Cazar con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: Cazar con cola roja

Mensaje por goshawkrst »

Con las hembras de azor se cazaban en India, eso es cierto, el libro lo subi por aqui no recuerdo donde pero por aqui esta.
Y el que cazo unos cuantos con una prima de harris, no es rumano. Los cazo en la reunion anual de Opocno, el año pasado si bien me recuerdo, Roberto Carlos sabe mas del tema.
Con el colaroja tambien creo que se podrian cazar ( si se han cazado con azores y harris, porque no ? ).

Pero de los zorros... pffff.... vi el video de Opocno, con 2 aguilas reales volando en copla a un zorro y lo cojieron, y vaya pelea que daba el zorro con 2 reales a la cabeza y el cetrero agarrandolo por las patas... :loco:
Un colaroja a zorro, es toda una locura, bueno mejor dicho es un suicido seguro.

Un saludo !

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Lean bien mi post, todo lo bien que puedan, digo que no son presiones pues necesita del cetrero siempre para poder tener éxito. Ya sé que se ha cazado corzos con harris y azores mas siempre con la inestimable ayuda personal, sin esta las rapaces no tienen condiciones para hacerse con ellos. Un harris/azor/cola roja... puede matar solo sin ayuda de nadie una liebre, una garza, una grulla... una real puede solo con un zorro, un lobo...un halcón puede solo con una garza, una grulla... Sin embargo, ¿pueden cazar solos sin ayuda harris y azores a los corzos?. Por esto no es lance a presión, es lance a lo loco que puede salir bien o mal.

A ver si con este ejemplo me explico mejor: Uno puede cazar un corzo con cernícalo yankee, solo hay que enseñarlo que trabe como pueda e ir corriendo a inmovilizar la pieza que lógicamente la rapaz no es capaz de hacer. Es un lance imposible porque imaginen las carreras del corzo con el cerni enganchado, sería como si no llevara nada y a ver quién alcanza al corzo para abatirlo... Por eso no es una presión, pero si se intenta y suena la flauta...

U otro ejemplo, enseñen a un harris a engancharse a la trompa de un elefante y mientras da botes de aqui para allá e intenten llegar y rematar a la presa. Es imposible mas si algún loco lo intenta y lo consigue puede decir que ha cazado un elefante con harris pero no podrá decir que el elefante es pieza del harris.

Pues lo dicho, por esto es una locura cola roja a zorros, por que no es una presión. El límite de las aves rapaces en cetrería son las presiones y estas son piezas que requieren el mayor esfuerzo por parte del ave, pero que son capaces de realizar ellas solas, si se lanza a una pieza que para dominarla necesite siempre de la ayuda del cetrero, es que no es una presión, es más aún, y es una locura de lance porque está en juego la vida del ave.

Me han contado en primera persona como son los lances de harris/azor en centro-europa a corzos, y sin ayuda del cetrero...ná de ná.

Pos eso, no nos juguemos tan a la ligera la salud de nuestras queridas aves.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado fargstar:

Siento decirle que no puedo ayudarle con el tema con el cola-roja pues soy inexperto. De todos los compañeros que leo en el foro, sin duda alguna, creo que sería Iglesias el que mejor le podría asesorar e informar. Epa, reciba un cordial saludo y ánimo con el red-tail.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

fargstar
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: felipe Ramirez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Aplomados, Albicaudatus, Magni
Libros preferidos: Cetreria Neotropical, Barreto

Mensaje por fargstar »

Muchas gracias por tu honestidad. Me contactare con iglesias.

fargstar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fargstar »

Iglesias escribió:Gosh, realmente desconoces mucho sobre el cola roja y te puedo decir que les sobran fuerzas. Tambien te digo que en una ocasion me trabo la cara una hembra de colaroja de 1500 gr. de peso y si no fuera por mis manos no hablia Dios que me la sacara de encima. Realmente estaba muy bien trabada y sentia un dolor inmenso, tube que esgarrarla de mi cara con fuerza para poder sacarla de mi rostro, asi que te puedes imaginar si se le traba en lacara iy ocico del zorro y no creo que este tenga mas fuerza que yo.

Saludos y sigue con tus creencias que algun dia caeras.
Señor Iglesias, antes que nada me presento.
Mi nombre es Felipe y soy nuevo en este foro. Lo contacto a Ud. Porque otro compañero (Pablo) me escribio informandome que ud. es quien sabe mas acerca de los Cola Roja.
Mi unica experiencia con el bajo buelo han sidio los harris, pero ahora me encuentro viviendo en N.Y y aqui son muy populares los jamaicensis, pero por lastima, en donde yo me encuentro no hay cetreros. Me gustaria entrenar un cola roja y por fin aclarar todos los comentarios tanto buenos como malos que con respecto a este se hacen, pero de verdad que seria de gran ayuda conocer a una persona que me pueda orientar un poco.
Para iniciar, sabes acerca de ese libro el gran desconocido??
muchas gracias de corazon.
planetanimal@latinmail.com

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Un zorro, es mas grande que un lobo o venado y tiene mas fuerza que estos dos? Aqui les dejo dos videos que encontre y de la misma forma que el aguila ataca al lobo, el cola roja lo aria igual y de la misma forma con el zorro. Es mas se podrian utilizar hasta 2 grandes y poderosas primas de cola roja para este tipo de caza. El ultimo video es de una prima mia de cola roja que atacaco a mi labradora de unos 40 kg. de peso. Simplemente le quiso dar un escarmiento a la perra para demostrar que el que domina la caza es él imaginense si fuera entrenada para este proposito. Tambien les comento que la prima de cola roja que sale en el video estaba en 1000 gr. de peso alto, imaginense hembras de 1500 a 2000 gr. de peso y con agresividad la diferencia de tamaño y fuerza seria el doble.

http://uk.youtube.com/watch?v=p_VeX-lrk1I
http://uk.youtube.com/watch?v=8rWNvlJfqcU
http://uk.youtube.com/watch?v=0janKOQQ6JE

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Felipe, con gusto podria orientarte sobre los cola rojas. Del libro que mencionas lo conozco esta escrito por Beatriz Candil y creo que tiene muy buen contenido sobre los cola rojas. Si deseas informacion sobre cola rojas mi e-mail es iglesiasjm2000@yahoo.es

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh, hasta ya no sabes lo que es un lobo de un zorro, mira bien el video pues las dos aguilas que salen es atacando un lobo y no un zorro.

Saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Iglesias ni siquiera vale la pena contestar mas al tema ya que solo dices tonterias !!!
En el video de OPOCNO salen aguilas reales a ZORRO y no LOBO , aver si escribiendo en mayusculas lo entiendes, si no te lo puedo traducir en varias idiomas. Son dos aguilas que cazan un zorro y hasta con el cetrero cojiendo las patas traseras del zorro, da una pelea que te cagas !

Un colaroja a zorro, es una barbaridad y suicidio seguro, y dejate de tonterias y cuentos chinos !
Dices "... el cola roja lo aria igual y de la misma forma con el zorro.... " ! CUENTOS CHINOS !
Lo has probado ??????? Sabes de alguien que lo ha probado ?????? Mira que contesto un cetrero aqui y dijo bien claro que le hizo el zorro al colaroja !!! Lee todas las respuestas y deja de fantasear y tocar cojones.

Si quieres demonstrar algo, hazlo con videos donde se vea algo interesante, un colaroja volando una paloma poder x poder y " cojerla " , o volando y cazando zorros ! Y no ESCAPES de codorniz, caza real de pollas de agua ( que son lentas de cojones ! ) y luego un video donde un colaroja agarra un perro y en cuanto el perro mueve la cabeza ya lo suelta y se va a tomar por culo !
Ha visto harris agarrado a la cabeza del perro y no soltaba ni de coña y ahun asi no se cazan Zorros con el harris !!!

Venga, un saludo y dejate de tonterias que ya somos mayorcitos.

fargstar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fargstar »

Hola.
Aunque soy nuevo en este foro y no tengo experiencia con los cola roja y si con Harris, no podria señalar toda una especie que a permanecido presente superando las dificultades que el mismo medio les proporciona. Por esa misma razon, no tengo criterio para darle "poderes sobrenaturales" a los Jamaicensis pero tampoco para degradarlos.
Prefiero comprobar por mi mismo que es cierto y que no lo es, aunque esa respuesta depende casi en un 90% de la experiencia y dedicacion que le proporcionemos a nuestras aves.
Por eso mil gracias doy a las personas que comparten su conocimiento en este foro de manera educada, sincera y honesta.
Cordial saludo, Felipe.

"El mal cetrero siempre culpa a su ave de una mala jornada y nunca reconoce su propia derrota"
Adjuntos
Si que lo haces!!
Si que lo haces!!

fargstar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fargstar »

Muy buen fin de semana!!!
Adjuntos
goodweekend.jpg

fargstar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fargstar »

fargstar escribió:Hola.
Aunque soy nuevo en este foro y no tengo experiencia con los cola roja y si con Harris, no podria señalar toda una especie que ha permanecido presente superando las dificultades que el mismo medio les proporciona. Por esa misma razon, no tengo criterio para darle "poderes sobrenaturales" a los Jamaicensis pero tampoco para degradarlos.
Prefiero comprobar por mi mismo que es cierto y que no lo es, aunque esa respuesta depende casi en un 90% de la experiencia y dedicacion que le proporcionemos a nuestras aves.
Por eso mil gracias doy a las personas que comparten su conocimiento en este foro de manera educada, sincera y honesta.
Cordial saludo, Felipe.

"El mal cetrero siempre culpa a su ave de una mala jornada y nunca reconoce su propia derrota"

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh, la verdad es que tu te crees que tengo que gravarte un video a tu gusto para que te lo creas, pues mira hombre ya te invite para que lo grabes tu mismo, haber si de una vez por todas se te cae esa lengua que parece que la tienmes bien larga. Pero como se que rechazaras mi oferta porque estaras corto de dinero pues te hago la siguiente oferta, te envio un voleto totalmente gratis y una estadia paga en un hotel de 5 estrellas para que no tengas mas escusas y acectes mi invitación y si no es asi ya saabes lo que tiewnes que hacer.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno, hoy hable con un amigo mio y cetrero sobre el poder de los cola rojas a zorros. Tambien le comente que en este foro hay cetreros que no se creen que pueda un cola roja hacerse con un zorro. Segun el me comentó que vio a los otros compañeros introducir una prima de cola roja a perros realengos que pesarian segun él unas 40 libras que es mas o menos como unos 20 kg. Me comenta que él si no lo ve no se lo cree y que tambien era algo asombroso. Que cuando perseguia al perro y se hacia con el trabandolo por el morro los dos se iban a revolcones, hasta que el perro tratando de quitarselo no podia y terminaba derribado en el piso hasta que iban ellos y se lo sacaban de encima.

saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias por la invitacion Iglesias pero no puedo con el trabajo.
Por cierto a mi no me tienes que demonstrar nada, pero fijate que no soy el unico que no se cree todo esto que comentas y hablando con muchos cetreros de los estados unidos que volaban colarojas, nunca jamas he oido todo lo que tu has dicho, eso del colaroja alcanzar palomas en vuelo batido saliendo de un poste de luz, o de cazar zorros.

Por eso pienso que al ser el unico que sostiene estas teorias, y volando un colaroja, lo podrias grabar y demonstrar.

Saludos y no confundas a los que empiezan o preguntan sobre un ave que desconocen, el colaroja no es ni rapido como el azor, ni fuerte como una real !

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Colarroja a venado
Adjuntos
redfox.jpg
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Colarroja a ganso canadiense (de altanería)
Adjuntos
redgoose.jpg
Saludos,
VirD

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh, se que es muy dificil de creer pero si lo cuento por algo sera no crees. No me gusta jugar con nadie y menos comentar algo que no me alla ocurrido o experimentado. Si tu te fijas ni si quiera pongo alguna de las caricaturas o muñequitos como haces tu y otros como para burlarte del que no crees, creo para mi que es una falta de respeto y consideracion cuando no conoces ni siquiera en persona. Por ello que aun conociendolo no lo hago y esto como respeto hacia el progimo no se si te darias cuenta. uno uuede cometer algunos errores de ortografia, en el trabajo etc...... pues uno es humano, pero lo que si no cometere es en mentir una escena de cetreria cuando lo e vivido y visto con mis propios ojos.

Fijate bien que el conocer un cola roja no es de un dia para otro como en el caso de ustedes si no que son 20 años manejandolos y cazando con ellos. Hay otros cetreros americanos que me doblan en manejo con cola rojas y ellos tienen su propia tecnica y yo mi propia tecnica lo cual lo hace muy diferente a como se practica en USA. Ellos no se esmerarón mas por desarrollar el vuelo de un cola roja ya que para esto cuentan con otras especies ya desarrolladas y competitivas como son los accipiteres. En mi caso me vi obligado a experimentar y descubrir otras cualidades sobre el cola roja, asi como sus vuelos y tecnicas de caza para poder disfrutar de una buena cetreria.

Hay cetreros que cazan con cola rojas, que ya han probado la agresividad y fuerza en ellos como en el caso de las fotos que presenta Virguilio, de la caza de una hembra joven de venado y la del ganso canadiense y otras como las de zorros etc........ Pues al igual que todo esto que parece increible y de distinta forma, es lo que yo he comento sobre los vuelos que me han realizado tan increibles como en el caso de la captura de la paloma de poder a poder.

Saludos

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

El torzuelo mio los otros dias casi atrapa una paloma desde su percha (el tejado dela casa) y eso q esta atado con fiador, fallo pues venia alguien caminando al frente de la paloma, lo q lo freno un poco.......y nunca lo cebe con paloma ni lo meti a paloma.......
Yo no tengo dudas de lo que relata Iglesias,y si pudiese iria a PR a ver como caza el, y llevaria mi torzuelin de paso a ver q se puede hacer al respecto.......

Por cierto Iglesias, la introduccion la haces con palomas amarradas con hilo primero?....necesito un par de consejitos.........

Gustavo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Gustavo, enviame tu e-mail y asi podremos comunicarnos.

Saludos.

Responder