por fin, despues de tres años... mi pajara

Velocidad desde el puño
dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

mejor no preguntes vicente

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Hola Ivan, felicidades!!! de verdad te mereces todo lo que has logrado y estoy seguro que todo te saldrá por buen camino. Eres una buena persona y sabes llevar tus mensajes a todos tus pupilos, no con esto digo que menosprecie a los demás, pero eres con el que mas tengo contacto y me has enseñado lo poco que se.
Que bueno que Walady ha sido tan buena profesora, y lo que falta...Todo buen alumno necesita un buen profesor y a su vez todo buen profesor amerita de buenos alumnos...Espero entiendas este trabalenguas!! jaja
Me parece bueno e interesante tu Post para asi contar,intercambiar e ir informando del progreso y anecdotas de tu pajara!
Espero todo continue a la perfección y nos apoyemos para que esto no sea "Tu monólogo" como dices jaja
Saludos

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

La prueba de los Moros??
Por qué no la pregunta dream?

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...jajajajaja...por los moros y cristianos????

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

no se me imagino que sera alguna resp capsiosa jajajja pero que significa el termino pa ustedes? bueno y para vos amigo ivan ya es hora de salir al campo a caminar y llevar esa ave pa ver los resultados de tanto esfuerzo ,que de seguro seran mas que optimos ,ANIMATE

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Bueno, la prueba de los Moros es la dejar el ave en el campo en una rama o sobre una piedra y comenzar a alejarse poco a poco, si el ave está lista para volarla libre entonces ésta se vendra contigo sin si quiera llamarla al puño... O sea, está afianzada!!! jajajajaj... Bueno, de eso saben ustedes más que yo, simplemente es posible que con otro nombre...

Pues si amigos, en estos dias de la semana estaré puliendo a Walady, reforzaré su apego a mí pasando mas horas en el puño y la semana que viene... La prueba de los Moros... y si todo resulta bien, pues a cazar!!! Si fuese un Harris ya fuese como un perrito faldero, pero estas Asturinas....

Gracias Chico, Vinete, Dream, Roberto, Zarza, Citadino y Nano por el apoyo y los consejos, son muy utiles cuando se está iniciando en este Arte tan dificil....

Bueno Nano, sólo te queda contarles a nuestros amigos tus experiencias con el magnirostris que ahora está en cria campestre o bueno, citadina.. jajajaja... Cuentales tu historia, la verdad es muy interesante... Anímate!!

Saludos!!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

nano esperamos esa experiencia y ivan cuando salgas a volar libre tu ave no te olvides ese dia esp de anotar el peso ok eso te va ayudar ya ,en los dias que sigan por su resp reaccion

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Gracias por el consejo Dream... así es, estaré pendiente para anotarlo, ya comenzé a templar a walady para el vuelo libre... la tenia en peso medio de entrenamiento para garantizar su buen desarrollo muscular... estaba en 570 grs y ahora va por 550... llegaré a 535 mas o menos... ya veré como se comporta y veré su quilla....
Saludos!!!

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Saludos... Les cuento que Wala esta en 538 grs... falta poco para llegar al peso que pienso será el adecuado... cada vez responde mejor.. le estoy haciendo un intensivo de afianzamineto, paso como tres horas con ella en el puño haciendole vuelos al puño...

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Epale Ivan!! como va todo? como se comporta Wala? espero como te dije todo salga bien, seria este fin de semana el definitivo? o aun le falta unos dias mas? estoy ancioso por oir el cuento.....
Saludos

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Epale nano, por ahora está volando libre en sus saltos al puño, musculando.... mañana le hago un escapito de paloma y el sábado si está en peso (la estoy bajando muy lentamente, por eso he demorado en salir de caza) la llevo de caza... Saludos!!!

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

YA QUIERO VER SANGRE

SALUDOS

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

JAJAJAJAJA.... Bueno Roberto falta poco... el sábado si Dios quiere voy por una paloma, bueno eso espero.... no he podido ir de caza porque no esta en el peso y la he estado bajando muy despacio para que la musculación sea mas efectiva... pero ya el sábado voy... hoy tomo unas foticos de vuelo libre y las pongo mañana para que no se aburran.... Saludos..

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Fotos de vuelo libre

Bueno, como les había prometido, aquí les dejo unas foticos de Walady volando libre.... Para que no se aburran de tanta escritura y nada de fotos.... Saludos... Ya está en 500 grs y responde bien... yo creo que ya en ese peso va a ir muy bien a la caza, sin embargo la llevaré a 490 grs por si acaso.... y luego voy subiendo de ha poquito...
Adjuntos
wala libre al puño
wala libre al puño
wala llegando al puño
wala llegando al puño

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...bella foto Ivá,!!!!...a esa pájara apuesto hasta al gato!!! jajajajaaaaa....felicitaciones, que sabemos acabas de superar un momento imortantísimo para ambos...un abrazo.
Ezequiel

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Asi es Eze, yo creo que resultará en una extupenda ave, ya esta en peso de caza.... entre hoy y hasta el sábado seran vuelos al puno y senuelo para el sabado o domingo ir por una paloma, si no le consigo una para que la caze, le meto una en empuesta para que siga practicando...

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Bien, les cuento que ayer le practiqué a Walady cinco saltos al puño de más de 80 metros cada uno saliendo de diferentes sitios en el campo donde la vuelo, desde ramas, suelo, piedras y montículos de maleza de 3 metros de alto... y al final como se me rompió la bolsa dónde le llevaba la gorja, tuve que soltarle el señuelo encarnado para que terminara de comer... respondió muy bien el señuelo con un sólo llamado... Su peso actual es de 502 grs...
Saludos!!!

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Espero que este fin te salga una paloma asi sea debajo d la tirra para que nos cuentes como se desenvolvio wala...y tu!! jejeje y asi la pongas en formas y nuevamente invitado a la finca a ver que conejillo sale por ahi....
PD:aqui en mi pueblo venden unas bolsas bien resistentes!!!
Suerte!!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

ivan ya es hora

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Primera Paloma

Pues bien señores, querían sangre...............
Les cuento, el sábado la Walady capturó su primera paloma turca (columba Corensis) Ala Blanca.
(Resumen) Al acercanos a un montículo de maleza, la paloma salió disparada al frente y hacia la izquierda de nosotros pero bastante cerca, como a unos 10 ó 15 metros, inmediatamente le lanzé a Wala al ataque con su respectivo grito de mi parte, al ver la paloma que se le venía semejante cuchilla, ésta realizó un giro de 180° y se regresó por dónde vino pero sin embarrar, pero creo que la Wala sabía lo que iba a hacer y casi de inmediato cambió el rumbo hacia la derecha mia y la pillo en el aire nuevamente con su pata izquierda, creo que es zurda definitivamente, pués ahí cayeron al matorral y no se veían, tuve que apartar la maleza para encontrarla en su abrazo mortal... Ahí estaba la Wala con su primera paloma.... Aquí les dejo unas fotllos... con sangre!!!
Adjuntos
Wala en el suelo
Wala en el suelo
Wala y Yo
Wala y Yo
Wala comiendo
Wala comiendo

Responder