales que aqui en españa son desconocidos y poco por no decir que nada valorados, gracias a sus consejos esta volando a la perfeccion mi hibrido y el pajaro del Sr trompeta y estamos encantados con ellos.
Sr. trompeta desde luego lo que no te pase a ti vamos me he hartado de reir hoy por la mañana que no veas jajajaajajajaajajajaja, un saludo a ambos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

trompeta el video que pusistes esta bien, tu pollo se ve que tiene energia y poder de alas. La paloma se vio que salio disparada muy alante y cuando es asi dificilmente persiguen. tambien debo de decirte que recortes de primarias a las palomas para que te realizen mas bien vuelos bajos y rapidos pero no que les suban pues si no las dejan. Acuerdate que los cola rojas tienen mas exito en vuelos bajos, rectilineos y en bajada que en subida. Si te volara por altaneria entonces si puedes realizarle escapes de palomas con todas sus guias. Pero mientras lo hagas de esa forma debes controlarles mas el vuelo de las palomas para que tu pollo no te pierda fé, pero naturalmente que logres que los vuelos de las palomas sean bajos y largos de 300, 400, 500 mts o mas etc.....

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

ok, el problema fue que solte antes de tiempo, sin dejar que el ave se acercara mas y aprovechara la
ventaja de la velocidad, ya que yo estaba en un alto, la paloma no la recorte ya que era joven y la
tengo en jaula, pero calcule mal.

hoy lo hare mucho mejor.

un saludo y gracias :copas3:

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Venox, gracias por tus palabras pero realmente yo me siento bien agradecido cuando cetreros como ustedes, estan disfrutando y volando sus aves con mi tecnica. Si trompeta y tu lo estan gozando y aun no han empezado con lo bueno, que es cuuando empiezen a cazar de verdad te puedes imaginar. Que esos pollos empiezen a realizar buenas capturas y a experimentarse sobre la marcha con presas reales, aqui es que veran lo que puede dar un cola roja?......

saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

pero es que no me canso de ver ese video una y otra vez creo que como siga a si rallare el disco duro del ordenador, que majestuso el bicho volando enorabuena trompeta al mio le queda nada para empezar a colgar videos jejejejejeje,....................... nada maestro iglesias aqui tienes a tus dos alumnos para seguir avanzando. trompeta en cuanto vuela tu bicho?, el mio lo dejare en 1200 hasta que este bien centrado o incluso lo bajare hasta 1190 hoy hizo algo extraño estaba en 1220 la primera llamada bien, la segunda tambien, la tercera se fue de paseo cogio altura y a dar por c...o un rato hata que bajo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

venox, cuando se sienten fuertecitos y las termicas son buenas pueden dar de vez encuando sus vuelitos altaneros, pero como son pollos es muy dificil que se pierdan ok. Mira hace años atras tenia un pollo de cola roja, para aquel tiempo yo vivia en una urbanizacion, todo de casas muy pegadas. Por la mañanas yo lo dejaba libre y me iba a trabajar y cuando regresaba por la tarde, yo lo veia volando la urbanizacion a una altura de unos 100 a 150 mts de altura. No hacia yo mas que salir al patio y él trampronto me veia o la llamaba bajaba como una bala derechito a mi puño, despues le daba su comida y lo dejaba por la noche en la casa. Despues parece ser que el pollo iva a los pollos de un vecino y este no me dio la opourtunidad de recogerlo y me lo mato.

saludos

karton
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: yanki
Aves que ha utilizado: harry y yanki

Mensaje por karton »

Joder pues vaya vecino yo le ponia un cepo de osos en la puerta por perro jeje.
Un saludo.

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

joder la madre que lo pario, eso como aqui en la isla de al lado en fuerteventura un chico con su harris va un cazador y le mete una plomada el chico denuncia al cazador y la respuesta es mas inmerosimil se cabe,"es que pense que era un guirre, por eso tire a matar", o sea harris apendice dos del cites guirre apendice uno del cites animal super en peligro de extincion, la verdad que a estos que se hacen llamar cazadores los enterraria vivos, tanta leches y tanta historia con nuestras rapaces y ellos con su .... escopeta que coño caza selectiva hacen?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues aqui hay jente de esa que no les importan mas que lo ellos, aunque tambien cuando pasan estos casos hay gente tambien muy buena, pero con ese pollo pues no tuve esa suerte. Di con un gallero que posiblemente es un receloso y le da mas importancia a un pollito que se sacan por montones que a este tipo de aves con pihuelas y ya entrenada. Hace como 2 años tambien un vecino me mato 2 pollos y eso que tenia las gallinas en un cerradas completamente con malla de alambre. El punto fue que no lo vi cuando me mato los pollos que si no se buscaba un tremendo lio. Aqui se pueden ver alguna que otra cosa rara, como un dia que estava volando la prima de harris, esta se posa en un cable de tendido electrico siguiendome el paso. Yo caminaba como 80 mts mas alante y de momento que escucho unas 8 o 10 detonaciones de pistola. Rapido paso por mi mente, no me le estaran tirando a la harris?...... y cuando miro para atras 2 detonaciones mas dando el untimo plomo en el cable y la harris salio asustada. Hecho a correr para tras y gritandole al tipo que estaba de vigilante cuidando una siembra de platanos, no me le dispare al ave que es mia. Cuando llego acompañado de un amigo para hablar con él, él con el revolver a un en la mano y desafiante como un pistolero como para meterme un tiro. Yo con el corage que tenia en ese momento, le dije 2 o 3 palabras y lo que me contesto fue que el le disparaba a todo lo que cruzara por alli, sea persona, pajaro o mosca. Biendo su actitud y sumirada que me queria meter un tiro, me dije dejame ser mas inteligente y asi joderlo despues. Bueno coji y le dije mira ya esto paso no quiero problemas y lo unico que te pido es que no vuelvas a tirarle a un ave mia. Me di la vuelta y me dije bamos haber si no me mete un tiro por la espalda, asi segui caminando con mi compañero que lo vio todo y pude salir de aquel apreton. Pues bien fuy al cuartel de la policia le explico todo lo que paso les enseño mi permiso Federal y la harris desaparecida ok. La policia conocia al tipo y no le tomaba interes a este asunto ya que era otro policia mas, que en aquel momento estaba trabajando unas ohoras extras en la siembra de platanos ok. Viendo el asunto me fuy al cuartel de los vigilantes del D.R.N les explique todo y alla que viene el Sargento de los vigilantes y me dice acompañame porque este tipo acaba de perder todo, uniforme, armas y va derechito a la carcel?...... Hablamos con el dueño de la finca y efectivamente el tipo era policia. El Sargento de vigilantes del D.R.N. me dice quieres formurar cargos contra este señor, PORQUE PIERDE TODO Y VA DERECHITO A LA CARCEL. Yo le conteste que no quiero el mal para nadie que simplemente se le llame la atencion y se le oriente qu e si NO?........

Saludos, y aqui tienen otro poquito de las cosas que pasan.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

venox me alegro que te gustara el video.
yo ya no me llevare la camara y me dedicare a darle duro al entrenamiento.

hoy unos vuelos de 100 mtr, lanzado a unos chopos y subiendo a una altura de 10 o 12 metrs.
mas luego unos verticales. hasta quedar bien cansado y con el pico abierto mas de media hora.
pues para que persiga tiene que tener energia.
venox mi pajaro no tiene peso de vuelo, pues en cualquier peso me respondo a la primera inchulo con el
buche lleno. pero lo estoy bajando para que tenga hambre de matar no de que venga al guante, aunque creo
que se va a poner muy tonto con la bajada de peso. hoy esta en 1080 grs, lo bajare y probare donde tenga
buena persecucion, sin que abandone enseguida.

Sr iglesias, hay ese tipo de gente por todos los sitios, el problema es que si uno lo ve entonces la cosa seria
mas grave, ya que no sabe uno come responderia, ante el asesinato de nuestra ave.
espero que no pasen muchas cosas como esta.

un saludo

,

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

De lo mas raro que me a pasado fue eso ultimo que conte pero bueno uno nunca sabe cuando le llega el dia enfin.

trompeta, los cola rojas cuanto mejor los tratas mejor responden, lo de ellos es comer y comer. Pero como te habia comentado los cola rojas tienen 2 pesos de trabajo el del medio y el mas alto. Con el peso mas alto ellos responden bien, lo unico que no le notaras por mas fuerza que tenga es esmero alguno. Con el peso medio son mas desesperados, tienen mucha energia, vuelan con mas ganas y demuestran en todo momento todo su poder de vuelo.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

vamos imposible este hibrido lo que es mano por mano o bajo vuelo no esta hecho para el, joder es una jodida vela, abre las alas desde el puño y a tomar por c..o en nada se pone a 50m ó 100m. ayer despues de llamarlo varias veces al puño le voy a dar rodero para que se afiance al puño bien y se me resbalo de la lua el hueso de medio muslo de pollo adulto que tenia para que rollera, tarde yo mas en ir a quitarselo que el en tragarselo entero sin mas fue un visto y no visto ahora toca descansar un par de dias en ayunas esta en 1250gr respondiendo de escandalo. pero despues del atracan esta en 1300 y pico largo cerca de 1400 joer vaya cagada

karton
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: yanki
Aves que ha utilizado: harry y yanki

Mensaje por karton »

Venox esk esos bichos necesitan una pata de elefante de roedero :meparto2:

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Venox, por lo que comentas tiene mas de ferruino que de cola roja. Sabes que los ferruinos tienden a volar como tu comentas, mas estilo chiringa que vatido de alas. Asi que creo que te tienes que olvidar el vuelo vatido con ellos, por que ellos se desplazan muy rapido con un simple desliz abriendo alas talmente como si fuese una chiringa. De esta manera alcanzan gran velocidad y sin esfuerzo alguno, capturando presas a largas distancias.

Creo que te ira muy bien para la caza de la gaviota ya que por su vuelo te permite realizar lances largos y de empuesta. Creo que te combiene tambien hacerlo señolero, mas que nada para reclamarlo a largas distancias y volarlo en un peso un poco mas comodo pues estos no necesitan de tamta musculacion debido a si sistema de vuelo. Yo que tu, si lo quieres meter a las gaviotas debes de precapturar como media docena de ellas y hacerle los escapes graduados y que se cebe bien de ellos hasta que las reconozca a largas distancias y despues probar en las reales.

Saludos.

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

La verdad es que tiene una facilidad increible para subir, la unica que habia visto que subia tan rapido fue un aguila escudada abrir alas y a la a tomar altura, este fue igual la primera vez me desconcerto no me lo esperaba abrio alas y subio a 50m y lo se a ciencia cierta pues tenia puesto el fijador de hilo, pero en un abrir y cerrar de ojos, la segunda vez subio mas alta como el doble tambien a la misma velocidad y esta vez me cubri las espaldas y le puse el transmisor, las gavitas al ver semejante bicho en el aire es que directamente desaparecen, lo compare con un macho de gaviota argentea y la diferencia en muy pero que muy grande, le voy a preparar un señuelo para reclamarlo a el para asegurarme la recuperacion en caso que se quiera ir de paseo jejeje. hoy por la tarde a ver como esta de peso y ya contare mas sobre el.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

venox pues eso que comentas a mi me encanta, un pajaro de ese peso haciendo un picado a por una presa
pues imaginate.

yo e provado con el mio, dejandolo en lo alto de un cerro, poniendome abajo del todo, pues cuando lo
e llamado y e visto como venia, me dio asta miedo, ya que si falla y te da en la cara, pues te queda para
vender cupones, :meparto2:
pues en esos momentos estava el propietario de la finco colindante y vio como llego este pajaro al guiante
y su espresion fue " JOER QUE TE LLEVA VOLANDO", antes de llegar pego sus palas al cuerpo cogiendo tal
velocidad, que el impacto fue brutal, teniendo que levantar el guante un poco, porque si no se pasa de el.

a mi cola roja de gusta mas batir las alas que planer, se mueve bien etre los sitio sucios, atravesando
entre ramas para llegar al guante o escapes.
ya tengo visto por mi propios ojos que son pajaros muy cazadores, que la comparacion al ratonero comun
no es validad.

a ver si se abre la veda de caza ya que estoy en el arma carga y sin el seguro puesto,jejeje

lo estoy volando en 1050 grs, tienes mas fijeza, mas persecucion y pia bastante menos cuando sabe que
va a matar. lo bajare un poquito mas.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno trompeta ya estoy ravioso por que habra la veda porque se que lo vas a gozar de verdad ?........ deja que empieze a matar en lo salvaje ya veras de lo que es capaz de hacer un cola roja.

Saludos

germangoma
Junior
Junior
Nombre completo: german bernal perez
Relacion con la cetreria: tengo un harrys
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: soltando piuelas
Mas datos: vivo en huelva villarrasa y me gus ta la cetreria

Mensaje por germangoma »

bueno soi nuevo en temas de cola roja me gustan mucho estos pajaros pero me gustaria saber como de eficaces son en la caza de la liebre son pajaros de buen tamaño supongo que iran muy bien pero quiero consejos alguien a cazado la liebre con cola roja en españa y como le a ido que resustados a obtenido si podeis poner alguna foto os lo agradeceria.Tanbien me gustaria saber en que peso rondan las hembras que cantidad de comida comen al dia que caracter tienen etc. El poximo pajaro que me compre baser una prima de cola roja por eso lo de la caza de la liebre porque en mi coto hay mucha y la queria para liebre un saludo a todos.
el azor al puño i la plata al muño

Responder