Diario de Cernícalos patirrojos en cetrería

Velocidad desde el puño
Responder
tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Re: Diario de Cernícalos patirrojos en cetrería

Mensaje por tutty »

enhorabuena por empezar con una especie tan rara aqui , espero que tengas muchos logros y hagas que mucha gente empieze con esa especie puesto que son unos pajaros preciosos .... espero que sigas escribiendo su avance
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Madrid 19/08/2011
Peso:157g
Después de probar sobre la presa, ganó un gramo pero daba igual se lo había ganado.Empecemos contando como fue la cosa ayer.
Me deje el chaleco en casa de Zarza, y no nos dimos cuenta hasta que me toco volar...cojonudo. Así que no tenia el señuelo al que está acostumbrado(¿?).Al puño vino bien, incluso sin mostrarle carne.
Le enseñe un señuelo que me dejó el zascandil, con los mismos colores y diseño que la presa que había capturado el día anterior, pero sin carne atada.No quiso bajar, así le enseñamos otro, de herradura y este si llevaba carne atada.Visto y no visto, tocó el señuelo el suelo y ya estaba Pizarro encima comiendo.Contento porque era la primera vez que le veía saltar convencido al señuelo en el campo, volvemos para casa.
Hoy debería estar más bajo, veremos como reacciona, nos vamos acercando al momento de quitar el fiador.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Madrid 21/08/2011
Peso:154g
Me gusta el peso de hoy...la cosa pintaba bien.Y como no podía ser de otra manera Pizarro cumplió.Llamada al puño una vez,acude al instante.
Después del saltito, un escape de la que será su presa.Lo ha mirado un par de veces pero ha saltado directo a por él,la presa ha esquivado pero ha acabado cayendo entre las garras del patirrojo.
Como ha dicho Zarza,se le ve instinto a este pájaro...que tiemblen las presas que la función va a comenzar :demonio6:
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Madrid 21/08/2011
Peso:151g

Nos acercamos a su peso(aunque yo creo que podría ser este) y se nota.Viendo la faz del pájaro, y que no me quitaba ojo,tocaba sesión de evaluación del desarrollo del adiestramiento, previo a su primera jornada sin fiador.Le saque 3 vuelos al puño y final en el señuelo.En el primero al puño se pasó de frenada, por no estar acostumbrado a volar esas distancias tan largas y desarrollar "tanta" velocidad.En el resto ya midió mejor.Con el señuelo la respuesta fue inmediata, señuelo al suelo y Pizarro encima.
¿Podía haberle sacado más vuelos? Pues sí, pero ya sabéis, mejor lecciones cortas con una respuesta buena, que largas y que al final no quiera venir.
Hoy tocará su primer vuelo libre si el tiempo nos respeta.
FalconryTube Spain

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

suerte socnar,haver si te hechas un morralero que grave ese primer vuelo y nos deleitas con un video de tan desconocido falco.tiene que ser un intermedio entre yankee y vulgar.como volará libre?nunca vi uno volar en libertad.saludos

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Me parece a mi que hoy otra cosa no, pero morraleros los voy a tener de todos los rangos, desde expertos cernícaleros a recién iniciados, así que supongo que alguno grabará algo.Yo también tengo ganas de verle volar libre y ver como aletea y se desenvuelve en el aire.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Madrid 22/08/2011
Peso:150g

Como decía tocaba el vuelo libre, pero como lo denominaría yo...campestre descontrolada, vuelo libre de toda responsabilidad...Parecía que hoy se le había olvidado todo lo que ayer hizo bien.Sin el peso del fiador, ha empezado a volar y volar dando tornos por todas partes.Entre tanto vuelo ha venido varias veces al puño y hemos acabado con el señuelo, que el señorito no quería en el rastrojo, tenía que ser en medio del camino y que lo viera bien.
Pero lo mejor es que lo veáis vosotros mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=IT3itpaU5ss
FalconryTube Spain

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

no veo el video pero si son com o los parientes alcotanes hasta que no vean el señuelo en suelo liso no bajan jajajjavamos como un avion en el aeropuerto todo despejado y aterrizo.
asturias cuna de la cetreria.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

se le ve una forma de aletear muy nerviosa y descontrolada,será por ser su primer vuelo o es que su vuelo será de este tipo tan electrico?parece ser bastante aereo no? el pararse en el suelo se puede dever a falta de musculo pero me gusta mucho la forma de volar que tiene y se ve muy pendiente de socnar para ser su primer vuelo.me gustan estos patirrojos.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Ma molao. Pero controlalo o tendras quebraderos de cabeza enormes jejejejejejeje.

Saludos y suerte.
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Controlado estaba Fenix,el que no se controlaba era el volando, que no sabe ni como frenar el animalico.Hoy le dejaré otro ratillo de campestre(¿?) para que reconozca el campo y aprenda a jugar con el aire, y cuando lleve un rato le llamo.Haber si le puedo hacer un vídeo esta tarde también
FalconryTube Spain

carloskiki
Junior
Junior

Mensaje por carloskiki »

hola wenas
he estado unos dias sin tocar el ordenador...os cuento resumido estos dias ha estado en un peso de 138g salta sin pensarselo,come hasta los 160g,el vuelo mas largo q hizo fue de unos 10m,parece q responde bien.
ayer fue un dia inolvidable,me fui con socnar y con zarza a volar(x fin conozco personalmente a zarza y parte d su equipo,solo m falta conocer a la viuda).super lopez sin palabras menuda maquinilla :aplauso2: ,luego volaron pizarro,diana y dos sangres,pizarro volo suelto y menudo vuelo,disfrute como un enano :baila5: ,me toca....horus esta en 138g como estos dias socnar se lo lleva,lo llamo y viene muy rapido,el segundo vuelo igual,el pajaro esta muy atento no extraña el terreno,luego con el señuelo lo llame y vino pero no le entra con ganas,lo llamo otra vez y lo mismo,esta semana le toca coger mas fe al señuelo.
en casa estaba pesandolo,estaba como a 6m d mi,mientras guardaba unas cosas subi la mano con el guante y...... sin darme cuenta estaba encima del guante(como predijo zarza,m dijo q vendria sin comida)
gracias x hacerme pasar un dia cojo.... :copas3: un abrazo

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

No llevaba porque no tiene el arnés y mi emisor era solo de arnés...hasta ayer, que me dijo Zarza como usarlo en pata mientras se lo pongo y no.Pero así tienes más emoción volar libre hombre jejejeje.
FalconryTube Spain

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Mensaje por albertogm80 »

Enhorabuena por esas maquinillas!! me encanta vuestra pasión con los minifalcos, yo los estoy descubriendo ahora, por circunstancias de la vida y me están enganchando.

Un saludo y suerte.
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Madrid 23/08/2011
Peso:149g

Hoy otro poco de campestre, por llamarlo de alguna manera.Vuelos a su aire, y de vez en cuando una llamadita para darle una picadita.HA jugado con el aire, y con las golondrinas y vencejos, con los que se ha entretenido un rato y se ha ido detrás de ellos como unos 200 metros, dándoles pasadas, hasta que ha decidido volver a su sitio haber si comía algo.Al puño ya va entrando mejor y frena sin problemas, pero al señuelo debe ser por lo de entrar al suelo, no se atreve a entrar directamente todavía.Primero se posa en algún lugar y desde ahí ya baja flojito al señuelo.
Os dejo otro vídeo, el de hoy es más corto y hay cosas que no se ven, pero uno solo no puede hacerlo todo, para compensar os lo subo en HD.
http://www.youtube.com/watch?v=vPdn-vHoYJw
FalconryTube Spain

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Rober,mañana por la mañana estas disponible para llamarte,quería comentarte un par de cosas,lo haría ahora pero a las 5:20 tocan diana y luego me duermo por las esquinas
Imagen

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

bury escribió:Rober,mañana por la mañana estas disponible para llamarte,quería comentarte un par de cosas,lo haría ahora pero a las 5:20 tocan diana y luego me duermo por las esquinas
Si, estaré currando pero te lo puedo coger no hay problema.A mi me tocan a las 6 asi que mejor mañana jajajaja
FalconryTube Spain

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Tengo unas ganas de ver al falco de alas largas y cola corta que no veas!!!!!!!!

Responder