polainas para ejercitarce

Velocidad desde el puño
Responder
ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

0,5 metros por debajo mas lo que yo mido con el brazo estirado unos tres metros en total.
gracias

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

vaya antonio en verdad pones a tu harris a sudar la gota gorda !!!!!!yo a la mia le estoy dando unas 60 verticales con polainas de 80 gramos mas vuelos a la tira para aflojar de unos 200 mts :) la altura es de unos 250 aproximadamente

mi objetivo es llegar a las 120 verticales con el mismo peso en `polainas y al mes subirle a los 90 gramos y al siguiente a los 100 gramos

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

jodr, eso si q es machacar al los pajaros, ya los podeis tener fuertes....

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pero hay que recordar que la verticales de esta magnitud solo se dan 2 veces por semana maximo 3 es decir cada tercer dia los demas seran vuelos

dixblake
Junior
Junior

Mensaje por dixblake »

Hola,

Yo antes usaba polainas para ejercitar a mi ave, pero un amigo mío me dijo que no servía de nada aparte de poder lastimar al ave, mejor me recomendo que si quería ejercitarla en serio y sin payasadas que le mojara un poco las alas con el aspersor de agua, y si, me he dado cuenta que esta "técnica" las muscula mucho mejor y no corres el riesgo de que se desgarren una pierna en el mejor de los casos.

Saludos

Mauricio Santinelli
México, D.F.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues sale lo mismo mi estimado .....

ademas las polainas deberan estar bien ajustadas y las verticales seran en pasto o en un balon desinflado para asi evitar los daños en las articulaciones ............

ANTONIOMURIEL
Master
Master

los saltos verticales se los doy a diario, el dia que le hago un escape depende de nala hacer los saltos, si le va la vida en el escape la dejo descansar, sin envargo si esta reacia a persegir letoca machacarse en el gimnasio, saltos que te crio.
yo despues de un salto la dejo directamente en el suelo, la altura maxima que salta para abojo es de unos 10cm.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Jaaajaaa, Mauricio, yo paso temporadas haciéndole sólo verticales con polainas y cazando liebres dos veces por semana, y ya pronto tendré que regalar liebres a los amigos pq el congelador ya no da para más... y las aves no comen tanto..
saludos

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Hola amigos cetreros

Yo nunca usé las polainas mencionadas por los amigos, yo siempre ejercí mi Harris con los vuelos al puño el largo distancia, saltos verticales y mucha, mucha caza.
Yo tengo la fe en una opinión personal, que el aumento de masa muscular no representa una salida del puño bueno para los vuelos en el esprinter, ellos pueden querer decir una mejora en el momento de la lucha en presas gran como las liebres, pero yo repito no es una opinión basada en las prácticas con las polainas porque yo nunca usé.
En vela eso tiene que tener el cuidado por no causar las lesiones al tarsos de los pájaros, tendones, los músculos, que nosotros sabemos que pihuelas iguales que no se aduban de una manera correcta son bastante para causar los daño y perjuicios el pájaro.

Saludos

Jorge

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

en eso tienes razon jorge lisboa.....

pero recuerda que por ejemplo aca en mexico a mi me encanta cazar liebres y ahora me encantan los lances a la liebre torda que es muy muy rapida y terca es un pocomas pequeña que la colanegra pero bastante fuerte y cuando le exijes al ave en las verticales ella se exije en la caceria como pues sencillo sabe que si caza con valentia y fuerza pues come cuanto quiere si no pues al gym a sacar la gota gorda ejeje

despues de las verticales que le he dado a mi harris y la calidad de comida pues se ve con mas determinacion al momento de atacar una presa !!!!

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Yo no necesito un ave rápida, que cace presas a 200m o a 300, necesito un ave corpulenta y potente que vuele a toda castaña 40, 50, 60 o 70m, líe la liebre y aguante mi llegada, que por la orografía del terreno aveces es complicado y algunas veces con una liebre de 4kg y pico arrastrando al ave en una pendiente arisca, con piedras, caídas al vacío y demás, si el pájaro no tiene unos buenos bíceps y una cabeza bien sentada, no hay nada que hacer. Es más sería muy fácil que se lesionara si no practirara ese tipo de ejercicio duro.
saludos

ANTONIOMURIEL
Master
Master

muy bien dicho oden.
no consiste en hacer un rambo animal, lo que pasa que yo trabajo desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, con ese horario que le puedo hacer al pajaro salvo los saltos y en la cochera, cuando puedo salgo ha hacerle escapes por que no tengo coto y este año lo tengo dificil.

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Hola

Yo desejo suerte a los amigos amantes da caza de la liebre e publica fotos destes lances fantásticos.

Saludos

Jorge

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Mira en el tema de Europeas en acción, ahí tengo fotos.
Prontito van a aparecer las fotos con perros, liebres y harris...
saludos

ANTONIOMURIEL
Master
Master

nala

ayer peso 905 grm con cascabeles los cuales se los dejo siempre puestos, le di 85 saltos verticales y cro que se quedo con ganas de mas. comio un total de 100grm, carne de conejo en lossaltos y de postre un pollito de un dia,

ANTONIOMURIEL
Master
Master

hoy salimos al campo, 915grm pensaba que no iba ha hacer nada y sorpresa, le soltamos una codorniz y le faltaban alas para volar,
hoy de lujo
mañana saltos al puño para que se muscule mas

ANTONIOMURIEL
Master
Master

esta en 920grm ayer se comio media codorniz, hoy 70saltos al puño y la bajare de peso 10 gr

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

antonio lo que comentas de hacer un rambo al animal dices que liebre de 4 kilos pue mi estimado te recomiendo que le tengas mas fe a tu harris nada mas eso aca cazamos en terrenos mucho muy irregulares y liebre que facil sobrepasan los 4 kilos
esto se trata de buscar una tecnica o ayuda como lo quieran ver para nuestras rapaces pues si no puedes salir a diario a volar pues las verticales :D

comentas que solo quieres que tu harris aguante a la libre hasta que tu llegues pues eso lo ara cuando adquiera la capacidad fisica y la tecnica adecuada y depurada que el solo obtandra mediante acierto y error y veras que aguantara hasta maniatar totalmente a la liebre y esta sin mover un solo dedo y solo gritara.....
con esto no quiero ofender a nadie ni decir que soy mejor ni nada solo es un simple pensamiento y un poco de suerte !!!! :D :oops: :oops: :oops:

mis mas cordiales saludos ... y un abrazo ademas de desearte las mejores cacerias :D

ANTONIOMURIEL
Master
Master

CUANDO PUSE LO DE RAMBO ERA POR QUE TENIA MUCHO MUSCULO Y POCA MENTE.
NO POR OTRA COSA,
HA PILLADO UN PAR DE CONEJOS DE ESCAPE Y LOS SUJETA POR LA CABEZA,
YA SE QUE TODAVIA LE QUEDAN MUCHOS REVOLCONES¡¡¡¡¡¡
UN ABRAZO Y FELIZ VUELO

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Roger creo que has mezclado el mensaje de antonio con el mío, jeje...
Por suerte lo de aguantar la rabona lo llevan bien, por lo menos una de ellas ha comido de las últimas 8 liebres que ha sujetado, eso sí.
En cambio ayer, en el río, me encerraron una pareja de patos en una zona tupida y cuando consigo levantarlos..., una persecución de 200m o más, sin ver el desenlace, por culpa de la orografia del terreno, y no pillaron ninguno, está claro que los patos no son lo suyo, jajaajaa...
saludos

Responder