O tambien el torzuelo de azor Iberico !
Bueno, si se pillan con regularidad (y hay personas que se dedican a la urraca ) con torzuelos de azor aleman... mmm... agilidad? Vamos Pablo que un torzuelo de azor tiene velocidad y agilidad para cazar urracas, lo que pasa es que no puede volar como un gavilan en zonas muy cerradas. Pero la velocidad le sobra, y la agilidad si que la tiene , ademas de la tremenda capacidad de Recazar. Un harris que falla el primer ataque, ya no tiene ninguna oportunidad en vuelo poder X poder, a mi me paso con el mio y la urraca frente a un harris es un proyectil.
En el video ¨ Urban Gos ¨ se ve la caza de urracas con torzuelos de azor. La agilidad y velocidad le sobra para esa caza.
En el caso del gavilan no comento casi nada, ya lo veremos dentro de poco. Por mi poca ( muy poca ) experiencia a corvidos con gavilan, digo igual, que Si es quiza en las limitas de sus posibilidades, pero vamos que las 2 urracas que me pillo la gavilana ( que por cierto, nunca use escapes de urracas asi que en teoria no sabia pillar por la cabeza etc... ), las imobilizo PERFECTAMENTE. La gavilana se quedaba encima, y con sus largos tarsos tenia las urracas bien cojidas por el cuello y pecho, y se quedaba muy recta como ententando alejar con sus largos tarsos, el grande pico de la urraca, de su cara. Impresionante. Con mas tecnica, creo que llegaria a cazarlas perfectamente.
Luego tambien hay otros corvidos, que son ahun mas divertidos y parecen mas agresivos que la urraca, ya que en las 3 ocasiones que mi prima pillo esos corvidos, en las 3 encontre el corvido mordiendo los tarsos de la gavilana, pero esa no soltaba para nada. Porque mordian? Simplemente porque los cojia en las copas de los arboles entre las ramas, y no los pillaba bien como las urracas.
En una ocasion, con un corvido de esos, lo pillo como a 2 metros altura dle suelo en la copa de un pino con muchas ramas, y ( fantastico ) lo tenia agarrado con una sola pata por el pecho y con la otra se aguantaba alli agarrada a una rama del pino, mientras que el corvido le mordia el tarso. Esos Gavilanes son...... la leche !!!
En estado salvaje la prima de gavilan tambien caza urracas. Aqui donde vivo tengo el desplumadero
Madre mia.... me falta muy poco y la tendre en casa jejeje

:D:D