experiencias con torzuelos de peruanos??

Velocidad desde el puño
tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

Este es un mapa de la distribucion aproximada del harris segun el laboratorio de ornitologia de la Universidad de Cornell,aunque creo que es un poco discutible da una distribucion aproximada del harris es America,aunque no discrimina entre subespecies,creo que para el unicinctus unicinctus es evidente,no asi para el harrisi y el superior.
Adjuntos
para_unic_AllAm_map.jpg

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

gracias ghost por la aclaracion amigo

samakillo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero
Mas datos: MbR
Contactar:

Mensaje por samakillo »

saludos camaradas en primer lugar decir que ningun otro pajaro genera tanta poliemica ni derrocha tanta palabreria o sabiduria como lo querais llamar como estos amigables cazadores ni tan siquera los caros finlandeses que por haberlos los hay canijos, y tambien canijillos (pero como son de finlandia ) se da por hecho que lo son y eso que valen mucha pasta , sin embargo este pajaro que lo unico de lo que se le puede acusar es de acercar la cetreria a gente a la cual le seria imposible con otras especies.
Ya centrados en el tema de peurano y no peruano yo personalmente maneje en caza un torzuelo de 450 gms y una prima de 700 gms y en vuelo son otra cosita lo mismo que en el amansamiento a mi por lo menos me costo bastante mas que con los otros. el machito se tiraba a p'or todo pelo pluma lo que fuera y con la hembra el segundo dia de volarla suelta se me fue y pillo un gato que la flipas de cabron y aparte de del tamaño y colorido las patillas de los machos joder que se nota de que si son de la misma especie o no a la vista no otro apunte que se me viene a la cabeza es que el macho reproductor con minimo 8 mudas el color es como como el de los pollos marron marro marron.

http://WWW.CETREROS.NET

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

En el tema de los harris peruanos y sus cualidades,sean unicintus unicinctus o lo que lo queramos llamar hay un factor que aun no se ha dicho.

Los unicos,y quizas no este en lo cierto,que han llegado a España,son las importaciones que vinieron de Peru de donde maneje los dos ejemplares que tuve y les vi cualidades diferntes a otros harris (los criados en cautividad en Europa).

Hablando con cetreros peruanos atraves de messenger me contaban como cazan pero hasta que no hable en persona con un conocido cetrero peruano no di con la clave del porque de estas aves en cuestion (Peru),me dijo que en Peru no hay mamiferos (conejos,liebres) salvo un mamifero que se da en las cordilleras que suele ser dieta de la escudada y que los harris de su pais estaban muy especializados en la caza de volatiles que si abundaban y me comento de especies que aqui serian las tipicas del gavilan.

Para mi el mito del harris peruano no es otro que el tener un pajaro que morfologicamente es diferente y encauzarlo en un tipo de presa en concreto.

Si el harris de Peru es mas pequeño que el de Argentina ,aunque sea la misma subespecie,seria convergencia evolutiva o bien adaptativa a las presas que tienen en su entorno.

Posiblemente y es lo mas seguro que este equivocado pero son mis conclusiones.

Un saludo

Jose Manuel Cabrerizo

Almeria

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

asi es amigos es una cuestion de evolucion y adadptacion al medio y presas disp abrazos

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

AMEN TOTE Y DREAM AMEN.

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

tote en argentina tampoco hay conejos y las liebres fueron introducidas relativamente hace poco tiempo y los roedores que se dan en estos parajes son los mismos que en peru solo cambia el nombre cuis en argentina y cui en peru , ratones de campo y muchos pajaros , aqui tambien tenemos mucha variedad de aves que serian presa de el gavilan y del azor , creo que ya esta instalada la leyenda del peruano PORRRRR LO MENOS ASI LO VEO YO !!!!!!!!

SALUDOS ALEJANDRO

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

no es una leyenda, ni es un harris de de 9oo euros, es un aharris distinto , repudiado al principio en españa y luego revalorado.
Todo el que haya tenido un macho de peruano en el puño, habrá notado, que son diferentes, y como dice tote , su amanasamiento y adiestramiento también son diferentes.
Vole y cace con una hembra y mi compañero de fechorías tambien voló otra de aquellas trampeadas y traidas del perú. aparte de ser diferentes pues como es lógico eran pasajeras, pudimos ver las diferencias in situ, cuando al tiempo compramos harris de los mexicanos y eran muy distntos, ni mejores ni peores, distintos.
un saludo, beneharo

jose enrique
Master
Master
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Seria mejor decir que en sudamerica hay un harris distinto mas liviano y mas ligero, nada mas. Yo veo que todos son iguales, incluso cuando empece en esto de cetreria maneje a mi harris con pautas que me daba Dream (argentina) y me fue mas que bien y comparando pesos por ahi andaban las aves de ambos, ahora yo no he manejado el harris mexicano ni el europeo, lo que si podria decir del harris que aqui tenemos y uds llaman peruano, es que se lansan a todo y todo es todo lo que se mueva, si caza una rata no deja de tener fe por palomas o acuaticas, si traban un gorrion eso no evitará que dentro de 10 minutos se lance a por una garza, son muy muy buenas aves, suben a la cometa, en fin son aves para seguir descubriendo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

SALUDOS JOSE BUENISIMO QUE TODO HAYA SALIDO MAS QUE BIEN TEDEJO ABRAZOS AMIGO Y SIN DUDA LOS HARRIS DE ESTA LATITUDES(SUD AMERICA)son una bomba ,abrazos

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

jose enrique ...hemos teniido la oprtunidad del salir al campo de cazeria y hemos sido testigos del poder del harris peruano.......q todo t vaya bien brother un abrazo, le tiene fe a todo y no se inmuta a naa ni siquira a la velocidad ni los quibres de las pequñas volatiles q muxos llegan a creer imposibles...pero poco a poco estas nos demustran de lo q son capaces.

ARRIBA EL HARRIS!!!!

un saludo del ccc...............JULIO

jose enrique
Master
Master
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Ojo que el harris de julio es una maquina,cuidado ahi.....! el harris de aqui es algo para seguirlo de cerca y explotar su maximo potencial, pienso que eso tardaria años. saludos Dream.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

saludos jose yo ya vpy pa la cueta temporada con mi ave y relamente sigo asombrandome de ella abrazos

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

hey jose enrique pa avisrte q el martes hay caceria con la getita de sjl y nuestro amigo el joven....si t animas ir me pasas la voz...un saludo men cuidate y adelante con tu bichin...ese cernicalin esta pa´ bajarse too.........................

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Prefiero las primas ..

kaulo
Junior
Junior

Mensaje por kaulo »

Miren yo mucho del tema no conosco e leido post q dicen q el harrisi es mas grande y otros q es mas chico y otros en q se menciona q el superior no existe lo cierto q como en todos lados aquí los hay de varios tamaños la gente de campo que conviven con ellos distinguen dos tipos que no por no ser hornitologos estan impedidos de hacer apreciaciones de la observacion directa ellos distinguen estos dos tipos y a uno le llaman gavilan de campo mayor y a otro gavilan de campo menor y a los magnirrostris rivereños asi q no se los confunden ya que me dijeron q la unica diferencia es el tamaño pueden q vean hembras y machos lo sierto es que distinguen familias enteras alguien me podria aclarar un poco el tema pues estoy confundido cual es la extensión del harrisi y es mas grande o mas chico en argentina tambien separan en dos a los harris las gentes de campo ? es un mito popular de aquí ¿?la probabilidad de que un pan con manteca caiga en la alfombra con la parte embadurnada es directamente proporcional al precio de la alfombra ¿?

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

HERMANO EN EL URUGUAY VAS A ENCONTRAR VARIAS ESPECIES Y DUDO QUE LA GENTE DE CAMPO PUEDA DIFERENCIARLOS YA QUE EN CIERTAS ETAPAS SON SON MUY FACILES DE CONFUNDIR ESPECIES Y TE COMENTO SOLO SE DA UNO SOLO EN TU PAIS QUE ES PARABUTEO U . UNICINCTUS SALUDOS ALEJANDRO

kaulo
Junior
Junior

Mensaje por kaulo »

bien y lo de la manteca?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajja la misma probabilidad que el pan con manteca caiga de canto con manteca pa un lado y pan pal otro sobre la alfombra y depende que manteca uses y que tipo de alfombra como para saber su precio o si son prpoporc abrazos

kaulo
Junior
Junior

Mensaje por kaulo »

cual es el peso de una prima de harrisi?
cual es el peso de una prima de superior?
gracias drem y aalex ya tengo un mareo con esto de los peruanos los normales los superiores los cintus cintus que pienso que en la muda tengo un tero eso si tero superior

Responder