Gavilanes, muda 2007.

Velocidad desde el puño
jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Gavilanes, muda 2007.

Mensaje por jr »

enhorabuena gos! espero que nos narres los lances como el año pasado estaban muy entretenidos. 1 saludo :copas3:

ESCRIBANO
Junior
Junior

Mensaje por ESCRIBANO »

ESTA MUY GUAPO Y FELICIDADES

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno, fotos no tengo pero prometo algunas en estos días. Actualmente estoy practicando una cetrería suicida, es la conslusión a la que llego tras cazar en un parque con niños jugando, gente corriendo, abuelos con sus nietos que echan de comer a los patos, gente que pasean los perros, etc, etc. Es un poco complicado con el gavilán, porque por más placeado que esté siempre puede pasar algo que asuste o ponga nervioso al bicho, aunque lo lleva bastante bien y de momento el único problema que tengo es que hay tanta caza, tanta paloma y tanto pájaro que cuando se sube a un árbol tras un lance fallido, salen varios lances seguidos fortuitos y pierdo un poco el control sobre la gavilana por unos minutos.

De momento llevo 3 palomas, varios lances espectaculares con capturas aéreas que se van al traste cuando caen al suelo, porque en la lucha se le van algunas palomas si no están bien trabadas. Mañana igual voy a cazar allí y hago algunas fotos del lugar y de las capturas, si las hay.

Salu2.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Sos un desaforado aspid.....a lo q lleva la pasion y la necesidad.....Solo una cosa:Auque disfrutes de los lances y no haya mucho peligro ,siempre hay curiosos
que aunque te sonrien los hipocritas no les gusta lo que haces y despues te denuncian y /o crean problemas.....Cuidate de esa gente, generan mas problemas que los lances de la rapaz.....Lo digo por experiencias mias con los mirones.......

Gustavo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Creo que te confundes Gustavo, estoy trabajando para cazar aves en el parque, se trata de un control por plaga, no es caza furtiva...si a alguien no le gusta no tiene más que mirar para otro lado ;)
De todas formas las palomas son capturadas sin muerte, para que si algún curioso mira, no se asuste demasiado.

Salu2.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Bueno suerte y anda con pie de plomo.......pues nunca falta un buey corneta dice el refran......

Gustavo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Pues nada, tener toda la documentación en regla (tanto del pájaro como licencia de caza y aquello que se exija en tu comunidad), y los permisos que tengan que gestionarse con Medio Ambiente por parte del Ayuntamiento, el parque o la zona donde se vaya a cazar... aquí no necesito nada más. En los paques, al menos en Málaga, según me han comentado tienen a la cetrería como herramienta legal, entre otros métodos, para controlar palomas, gaviotas, cotorras, etc.

Saludoss.

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

wapisimos! :aplauso2: ! se me cae la baba! Que tengas muchas suerte y buena caza con esta makinita de cazar!
Saludos!
Garreta

Responder