Aplomado-rompimos el cero sin foto

Velocidad desde el puño
piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

vamos que seguimos!! en 347 empieza a comportarse como un halcon...estamos trabajando los saltos y el placeo..no puedo decir mas..puede ser mas brava que perro de chacra..pero es mi engreida!

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Malas noticias para mi Romuliano, viene mudando lindo en un peso entre 290-300, el dia de hoy le hice una revision y encontre esos temidos puntitod rojo en la pata izquierda y en la derecha la costra que antes era un puntito a crecido bastante sobre el borde derecho de la palma derecha. inmediatamente he procedido a cambiar de banco al de Kia que tiene un astroturf mas alto, previa lavada y desinfectada y a aplicar la crema. Jose Otero me recomineda no bajarlo de peso pero mi temor es grande se lo delicados que son estos halcones a estos problemas, ahora no me queda mas que empezar el tratamiento y esperar lo mejor...

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Tuve que tomar decisiones muy dificles este fin de semana, lamentablemente la impronta de Kia me ha traido muchos problemas por lo que he decidido meterla a repro y ya no volarla hasta que pueda tenerla en un lugar donde no me cause problemas. Romulo va avanzando le cambie las pihuelas por unas mucho mas ligeras lo he bajado a 280 y lavo las manos con agua fria 3 veces al dia. espero sacarlo de esto para poder estar tranquilo.
enm el interin parece me hare de un harris macho para volarlo a perdiz en el mes de junio...

manuelarenas19
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2012, 05:06
Nombre completo: manuel arenas
Relacion con la cetreria: siempre principiante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas19 »

Espero k lo de romulo se arregle lo antes posible y k toda valla bien animo tio.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

se agradece Manuel, a estar muy atento nada mas...seguro que sale todo bien...

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Aqui esta la nueva integrante..entrar al Huayco siempre es como navidad!!! Lola... y un complemento para su amansamiento
Adjuntos
Lola
Lola

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Llego el sabado en 860 el domingo peso 838 y hoy a las 6 am 819gr (Peso incluye caperuza, cascabeles, pihuelas y tornillo); aun no se entrega, ayer la destape y logre que se mantenga en el puño pero necesito hambre para poder empezar, espero hoy en la tarde se anime a comer un poco. es una hembra grande pero lo que mas destaca son sus tarzos..mi intencion era hacerme de un torzuelo el mas pequeño y sali con la hembra mas grande del criadero...cosas..ajajajajajajja
a ver como me va a ahora..

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Ayer ecibio los primeros pedazos de carne de paloma de mi mano, aunque aun se mantiene agresiva en el guante hoy en 809 voolvio comerse una pechuga deshuesada en pedazos de mi mano...me la he traido al trabajo para meterle mano durante la tarde....ya vemos algo de mejora...

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

hola piccu veo que llevas tiempo sin dar señales por el foro , bueno yo te queria preguntar si tu as trabajado con algun aplomao parental y cuanto tiempo tiene que estar con los padres antes de empezar con el y que te parecen los aplomados parentales ya que yo estoy a ver si me hago de un torzuelo parental a ver que me puedes contar y si me puedes dar algunos consejos con respecto a este ave para su amansamiento y entrenamiento , si es bueno hacerle escapes de aves mayores que el para que asi lleve lo menos posible en mano y claro esta que sea fiel al cetrero y no me de muchos sustos ya que yo cazare con el en sitio un poco sucios de arboles y vegetacion , en fin que me cuentes algo segun tu experiencia . gracias y espero que romulo ya se halla recuperado. un saludo

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Hola manuel,
como estas? esuve un poco desaparecido pues estoy a full con la musculacion de mi harris para subir por perdia en los proximos meses. Romuliano esta en muda, despues de unas semanas de no botar nada estos ultimos dias se ha desplumado por lo que espero sacarlo en un par de meses.
en cuanto a tu pregunta te comento que romulo es parental, lo saque a las 11 semanas de la muda mas o menos. en cuanto a su comportamiento es mucho mas dosil que mi hembra de campestre lo unico que si al vivir en grupo se activa el chip de llevar en mano por lo que te reocomendaritrabajar con un señuelo muy pesado y los escapes con presas muy grandes como palomas castillas-.
esto yo no lo hice por lo que despues tubve estoy problemas ahora en la muda veng trabajando el suelo interdiario con pajaritos que le pongo en el sueño y lo presiono hasta que los come sin poder llevarlos, veremos como me va cuando salga de muda.
en cuanto a si hay diferencias dejame decirte que tanto campestre, parentales improntados son aves espectaculares muy valientes y muy facil de hacer para su entrenamiento; aqui tambien cazamos en terrenos sucios y una vez musculados no tendras ningun problema.
si bein los harris son muy divetidos no cambio el vuelo y la tenacidad de los aplomados....
a ver si me cuentas como te va...saludos,

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu , me alegro saber de ti . Pues la verdad es que hoy ya me ha confirmado el criador que ya esta mi machito con un mes de vida , a ver que opinas tu de lo que tengo pensado hacer , quiero traermelo con unos 40 dias y terminar de criarlo en casa , intentar evitar que pie dandole de comer siempre en el campo para que no relacione mi casa con la comida y darle la comida en el señuelo para que valla acostumbrandose a el . Y lo de los escapes que me aconsejas que le haga escapes grandes para lo de llevar en mano y por lo demas pues supongo que me lo ira pidiendo con el tiempo . Tambien quiero acostumbrarlo al perro ya que tengo un braco de weimar con 8 meses y no se como va a reaccionar tanto el aplo como el perro cuando lo vea , ya que espero cazar codornices con los dos ya que aqui en granada tenemos una vega muy extensa y vienen a pasar el verano a nuestros campos de maiz y alfalfas mas o menos es lo que tengo en mente hacer a ver como va la cosa . Yo mi ultima ave que tuve fue un torzuelo de harris y la verdad es que puso a otros perros que tenia que por desgracia se murieron los puso rapido en su sitio con un par de manotazos en el ocico pero no se los aplo si tenderan a irse lejos del perro o le tiraran las manos para que no se le acerque , bueno ya me vas contando a ver que tal . UN SALUDO .

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Hazlo a los perros poco a poco hasta que coma en el señuelo con ellos para mi las aves deben estar acostumbradas a perros he visto muchos que ven perros, vacas, cabras y hasta carros y salen disparados! Tómate el tiempo y que se acostumbre bien.. Vas a ver como te vas a divertir aquí nosotros soñamos con esos vuelos subir a la sierra por perdiz es muy difícil para los aplomados pues tienen demasiados prestadores por lo que ahora subimos solo con Harris espero poder viajar a España y acompañarlos en alguna de estas cacerías!

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Pues cuando quieras vente para aca que estas invitado a mi coto a cazar con tus aplo.

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por ezequiel347 »

Me encanto esa foto ismael, tremendo aplo el tuyo, debe de ser una maquina
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por ezequiel347 »

Che, disculpen, me equivoque de pagina jajajajjaajajjaajaaj, comente una foto de la pagina 1 :S
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu, ya llevo un mes con mi aplomado y creo que lo estoy haciendo bien con el ya come perfectamente en el señuelo con mi perra cerca de el y la verdad esque se ha acostumbrado bastante bien al final me lo traje con 35 dias y ahora estoy empezando a darle saltos al guante ( con fiador ) y va avanzando cada dia mas aun me da pocos saltos pero cuando acabo y le muestro el señuelo cada vez se lo piensa menos en ir a por el y lo cebo a tope esta en un peso entre 280 y 270 en estos pesos es en los que lo estoy trabajando ahora aunque creo que quizas tenga que bajarlo un poco mas ya que ayer en 275 estaba remolon a la hora de llamarlo para que viniera al guante pero bueno estoy e ello a ver si me si me vas contando cosillas que me puedan ayudar a seguir con el. Ahora aqui en Granada hace mucho calor y la verdad es que le cuesta moverse pero bueno seguire poco a poco con el . Un saludo y espero tus consejos .

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

hola manuel! me he desaprecido un poco del foro cuentame como vas con tu aplo...yo saque a romulo de muda hace 20 dias despues de bajarlo me he decidio q a qiutarle ese mal habito de llevar en mano, dado que me mude de lima ahora vivo en Piura una region del norte del peru casi frontera con ecuador, hay muchos campos y aqui lo que mas se peude cazar son chiscos y pecho colorados, tambien hay mucha madrugadora pero por la cantidad de predadores prefiero no intentarlo.
hace 10 dias en un peso de alrededor de 220 y 230 vengo soltandole un chisco amarrado y lo obligo a comer en el piso conmigo yo mismo se lo mato y se lo doy, el avance el lento y ni bien mata intenta irse pero vamos avanzando. la temporada pasada ya mostro que es un buen animal trabajando muy bien con perros y en cualwuier terreno y tuvo algun exito con las cucas ahora es cuestion de que el animal sea completo, me quemo la cabeza converso con cada persona que puedo sobre esto algunos como un buen amigo me dicen que tengo que entender el idioma del ave. saber cuando acercarme y cuando no es una idea valida pero yo creo que un ave debe ser completa y no se trata de cambiar de ave en el criadero o hacerle cazar presas muy grandes para que no lleve (tambien es valido y lo hice el año pasado) muy pocas de las personas con las que hable a volado el mismo pajaro mas de dos años, existe la teoria que en la tercera muda con el celo los machos te traen la presa, sea como sea...el trabajo es duro y muchas veces me provoca la opcion mas facil..pero esta dicho este demonio no me va a ganar!! a ver si mañana cuelgo un video de lo que yo llamo la escuelita del robo...son 118 kg contra 220 gr..jjajajaja deberia ser muy facil

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu, pues yo estoy ahora loco con mi aplo ya despues de haberle echo algunos escapes de codorniz la ultima ni se lo penso cuando me vio acercarme la cogio y se largo a 200 metros con ella fui a por el y de nuevo se fue hasta que al final me acerque casi arrastrandome por el suelo con una buena cantidad de carne en el guante y solto la codorniz y vino al guante , osea que ahora le e echo escapes de paloma y ya parece que no quiere llevarsela ya que es mas pesada pero ahora en esta epoca aqui en mi tierra empiezan a cortar el maiz y hay una gran cantidad de bandos de palomas comiendo y quisiera intentar que entrara al bando desde el guante , ya lo e intentado una vez pero cuando se vio dentro de la banda y palomas para todos lados no sabia a cual perseguir asi que abandono y se fue a dar una vuelta , al final señuelo y para casa. Lo que veo es que tu aplo es mas pequeño , yo el mio lo estoy volando entre los 260 y 270 y la verdad es que va bien, hoy le e echo un escape de perdiz y a ido bastante bien ya que a perseguido se le a escapado un par de veces de las manos y a recazado hasta que la perdiz se a tirado al suelo y la a capturado y todo eso en 270 gr. por lo demas poco tengo que contarte en casa cuando me ve pia un poco y hasta que no me voy o ve que no le voy a coger no se calla sin embargo en el campo se queda mudo . Yo normalmente dos dias a la semana le le hago verticales unas 100 o 130 que las hace muy bien y el resto de los dias al campo a volar o a intentar cazar algo pero aun no se a estrenado con caza salvaje . Este pajaro me lo traje de con los padres con 35 dias pero creo que se ha improntao ya que me busca mucho cuando esta volando y cuando entramos en casa despues de volar y de comer empieza a piar poco rato pero pia , bueno un saludo y a ver si seguimos en contacto y aprendiendo uno del otro sobre estos bichos que dan tanto que hacer .

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

hooa manuel! buen peso de tu aplo! para los que volamos aqui el mio es considerado grande, imagino que la perdiz se le fue por el tamaño de las patas (he escuchado que le ha pasado a Gmorote) por lo que creo que para perdiz usan hembras, aun asi sigo con la idea que los machos son mucho mas cazadores y este tema de tamaño de mano lo equiparan con tremendos cojones!!! ahora con lo de la llevadera...yo te recomiendo que tengas cuidado y en estas primeras salidas lo llves mas bajo, asi como hay bandadas de palomas seguro que por ahi hay un pajarillo y con ese si no parara de aletear; lo ideal aqui es que el aplo no sepa lo que es capaz de hacer sino corregirlo es muy duro (ahora lo tengo mu claro) quizas no le mete a las palomas por que aun no se siente sufieicntemente fuerte, en cuanto se crea capaz eligira una y no parara de aletear siguele dandole duro...3, cuatro escapes diarios...temirna siempre las jornadas con escapes lo mas anturales posibles; despues que maten la primera algo se les activa en la cabeza asi como pueden aprender muy malas manias rapdiamente, tambien cuando se la creen nadie los para.
en cuanto a mi romuliano...el dia de ayer y hoy me a sorprendido, veo luz al final del tunel..ayer en un peso de 250 le solte un chilalo ( Furnarius cinnamomeus) amarrado como lo he venido haciendo..grata fue mi sorpresa cuando lo empeso a matar conmigo a un metro sn intentar llevar y mirandome el guante, cuando ya vo que estaba muerto..me agache y le ofreci un cambio...solto la presa y vino a comer de mi mano..al puño y cebadura...hoy de nuevo al medio dia en un peso poco supeiorir a 260 esta vez le solte dos chilalos.el primero lo mato..lo jalo un poco pero luego entro en razon y vino por el cambio...el segundo si lo capturo en una zona mas complcada lo que genero un poco de stress pero al finalhizo el cambio y cebadura. el dia de mañana le toca temple por que ya el peso se me esta disparando.
junto con el piso vengo trabajando la caperuza...digamos que la recibe mucho mejor que a fines del año pasado. mi intencion es lograr un ave tal cual yo quiero..asi me pierda esta temp sin caceria.
si puedes cuelga una fotos para ver a tu engreido....yo espero grabar algo el martes...

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

No pude con el vicio y aproveche un tiempo en la mañana y le volví a soltar esta vez 3 escapes de (peso 265gr neto) parece y no puedo creer que este escribiendo esto que este angelito esta entrando en razón....hoy me hizo los 3 cambios si problemas, tal como es de esperar se posa en lugares donde puede ver bien el terreno pero lo dejo matar y ahí le entro...hoy hemos hecho 3 cambios sin gritos ni pataletas....aun así seguiré haciendo esto hasta que lo tenga grabado con sangre...así me tire un mes mas.
A partir de las 5:30 pm tengo una muy buena cantidad de chotacabras que dan vueltas y vueltas. El año pasado pude cazar una en un vuelazo...ademas tengo la ventaja que de darle caza termina tan cansado que no le queda ala para llevar! ajajajaja..

Responder