colaroja vs harris

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: colaroja vs harris

Mensaje por goshawkrst »

Queria decir " gavilanes en Mis manos "... :lol:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Con este ultimo, me he liado de post, la respuesta iva para el otro post " fotos de azores " !
Vaya tela.................
:lucha5:

colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Mensaje por colaroja6cat »

bueno pues no hay mejor manera que salir al campo y sentirnos todos orgullosos de nuestras aves. y por cierto lo siento pero lo tenia que decir, pero le mio es el mejor :meparto2:

a todo esto faltaría un buen cámara que lo grabara todo y hacer un buen video, por que juntar azores, harris, cola rojas y ferrujino x cola roja pocas veces se ven y haciendo lances iguales, no hay mejor manera de comparar. me asesorare de los buenos maestros que hay por aquí de los cola rojas y os daré caña a todos. :lucha2: :ganador2:

ya tengo ganas de terminar la muda y darle caña a garras. :baila5:

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

En los post d lances con azor y lances con harris puedes ver buenos videos q subi este año y el año pasado. Mira en el de azor y ve el lance a pato y despues dime si hay pajaro mas veloz.

Evaristo Rodriguez

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

benejuzar esta bien discrepar i opinar pero ya te digo yo ke una hembra de harris aunque caze en 1180 una liebre de mas de 4kg ke es lo que suelen pesar por mis tierras no la aguanta mas de 20 o 30 segundos, i es muy poco tiempo para conseguir ayudarla. piensa que no es lo mismo una liebre iberica que una europea! i con lo de la relacion peso- potencia-prensa creo que es muy logica, pero el tiempo lo dira, el año que biene lo probaremos. la pena es que no haya un coto con suficientes liebres europeas como para ir i probar con dos o tres pajaros a la vez!!
saludos!

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Pocos cotos tienen liebre europea de mas de 4 kg, el tener un pajaro de mayor peso, esta claro que te ayudara y le sera mas facil aguantar y matar a esa liebre pero hay un refran que dice""mas vale maña que fuerza"" el saber matar a una liebre no creo que le cause mayor problema a un harris de mas de 1kg.
Tambien tendremos que tener en cuenta el terreno de vuestro coto pero aqui en tierras Alicantinas se caza entre huertos de naranja y limonero, con la envergadura de esa pajara tuya , aqui le seria muy dificil cazar una liebre iberica de 2500g, asi que cada cetrero debido al cazadero que disponga debera escoger un ave u otra. Por supusto el harris es el ave mas polifacetica y que mejor se adapta a todo tipo de terreno y presas.

un saludo.

Evaristo Rodriguez

tora
Senior
Senior

Mensaje por tora »

no benejuzar cotos hay un monton, el problema es la poca densidad de liebres i la dificultad de levantarlas, pero cotos hay! des de el pirineo hasta la costa de girona, i en todo lo largo del mismo pirneolas.
cierto es que el harris es el ave mas adapatble! pero si hubieras visto los lances que yo a liebre europea, comprenderias lo putas que las passan en la batalla!!
saludos!!

colaroja6cat
Junior
Junior

tora estoy deacuerdo contigo y aparte las zonas en que aveces se encuentran que si el ave las consigue alcanzar es muy difícil el poder llegar rápido a ayudar a nuestra ave. aparte una cosa hablando de sujetar de las aves que he manejado no he tenido ninguna que tenga tanta presión en sus garras como un cola roja, matando un conejo a los pocos minutos solo con la presión que ejerce con sus garras. y otra cosa dudo mucho que ni la mejor prima de harris o prima de azor de las mas grande pueda con algunas de las liebres que he visto que superan los 5 kg. que las alcance y puede que mas rápido hay no me meto pero la sujete lo dudo tiene una fuerza en sus garras bajo mi opinion muy inferior a la de los cola rojas.

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Colaroja, por tu opinion deduzco que has manejado pocos pajaros o han sido de tamaño pequeño. Cualquier prima de harris mata a un conejo en un abrir y cerrar de ojos. Tampien lo deduzco porque habras visto pocos azores cualquier prima de azor no te dire iberica pero alemana, filandesa ,rusa dara muerte a una de esas liebres en un plis plas.
Pon una foto de una liebre de mas de 5 kg pero con un pajaro al lado que la pueda comparar.

Evaristo Rodriguez

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Evaristo, con su tamaño el azor es el ave de bajo vuelo mas completa del planeta, no existe ningún ave mas versátil, ni mas eficaz cazando, ni mas espectacular para la vista ( con su tamaño! ), por mas vueltas que le den. No se como mediran la fuerza en las manos, pero una prima de azor finlandes tiene unas manos tremendas, hace falta tan solo ver las manos de una buteoides para dejarse de pajas mentales, tiene dedos mas largos que cualquier colaroja y aparte a diferencia de los harris gregarios, la "finlandesa" caza sola y en un terreno con pocas y grandes presas. Aun asi, no creo que la fuerza en los dedos, apretando, haga un mejor cazador a uno u otro, y eso de comparar la fuerza en las garras, es como decir " vale, pero mi azor tiene la cola mas larga..... ". Y que ? :loco: Un águila puede apretar de cojones con esas manos, pero luego vas a cazar y se enreda por los arboles, no tiene velocidad para alcanzar, no tiene quiebro......
Hay personas que lo ven, y hay personas que no lo quieren ver. Por algo sera. El azor no es un ave para cualquiera. :oops: :wink:

Felices pascuas :lol:

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Pues eso digo yo......

Evaristo Rodriguez

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

100% de acuerdo con gosh. el azor es el pajaro con más abanico de presas y alta eficacia con todas ellas.

para que tanta fuerza en las manos?

tora
Senior
Senior

Mensaje por tora »

de acuerdo con sergiu!! el problema es cuando a un azor no le sacas la caza que le tienes que sacar, que jodes rapido al pajaro, i en eso juega a favor el harris. pero gosh no he oido nunca que un azor caze por ejemplo marmotas, aunque tenga buenas manos, en canvio el almuerzo de cada dia de las reales son esas, i ahi si influie la premsa que tenga el ave!!
coño si estamos todos de acuerdo con todos!!!!!
saludos i empezad a poner fotos que tanto palique.......
saludos!!

colaroja6cat
Junior
Junior

bueno, pues haber si es verdad y vemos si se realiza esa quedada, y vemos algo de esas aves tan versátiles y no se queda solo en palabras, que por aquí somos todos unas maquinas y tenemos unos pájaros que flipas. os digo lo mismo hay manejado un cola roja, para saber que tiene menos fuerza que un azor en las garras. y dejar lo ratonero a un lado que no tiene nada que ver.y por que no ponéis unos buenos videos para que veamos esas espectaculares aves y nos distraigamos viendo buenos vides en la muda. por que vale mas una buena imagen que mil palabras. como dijo una persona por aquí de lo que me digan y me cuenten no me creo casi nada y de lo que veas la mitad

colaroja6cat
Junior
Junior

bueno si veis aquí esta pasando una cosa, y es algo que algunos de azoreros os quejáis con los azores, y es que aquí también los buenos maestros de cola rojas no están hablando, pero la verdad es algo natural que no lo hagan cuando algunos solo hacen que criticar y comparar un ave que seguro ellos aprecian mucho con otra ave, para desmerecerla. al final pasa lo de siempre esta gente que solo entra para darnos unas ideas ayudarnos, al final dejan de escribir y seguro que piensas, pues que siga hablando lo que saben tanto. no solo se hecha en falta a estos maestros , en los pos de azores, ocurre exactamente lo miso con las demás aves. y por ultimo os diré, yo creo que ni el cola roja es tan mal ave como algunos aquí en el foro pretenden hacer creer a la gente ni los azores tan maquinas. cada uno busca unas cosas y según lo que pretenda le ira mejor un ave u otra. pero que un azor sea bueno al cien por cien para todo lo dudo, tendré que verlo con mis propios ojos y en el campo, los vídeos te pueden enseñar un potencial, pero la presa es muchas veces muy difícil saber si la presa es caza real o un escape bien montado. y yo por ahora solo he visto hablar mucho de ellos pero no he visto nada y como vosotros decís que os demostremos con los cola rojas yo he hecho lo mismo con los azores y por ahora nadie me a demostrado todo eso que contáis , solo he visto que son rápidos en los campeonatos, pero no tiene nada que ver con la caza real. yo lo único que puedo decir por lo que veo de los colarojas y la poca experiencia que tengo con ellos es que no son esas aves que no valen para nada que algunos pretendes hacer creer... y también puedo decir que por ahora no he conseguido tampoco eso vuelos y persecuciones espectaculares, pero estoy en el proceso de intentarlos. esta temporada, veremos como va todo y como cada temporada el que quiera se venga conmigo y lo vea con sus propios ojos, sin engaños ni nada, hay se ve realmente lo que es una jornada de caza. aquí una foto o un vídeo tiene una historia que se puede modificar mucho o simplemente se sepa explicar mejor... bueno un saludo a todos y que vaya bien la resaca de la semana santa jajaja

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

He aqui unos videos de como cazan los cola rojas y el tipo de terreno, esto les puede dar una idea de lo que pueden dar cuando se caza con ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=4pIGME7_GNw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=65MQYEoNm44&feature=relmfu

juan esteban ospina
Junior
Junior
Nombre completo: juan esteban ospina
Relacion con la cetreria: principiante
Libros preferidos: el cernícalo americano cetrería neo tropical
Mas datos: quiero empesar con la cetrería,y dar a conocer este hermoso arte milenario en mi país donde hay aves de mucho potencial.
Contactar:

Mensaje por juan esteban ospina »

vaya vídeo el primero,esos tienen un cola roja muy corajudo,felicitaciones por el ave que tienen,suerte en sus días de caza.

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

Muy buenos videos Iglesias,me encanta como cazan estos pajaros.
Una pregunta para los amantes de los azores¿se puede volar asi un azor?me refiero a la inglesa,durante pongamos 4 horas seguidas.
Si la respuesta es NO creo que por muy rapidos y muy tal que sean los azores en un terreno asi o incluso peor que los hay,cuantos de esos conejos que ha capturado el colaroja hubiera capturado el azor desde el puño?

jptristan
Master
Master
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906

Mensaje por jptristan »

http://www.youtube.com/watch?v=StoS0agti2M
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

colaroja6cat
Junior
Junior

gracias iglesias y jptrstan por aportarnos estos vídeos. como dijo yo en los vídeos si es caza real o escapes yo siempre dejo una pequeña duda, pero si se puede ver en ellos las cualidades y lo que puedes legar a logran con un ave. y la verdad yo en este tipo de vídeos no me ha dado por ningún momento la sensacion que sean aves lentas y torpes, y por otro lado pero esto seria mejor abrir otros pos me gustaría ver esta misma técnica de caza con los azores ya que esta discusión la tuve hace un tiempo y se me trasto de ignorante. y hablemos de lo normal no de caso expeciales que se dicen pero que casi nadie a visto, yo también se de un harris que capturo un rayón de jabalí y era un trozuelo, pero eso no es normal... asi que para no fastidiar este pos en el que el compañero pedía información sobre el harris y el cola roja. habrire otro haber si se anima la gente y pone vídeos. un saludo a todos

Responder