Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
toqrol
Junior
Junior
Nombre completo: luis rene
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por toqrol »

Saludos a todos. Trompeta y venox me alegro de que continuen tan bien con sus aves. Leyendo sus post me da una envidia, digo en buena onda y es que aqui lo tenemos chueco con las presas y los terrenos de caza y cuando miro lo que escriben sobre conejos, liebres, cotos .... Iglesias que tal, como va todo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rene, como tu bien dices que envidia nos dan he, pero en el buen sentido de la palabra. Algun dia nos llegara el poder volarlos en buenos terrenos y donde alla conejos y liebres, porque no siempre estaremos aqui estocados y sin buenas presas?.......

Como sabras la mayor parte de los trabajos estan paralizados asi que las cosas estan de mal en peor. Estan por salir varios proyectos pero por a hora la cosa esta muy lenta. Yo no puedo moverme a cazar a Loiza con mis cola rojas, porque la pico se daño con un calentón y aunque tengo ya las tapas del bloque retificadas aun noh e podido montarselas para echarla a caminar, asi que aun estoy en esas.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

joder Iglesias eso de los recalentones malo malo, pero bueno a ver si pronto puedes circular con ella y seguir con los relatos buen compañero y maestro.
pues nada el ... hibrido en 1320 despues del fallo mio y si venia a mi puño pero caminandoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo lo soltaba y otra vez caminandoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo lo recogi y nada a bajarlo otra vez

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

buenas a todos.

toqrol aqui seguimos dando fuerte con este tipo de aves, esperando que empice la temporada de caza.
para poder salir al campo a por alguna presa.

Sr iglesias espero que tengas suerte y repares el vehiculo lo antes posible.
lo de la caza, se que compro os llegara el momento y os aburrireis.

venox, pues a mi me pasa lo mismo con el peso, se que tengo que bajarlo para que aga buenas persecuciones
pero siempre se me va la mano con la racion, ahora este mato y se cebo ayer, y hoy vuelta a lo mismo.
pero no quiso apretar en la persecucion y se quedo sin presa y sin racion, asta mañana por la mañana temprano
que le eche otro escape, estara mas bajo de peso, con muchas mas sensacion de habre de la de hoy y
creo que se esfozara mas y no perdera el escape.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

venox, nada amigo son cosas que pasan y pues los veiculos son asi hoy dia estan bien y mañana en el taller. Lo que mas me fastidia es que tenia unos sitios para cazar acuaticas ycomo no bajaron las aguas en los terrenos no pude hacer nada. Tengo otro lugar que es una fondonada entre 2 montañas y pasa un rio que el agua te da por los tobillos y siempre se saca alguna que otra presa. Tambien este rio cruza por debajo de un puente que debajo de el suelen haber muchas palomas brabias y desde arriba podria hacer algun que otro lance bueno, pero por a hora estoy fastidiado.

Venox, sobre tu pollo trata de ponerlo en sitios altos y reclamarlo a distancias cada vez mas largas, o si no que te salga del puño de un compañero a tu puño para que no te coja ese vicio de tirarse al suelo correr para despues subir al puño. Si te repite lo mismo, no le das picada y repites de nuevo el vuelo hasta que te balla correctamente al puño sin tirarse al piso.

Trompeta, por a hora estoy asi pero ya mismo se arregla todo y despues a disfrutar mucho. Tu como te comente, que tarde o temprano veras como funciona tu pollo, cuando habra esa veda y tu perra te haga muestra de un conejo en esos terrenos.

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Bueno esta es la reaccion del hibrido ante la gaviota un macho grande de gaviota argentea el hibrido estaba en 1300 y no se lo penso
Adjuntos
DSC04132.JPG

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

la situacion fue la siguiente lo iba a colocar al lado de la gaviota para hacerlo una foto comparativa, el hibrido ya habia comido y pense que no sucederia nada de nada, pero nada mas entrar en la muda de las gaviotas este se lanzo a por el macho. O sea que cuando tenga hambre de verdad uffffffffffffffffffffffff.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Venox, pues nada que tienes que darle duro a ese hibrido para que pronto lo pongas a cazar gaviotas?....

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

yo sigo igual con escapes y mas escapes, en un par de dias le echare un gallo blanco, le hare una
gran espuesta, para ver que tal anda de fisico y de vista, jejeje

un saludo a todos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

pero sin espolones, que esos bichos cuando se reviran a pelear por su vida chungo y mas si tienen espolones cuidadin, un saludo compañero de vuelo y otro para los maestro de vuelo del otro lado del charco

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

cracias por los consejos, pero ya no hay solucion... jejeje

le e colocado el gallo al lado de unas vacas, antes tambien hay una gran charca, que el sitio a sido muy
bueno para un futuro cazarlo. e caminado con pajaro en guanto y caperuza puesta, e saltado el canal y
desencaperuzado, este ya se fijo en el nada mas que le quite la caperuza, estando el gallo a mas
150 metrs, y el pajaro en un peso de 1085 grs, sale del guante en direccion a el, pero cuando llevaba
un trozo ya recorrido a cogido y se a dado la vuelta, volviendo al guante. hemos seguido caminando y ya
lo e lanzado a unos 120 mtr, pegandole una gran grita, entonces ya lo e visto que iba con mucas ganas,
llegando a el, pero el gallo a pegado un gran salto y un pequeño vuelo, quedando el pajaro en el suelo.
la perra corriendo detras del gallo. el cola roja a retomado volviendo a fallar, a sin varias veces hasta
que ya le a echado las garras y quitado toda la tonteria. :copas3:

le e dejado comer un poco de la cabeza, despues de su gran lucha con el y le hice el cambio por un pollito.

ya tenia una hembra de faisan preparada en la liberadora, e seguido caminando y caminando, y
la perra con la muestra el pajaro ya bien fijo, en posicion de ataque, e achuchado la perra y a salido el
faisan, a una distacia de unos 50 mts. el vuelo del faisan no a sido mucho ya que estaba algo cansado
de las debatidas :meparto2: . pero bueno el cola roja a salido del guanto con muchas ganas y trabando a
la primera en el suelo. lo e dejado cebar, y creo que le a quedado muy buen recuerdo.

me a gustado mucho la forma que tuvo de remontar en varias ocasiones para poder atrapar al gallo, ya que
este era de patas muy largas y bastante agil. y luego an mantetido una buena lucha entre los dos, pero
no a tenido occiones.

se que tengo que trabar en pesos mas bajos pero si mata todos los dias pues, poco a poco se vuelve a subier de peso, mañana tengo pesado hacerle tercia, pero seguro que no me aguanto y le ago verticales con peso. su
peso de caza son 1025 grs, es donde lo e visto con mas ganas de perseguir a pluma, el peso de caza para el pelo
es bastante mas alto.
Adjuntos
foto FLECHA gallo
foto FLECHA gallo
foto FLECHA faisan
foto FLECHA faisan
foto FLECHA gallo
foto FLECHA gallo

karton
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: yanki
Aves que ha utilizado: harry y yanki

Mensaje por karton »

Buenas.
Trompo lo siguiente un pato y despues un corderito k ya es lo unico k te keda jeje y k tenga la :lucha6: del siglo :meparto:
Lo del gallo de verdad k ha sido muy bueno, lastima k estubiese ocupado y no te haya podido grabar.
Un saludo.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

ya sabes que mañana me llegan los anades, pero no le hare escapes, lo dejaremos para el sabado
al amanecer, simunlando la llegada a una charca y que se lebantan los patos.

ya pesaremos si le echamos o el corderillo o un choto. jeje

:copas3:

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

venox, los gallos de pelea no son gran problema para los cola rojas, los mios en varias ocasiones y hasta con apuestas les he echado a gallos de pelea con todo y espluelones. De un principiolos gallos se hacen los machos pero cuando lo ver venir encima todo es gritos y muerte segura. En una ocasion se me metieron en mi terreno unas gallinas y un gallo de pelea, y como tenia ganas de hacerme un buen sopon de gallo pues se imaginan lo que hice. Coji la prima de cola roja pasajera llamada "Electra" los perros tratando de coger las gallinas y yo envie a la pajara, esta capturo el gallo, los perros encima de las otras gallinas, una se zafa y trata de saltar por encima de la butea y ésta sin soltar el gallo traba a la gallina. Con una mano tenia el gallo por el cuello que por cierto pesaba 2 kg. y con la otra la gallina de 1 kg. asi que en vez de coger 1 cogi 2 y estos estaban tan trabaditos que no movian ni una pluma.

Trompeta, veo que lo estas metiendo a todo tipo de escapes, eso es bueno para él pues asi en su momento de que le salga cualquier presa no bacilara en tirarle a lo que sea. Sabes tengo un pollo que se llana "Danger" que la verdad es un matador, mata incluso mejor que la butea adulta. Este es una fiera, a las guineas de mas de un 1 kg. las mataba en pocos segundos yo te diria que casi al istante, apuñalandolas fuertemente, mientras que a su hermana le llebaba mucho mas tiempo.

Saludos

BRIAN*
Junior
Junior
Nombre completo: brian anaya
Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
Mas datos: solo estoy viendo

Mensaje por BRIAN* »

iglesias mencionabas anteriormente q un cola roja pollo esta muy dificil q pueda altanear q tu solo has altaneado con ejemplares pasajeros y zahareños z q no haces la prueba con uno de tus pollos con el globo o la cometa y nos comentas como te fue estaria bn saber q tal les va asi no? saludos

rodrigui
Junior
Junior
Nombre completo: Christian Alcocer A
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la

Mensaje por rodrigui »

Hola a todos otra vez!
Bueno abri un nuevo tema que ahora esta en el tema de salud y habla sobre mi Cola Roja, y pues ustedes que son expertos en Colas Rojas (Iglesias entre otros) les pido porfavor chequenla se llama Fractura Cola Roja, para que me ayuden a responder varias preguntas que tengo, aunque gracias a algunos, ya unas preguntas han sido respondidas.
Muchas Gracias

Saludos!

BRIAN*
Junior
Junior
Nombre completo: brian anaya
Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
Mas datos: solo estoy viendo

Mensaje por BRIAN* »

saludos a todos bueno ps aki les presento a mi torzuelo de cola roja grax a este post lo adquiri ya q quiero hacer de este pajaro lo mejor de x aki y para mostrarles q los cola roja tienen mucho futuro saludos y grax iglesias saludos
Adjuntos
13-08-10_1038.jpg
13-08-10_1037.jpg

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Brian, cuando menciono que un pollo es dificil de hacer por altaneria, mas bien refiero a pollos que de un principio son entrenados de puño a presa. Si uno lo quiere hacer altanero tendria que ser de un principio, con crianza campestre y antes de que conozca lo que es cazar de puño a presa. Pero de esta manera el pollo no estaria bien musculado para realizar lances de puño a presa, ya que éste no necesitaria hacer gasto un gasto energia propulsado por un vatir de alas, si no que mas bien seria un ave mucho mas velera.

El cola roja que presentas en la foto, se ve bien aunque parece tener mas plumaje de adulto que de pollo?

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenas

si es bonito el cola roja, tiene un tono muy oscuro.

yo hoy estoy algo preocupado por mi pajaro, pues ayer se pego una templa de comer y hoy al atardecer
me e encontrado que no a digerido toda la comida, bomitando un poco, con un olor muy mal, como a
queso pocho.

le e dado un pollito bien mojado sin llema, para que igrate y que quitara el mar olor del aliento.

mañana ya sera otro dia y espero que este mejor.

ya me an llegado los patos, tres que se vayan preparando que les espera....

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, vi tu postal de la fractura y mira si tienen remedio, lo que te puedo decir es que he recuperado ejemplares incluso con fracturas mas delicadas que esa. El problema de esa fractura es que si es vieja y con callosidad, su recuperacion puede ser un poco mas complicada que si se le hubiese atendido de un principio. Pero mira de eso saben los veterinarios que se expecializan en aves, yo no le veo una fractura compolicada, pero la unica duda que tengo es esa de si creo esa callosidad alrededor de la fractura, por que si es asi es muy dificil de colocarle el hueso en su sitio.

Saludos

Responder