Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por plumon »

jajaja que aventuras las de D.S me la imajino con la liebre jaja.espero que se suelte en segovia haver si le puedes apretar esos gramitos pero aún le falta para llegar al peso de caza del principio o eso parece,cuando le pique el gusanillo del hambre ya veras como el paripe pasa a ser infinitos intentos de ataque con o sin captura,tengo ganas de verla en plena caza.tengo unas ganas de tener mi prima en la proima temporada!!!!!

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Señores peryaneros, los felicito!!!! Vaya par de cojones tienen esos pájaros y vaya materos a su lado, dignos de admirar.
Acabo de leer (no en un día) los casi 600 mensajes de este post y la verdad es que es la ostia leer los avances que tenéis con vuestros pájaros. Me gustaría vivir mas cerca y acompañros un día.
Un saludo y mis felicitaciones.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Quise decir maestros a su lado, no materos...

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Zarza escribió:
plumon escribió:zarza cambia de año tio. este año no es el tuyo me cago en la p......!!!! suerte y que no sea nada que la compi de D.S tiene que estar al pie del cañon.eso si viendo el video no me etraña que se rompa algo parece un misil jajaja.cuidaros.
esto solo le pasa a los pajaros q cazan o vuelan todos los dias....

Una vez mas “la suerte” está conmigo, no hay rotura en el dedo de La Viuda, al parecer y según los RX, es una luxación en la zona de la primera falange. Vendaje y reposo 15 días –Ala!, pa dentro de casa…a la buena vida- a ver como qdan las articulaciones y si Dios kiere, para el III trofeo Perdiguera estará dando guerra.
Un saludo y gracias a tod@as los que se han preocupado.
Me alegra ver que la fiera esta bien, parece un esmerejon boxeador con el bendaje jejeje...

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pues como ya tenía cita en el coto del amigo Soble, he tenido q asistir solo con Dos Sangres, el tiempo no ha acompañado, pero al mnos tuve 5 oportunidades factibles en la mañana de ayer. Diferentes presas y diferentes técnicas, muy sorprendido y mjor sabor de boca nos dejo el primer lance, de poder a poder y dando alas detrás de una presa muy especial.
En el segundo un palomón a traición q x supuesto le llego, incluso le toco pero no pudo trabar. Una terrestre q no vio pero q cuando kiso rectificar ya era tarde x distancia y viento, y los dos últimos lances, en los q pude desarrollar y ver el potencial, justo lo q venia buscando, grandes bandos de tordos a medio centenar de metros, espectacular, como penetro y armo la mari-morena, lastima de viento y q no tuviera la picardía de seleccionar…(era la primera vez q veía un bando tan grande) en el segundo grupo entro muy fuerte pero el viento o q no se atrevió a penetrar…no permitió llegarles con posibilidades, a los q se sumo un c.vulgar muy territorial. Aunke hemos vuelto con el morral vacio, he disfrutado mucho estos días en el paramo Segoviano, gracias al magnífico anfitrión q es Soble y la compañía de su c.yankee “Dai”.

Os cuelgo un video q he montado, espero q os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=dQMiwx99JCE

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

muy buen video zarza.un montaje wapisimo y la musica jajaj buenisimo el trozo de el suelo lleno de plumas de paloma y esa musica de pelicula de asesinato jaajaj.bueno y buenos esos lances .D.S sale fuerte muy fuerte pero es lo que dices le falta experiencia al seleccionar una presa pero una vez rompa está asegurada la caza.os felicito a los 2.saludos y sigue metiendo videos

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

24/12/2010
Peso 193 gr.
Lances 3
capturas 0

En el primer lance ha entrado con ganas cortando y levantando un bando considerable que permanecía trankilo
en un herbazal. Me ha dado la sensación de que a pesar de que ha volado muy rápida, no ha seleccionado.
Un lance a urraca que ella misma ha pedido previamente pero, q no ha trabado supongo q x miedo, y otro a estornino "a huevo" sobre una valla baja que no ha visto o no ha kerido ver. El caso es q aprovechando q la Peryan de Socnar había mojado picaza, le hemos presentado la misma atada, la ha atacado con decisión aunke al llegar hasta ella a mariposeado un poco, en el momento que la ha tocado ha trincado con decisión aguantando la pelea y dominando la situación. Se la he sacado viva pero no ha servido de nada, Socnar me comunicaba q la urraca tenia un ojo tocado, finalmente la hemos cebado en la misma.
(Tarda mucho en bajar o directamente me ignora).

25/12/10
Peso 191 gr.
Lances 5
capturas 1

Hoy ha nacido el niño Jesús!! jajaja
A pesar de q me he levantado tarde (llevo demasiados días sin dormir lo suficiente) ha habido oportunidades de sobra. En el primero ha sido bien bonito, un bando grande, lejos y disperso en el verde bajo la protección de un viejo olivar, en un instante ya estaba allí, algún vigía ha dado la voz de alarma y el bando se ha levantado en mil direcciones revoloteando por entre las copas de los árboles y formando un bando denso q manchaba el cielo.
Cuarto de hora perdido hasta q la señorita ha decidido dejar de tomar el sol y contar olivas, 3 stoops al señuelo y al suelo, momento q he aprovechado para recuperarla. Tras un buen rato se ha presentado un ejemplar aislado, nunca mejor dicho, le ha tocado pero se le ha ido (curioso, una vez q los toca no se le suelen ir).
nos hemos movido buscando la zona de las tórtolas, allí estaban, tontas, una docena confiadas esperando la comida, imposible tirar, dos perracos vigilan la finca.
Seguimos y nos encontramos con un regalo, 4 tordos, ya cantaba la captura, nada, nuevo fallo imperdonable.
Finalmente hemos vuelto al lugar del inicio de la jornada, allí no se presentaba nada q me convenciera, o demasiado lejos o demasiado cerca de las heridas, cuando me he decidido a tirar se ha levantado un pekeño grupo de 4 tordos, esta vez Dos Sangres lo ha intentado con ganas (llevaba rato pagando su ansiedad con mi mano) y ha hecho un ataque con quiebro, insuficiente por otra parte.Mnos mal q se ha posado cerca y la he podido recuperar de las pihuelas.
Cuando ya dábamos por terminada la jornada y casi de camino a campo abierto para hacerla un escape de codorniz, hemos tenido la suerte de toparnos con un bando de una docena de estorninos cegados y compactados, divididos en dos grupos, me he asegurado de q los viera ya q estaba en una zona sombría, con hierba verde bastante alta, cuando he comprobado q su faz me marcaba las piezas he soltado, me ha dado la sensación de q enfocaba a el primer grupo, cuando he soltado lo he hecho hacia el segundo grupo q estaría a un metro o dos del primero, creo q ha salido sin verlos pero inmediatamente ha seleccionado uno de los ejemplares, capturando en el mismo suelo, griterío y pelea, se lo he sacado vivo, mas tarde en casa he comprobado q la pieza tenia una herida y la pata rota al inicio del muslo, sin duda por un picotazo de D.S, lastima xq no keria sacrificarlo.
(muy a mi pesar y a pesar de q vuela muy fuerte, debo seguir bajandola, se me hace eterno conseguir q baje a la lúa).

FELIZ NAVIDAD!!
Adjuntos
El estornino de Dos Sangres de Navidad.jpg
D.S con urraca de escape3.jpg
D.S con urraca de escape2.jpg
D.S con urraca de escape.jpg

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Vaya regalo de navidad!!!!
Retomando la caza, quien diria que hace nada estaba con la ala jodida....
Es curioso esto de que se lance a muerte para cazar y luego que pase de tus llamadas. Teoricamente si tiene ambre para cazar tendria que bajar a tu puño no?¿ incluso la llmas con el señuelo y no baja?¿

Bueno maestro, suerte y haber el dia que cae una picaza!!!!!
Saludos a los madrileños!

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

ya empieza a estar en peso de ring ahí esta empezando a capturar pero es como dices que el peso es alto aún así no creo que baje mucho mas si estácapturando de esa manera.esperemos que pronto tenga ese peso optimo y enfile a una picaza seria buenisimo.animo y a seguir.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

krispi escribió:Vaya regalo de navidad!!!!
Retomando la caza, quien diria que hace nada estaba con la ala jodida....
Es curioso esto de que se lance a muerte para cazar y luego que pase de tus llamadas. Teoricamente si tiene ambre para cazar tendria que bajar a tu puño no?¿ incluso la llmas con el señuelo y no baja?¿

Bueno maestro, suerte y haber el dia que cae una picaza!!!!!
Saludos a los madrileños!
son dos cosas diferentes, siempre les cuesta mas acudir al puño q un vuelo empujado hacia una presa....
Saben q en el puño recibiran una picada y en el señuelo ceba, la motivación es diferente.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

26/12/10
Peso 192 gr.
Lances 4
Capturas 0

Como nos lo hemos pasado hoy!! no hemos cazado un mojón pero ha habido risas a mansalva y situaciones de todo tipo, con muchas oportunidades para 3 aves y anécdotas x doquier, amenizado con un fin de jornada comiendo caracoles en la plaza Cascorro.
Mi pájara no ha venido al guante ni una sola vez y en dos ocasiones la he tenido q llamar con el señuelo para que bajara, las otras dos la he cogido yo mismo de las pihuelas. No me gusta tener q recurrir al engaño del cuero para hacerle bajar, no me da confianza quemar el as de la manga. De los cuatro lances; dos eran fáciles e imperdonables, un peryan no tendría q haber fallado, sigue claro q no es su peso, caza por mecánica implantada y se aplica tras rato de varios vuelos o lances.
Finalmente la hemos hecho un escape con una paloma torcaz que hemos encontrado con el ala rota, haciéndola desarrollar un un vuelo de 250m. no ha dudadoen trabar pero, la entrada no ha sido demasiado agresiva.
No me sirve, esta semana seguiré descendiéndola de peso, intentando no tener q llegar al habitual antes del accidente (175gr.).
Adjuntos
Socnar con su pieza...la morcilla.jpg
peryans.jpg

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Eres un profesional de la edicion, te ha quedado bien chulo el video.
Muy artistico y bien original,, el final me encanta.
Saludos.
..

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

24/12/10
Ruta por las vegas

Peso:223g
Lances:3
Capturas:1

Vamos a conocer zona nueva con Zarza y dasaslaga
En el primer lance la pájara sale completamente plegada y ni se molesta en abrir ni cola ni alas para frenar,ella quería reventar a la urraca,pero esta la esquiva y se estrella contra el suelo.Cuando la llamo al puño la urraca y una compañera suya se dedican a dar pasadas a la pájara obligandola a bajar su altura y a hacer varios quiebros en el aire.
Segundo lance,lo típico, la pájara sale y la urraca quiebra.Va haber que hacerle el injerto en la cola...
En el tercero sale y la urraca se esconde en una depresión del terreno, pero la pájara sabe donde está y la traba.Voy a socorrerla pero ya la tiene dominada.Decidimos cebar porque no estabamos viendo demasiada densidad...Pero Murphy siempre viaja con los cetreros, y es guardar a la pájara y tener cientos de lances a urraca.Para otro día será.

26/12/10
Sur de Madrid

Peso:223g
Lances:6
Capturas:1,pero...

Volvemos al coto que hace tiempo que no visitabamos.Se presenta una urraca algo alejada, sale a por ella y la urraca echa a volar.Empieza una persecucción de poder a poder.Pero la pájara abandona cuando ya tenía a la urraca vendida en un olivo con 4 ramas.
Seguimos buscando y se presenta otra picaza.Estaba en un acanalamiento del terreno y esto ha sido lo que le ha salvado.Diana ha salido fuerte y le ha hecho la raya al medio, pero no ha habido suerte y no captura.
Increiblemente se presentan por alli unas perdices.Diana las enfoca y parece que las quiere.Sale y las perdices echan a correr, y después emprenden el vuelo.Cuando empiezan a volar Diana pasa por el medio como si la cosa no fuera con ella y se posa."Con la de perdices que ha cogido de escape esta pájara, será que no ha sabido seleccionar...".
Otro lance a patirroja,lanzo y la perdiz sale andando a ocultarse debajo de unos hiebrajos, y la pajara encima, que perfectamente podia haber picado y reventarla contra el suelo...pues no, no la entra.Me bajo y le intentamos hacer el lance como si fuera un escape, la pajara viene volando y yo corriendo, pero veo una liebre y me tiro a por ella...el guarrazo del día...Mientrás se oyen las risas de Hilux y Zarza,mi peryan se posa a mi lado como interesandome por mi estado.La perdiz en su casa ya.
Tercer lance a patirroja,dos que cruzan nuestro camino.Diana sale cuando acaban de emprender el vuelo, las sigue y caen detras de un montículo.No sabemos lo que ha pasado, la pajara tardaba en salir, nos faltaba una perdiz y la pajara estaba en el suelo como suele hacer cuando falla un lance en el ultimo momento.
Ultimo lance (por que no ha habido más, no porque la haya parado).Se presenta una torcaz a la orrilla del camino, totalmente embolada.Pensabamos que estaba enferma, o tenía algo rota.Al hacer el lance, la torcaz se desembola y sale corriendo, se confirma la fractura del ala.La pajara entra al suelo y falla, la persigue corriendo y la traba de la cabeza.Se la sacamos intacta y la dejamos para hacer unos escapes muy largos.
Nos desplazamos al campo y preparamos un escape de 250 metros a torcaz para Diana,Dos Sangres y Olimpia,cada uno en a su turno.
Ceba y para casa, y mañana toca escapazo de perdiz, que las tonterias de hoy no se pueden consentir.

P.D:Os dejo un par de fotillos de la comida en Cascorro.
Adjuntos
Hilux comiendo guindilla
Hilux comiendo guindilla
Zarza conTROLando la situación
Zarza conTROLando la situación
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

odre80 escribió:Eres un profesional de la edicion, te ha quedado bien chulo el video.
Muy artistico y bien original,, el final me encanta.
Saludos.

Vaya!! xfin alguien q sabe valorar mi film, mi obra!! gracias Paco!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jajajajaja q viste una liebre y te tiraste a x ella? jajajaja menudo break dance q te has marcado, me parto con el guarrazo!! bienvenido al club...

mira q era feo el troll!!!

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Hombre la verdad que la cosa pinta bien para los peryaneros felicidades a todos.

Zarza tus vidrios son unos montages muy buenos y chulos, y la musica que usas mola.

Ademas desde que se empezó el post este pedí vidrios y los hay asi que gracias.

Saludos y felices fiestas y prospero año nuevo.
FENIX

Imagen

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Juanjo déjate de rollos y comprate ya una de estas maquinas... :D
Un abrazo y felices fiestas.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Si dejate de rollos dice el brother.

No tengo ni pa pollitos, tengo a los harris con Rafa, no me llaman ni pa hacerme encuestas.

Ya quisiera yo poder meterle mano a una manica de estas que no veas que año 2010 que llevo con un monazo de pajaro que no se puede aguantar, llamo a los perros al guante pa que no se me olvide, me pongo el guante pa ver al tele y mi mujer me mira como pa meterme en un manicomio y yo le digo que es por el frio pa la mano que la tengo helá jejejejejejeje.

Abrazos, felices fiestas y prospero año nuevo 2011 hermano.
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

27/12/10
Ruta por las vegas

Peso:226g
Lances:8 o 9
Capturas:0

...
Eso describe el día de hoy.Un lance a perdiz que si la doy con una piedra la mato, pues ella no la quería, estorninos a huevo que no captura, para uno que coge se le escapa.Escape de perdiz que no quiere y se posa a su lado... en fin pa haberse quedado en casita sin hacer nada.
Mañana haber si esta más baja de peso y quiere dejar de hacer el payaso.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:27/12/10
Ruta por las vegas

Peso:226g
Lances:8 o 9
Capturas:0

...
Eso describe el día de hoy.Un lance a perdiz que si la doy con una piedra la mato, pues ella no la quería, estorninos a huevo que no captura, para uno que coge se le escapa.Escape de perdiz que no quiere y se posa a su lado... en fin pa haberse quedado en casita sin hacer nada.
Mañana haber si esta más baja de peso y quiere dejar de hacer el payaso.

Que ha tocado un azabache y se le ha ido?? con las uñas q tiene tu pajara???

Responder