cual es el mejor ave para cazar hurraca o cuervo?

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Como te dije, hablas sin tener ni idea de lo que dices. Esos no tienen nada que ver con las Urracas.

Y sinceramente dime cuantas urracas pillo el que vuela los nisus y compara los guardacaballos con las urracas ??? Eh??? Cuantas ???

ME recuerdo que el mismo escribio un libro sobre el azor, y luego cuando ¨ aparecio ¨ el harris, rapido se echo un libro sobre le harris, poniendo por alli cosas absurdas del BUTEO comparandole con el AZOR todo el tiempo, incluso pillo una foto mas antigua donde sale UN AZOR CON UNA LIEBRE y LA CAMBIO, puso alli en vez del azor, puso un Harris !!!

Y si vosotros teneis los mejores harris del mundo y ningun harris de aqui no es a la altura de la presa.... :meparto2: :meparto2: :meparto2:

NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS !!!

Ademas.... cuantos harris has volado tu ??? Ninguno eh ? Ahora vas por el primero por lo que me has contado ! Habla tras volar ese harris y no antes.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pero sinceramente, no esperaba oir eso de ti.

... ¨ cuantos harris hay en europa a la altura de las urracas .... ¨

Vamos a ver, si en España no hay, pues mira en el foro ingles, tampoco hay nadie que vuela harris a urracas porque no puede con ellas.

Yo los pregunte mas de 10 veces y he leido todo lo que hablan de los harris los ingleses, y en cuanto preguntas ¨ mejor ave para la urraca ? ¨ lo que te responden es 1. gavilan prima y 2. torzuelo azor aleman.

En cuanto preguntas del harris, te dicen algo de tipo ¨ asquerosos ¨ en la caza de urracas.

Al final, aver, si tu con tu primer harris eres mejor que todos los ingleses y los españoles con sus harris malissimos.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

goshawkrst escribió:Pero sinceramente, no esperaba oir eso de ti.

... ¨ cuantos harris hay en europa a la altura de las urracas .... ¨

Vamos a ver, si en España no hay, pues mira en el foro ingles, tampoco hay nadie que vuela harris a urracas porque no puede con ellas.

Yo los pregunte mas de 10 veces y he leido todo lo que hablan de los harris los ingleses, y en cuanto preguntas ¨ mejor ave para la urraca ? ¨ lo que te responden es 1. gavilan prima y 2. torzuelo azor aleman.

En cuanto preguntas del harris, te dicen algo de tipo ¨ asquerosos ¨ en la caza de urracas.

Al final, aver, si tu con tu primer harris eres mejor que todos los
ingleses y los españoles con sus harris malissimos.
GOS :
entonces por que sigues queriendo capturar urracas con tu harris si son tan imposibles como tu dices ??
pues por lo que he visto en los videos son bastantes dificiles incluso para los pequeños gavilanes europeos entonces me vuelvo a preguntar por que lo haces con tu harris ??

PD antes de contestar piensa lo que vas a contestar asi evitaras contradecirte hermano

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ententare hasta el punto de darme cuenta que realmente no se pueden como se podria cazar con un azor o un gavilan.

Un saludo Roger.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, como se podrian cazar con un Accipiter , NUNCA, pero por lo menos de vez en cuando alguna si es posible con algo de regularidad... y tambien porque me gusta la caza de pluma, seguire ententando.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues entonces GOS !!!

estoy contigo sigue intentado pero primero como te he mencionado antes con presas mas faciles inicias y luego las dificiles pues asi tendras exito con ese chaval tuyo !!!!!!!

EXITO !!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Lo vamos a ver Roger ;)
Gracias, Suerte y un Saludo men :)

Sergiu...

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Hay un ave ideal para las urracas. Ya lo vaticinó Félix.

El problema del Harris es que le falta la agilidad suprema y los reflejos instintivos de un accipiter.

El problema de un gavilán es que está al máximo de sus posibilidades con una urraca y pueden resabiarse.

El problema de los azores es que pueden acabar también resabiados y es una presa difícil de cazar para ellos porque les falta algo de agilidad en comparación con el gavilán.

Osea, el pájaro perfecto es un azor con la maniobrabilidad de un gavilán.... Eso existe en la naturaleza y se llama Accipiter cooperi. Si yo fuera a dedicarme en exclusiva a cazar Pica pica usaría ese arma.

saludosss

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

O tambien el torzuelo de azor Iberico !
Bueno, si se pillan con regularidad (y hay personas que se dedican a la urraca ) con torzuelos de azor aleman... mmm... agilidad? Vamos Pablo que un torzuelo de azor tiene velocidad y agilidad para cazar urracas, lo que pasa es que no puede volar como un gavilan en zonas muy cerradas. Pero la velocidad le sobra, y la agilidad si que la tiene , ademas de la tremenda capacidad de Recazar. Un harris que falla el primer ataque, ya no tiene ninguna oportunidad en vuelo poder X poder, a mi me paso con el mio y la urraca frente a un harris es un proyectil.

En el video ¨ Urban Gos ¨ se ve la caza de urracas con torzuelos de azor. La agilidad y velocidad le sobra para esa caza.

En el caso del gavilan no comento casi nada, ya lo veremos dentro de poco. Por mi poca ( muy poca ) experiencia a corvidos con gavilan, digo igual, que Si es quiza en las limitas de sus posibilidades, pero vamos que las 2 urracas que me pillo la gavilana ( que por cierto, nunca use escapes de urracas asi que en teoria no sabia pillar por la cabeza etc... ), las imobilizo PERFECTAMENTE. La gavilana se quedaba encima, y con sus largos tarsos tenia las urracas bien cojidas por el cuello y pecho, y se quedaba muy recta como ententando alejar con sus largos tarsos, el grande pico de la urraca, de su cara. Impresionante. Con mas tecnica, creo que llegaria a cazarlas perfectamente.
Luego tambien hay otros corvidos, que son ahun mas divertidos y parecen mas agresivos que la urraca, ya que en las 3 ocasiones que mi prima pillo esos corvidos, en las 3 encontre el corvido mordiendo los tarsos de la gavilana, pero esa no soltaba para nada. Porque mordian? Simplemente porque los cojia en las copas de los arboles entre las ramas, y no los pillaba bien como las urracas.
En una ocasion, con un corvido de esos, lo pillo como a 2 metros altura dle suelo en la copa de un pino con muchas ramas, y ( fantastico ) lo tenia agarrado con una sola pata por el pecho y con la otra se aguantaba alli agarrada a una rama del pino, mientras que el corvido le mordia el tarso. Esos Gavilanes son...... la leche !!! :)

En estado salvaje la prima de gavilan tambien caza urracas. Aqui donde vivo tengo el desplumadero ;)

Madre mia.... me falta muy poco y la tendre en casa jejeje :D:D:D

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

hablamos de caza a pie, nada de desde el coche. Desde el coche y en zonas urbanas claro que se pueden cazar las urracas!!!

pero a pie, en el campo, el más capacitado es el cooper.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

SI Pablo, en el video salen los azores cazando desde el coche, mira que hacen unos lances bastante largos a cornejas. Mira como vuelan, y usa un poco la imaginacion. Crees que en el campo a pie, no puede con ellas? Sinceramente creo que son maquinas! Tambien depende del terreno claro. El gavilan me parece que las pilla por todos los sitios jejeje, al Azor en cambio necesitas algo mas de terreno llano no como en el caso del gavilan.

El cooper si ,tienes razon, tiene un buen tañano, pero no se si vale la pena ... cuando existe el Gavilan Europeo.... Y la hembra de Cooper... pues hay el torzuelo de Azor Iberico....

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Te lo digo yo... el cooper. hay un cetrero akí en granada que los manejó en méxico y habla maravillas. Hay por ahí un video de un cooper cazando a pie, nada de coches ni ciudades. En el campo. Y es perfecto para urracas.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si Pablo, no digo que no te creo, es un Cooper vamos, por el tamaño claro que puede ser perfecto.

Piensa de otra manera, por el precio que tienen los cooper´s y la dificultad de conseguir uno... vale la pena cuando aqui esta el Gavilan Europeo ??? No creo....

En fin...

UN saludo !

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

bueno si hablamos del cooper pues si el si puede con las urracas europeas pero deberas tener los siguiente:

dinero para comprarlo
muchas presas y escapes cuando lo estas haciendo pues son mucho muy agresivos y muy nerviosos

todo el tiempo del mundo y paciencia pero sobretodo paciencia !!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

roger escribió:bueno si hablamos del cooper pues si el si puede con las urracas europeas pero deberas tener los siguiente:

dinero para comprarlo
muchas presas y escapes cuando lo estas haciendo pues son mucho muy agresivos y muy nerviosos

todo el tiempo del mundo y paciencia pero sobretodo paciencia !!!

Igual que los gavilanes, menos los escapes claro.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

lo que pasa gos es que el gavilan europeo es nervioso si pero no es nada agresivo en cambio un cooper templado es satanas personificado!!!

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Joderr ya he visto los videos de coopers en Mexico, serían geniales para urracas, seguro, pues tienen más peso y no se resabiarían nada, ahora, de ahí a que el cooper sea satanas y el gavilan no tenga agresividad....Jajaaaja...

Una vez casi tengo que recoger una prima de gavilán del suelo, pues estaba persiguiendo un mirlo (lo llevaba a un metro y poco) y cuando éste cruzó una "valla" de setos (de esas de separación entre jardines) el bicho entro sin cederle ni un milímetro, el problema es que él no pasaba por entre los densos setos y se pegó un castanyón que no veas, eso sí, mientras algunas de sus propias cobertoras aún planeaban en el aire él ya se había pegado un bote y volvía a la carga..
No sé dónde habrás leído que los gavilanes europeos no son agresivos pq muchos de los cetreros que los manejan aseguran temer por la vida se sus pájaros pq van tan ciegos detrás de algunas presas que poco les importan los obstáculos que tengan por delante (HABLO DE ZONAS MÁS O MENOS CERRADAS). Ahí dónde entra la presa entra el gavilán.

saludos

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

a lo que me refiero es que el gavilna europeo ataca al cetrero en la cara ???

el cooper templado si y no una ni dos veces si no las veces que este de malas (casi siempre) cuando no es bien manejado

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

oden sino me ekivoco a lo k se refiere roger con lo de agresividad no es a k el gavilan no kiera perseguir sino mas bien se refiere a la agresividad para con el cetrero.
sino me ekivoco.

ahora el bicolor tambien podria con las urracas ,hace un tiempo un tio españolñ puso unas fotos de una bicolora con su urraca

saludos

deiro
Senior
Senior

Mensaje por deiro »

por alguna .... razon mi mensaje salio despues de el de roger ,es k me demoro un tantito en escribir

Responder