¿es dificil cazar y tener un gavilan????cuanto cuesta???

Velocidad desde el puño
Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Re: ¿es dificil cazar y tener un gavilan????cuanto cuesta???

Mensaje por Delaware »

goshawkrst escribió:Buenas Delaware, entiendo lo que comentas de empezar tras haber leído bastante lo que te digo que empezar con un gavilán es muy distinto.
No dudo que uno empieza y le vaya bien con un halcon, harris, colaroja o hasta con un azor.
El gavilán es otro mundo.
goshawkrst, claro que un gavilan es algo muy dificil y distinto ,yo solo aclaré a un compañero o algunas personas que dicen que si no sales con cetreros no tendras exito con ninguna ave.

Otra cosas es decir que si no sales con un cetrero no tendras exito con gavilanes.
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

ziriox
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: H Harrys
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: campeonato autonomico madrid
Libros preferidos: todos
Contactar:

Mensaje por ziriox »

un gavilan.Casi nada este esta loco lo pierde a los dos dias bien volando o por muerte.Un gavilanero es otra cosa querido amigo no te metas ahi hasta que puedas estar con el pajaro 24 horas al dia.Mejor diviertete con otra ave.Saludos

jose adrian
Junior
Junior
Nombre completo: jose adrian jimenez vidal
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo comun
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de disfrutar de la cetreria.

Mensaje por jose adrian »

Hola a todos, yo para ser sincero no he tenido azor, ni gavilan, ni harris(aunque esta por llegar),pero si he tenido un cerni. comun y pienso que es el paso despues del harris.Aunque yo lo voy a hacer de al reves y me fue bien con el cerni, no se como me ira con el harris.Tambien pienso que el cerni no es dificil de enseñar, lo que pasa esq (y vuelvo a decir que es mi opinion y si me equivoco corregirme) el buche del cerni es pequeño y con poco que le des de picaditas se empacha con failidad y ya no te hace caso, porque cuando el pajaro no tiene hambre es un infierno.Yo lo máximo que le enseñe al mio fue salto al puño desde muy cerca y salto desde el puño hasta el posadero(15m),asique no se si el pajaro aprendera bie lo del señuelo, yo creo que si.
Un saludo.

tantra
Junior
Junior
Nombre completo: dani
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Gavlan
Aves que ha utilizado: halcones gavilanes ...

Mensaje por tantra »

goshawkrst escribió:Buenas Delaware, entiendo lo que comentas de empezar tras haber leído bastante lo que te digo que empezar con un gavilán es muy distinto.
No dudo que uno empieza y le vaya bien con un halcon, harris, colaroja o hasta con un azor.
El gavilán es otro mundo.
Goshawkrst, el gavialn es otro mundo cmo bien dices. Pero no se puede comparar la compleja alteneria con halcones con un harris colarojas etc.
Yo soy gavilanero y se muy bien lo que son los gavilanes.
Pero en el tema de la altaneria en los halcones entra una psicologia donde existen muchos mas factores y parametros que el bajo vuelo.
Defiendo el tema del gavilan como una rapaz magnifica y claro esta que necesita una mano muy fina y sobre todo tener intuicion e instinto.

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

Te dire q lo mejor para tu caso y deseo es q primero hagas más mano con el harris q ya tienes y te dediques de la mano de el a develar los secretos de la cetrería, date tiempo, caza mucho y has mano con tu harris, no quieras correr sin antes saber gatear. ahore en este momento un gavilan te traera frustaciones y problemas así como desiluciones por tu poca experiencia, además tienes una genial ave como lo es el harris q te permite más errores en el peso y en el manejo y no así el Gavilan q te cobrara cada una sin duda. date tiempo y recuerda q la mayor virtud del cetrero es la pasiencia. así q y llegara el momento de q puedas tener el conocimiento suficiente para tener un gavilan y lo disfrutaras en plenitud te lo aseguro saludos desde México

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Tantra.
No comparo la altanería, ya se que es complicado pero al hacer la comparación tenia en mente los halcones que he volado por aquí yo y mis compañeros, salvo un gerifalte x peregrino altanero, los demás todos mano por mano y no hemos tenido problemas o por lo menos los halcones mano x mano me han parecido mucho mas fáciles y cómodos de mantener, que un gavilán.
La altanería es otro mundo, como hablaban de bajo vuelo me referí a los halcones mano x mano.
Un saludo !

tantra
Junior
Junior
Nombre completo: dani
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Gavlan
Aves que ha utilizado: halcones gavilanes ...

Mensaje por tantra »

goshawkrst escribió:Hola Tantra.
No comparo la altanería, ya se que es complicado pero al hacer la comparación tenia en mente los halcones que he volado por aquí yo y mis compañeros, salvo un gerifalte x peregrino altanero, los demás todos mano por mano y no hemos tenido problemas o por lo menos los halcones mano x mano me han parecido mucho mas fáciles y cómodos de mantener, que un gavilán.
La altanería es otro mundo, como hablaban de bajo vuelo me referí a los halcones mano x mano.
Un saludo !
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando se habla de bajo vuelo el gavilan es el mas dificil por su temperamento y nervio.
Un saludo goshawkrst.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Por supuesto que la altaneria es muy complicada por el tema de lograr hacer subir al halcon y todo pero creanme que se ven mas cetreros que practican altaneria que los que practican bajo vuelo con gavilanes,todo esto debido a lo que dice tantra, por su temperamento y nervio y ademas porque no cualquiera tiene la mano adecuada para esta ave tan compleja.saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder