harrys vs azor

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: harrys vs azor

Mensaje por goshawkrst »

De los finlandeses, creo que es un tema que tiene que ver con el dinero que mueven y no con la eficacia. Iran bien a presas muy grandes, liebres por ejemplo las sujetaran mejor que un azor mas pequeño, quizas valga la pena un azor finlandes enorme para un cetrero que solo se dedica a la caza de liebres, pero creo que los azores de toda la vida ya sean centro europeos, alemanes o ibericos, son mas versatiles para cazar de todo ( bien metidos y llevados ).

Pero ya sabes como va, el dinero manda y ahora todabia mas que estamos en crisis. Y con un poco de propaganda, se pueden conseguir grandes cosas sin duda, ya que ultimamente se ven " finlandeses " cazando en 1100 gramos, como cualquier hembra de aleman o centro europeo....

Nayatri
Master
Master
Mensajes: 1396
Registrado: 25 Oct 2009, 15:49
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: harrys vs azor

Mensaje por Nayatri »

Hola,

goshawkrst, a lo que yo me refiero, es que no hay porque ponerse a aporfiar de cual es mejor o peor, los dos son buenos en sus campos, a lo que me referia, esque aqui ya no se habla de harris o azores, si no de harriseros y azoreros, haber quien es mejor persona, y me parece una estupidez, yq que en gran medida no esta el hecho de quien es mejor cetrero, si no quien se quiere o puede gastarse mas.
A mi personalmente por belleza, como ya dije en los primeros post, me atrae mas el azor, pero me gustan todas las aves de presa, desde el cenicalo hasta el aguila real.

Ismael, creo que no te he faltado el respeto, vuelve a leer el post. Si la palabra "milongas" te parece una falta de respeto, digame usted como tengo que hablarle caballero.
No me parece una falta de respeto, en absoluto, pero bueno...
En ningun momento he dicho que el azor sea mas facil que el harris en manejo, si no todo lo contrario, no entiendo tu respuesta.


un saludo.

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: harrys vs azor

Mensaje por ismael »

Ismael que cojones me estas contando....no me cuentes milongas,si tu crees que esto es hablar con respeto.........

Referente a que no entiendes mi respuesta,no iba dirigida a ti directamente,era para todo el mundo y esta claro que el harris es más facil de adiestrar y por tanto tiene más mérito para mi un buen azor que un buen harris.

El harris no tiene ni la belleza,ni el vuelo,ni la agilidad de el peor azor,puede cazar muchas presas pero no se parecera ver un lance de un azor a presa x que el de un harris a esa misma presa,por lo menos a mi me lo parece.

Un saludo

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: harrys vs azor

Mensaje por goshawkrst »

Yo tampoco he dicho que uno sea mejor cetrero que el otro, y tambien me gustan todas las rapaces.
En mis mensajes solo hablo de las comparaciones de estas aves en manos de cetreros con experiencia, y no creo que uno sea mas cetrero volando un azor, que otro volando un harris.
Yo tambien con los harris siempre voy tranquilo al campo, y con un azor voy mas " masoca " pero en lo que no estoy de acuerdo y me enciende, que me diga algun que otro ( como ya me ha pasado ) que caza mas con un harris con menos trabajo y mas eficacia ( como tomandome el pelo ) y el dia que salgo con mi azor " a comparar ", se come los mocos.

Bueno, lo malo de los foros que muchas veces uno o no se sabe expresar bien o lo entienden mal. Y de alli van los malos rollos entre la gente.

Yo solo he dado mi opinion, basandome mas que nada en mis resultados con estas 2 aves, y la verdad de lo mas gracioso que escuche era eso de la caza de pelo ( conejos ) con los azores que aqui todo el mundo los caza con harris, y temporada tras temporada escuchando lo mismo de siempre ( que van mejor los harris a conejos ) llego hasta creermelo hasta que un dia con un primer azor torzuelo dedicado a pluma, cae un conejo enorme y a partir de ese dia cae conejo tras conejo sin ningun tipo de problema y al final de la temporada digo - coño... comparamos listas de capturas y que pasa aqui no ivan los azores peor que los harris a conejo ? Entonces porque pille mas , aparte, mis presas de pluma ?

Estas conversaciones son inutiles ya que tanto uno como el otro, quiere tener razon, la gente se pica y los post acavan cerrandose.
Donde si se tiene que comparar, en el campo, cazando, y para el otoño cuando tenemos los pajaros listos, invito a cualquier harrisero a cazar y que me demuestre que caza mas que yo con mi azor, bueno esto lo dije las temporadas pasadas tambien y no vino nadie a demonstrarme todabia.

Un saludo.

Nayatri
Master
Master
Mensajes: 1396
Registrado: 25 Oct 2009, 15:49
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: harrys vs azor

Mensaje por Nayatri »

goshawkrst, cierto es que un harris con menos esfuerzo caza, pero no he dicho que caza mas que un azor.
Te entiendo en lo que dices.


Ismael, claro que, si eso no te lo discute nadie, pero eso ya entra en el deleite del cetrero, no en lo que en un principio pretendia ser este post.
En cuanto a efectividad, los dos son efectivos, cazar vas a cazar. Y si te lo has tomado como una falta de respeto, no era esa mi intencion, era una frase hecha, pero bueno.

En fin, al final van a hacer falta las palomitas :copas3:

Un saludo.

Nayatri
Master
Master
Mensajes: 1396
Registrado: 25 Oct 2009, 15:49
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: harrys vs azor

Mensaje por Nayatri »

El problema, de los foros, de todos, no este solo. Son las mal interpretaciones, ya que aqui escribes y otro lee. No hay ni gestos, ni la pronunciacion o el tono, y ello lleva a confuciones. Ismael, yo te puedo llamar "cabron" y ponerte hecho un basilisco, y sin embargo la misma conversacion, el mismo texto, se da en un bar tomando unas cervezas, y te digo "cabron" y no te sienta mal, es a lo que me vengo a referir, que no te lo he dicho en plan faltar respeto. Entiende lo que quieras, yo no entro en el foro para faltar el respeto a nadie.

un saludo.

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: harrys vs azor

Mensaje por ismael »

Pues por eso mismo Nayatri,como no hay gestos y demas pues hay que evitar esas expresiones.
Sin problemas hombre .

Estoy deacuerdo con lo que dice Goshawksrt,hablo de mi propia experiencia con estas dos aves y sobre la mismas presas.

Aquí en este foro se afirman las cosas sin haberlas ni probado y eso me parece divagar .

Las cosas hay que probarlas y luego hablar con conocimiento de causa,todo lo demás es hablar por hablar

Un saludo

buteo_zahareño

Re: harrys vs azor

Mensaje por buteo_zahareño »

Cazan lo mismo pero son diferentes, ni uno es mejor que peor, no se pueden comparar, cada uno hace lo suyo a su manera, es como comparar el ketchup con el tomate frito.

Un saludo.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: harrys vs azor

Mensaje por goshawkrst »

Señores, este sera el primer post Harris vs Azor , que no se cerrara por falta de respecto, insultos y demas.
Enhorabuena jeje.

Un saludo !

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por dreamcatcher »

estoy contigo nayatri y otra cosa suponiendo solo suponiendo porque no estoy de acuerdo en ello que el harris esperar porque caza en grupo y la posta y bla bla bla les comento que nuestros harris no cazan en grupo que es raro ver a muchas familias cooperando y no tienen esa necesidad porque sobra la caza entonces debo suponer que tiene mas fuerzas en las garras? el ave tiene una fuerza espectacular en las garras y como idecn y como e dicho de entrada respeto a ambas y las considero diferentes si se mosquean por algo sera sino ni importancia le darian en fin amo a los harris y me fascinaria volar antes de morir un azor abrazos y no se pongan cabrones
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por dreamcatcher »

jajajjajaj que bueno es poder hablar y discutir sin que cierren un post y aunque veo como ustedes plantean todo lo duicho puedo hablar solo al 100 por ciento en cuanto a harris y nada en cuanto a azores pero todos sabemos los meritos de los dos cazadores y aun asi y pisando firme sabemos las diferencias de uno y otro a mi me parece que eso de harrisero o azorero esta al cuete porque en el fondo unos y otros son cetreros abrazos y vamos a seguir charrlandod e esto y como ghost dice a encontrarse ene l campo amigos en ese terreno donde estan ustedes a ver como va pero desp ghost venganse con sus azores a terrenos de harris a ver que onda jejej abrazos amigosy que pirme la cordura que al fin y al cabo lo que nos lleva a mosquearnos es el amor que le tenemos a nuestras aves y nuestros pensamientos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

jusami
Senior
Senior
Mensajes: 372
Registrado: 21 Abr 2010, 20:53
Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Baharí
Años practicando cetreria: no me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones
Ubicación: León

Re: harrys vs azor

Mensaje por jusami »

Ole, pibe muuuu!! bien.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: harrys vs azor

Mensaje por josejc2 »

Bueno , ya sabemos como son los ingleses. Pero la traduccion correcta seria, cazas con harris o vuelas azor para salir en la foto. Yo no voy a comparar , pues me gustan todos. Al que le sobre el dinero y tenga el capricho, pues que se compre un azor, pero dudo mucho que cace mas que con un harris. Yo empece con azores y llevaba una media de 50 piezas por temporada, por cierto me duro 18 años . Con lo que cuesta hacer un buen pajaro y por aqui mucha gente estrena azor todos los años, seran ricos. Ahora solo estoy volando harris, a veces 4 juntos y otras por separado, funcionan igual, aguantan todo un dia de caza, el calor en verano, les puedes sacar la piezas que quieras y no te daran problemas. La unica diferencia que yo he podido comprobar es que con mi azor , que no era malo, caian 50 piezas al año , y con mis harris paso de las 500 piezas por temporada, algo de pluma incluida. Un saludo.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: harrys vs azor

Mensaje por josejc2 »

Por cierto es mas facil cazar con un azor que con un harris o cola roja , otra cosa es que se sepa adiestrar.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: harrys vs azor

Mensaje por josejc2 »

goshawkrst , creo que cada pajaro aprende a cazar en sus cazaderos. Yo salgo todo el año , y voy a una media de 5 a 10 piezas diarias, dos dias a la semana. Como prefiero cazar en mi terreno, cuando quieras estas invitado.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: harrys vs azor

Mensaje por josejc2 »

goshawkrst , creo que cada pajaro aprende a cazar en sus cazaderos. Yo salgo todo el año , y voy a una media de 5 a 10 piezas diarias, dos dias a la semana. Como prefiero cazar en mi terreno, cuando quieras estas invitado.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: harrys vs azor

Mensaje por josejc2 »

goshawkrst , creo que cada pajaro aprende a cazar en sus cazaderos. Yo salgo todo el año , y voy a una media de 5 a 10 piezas diarias, dos dias a la semana. Como prefiero cazar en mi terreno, cuando quieras estas invitado.

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: harrys vs azor

Mensaje por bothrops »

de acuerdo con josejc2 ... y le aumento algo .... para hacer cazar de manera espectacular a un harris se necesita bastante y no cualquiera lo hace ....
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: harrys vs azor

Mensaje por ismael »

Buenas.
Josejc2 me creo lo que dices,pero no para todo el mundo,al menos para mi,es capturar presas como sea......
Lo de 4 a la vez ,supongo que será para descastar ....
Comparanos los lances con ese azor que tuviste a los harris de ahora y la pluma que capturaste con una y otra que parece que el bajo vuelo es solo conejo o liebre.

Un saludo

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por dreamcatcher »

ismael el bajo vuelo no solo es conejo o liebre o cuis o o sino tamb pluma y la que sea ustedes estan acostumbrados a como han dicho aqui cuarta decada de cria en cqautiverio y de sonorensis de echo convengamos que manejan harris bien mansitos sino deberiamos preguntar aqui alguien a manejado harris zahareno? o pasajero realmente del aire? yo creo que poco alli aca es normal , me gustaria ver al azor volando en el desierto peruano atras de pajaritos como hacen los harris de alli del peru o aqui ver como aguanta al ave dentro del agua hasta casi ahogarse o remarla con el ave en una mano y hacia la orilla esa es una duda que tengo ya que me han comentado que el azor se resabia rapido y es mas delicado para ciertas cosas en la captura esto es asi? bueno les cuento yo e visto harris matarse en un clavado dentro un arbol caido tras un cuis o terminar en medio de una tosquera con un pato en sus manos y sin duda ahogarse pero soltare jamas bueno chicos a ver si me iluminan un poco sobre el azor que es capaz de hacer y que no.y si todos lo que manejan lo hacen superiores o que ya que el harris sud americano es mucho mas rapido con un batir mas fuerte y a veces para nadaq dociles , a ver quien me ilunmina un poco .les dejo abrazos y a seguir con cordura
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Responder