Bueno hoy me quede un rato a mirar como vuelan los gavilanes en la muda. Son super tranquilos, pero cuando casi de noche y con un poco de viento, empiezan dar vueltas por la muda. La prima como una prima, agilissima... pero con el torzuelo flipo ! Parece una fantasma, es impresionante como puede volar, esquivar y pasar entre la vegetacion y las perchas.... el batido de alas es silencioso ( no como el de la prima ) y mas rapido, parece "acariciar" el aire. Alucino con el enano !!!
Ya se que es todabia muy pronto, pero hoy dio un par de vueltas y se poso sobre la prima

como copulando, claro que no copulan, pero la prima bajo la cabeza y se quedo tranquila, y en unos momentos el machito se poso a su lado.
Y cuando les heche comida por la mañana, el torzuelo empezo volar llevando en mano un pollito de 1 dia, dando vueltas por la muda sin posarse, volando en circulos, la prima lo miro desde el nido ( sigue regresando al nido y pasa largos ratos en el nido la prima ) y el torzuelito se poso en el nido con su pollito.
Pero dejaron los dos enseguida de comer, en cuanto encendi el agua y los moje con la manguera ( claro, muy fino! ). Les gusta MUCHISSIMO que haga esto, me quedo al lado y los dos toman posiciones con las alas abiertas y batiendo bajo el agua que cae. Incluso dejan de comer y van debajo ! Mañana lo hare otra vez y tambien unas fotos. Son guapissimos los dos, el plumaje perfectissimo, criados de esta manera en la muda no se debaten ni nada de nada, y todabia no tape el pared delantero, osea que no son aislados ahun.
Tambien tiene el baño alli que cada 2 dias lo lleno desde fuera, y se bañan creo que 10 veces al dia ( aunque media-muda tiene sombra y al ser hecha de paneles de esos no se calienta ! ) Pero ahun asi, se bañan muchissimo, casi cada vez que subo alguno esta en agua !
El instinto asesino del torzuelo es muy superior. Hace 2 dias les solte 2 pollitos de codorniz ( unos 3 dias tenian, que me acavan de salir de la incubadora ), y la prima nada de nada, no reacciono, pero el torzuelito si, pillo el primero y lo comio, luego paso al segundo mientras que la prima comio la comida del platito jejeje.
Y mas tarde ese mismo dia, observe un carbonero que se poso encima de la muda, la prima lo miro con la cabeza girada ( curiosa ) y el torzuelo instintivo abrio las alas y se tiro detras !
Es un pequeño asesino el enano !
Bueno, un saludo !
Sergiu...