fotos de mi gavilana
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: fotos de mi gavilana
Oscar, los gavilanes del aire no son tan nerviosos como la mayoría cree. Llegan a comer en el puño bastante antes que un azor pasajero.
Y cuando los trampean, casi siempre en parques o zonas muy cercana a los pueblos, los gavilanes vienen a cazar por el pueblo, y esos son los mejores ya que vienen " medio amansados ", ya acostumbrados al movimiento urbano y cazando entre la gente, tienen poco que ver con los atrapados en las montañas o campos lejanos de los pueblos.
Los turcos y chinos, son los mas experimentados con los accipiteres. Ellos los utilizan para Cazar, mientras que los mas " occidentales " para cazar tienen la escopeta.
No cuentan con tanto material y artesanos, sus equipos son simples y efectivos. Esas perchas son muy buenas, un invento parecido en nuestro caso, seria la alcándara circular por ejemplo.
En esas perchas se pueden dar la vuelta entera y volver a subir. He visto fotos de los kazakos, tenían hasta reales en esos palos.
Si quieres leer mas de la cetrería oriental, te recomiendo dos paginas aunque tengas que poner el traductor de google. Una en ingles, otra en ruso.
http://www.eaglefalconer.com/photogallery.html
http://www.mybirds.ru/
El objetivo de esta gente es Cazar, si vas a mirar por allí lo mas seguro encontraras una practica bastante distinta de la nuestra, en especial la de los chinos con los gavilanes y azores.
Un saludo.
Y cuando los trampean, casi siempre en parques o zonas muy cercana a los pueblos, los gavilanes vienen a cazar por el pueblo, y esos son los mejores ya que vienen " medio amansados ", ya acostumbrados al movimiento urbano y cazando entre la gente, tienen poco que ver con los atrapados en las montañas o campos lejanos de los pueblos.
Los turcos y chinos, son los mas experimentados con los accipiteres. Ellos los utilizan para Cazar, mientras que los mas " occidentales " para cazar tienen la escopeta.
No cuentan con tanto material y artesanos, sus equipos son simples y efectivos. Esas perchas son muy buenas, un invento parecido en nuestro caso, seria la alcándara circular por ejemplo.
En esas perchas se pueden dar la vuelta entera y volver a subir. He visto fotos de los kazakos, tenían hasta reales en esos palos.
Si quieres leer mas de la cetrería oriental, te recomiendo dos paginas aunque tengas que poner el traductor de google. Una en ingles, otra en ruso.
http://www.eaglefalconer.com/photogallery.html
http://www.mybirds.ru/
El objetivo de esta gente es Cazar, si vas a mirar por allí lo mas seguro encontraras una practica bastante distinta de la nuestra, en especial la de los chinos con los gavilanes y azores.
Un saludo.
- Cuartero26
- Master
Sergio, eres una máquina poniendo enlaces interesantes. El primero de todo ellos es espectacular!! Lo estoy leyendo y estoy flipando!.
Un abrazo
Un abrazo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Muy bonitas las fotos de tu gavilana compañero, no solo es buena cazadora, si no buena criadora jeje, un saludo.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Junior
- Nombre completo: Gonzalo Hernandez Santana
- Relacion con la cetreria: Enganchado!!
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Gavilana
- Aves que ha utilizado: Yankee/Harris/Gavilanes
- Libros preferidos: Todo de Diego Pareja-Obregon
El bicho de la ultima foto es una hembra de faisán?? O algún tipo de gallinácea? Porque es muy grande para ser una codorniz y tiene las patas muy largas para una perdiz...???????????
Sea lo que sea es grande para la gavi,que muy guapa por cierto.
Sea lo que sea es grande para la gavi,que muy guapa por cierto.
-
- Junior
Si si...esta claro que es una Gavilana.jeje. Es que estoy empezando con una bastante grande y en el coto que tengo a mano hay presas desde la codorniz hasta el faisán.
¿En que peso la tienes?de vuelo y gorda? (curiosidad)
Un saludo,Gonzalo
¿En que peso la tienes?de vuelo y gorda? (curiosidad)
Un saludo,Gonzalo
-
- Junior
Joder..pues para ser pequeña tiene que ser fuerte para agarrar al faisán!
A ver si a la mía consigo hacerla bien y disfrutar como vosotros..pero aun me queda...que sin apretarla casi nada ya da vuelos con el fiador.
Gracias! Un saludo!!!
A ver si a la mía consigo hacerla bien y disfrutar como vosotros..pero aun me queda...que sin apretarla casi nada ya da vuelos con el fiador.
Gracias! Un saludo!!!