Aguililla de Harris vs. Azor.
De nada Teo, fue el mejor azor que visto que alla cazado mi padre y nunca nos olvidaremos de ella como tu sabes mi padre a cazado con todo tipo de azores tanto para mi y como para mi padre sera un azor muy especial,
muy buena cazando conejos la pena que no quisiese las liebres.
Venga Teo un abrazo
Santi Madrid
muy buena cazando conejos la pena que no quisiese las liebres.
Venga Teo un abrazo
Santi Madrid
hola santi, entiendo q para vosotros fuera un azor muy especial, ya q para mi tambien lo fue y guardos buenos recuerdos de el.
en cuanto a lo q me dices de q como yo se tu padre ha cazado con todo tipo de azores, tengo q decirte q lo ignoraba, (lo q no qiere decir q no sea asi) y como este es un terreno muy resbaladizo(hablar de terceras personas) en las proximas charlas, santi hablaremos de lo q volamos tu y yo.
saludos, tambien a j.m.
en cuanto a lo q me dices de q como yo se tu padre ha cazado con todo tipo de azores, tengo q decirte q lo ignoraba, (lo q no qiere decir q no sea asi) y como este es un terreno muy resbaladizo(hablar de terceras personas) en las proximas charlas, santi hablaremos de lo q volamos tu y yo.
saludos, tambien a j.m.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
yo no he visto un harris peruano en acción, pero he visto muchos buenos harris mexicanos en acción y sin duda me quedo con el azor, es sólo cuestión de gustos. Lo que sí no hay duda, es que para la mayoría de los cetreros, el estilo de vida moderno que llevamos, el estrés, paz mental, etc, etc, el harris siempre será la mejor opción.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- Rob
- Senior
- Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
- Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
- Trofeos obtenidos: Caza
- Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Solo diré que un macho de harris bien bien hecho, es la maquina de matar casi perfecta, desde lagartijas y gorriones hasta liebres de casi tres kilos. Tras seis años de harricero, este pollo prima de azor que tengo me ha dado lo que no a hecho ningun harris, la sensacion de poder al llegar a liebres cuesta arriba, laaaarrgas pero sin DEJAR NUNCA de batir alas a 30 cm. del suelo, no mira mas que a la liebre y no calcula nada, ni viento, ni altura ni leches, es simplemente una explosion de pura fuerza y de gran belleza plastica que soy incapaz de estropear corriendo antes de la captura por no perderme detalle. Ya lo vi otras veces en otros azores de Antonio Gallego por ejemplo, pero ahora lo disfrutocada dia cazando, y la relacion con ella se asemeja mas a su estado salvaje y puro que mi buen compañero harris que era uno mas de la familia, esta, sin ser nada arisca siempre te da sintomas de no entregarse al 100% y reservarse ese estado salvaje y puro que tanto fascina.
Para nº de capturas un Harris, para el que le importe el "como" se hacen estas mas que el nº , un azor.
y es que yo,...YO AMO A LAS DOS ...pepe
Para nº de capturas un Harris, para el que le importe el "como" se hacen estas mas que el nº , un azor.
y es que yo,...YO AMO A LAS DOS ...pepe
Claro que las comparaciones son buenas, siempre desde el punto constructivo.
Leyendo un poco desde el principio, voy a dar mi puntote vista, pues he volado varios azores y algunos harris…
En un principio yo era acérrimo defensor de los azore, hasta que por casualidades de la vida cayo en mis manos una pequeña prima de harris, que volaba en no mas de 800gr.
Es normal que Diego sea un apasionado del Harris, pues todo buen cetrero que lo prueba queda encanado con sus cualidades y su buen carácter, familiar diria yo. (Esta claro que Diego les haga publicidad, pues el los cría y los vende...)
Quien comenta que el Azor es más efectivo que cualquier Harris, yo le diría que esta equivocado, pues hay Azores...y Harris….Lo que pasa es que la cetrería es caza, y no que el verdadero espíritu este cambiando, ese siempre será el mismo.
Estamos acostumbrados a ver una gran cantidad de Harris volando en competiciones y eventos, la mayoría de ellos no son cazadores ni están volados a conciencia, son aves que pertenecen a personas amantes de la cetrería, pero que no la practican, entonces estamos viendo Harris que verdaderamente no están explotados al 100%, y nos da la falsa impresión de que son gallinas oscuras, nada mas lejos de la realidad….os puedo asegurar que son maravillas cazando y muy rápidos.
Yo he sido azorero de toda la vida, y no desprecio a los Harris, ahora practico la altanería, pero si tuviera tiempo para el bajo vuelo también, me costaría trabajo decidirme por cual, posiblemente volaría una copla.
Es un gran error decir que el Harris necesita menos tiempo que el Azor, para estar manso si, pero para estar al 100% en al caza, quizás necesite mas que el Azor.
Estoy totalmente de acuerdo con Oria.
Un saludo a todos los cazadores de bajo vuelo, ya sea con el pirata o con el lobo...
Leyendo un poco desde el principio, voy a dar mi puntote vista, pues he volado varios azores y algunos harris…
En un principio yo era acérrimo defensor de los azore, hasta que por casualidades de la vida cayo en mis manos una pequeña prima de harris, que volaba en no mas de 800gr.
Es normal que Diego sea un apasionado del Harris, pues todo buen cetrero que lo prueba queda encanado con sus cualidades y su buen carácter, familiar diria yo. (Esta claro que Diego les haga publicidad, pues el los cría y los vende...)
Quien comenta que el Azor es más efectivo que cualquier Harris, yo le diría que esta equivocado, pues hay Azores...y Harris….Lo que pasa es que la cetrería es caza, y no que el verdadero espíritu este cambiando, ese siempre será el mismo.
Estamos acostumbrados a ver una gran cantidad de Harris volando en competiciones y eventos, la mayoría de ellos no son cazadores ni están volados a conciencia, son aves que pertenecen a personas amantes de la cetrería, pero que no la practican, entonces estamos viendo Harris que verdaderamente no están explotados al 100%, y nos da la falsa impresión de que son gallinas oscuras, nada mas lejos de la realidad….os puedo asegurar que son maravillas cazando y muy rápidos.
Yo he sido azorero de toda la vida, y no desprecio a los Harris, ahora practico la altanería, pero si tuviera tiempo para el bajo vuelo también, me costaría trabajo decidirme por cual, posiblemente volaría una copla.
Es un gran error decir que el Harris necesita menos tiempo que el Azor, para estar manso si, pero para estar al 100% en al caza, quizás necesite mas que el Azor.
Estoy totalmente de acuerdo con Oria.
Un saludo a todos los cazadores de bajo vuelo, ya sea con el pirata o con el lobo...
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Hola amigos
Hay hace muchos años cuando yo año después de que año voló mi Falco femoralis, los encontraron lugares de la caza repletos de pájaros como las garzas, los patos, etc, y soñaron, al mismo tiempo eso lamentó nosotros no tenemos el acceso en Brasil a el Azor. Yo supo que en esas ocasiones sería los momentos excepcionales con un pájaro como un Azor. Hasta eso hace algunos años recibió un Harris el sur americano, después de que usted entrena el de una manera muy fácil, yo tomé el a los lugares dónde los quisieron un día un Azor para volar, e inmediatamente el Harris reacionou de una manera violenta y ejecuta capturando las presas que aparecían. Yo estaba tremendamente satisfecho, pero se sentía que le faltó algo, los vuelos eran eficaces, ellos casi siempre acabaron con la captura de la presa, pero le faltó algo.
Después años yo tenía la suerte para manejar y volar Accipiter bicolor. Este pájaro que pesó tres menos veces que Harris, capturó las mismas presas, pero en los vuelos mucho más bonitos dónde la adrenalina, la potencia, la explosión en la salida del puño demostrada que yo realmente había encontrado lo que esperó de un pájaro de vuelo bajo.
Los desplazamientos logrados por Accipiters en sus vuelos de la caza ellos casi siempre son los desplazamientos de propulsión que activa donde la agilidad, los manobrabilidade siempre son los regalos, mientras algunos vuelos de Harris consisten en ascender, y de allí para intentar lograr una estocada en la presa del alto.
En mi opinión sincera, yo tengo la fe que Azores, o Accipiter buenos son superiores a Harris, especialmente para pluma.
Jorge
Hay hace muchos años cuando yo año después de que año voló mi Falco femoralis, los encontraron lugares de la caza repletos de pájaros como las garzas, los patos, etc, y soñaron, al mismo tiempo eso lamentó nosotros no tenemos el acceso en Brasil a el Azor. Yo supo que en esas ocasiones sería los momentos excepcionales con un pájaro como un Azor. Hasta eso hace algunos años recibió un Harris el sur americano, después de que usted entrena el de una manera muy fácil, yo tomé el a los lugares dónde los quisieron un día un Azor para volar, e inmediatamente el Harris reacionou de una manera violenta y ejecuta capturando las presas que aparecían. Yo estaba tremendamente satisfecho, pero se sentía que le faltó algo, los vuelos eran eficaces, ellos casi siempre acabaron con la captura de la presa, pero le faltó algo.
Después años yo tenía la suerte para manejar y volar Accipiter bicolor. Este pájaro que pesó tres menos veces que Harris, capturó las mismas presas, pero en los vuelos mucho más bonitos dónde la adrenalina, la potencia, la explosión en la salida del puño demostrada que yo realmente había encontrado lo que esperó de un pájaro de vuelo bajo.
Los desplazamientos logrados por Accipiters en sus vuelos de la caza ellos casi siempre son los desplazamientos de propulsión que activa donde la agilidad, los manobrabilidade siempre son los regalos, mientras algunos vuelos de Harris consisten en ascender, y de allí para intentar lograr una estocada en la presa del alto.
En mi opinión sincera, yo tengo la fe que Azores, o Accipiter buenos son superiores a Harris, especialmente para pluma.
Jorge