Operación Alfaneque

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno, hoy una tira de 20 metros al señuelo, con fiador. La respuesta inmediata. Si sigue sí en pocos días está volando suelto.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
Loki 1ª muda señuelo.jpg
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Pues bueno, esta mañana, sin tenerlo previsto, pero siguiendo los buenos consejos de juliopastor y acompañado de jmarinvet, he volado libre por primera vez esta temporada a Loki.
La verdad es que el pajarito es un dulce, ha salido del puño después de observar el campo de vuelo y directamente ha subido, con su estilo habitual de dar tornos a mi alrededor, muy centrado.
El bicho está sin muscular, claro, pero para el primer día 30 m. todos batidos, me doy con un canto en los dientes.
Ha acuchillado la paloma con agresividad y lo mejor de todo en 492 g. más alto de lo que volaba la temporada anterior, bien musculado.
A ver si me da muchas alegrías esta temporada.
El único pero que le doy a Loki es que se pone hecho una fiera cuando hay que encaperuzarlo, a ver si con el manejo se le va corrigiendo esto.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Hola compañeros! Llevamos unos cuantos días ya dándole caña con Loki, este pájaro me está sorprendiendo para bien en este inicio de temporada. Vuela muy centrado, siempre pendiente de mi, en pesos en los que no me hubiera atrevido a volarlo la temporada pasada. Hasta ahora han sido vuelos no muy largos, buscando un poco el muscular y otro poco el mecanizar, no he intentado caza real, pero esto es algo que seguramente pruebe el domingo. Tengo un bando de perdices localizado... :demonio6: :demonio6: y en una zona propicia.
Si funciona bien me dejo ya de tonterías y empiezo a darle caña a las blanquinegras!!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno, bueno, hoy primera jornada de "caza" de la temporada con Loki.
Como ya os conté tengo localizado un bandito de perdicillas en una zona de suaves colinas herbáceas, salpicadas de ginestas y de vez en cuando alguna coscoja. Es una zona muy querenciosa y en las que otros años ya les he dado caña.
Salgo con el pájaro al puño, encaperuzado y los cerraderos flojos, porque si no sólo hace que debatirse e intentar salir a volar. La perdiguera que este año ha arrancado a cazar de forma extraordinaria, lacea a izquierda y derecha, se queda a muestra de varios conejos que persigue con afán y cuando vuelve a mi me mira extrañada de que no los hayamos intentado cazar.
Empiezo a ponerme nervioso, porque donde creía que estarían no aparecen y ya se está acabando la mano que tenía previsto dar...cuando de pronto y al trasponer una loma, me parece ver una apeonar entre las hierbas en la ladera de enfrente. Bueno, no estoy seguro de si es perdiz o es otro conejo, pero decido jugármela, sujeto la perdiguera, desencaperuzo y suelto al perlán.
El halcón sale con ganas de volar, me da dos tornos bajitos alrededor y se pone enseguida a 30 m., empiezo a andar hacia donde he visto el movimiento y la perdiguera enseguida coge un rastro, Loki creo que se da cuenta y se pone a 47 m. un poco adelantado de mi posición.
En este punto ya no sé a quien atender, al pájaro, al perro, al GPS,...cuando de pronto Jara (la perdiguera), se planta en una de esas muestras toscas, muy de perdiguero de Burgos, con la cara alta, las patas rectas y los los belfos latiendo, como si masticara el aire.
Miro a Loki de reojo, espero que gire en el torno y avanzo indicándole a la perra que saque lo que sea....y de pronto, cacareando desde detrás de una retama, sale un machaco de perdiz tremendo! Doy la grita como un poseso y veo que el halcón baja picando muy rápido a por él.
De pronto, salen otras tres o cuatro en dirección contraria.
El "perdigacho" ha volado hacia unos llanos muy grandes y yo desde el alto lo veo en posición privilegiada. Cuando el perlán iba a acuchillar, la roja se ha dejado caer como una piedra. Me quedo con la posición y "corro" hacia allí (ando un poco lesionado y lo de correr es un decir). La perra llega antes que yo y empieza a husmear por allí, el "Bicho" nos sobrevuela dándonos pasadas. Sale la roja en dirección a donde ha venido antes y aprovechando que Loki se había desplazado un poco.
La persecución ha sido digna de ver, le ha ido comiendo terreno y cuando iba a llegar a una coscoja en la ladera del monte, la ha trabado, cayendo al suelo.
Iba yo tan feliz pensando en la primera captura de la temporada, pero cuando he llegado estaba el halcón con un puñado de plumas en las garras y totalmente bloqueado, muy cabreado.
Lo recupero al puño y hemos buscado la perdiz un buen rato. Os aseguro que la hemos buscado pero no ha habido manera de sacarla otra vez...
Al final y viendo que Loki se agobiaba mucho en el puño lo he soltado y le he hecho un escape de paloma, mermada de forma que volara como una perdiz. Persecución, captura en el aire y buena ceba.
La semana que viene más....la verdad es que no ha estado mal.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por jma »

Como que no ha estado mal!!!
Ha estado de p.. madre!
las plumas son un poco de perdiz!!
lo estaba viendo al leerlo.

que envidia!
yo estoy de viaje y no vuelvo hasta el 30
al menos me entretengo leyéndote

sigue contando y coge el resto de las plumas !!!
si tienen algo pegado mejor!!
Un abrazo

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

jma escribió:Como que no ha estado mal!!!
Ha estado de p.. madre!
las plumas son un poco de perdiz!!
lo estaba viendo al leerlo.

que envidia!
yo estoy de viaje y no vuelvo hasta el 30
al menos me entretengo leyéndote

sigue contando y coge el resto de las plumas !!!
si tienen algo pegado mejor!!
Un abrazo
Jajajaja gracias jma.
Estoy contento con el bichillo, le veo una actitud diferente.
Hoy por ejemplo ha subido hasta 61 m. muy redondo, sin alejarse apenas y muy pendiente de mi. Estoy aplicando un poco la técnica de altanería, a ver si este año lo subo un poco de forma regular y eso me ayuda a coger alguna perdicilla más.
También quiero darle caña a las urracas, quizás este jueves... :demonio6:
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno, pues caza real no ha sido posible, pero ahí hemos ido volando todos los días. Os digo de me tiene alucinado lo bien que está progresando el pajarito, ya que aparte de los problemas con la caperuza (me cuesta un dolor el ponérsela), por lo demás es un dulce.
Ha ido progresando en altura y tiempo en el ala, siempre muy centrado y pendiente de mi.
Hoy ha subido hasta los 73 m., con algo de viento, ha matado su paloma y todo en un peso de 492 g. más alto de lo que voló al final de temporada el año de pollo.
Este fin de semana, si o si, saldremos a cazar, seguramente el domingo, porque mañana han dado lluvias...
Os lo cuento.
Un saludo.
marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Que buenos vuelos me está regalando Loki esta temporada, espero que no "se/lo" estropee.
En vuelos de entrenamiento me ha dado hasta 74 m. de altura y seguramente hubieran sido más si no le corto el vuelo, pero no he querido abusar.
Hoy si que he salido a caza real, bueno, por lo menos a intentarlo, jejejeje.
Ha salido una mañana muy húmeda. con algo de niebla, no era un día para soltar un halcón, además el coto plagado de escopetas...buff un pelogro que era mejor evitar.
Más tarde ya ha cambiado la cosa, ha salido un tímido sol y la visibilidad ha aumentado considerablemente, me he retirado a una esquina del coto y hemos empezado a patear las lomas. No tenía muy claro si encontraríamos perdices, la zona es una serie de lomas con romeros bajos, alguna coscoja aislada y rodeada de llanos con pasto bastante alto, como a la altura de las rodillas.
La perdiguera ha ido funcionando bien, cazando muy cerca de mi. Cambia totalmente la forma de cazar cuando vamos toda la jauría, que cuando la saco a ella sola.
El perlán al puño con los cerraderos flojos y las pihuelas sin trabar, más que con el guante.
Al rato de patear monte, la perra empieza darle al rabo, moverse en círculos con la nariz pegada al suelo y dándola fuerte al rabo, está marcando las patirrojas.....ahí están! las veo, casi de casualidad, apeonando a unos 150 m. por la orilla del camino y metiéndose en la zona de hierbas altas.
Desencaperuzo rápidamente, suelto pihuelas y mientras la Jara iniciaba una guía y el halcón salía raso, como suele hacer, antes de empezar a subir.
Todavía con Loki muy bajito, salen dos perdices hacia los llanos, el perlán inicia la persecución y de pronto, de debajo mismo le salen las otras tres, hace un quiebro e intenta caer sobre una. Ha faltado muy poquito, pero la roja lo ha esquivado y el halcón ha acabado en el suelo.
Se ha levantado a volar enseguida y ha perseguido con ahínco, pero ya sin posibilidades. Yo no veía ya las perdices, pero seguramente él si, porqué ha desaparecido detrás de las lomas.
Mientras me dirigía a buscarlo, ha vuelto el solito, lo he bajado al señuelo, le he dado un poco de comer y caperuza otra vez. No estaba muy de acuerdo, claro, pero bueno al final se ha calmado.
He intentado volver a echarlas pero no ha habido suerte.
Al rato, la perra se ha puesto contenta otra vez y aún sin verlas he decidido soltar a Loki. Había llegado a una zona en que las lomas caían en una cuesta muy grande, hacia el río Ebro enfrente y unos pinares hacia la izquierda.
Efectivamente y con el pajarito en una "buena" altura de aproximadamente 50 m. salta un buen bando de patirrojas, cuesta abajo y hacia los pinos que estaban a unos 400 m.
El picado ha sido bonito pero lo ha fallado, ha intentado coger una del centro del bando y de abajo hacia arriba. No he visto bien si ha sido cerca o no.
El caso es que las rojas han llegado a los pinos y Loki después de dar dos o tres pasadas por encima, ha venido hacia mi, momento en que he aprovechado a soltarle una paloma para que la matara.
Como mañana dan mucha lluvia, lo he cebado bien, por premiar el buen trabajo del pajarín.
Para el próximo día llevaré ya un escape de perdiz y si no hay captura se lo soltaré para que no les pierda la fe, espero que no haga falta.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Pues no digo nada...el lance más tonto del mundo. Suelto pihuelas con intención de soltar una paloma, el perlán sube unos cuarenta metros y de golpe lo veo picar hacia algo, muy tendido y dando alas como un loco.....
IMG_20161026_143558.jpg
Este es es el resultado.
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por practicante »

Precioso halcon. Enhorabuena!!!

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por jma »

Buen manojo de plumas!!!
enhorabuena!

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por FenixnoIkki »

Con un par el bicho.

Felicidades Storm.

No hay lance tonto solo son lances que joden por que no los ves como tu quieres jejejejejejejejejejejejeje

Saludos y sigue asi.
FENIX

Imagen

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Enhorabuena!.

Consejo:

Nunca des una paloma, ni fácil ni difícil, a un halcón que viene de fallar una perdiz. Tu puedes interpretarlo como quieras, el halcón lo interpreta de otra que no te interesa.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Gracias a todos. Lo que pasa es que ha tenido lances mucho más trabajados por parte de él , de la perra y de mi y no han fructificado, en cambio hoy como la cosa más tonta...
Deutsch Kurzhaar escribió:Enhorabuena!.

Consejo:

Nunca des una paloma, ni fácil ni difícil, a un halcón que viene de fallar una perdiz. Tu puedes interpretarlo como quieras, el halcón lo interpreta de otra que no te interesa.
Si, tienes razón ahora que lo pienso. Hasta el domingo no tengo escapes de perdiz era por eso que le soltaba paloma.
Gracias por el consejo.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno, después de unos días callado, os cuento el porqué de mi silencio....
El pasado día 1 de noviembre y cuando volvía del pueblo a Zaragoza, estando los dos halcones encaperuzados en su transportín doble y separados por una tabla, mientras cargaba el coche, el híbrido gxp negro me enganchó al pobre Loki, todavía ahora no sé como lo hizo. Creo que no los perdí de vista más allá de tres minutos y gracias a eso hoy lo puede contar el perlán.
Le hizo una herida muuuuuuy seria en el muslo derecho, perdió dos planos musculares del cuádriceps y otro afectado. Encima imaginaros para conseguir un veterinario el día de Todos los Santos por la tarde.
Finalmente conseguimos un quirófano y se cosió la herida. El pobre bicho perdió totalmente la sensibilidad y movilidad de la pata derecha, estuvo dos día que ni se levantaba. Poco a poco ha ido espabilando un poquillo, la herida ha ido "curando", afortunadamente se ha evitado la infección, inyectando antibióticos, antiinflamatorios, desinfectando seis y siete veces al día....Mucho del tejido afectado se ha ido necrosando y ha habido que retirarlo, ha quedado un hueco en el muslo, que imagino que costará muchísimo de cerrar.
Las buenas noticias son que poco a poco ha ido recuperando la sensibilidad y movilidad en la garra, de momento es casi testimonial, pero espero que llegue a ser funcional y podamos seguir dándole caña a las patirrojas, ya os iré contando.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por FenixnoIkki »

Que se recupere lo mejor posible y puedas seguir dando caña.

Saludos y animo
FENIX

Imagen

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Día uno de noviembre, recién hecha la herida.
Día uno de noviembre, recién hecha la herida.
Bueno, pues como hace mucho que no os cuento nada de Loki, os voy a poner un poco del proceso de curación del pajarito.
Día 6 de noviembre.
Día 6 de noviembre.
La herida cierra y los puntos se van secando.
Día 20 de noviembre
Día 20 de noviembre
El tejido que ha perdido la irrigación se va necrosando y cayendo, el hueso queda al aire y aparece la ostiomielitis.
Día 30 de noviembre.
Día 30 de noviembre.
Después de una desbridación intensa, parece que se va sujetando la infección y la ostiomielitis remite.
Día 10 de diciembre
Día 10 de diciembre
Poco a poco se va renovando el tejido, aquí ya se le nota bastante que recupera algo la movilidad de los dedos, los tendones flexores de la garra empiezan a funcionar de nuevo.
Día 21 de diciembre
Día 21 de diciembre
Se nota que la herida mejora, los bordes empiezan a epitelizar.
Empiezan los primeros vuelos, 70 m el primer día!
Día 31 de diciembre
Día 31 de diciembre
Nos dan el alta, a partir de aquí hay que dejar que vaya cerrando.
Día 1 de enero
Día 1 de enero
Primer día del año, primer día de cacería, primera presa.
La verdad amigos, es que la recuperación ha sido espectacular, ha llevado mucho trabajo, muchas curas, pinchazos, visitas al veterinario, pero verlo volar con ese brío y volver a verlo con una patirroja salvaje entre las garras lo compensa todo.
Hoy ha vuelto a hacer captura, otra roja para su cuenta...
Día 12 de enero
Día 12 de enero
Poca altura pero buen picado.
Poca altura pero buen picado.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Spiningfly »

Que mala suerte tu bisel en que le cogiera el hibrido,menos mal que llegaste a tiempo o visto el destrozo,creo que unos minutos más y el daño habría sido irrecuperable.Lo bueno es que ya pasaste lo más duro,ahora a disfrutar poco a poco de Louis, mucho ánimo y enhorabuena por haber conseguido sacar el pájaro adelante...
Un saludo...

Moises2
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 06 Abr 2015, 18:53
Nombre completo: Moises
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Halcón Sacre
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Moises2 »

Buenos días Marcos,

Me alegro que esté recuperado, felicidades.
Quería preguntarte por que iniciaste el post en "bajo vuelo".

Un saludo

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Moises2 escribió:Buenos días Marcos,

Me alegro que esté recuperado, felicidades.
Quería preguntarte por que iniciaste el post en "bajo vuelo".

Un saludo
Empecé a volar un torzuelo de alfaneque en mano por mano y pensé que el sitio era este. Luego pasa lo que pasa, que un halcón tiende a subir...(bueno no todos, si yo te contara...jajajaja).
Sigo empezando muchos lances en mano por mano, hasta que encierra y luego ya en semi altanería. Seguramente no sea la forma más estilosa de cazar, pero a mi me gusta y al halcón no parece importarle. Le dejo coger la altura que quiere o necesita,(cazando, en el entrenamiento diario, es otra cosa). Suele tener mejor criterio que yo a la hora de planear los lances.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Responder