Cetreria con cola roja
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con cola roja
Tercero_morlesin escribio:
boy a resumir..tengo muchas fincas donde tengo permiso para cazar:conejo,liebre,perdiz... el problema es que no tengo pajaro..
me queria dedicar a leer todo sobre cola roja y tambien del hibrido..como llevo haciendo desde mucho.pero se me hace dificil..
no quisiera comprar por comprar..aparte prefiero segir saliendo con cetreros por lo menos este año..pero se me hace largo..
alguien podria aconsejarme y esplicarme por encima,como iria esta rapaz de esta envergadura volando por las fincas de limones,naranjos etc..?? tambien hay huertos limpios para perdiz.. pero sobre todo conejo..buenos cetreros de mi zona (ramon calpena,etc)me recomiendan un harris para poder moverse por los arboles..pero ya os digo que son fincas muy grandes como ciudades.. y tendria buen sitio para volar.indeciso si pero con ilusion de ponerme a pueba con ese temperamento.yo pense en una prima de cola o una de cola x ferru.pero si algien con esperiencia en este tema me aconseja lo agradeceria muchisimo.
un saludo.
Tercero-morlesin, para elegir un ave es importante tener terreno y caza disponible y segun el tipo de caza pues eligiras el tipo de ave. Mira si nunca has tenido cola rojas y no los conoces bien, entonces yo te aconsejo que te inicies por un harris, estos son mucho mas faciles de ponerlos a cazar que un cola roja, hasta un principiante con algo de conocimiento cazaria conejos con ellos. En cuanto a la capacidad de caza en presas y terrenos, tanto un cola roja como un harris funcionarian por un igual, aunque encuentro al cola roja mas decidido y serio entrar en zonas espesas a por sus presas y a la hora de cazar que un harris. Pero si quieres experimentar, aventurarte y conocer el poder y agresividad de un cola roja, pues entonces te aconsejo que pruebes con uno. Con esto no quiere decir que de primera intencion logres tener gran exito con él, pero es una experiencia mas que en un futuro y con algo de conocimiento lograras cazar y disfrutar mucho con ellos.
Saludos
boy a resumir..tengo muchas fincas donde tengo permiso para cazar:conejo,liebre,perdiz... el problema es que no tengo pajaro..
me queria dedicar a leer todo sobre cola roja y tambien del hibrido..como llevo haciendo desde mucho.pero se me hace dificil..
no quisiera comprar por comprar..aparte prefiero segir saliendo con cetreros por lo menos este año..pero se me hace largo..
alguien podria aconsejarme y esplicarme por encima,como iria esta rapaz de esta envergadura volando por las fincas de limones,naranjos etc..?? tambien hay huertos limpios para perdiz.. pero sobre todo conejo..buenos cetreros de mi zona (ramon calpena,etc)me recomiendan un harris para poder moverse por los arboles..pero ya os digo que son fincas muy grandes como ciudades.. y tendria buen sitio para volar.indeciso si pero con ilusion de ponerme a pueba con ese temperamento.yo pense en una prima de cola o una de cola x ferru.pero si algien con esperiencia en este tema me aconseja lo agradeceria muchisimo.
un saludo.
Tercero-morlesin, para elegir un ave es importante tener terreno y caza disponible y segun el tipo de caza pues eligiras el tipo de ave. Mira si nunca has tenido cola rojas y no los conoces bien, entonces yo te aconsejo que te inicies por un harris, estos son mucho mas faciles de ponerlos a cazar que un cola roja, hasta un principiante con algo de conocimiento cazaria conejos con ellos. En cuanto a la capacidad de caza en presas y terrenos, tanto un cola roja como un harris funcionarian por un igual, aunque encuentro al cola roja mas decidido y serio entrar en zonas espesas a por sus presas y a la hora de cazar que un harris. Pero si quieres experimentar, aventurarte y conocer el poder y agresividad de un cola roja, pues entonces te aconsejo que pruebes con uno. Con esto no quiere decir que de primera intencion logres tener gran exito con él, pero es una experiencia mas que en un futuro y con algo de conocimiento lograras cazar y disfrutar mucho con ellos.
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas a todos.
pues señor iglesias, tiene usted toda la razon del mundo. mi pajara, que ya doy porque es una prima,
me la a descrito perfectamente, tanto su fisico, como su carazter.
ya me di cuenta que funciona mejor en pesos muchos mas altos. por eso la estoy subiendo de peso.
ayer mato en 1070 grs. intentare matenerla en ese peso unos dias, sacandola al campo y ver que tal
va en ese peso. si veo que aprieta con ganas, la subier un poquito mas, asta dar con su mejor respuesta
a la caza.
la agresividad no esque me importe mucho, pero las persecuciones si. cuando empiece a matar muchas
mas presas, se dara cuenta que soy su compañero. de momento la dejaremos que se desaoge.....
la verdad que es una pena no tener caza, porque estos pajaros son la caña.
yo dispongo de poca caza, pero tengo mucho tiempo para buscarla.
yo nada mas que se vaya el pasto, aparezca la hierva, me ire a las pollas de agua al rio. hay pequeños brazos,
donde se hacen los charcos, el vuelo de la polla de agua no es muy bonito, ni el lance tampoco. pero
la compenetracion de los perros , cetrero y ave. eso es una pasada.
hoy solo le e volado al lado de donde tengo los pajaros, en una calle del pueblo, tirandolo a las casas, hospital, para
luego llamaro al guante, muy buena respuesta al guante en un peso de 1087 grs.
bueno mañana saldre con el. ya que an bajado las temperaturas y tengo todo la mañana.
un saludo
pues señor iglesias, tiene usted toda la razon del mundo. mi pajara, que ya doy porque es una prima,
me la a descrito perfectamente, tanto su fisico, como su carazter.
ya me di cuenta que funciona mejor en pesos muchos mas altos. por eso la estoy subiendo de peso.
ayer mato en 1070 grs. intentare matenerla en ese peso unos dias, sacandola al campo y ver que tal
va en ese peso. si veo que aprieta con ganas, la subier un poquito mas, asta dar con su mejor respuesta
a la caza.
la agresividad no esque me importe mucho, pero las persecuciones si. cuando empiece a matar muchas
mas presas, se dara cuenta que soy su compañero. de momento la dejaremos que se desaoge.....
la verdad que es una pena no tener caza, porque estos pajaros son la caña.
yo dispongo de poca caza, pero tengo mucho tiempo para buscarla.
yo nada mas que se vaya el pasto, aparezca la hierva, me ire a las pollas de agua al rio. hay pequeños brazos,
donde se hacen los charcos, el vuelo de la polla de agua no es muy bonito, ni el lance tampoco. pero
la compenetracion de los perros , cetrero y ave. eso es una pasada.
hoy solo le e volado al lado de donde tengo los pajaros, en una calle del pueblo, tirandolo a las casas, hospital, para
luego llamaro al guante, muy buena respuesta al guante en un peso de 1087 grs.
bueno mañana saldre con el. ya que an bajado las temperaturas y tengo todo la mañana.
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, no se alla pero aqui en P.R. las gallinetas una vez lebantan el tren de aterrizage son unos misiles y cuando se ven apretadas vuelan en ziz, zaz sin parar por 300 o 500 mts y en contra del viento, algo patrecido a las codornices. Aparte que en los terrenos que se encuentran aqui, tienen mucha defensa de vegetacion y son muy fangosos tambien cuentan con un sin fin numero de caños osea que realmente aqui su caza es muy dificil, movida y divertida. Yo por lo general y cuando el pajaro esta echo no las suelo cazar de cerca, mas bien dejo trabajar a los perros a cierta distancia a que me las lebanten a unos 25 a 50 mts de distancia. De esta manera le doy ventaja a la gallineta a que se enderece y aprete en vuelo y velocidad, es aqui cuando el lance realmente de verdad amerita. Y no cuando son levantadas de cerca y a la arrancada, o cuando se encuentran en tierra a peon pues de esta manera claro que son faciles de cazar. Yo tube un torzuelo llamado "Champ" este torzuelo tenia tanta seguridad que le gustaba cazar las gallinetas a unas distancias increibles. Cuando inicie con él sus primeras gallinetas lebantadas a cortas distancias por los perros, salian y se alejaban y el las miraba pero nada. Ya las gallinetas llebaban recorrido unos 150 mts a vuelo y el ave aun en el puño y cuando yo creia que ya era presa perdida, él condenado salia recogido tras la gallineta y les daba alcance entre los 200 a 250 mts de distancia y yo mismo no me lo podia creer. Pues bien le comento esto a unos amigos mios, como Orlando Carrion, Walter Perez y Luis Rene, y ellos no me lo podian creer. Ya que en muchas ocasiones vieron volar y apretar al vuelo las gallinetas y con la defensa y los terrenos que tienen, pues es muy dificil de creer. Pues bien cuando lo vieron se quedaron anoladados y aun asi no se lo podian aun creer, ellos me decian si no lo veian no lo creian, porque como te digo no son terrenos limpios sino muy sucios con agua y mucha vegetacion. Con este torzuelo llege a cazar en 12 salidas y en un par de horas 45 gallinetas, entre distancias dentre 25 a 300 mts y la mayor parte por vuelos de persecucion y de distintos lances y tambien unos cuantos lances a patos que realmente no me salian favorables.
Saludos
Saludos
Ayer el hibrido lo suelto abre sus alas y a subir como le caracteriza a este bicho, una torna y bien dos tornas y ya se habia puesto a 70m derrepente pasa un bando de gaviotas de 7 ejemplares yo pense que atacaria y daria caza a una de ellas sorpresa ataco a todas subia y bajaba pera era un vuelo diferente no para cazar estaba marcando el territorio como las grandes aguilas, o sea que ya se ha hecho dueño del terreno y no hay dios que vuele en su espacio aereo, para recogerlo nada señuelo al suelo y luego al puño, ah tambien tengo que tener cuidado le gustan al muy hijo de p...a las narices y los labios si los pillan cerca
-
- Veterano
el terreno donde cazo las pollas, es muy sucio, con juncos, arboles, hierbas muy altas, etc.
lo mas complicado es encontralas, pero tengo dos perros muy buenos.
el vuelo de estas no es muy fuerte, pero si vuelan entre maleza, se escurren muy bien etre ellas,
otra veces vuelan un poco mas alto, por encima de los juncos, para llegar a zonas donde hay mas ague.
son escurridizas, yo e matado 4. con mi prima de peruano. una de ellas fue a toro suelto despues de
un lanze de anade real, tambien se me an ido un par de ellas. porque se sumergieron en zonas mas profundas.
ahora me pongo de cieno y fango hasta la cintura, parezco rambo recien terminado la pelicula. jejeje
pues hoy a las 9:30 ya estaba en el campo, con los dos perros. vengan saltar alambradas, venga andar.
oliovares, sembrados, praderas. despues de una hora y media de sufrimiento con un pajaro de 1075 grs
en guante, me marcan los perros una presa en una pradera, quito la caperuza al ave, doy la orden de
lebantar la presa, sale una codorniz, el cola roja sale con muchas ganas a por ella, pero ella se vio cuando
aprieta de verdad, dejando al cola rojas para atras y se pira por encima de unas zarzas.
pues sigo andando y la misma lucha con el terreno. hacia una temperatura buenisima, pero los perros y
yo ya estabamos cansados. pues e decidido irme despues de 3 horas en el campo. para nada.
jejeje. esto sique me jode ...... pero bueno no me doy por vencido y esta tarde no hay siesta, voy a
ver si tengo mas suerte.
venox pues esta guapo cazar por altaneria, te ahorras el llevar semejante bicho a cuesta, jeje
yo tengo la parte izquierda que no puedo mas. ya estuve la otra semana al fisio, pero es tonteria
ya que a la hora estaria con el ave otra vez en el guante.
un saludo
lo mas complicado es encontralas, pero tengo dos perros muy buenos.
el vuelo de estas no es muy fuerte, pero si vuelan entre maleza, se escurren muy bien etre ellas,
otra veces vuelan un poco mas alto, por encima de los juncos, para llegar a zonas donde hay mas ague.
son escurridizas, yo e matado 4. con mi prima de peruano. una de ellas fue a toro suelto despues de
un lanze de anade real, tambien se me an ido un par de ellas. porque se sumergieron en zonas mas profundas.
ahora me pongo de cieno y fango hasta la cintura, parezco rambo recien terminado la pelicula. jejeje
pues hoy a las 9:30 ya estaba en el campo, con los dos perros. vengan saltar alambradas, venga andar.
oliovares, sembrados, praderas. despues de una hora y media de sufrimiento con un pajaro de 1075 grs
en guante, me marcan los perros una presa en una pradera, quito la caperuza al ave, doy la orden de
lebantar la presa, sale una codorniz, el cola roja sale con muchas ganas a por ella, pero ella se vio cuando
aprieta de verdad, dejando al cola rojas para atras y se pira por encima de unas zarzas.
pues sigo andando y la misma lucha con el terreno. hacia una temperatura buenisima, pero los perros y
yo ya estabamos cansados. pues e decidido irme despues de 3 horas en el campo. para nada.
jejeje. esto sique me jode ...... pero bueno no me doy por vencido y esta tarde no hay siesta, voy a
ver si tengo mas suerte.
venox pues esta guapo cazar por altaneria, te ahorras el llevar semejante bicho a cuesta, jeje
yo tengo la parte izquierda que no puedo mas. ya estuve la otra semana al fisio, pero es tonteria
ya que a la hora estaria con el ave otra vez en el guante.
un saludo
-
- Veterano
estoy descontento, no me a salido nada en todo el dia. esto es para ....
un saludo
un saludo
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
y yo con caza y sin pajaro..no puede ser trompeta.
todo el mundo me dice que empiece con un harris..tu que me dices??
el problema esque no puedo tener tantos pajaros,el que me compre quiero que muera a mi lado.
aconsejarme porfavor..
un saludo.
gracias iglesias`por tu respuesta.
un saludo
emilio tercero
todo el mundo me dice que empiece con un harris..tu que me dices??
el problema esque no puedo tener tantos pajaros,el que me compre quiero que muera a mi lado.
aconsejarme porfavor..
un saludo.
gracias iglesias`por tu respuesta.
un saludo
emilio tercero
-
- Veterano
yo lo que te puedo decir.
es que cuando termine mi harrys peruana de mudar, que me invites un finde semana
a tu coto y me bajo para abajo.
te cazas con la harrys y yo con el cola rojas, luego alternamos... que te parece?
te aconsejaria un harrys, yo con mi peruana e disfrutado muchisimo.
caza en 750 grs, pero tiene un coraje pa la caza ...
le da igual el dia que la noche, el frio o el calor. una maquina.
con un harrys se disfruta muchisimo y sin muchas complicaciones. son buenos pajaros.
un saludo
es que cuando termine mi harrys peruana de mudar, que me invites un finde semana
a tu coto y me bajo para abajo.
te cazas con la harrys y yo con el cola rojas, luego alternamos... que te parece?
te aconsejaria un harrys, yo con mi peruana e disfrutado muchisimo.
caza en 750 grs, pero tiene un coraje pa la caza ...
le da igual el dia que la noche, el frio o el calor. una maquina.
con un harrys se disfruta muchisimo y sin muchas complicaciones. son buenos pajaros.
un saludo
- Tercero_Morlesin
- Senior
trompeta eso esta echo cuando tu quieras..
respecto a lo de la peruana,es verda que tienen mas mala ostia que los superiores??
me aconsejo arquero que empezase con una de ellas.
respecto a lo de la peruana,es verda que tienen mas mala ostia que los superiores??
me aconsejo arquero que empezase con una de ellas.
- Tercero_Morlesin
- Senior
por cierto de donde eres??
-
- Veterano
soy de caceres. ya hablaremos del temas mas adelante.
yo la superior no la e provado, pero dicen que si tiene otro caracter, algo mas
de temperamento azorado.
tienes pensado comprar ave ya?
mejor hablamos en privado, dejando este post para los cola rojas.
yo la superior no la e provado, pero dicen que si tiene otro caracter, algo mas
de temperamento azorado.
tienes pensado comprar ave ya?
mejor hablamos en privado, dejando este post para los cola rojas.
- Tercero_Morlesin
- Senior
ok ya ablamos por privado..
estoy indeciso con el ave..me gustaria colaroja o ferruxcola..pero todos me dicen harris..jejejj.
de todas formas seria para el año que viene..
un saludo
estoy indeciso con el ave..me gustaria colaroja o ferruxcola..pero todos me dicen harris..jejejj.
de todas formas seria para el año que viene..
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, con tanta defensa se te ba hacer muy dificil de cazarlas, aparte que las gallinetas cuando tienen mucha defensa y agua apenas quieren salir a volar y si salen seran en vuelos muy cortos la cual no amerita. Yo las cazo en caños estrechos y cuando las aguas han bajado y te dan por los tobillos, solo de esta manera la obligaras a salir y desarrollar un vuelo largo y meritorio.
A que distancia realizastes el lance a codorniz?... y como lo realizastes pico a viento o a favor?.... y cuanta distancia de vuelo cubrio?.. Porque cuando estan bien metidos a estas presas las persigen hasta el final, y si la presa le saca gran trecho ellos tienden a subir para no perderla de vista y caen sobre ella en un semipicado o bien la bloquean.
Verdad que uno se siente mal cuando no hay caza cuando se tiene bien preparado un ave, pues imaginate asi me siento yo. Yo veo a cetreros en USA que tienen de todo y con buenos terrenos de caza. Los conejos y liebres les salen a montones y de los pies. Los faisanes, perdices, grouse, patos etc...... tambien por montones asi que te puedes imaginar.
Venox que bueno que tu hibrido te balla bien, bueno haber cuando pones alguna foto con algunas de tus aventuras con el hibrido. Lo de tirarte a los ojos y labios tienes que tener mucho cuidado, pues si te traba o pica con ganas realmente es muy doloroso asi que cuidate con ese mostruo y ponlo pronto a cazar para que se le quite todo eso.
Saludos
A que distancia realizastes el lance a codorniz?... y como lo realizastes pico a viento o a favor?.... y cuanta distancia de vuelo cubrio?.. Porque cuando estan bien metidos a estas presas las persigen hasta el final, y si la presa le saca gran trecho ellos tienden a subir para no perderla de vista y caen sobre ella en un semipicado o bien la bloquean.
Verdad que uno se siente mal cuando no hay caza cuando se tiene bien preparado un ave, pues imaginate asi me siento yo. Yo veo a cetreros en USA que tienen de todo y con buenos terrenos de caza. Los conejos y liebres les salen a montones y de los pies. Los faisanes, perdices, grouse, patos etc...... tambien por montones asi que te puedes imaginar.
Venox que bueno que tu hibrido te balla bien, bueno haber cuando pones alguna foto con algunas de tus aventuras con el hibrido. Lo de tirarte a los ojos y labios tienes que tener mucho cuidado, pues si te traba o pica con ganas realmente es muy doloroso asi que cuidate con ese mostruo y ponlo pronto a cazar para que se le quite todo eso.
Saludos
Tercero_Morlesin, que decirte el hibrido no lo aconsejo para gente que antes no haya manejado pajaro alguno puede llegar hacer muy peligroso, hay aves y aves y cuando ya tienen un porte medianamente grande hay que tener mucho cuidado son bichos que tienen unas manos impresinantes con muchisima fuerza en ella y tienen muchisimo caracter, en cuanto a los harris yo tengo un peruano machito un poquito mas pesadito de lo habitual su peso de caza es de 570gr pero tiene unos huevos se le tira a todo va a por todo gaviota, conejo,garcillas,palomas, y la verdad que siempre me alegra el dia el bichito este, los superiores no tienen tanta sangre para cazar, se piensan antes de salir del puño, pero lo que te diga trompeta haz caso es buen cetrero y sabra aconsejarte en el terreno
-
- Veterano
bueno pues yo iba cazando con el aire de cara, para el rastro de los perro.
yo me encontraria a unso 6 o 7 metros, saliendo la codorniz con el aire de costado,
pero luego se acoplo al aire, para volar cola a viento.
(flecha), salio muy fuerte, apretando en la persecucion durante 45 o 50 metrs,
la codorniz se le perdio porque se paso un zarzar y un acueducto. entonces el ave
apreto hasta posarse encima del acueducto. la verdad que era un sitio perfcto,
pero la mala suerte que estaba el acuducto. si la veo donde cae, a esa la vuelo
a sacar.
el no hacia mucho caso a mis llamadas, pues no se dio la vuelta pasado un ratito,
estaba estirado y sin piar.
esta mañana estuve al rio, pero las hierbas estaban muy altas, imposible.
le e dado de comer despues de unos vuelo y asta mañana....
epero tener mas suerte-
venox, no le digas que aga caso a mis consejos, que entonces lo lleva claro. jejeje
un saludo
yo me encontraria a unso 6 o 7 metros, saliendo la codorniz con el aire de costado,
pero luego se acoplo al aire, para volar cola a viento.
(flecha), salio muy fuerte, apretando en la persecucion durante 45 o 50 metrs,
la codorniz se le perdio porque se paso un zarzar y un acueducto. entonces el ave
apreto hasta posarse encima del acueducto. la verdad que era un sitio perfcto,
pero la mala suerte que estaba el acuducto. si la veo donde cae, a esa la vuelo
a sacar.
el no hacia mucho caso a mis llamadas, pues no se dio la vuelta pasado un ratito,
estaba estirado y sin piar.
esta mañana estuve al rio, pero las hierbas estaban muy altas, imposible.
le e dado de comer despues de unos vuelo y asta mañana....
epero tener mas suerte-
venox, no le digas que aga caso a mis consejos, que entonces lo lleva claro. jejeje
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, te comentaba lo de la codorniz porque aunque parece una presa dificil, en campo habierto y con un cola roja bien echo a este tipo de presas pocas posibilidades tendria. Y aqui no es como un azor que la puede cojer en la salida, mas bien lo que se busca es persecucion y captura en el momento del embarre o en su erida. La posicion del lance y viento sin duda influye mucho; No es lo mismo una codorniz que te salga reventada por el perro a 6 o 7 mts de distancia, desprevenido y con viento en contra, que una que te salda levantada de los pies y a favor del viento. A veces presas como estas parecen ser muy dificiles o imposibles de cazar, pero solo dura hasta que uno les coge su punto de como cazarlas y el ave empieza a conocer de su estilo de vuelo terreno y defensas.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
buenos dias.
Sr iglesias, la verdad que el lance a la codorniz, lo puede sacar mejor,
me anticipe, al no colocarme en el sitio correcto.
pues ya sumo otras dos capturas mas, volatiles. 5 el total. para lo poco que
sale, creo que es buena cifra.
un saludo
Sr iglesias, la verdad que el lance a la codorniz, lo puede sacar mejor,
me anticipe, al no colocarme en el sitio correcto.
pues ya sumo otras dos capturas mas, volatiles. 5 el total. para lo poco que
sale, creo que es buena cifra.
un saludo
joer para no tener caza lo llevas bien jejejejejeejeje a ver si el lunes subo fotos de las capturas del mostruito
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, pues ya llebas algo?.... Por lo que comentas a ti lo que te hace falta es ir a un buen coto. Donde los conejos y liebres te salgan por montones. Asi el ave tendra mas oportunidades afinandose mas con tanto lances y capturas.
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: spigola
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: colaroja
Tercero_Morlesin!! yo tengo pajaro pero no donde cazarlo, soy de muy cerca de albatera, si quieres que un dia probamos el colaroja que tengo y asi seguro que lo ves más claro. Saludos.