Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por chito »

socnar escribió:La codorniz en Perdiguera salió buena, pero salio mejor el faisán del día siguiente.Si si habeis leido bien, el faisán.
Poneros en situación:Diana y Dos sangres en peso, un faisan precapturado con los harris y Zarza y yo con ganas de risa.

Hilux suelta al faisán y Diana sale primero, seguida por Dos Sangres.El faisán se echo al suelo y fue trabado por Diana de la cabeza, segundos después llegó Dos Sangres trabando de la espalda.Carrera a más no poder para ayudarlas.Matamos el faisán y empezamos a cebarlas sobre el faisán.Comen tolerandose sin ningún problema, incluso se pedían comida la una a la otra.Un espectáculo...

La herida de la pata evoluciona bien, ha empezado a epitelizar la capa inferior de la piel, ya esta mitad de herida cubierta, y la escapa se está regenerando más lentamente pero la herida esta muy bien de color y la pájara no se queja así que todo correcto.
Un saludo.
Eso en mi pueblo se llama meter a los pajaros a presiones jajajjajajaja fue un verdadero placer conocerte SOCNAR y el detalle que tubistes con migo dandome la gorra me hizo mucha ilusion l!!!eres cantidad de majo y haceis un grupo encantador y disfrutais de la cetreria al maximo la verdad que SOIS UN ICONO CERNICALERO A SEGUIR y que gracias a vosotros muchos aprenden leiendos vuestras aventuras y despertais la pasion por estos falcos , la verdad es que el año pasado me lo pase teta con mi yankee(fraskito)cazando y disfrutando de los lances....

un abrazo a todos

Richard.
Imagen

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

socnar no hay video de esa pelea??? jajaj davidsss contra hipergoliat ke pasada no??? jajja por cierto zarza esta bien?no hace señales de vida?queria decir que por motivos laborales no pude ir a perdiguera a conoceros,bueno en otra será esperemos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:La codorniz en Perdiguera salió buena, pero salio mejor el faisán del día siguiente.Si si habeis leido bien, el faisán.
Poneros en situación:Diana y Dos sangres en peso, un faisan precapturado con los harris y Zarza y yo con ganas de risa.

Hilux suelta al faisán y Diana sale primero, seguida por Dos Sangres.El faisán se echo al suelo y fue trabado por Diana de la cabeza, segundos después llegó Dos Sangres trabando de la espalda.Carrera a más no poder para ayudarlas.Matamos el faisán y empezamos a cebarlas sobre el faisán.Comen tolerandose sin ningún problema, incluso se pedían comida la una a la otra.Un espectáculo...

La herida de la pata evoluciona bien, ha empezado a epitelizar la capa inferior de la piel, ya esta mitad de herida cubierta, y la escapa se está regenerando más lentamente pero la herida esta muy bien de color y la pájara no se queja así que todo correcto.
Un saludo.
ERES UN BOQUIQUIS SOCNAR....no habiamos qdado en hacer algo...si es q....
Todo lo que dice Socnar es cierto, Dos Sangres y Diana atacaron sin ningun tipo de miramientos a un faisan, trabaron una de cada lado y fueron cebadas ambas sobre el gallo, increible pero cierto, tengo video demostrativo, ya vereis, es la leche!

Chito, me alegra haberte visto de nuevo gracias x los piropos! el vuelo q hizo tu peregrina me dejo enamorado, tienes una buena pájara, cuídala mucho.
Plumón, toy bien, gracias x tu interes, llevo todo el dia descargando y retocando mas de 500 fotos.
Bueno al final no pudo ser, una pena q no nos conociéramos, otra vez sera.

En cuanto a los vuelos del III trofeo de Perdiguera tengo que decir q estoy orgulloso de mis pajaros y los de los compañeros, sinceramente, la intención no era traernos algun trofeo si no el de mostrar in situ, lo bien que vuelan y centrados q están en la “caza”, asi fue, y en el caso de Dos Sangres fue especialmente emocionante xq la volaba mi sobrina Andrea, ademas, y como recordareis xq la misma pajara habia sufrido un fuerte accidente hacia pocas semanas antes qdando el ala rota. Yo no pude verlo x q tenia al público en medio, pero según me cuentan Dos Sangres acuchillo o toco la codorniz en pleno vuelo y la trabo antes de que callera a tierra.

La Viuda tras un lance nulo (codorniz floja) hizo un buen vuelo en el 2º, voló muy seria y batiendo fuerte, pero la codorniz aunque voló mas o menos como la de Dos Sangres, no dio demasiado juego para ser trabada en el aire, aun así cayó en un lugar muy sucio y la atrapo.
Diana voló como un tiro, dando alas y sacando fuerza del alma, la codorniz que le toco fue la mas larga y creo q la mas fuerte, escape y falco realizaron un vuelo increíble de 250 m.!! trabando peryan la codorniz vete tu a saber cómo, nadie pudo verlo, cuando llego su amo, allí la tenia, bajo un coche.
Icaro (c.yankee de Hilux) efectuó un vuelo más corto, trabando finalmente en el suelo.

Yo lo único que tenía miedo y creo q igual le pasaba a los demás gorras negras, era que alguno de los falcos se distrajera y no viera salir la codorniz o se asustara por algún azor o algo, lo q más nos importaba es q la gente viera el trabajo que llevamos hecho con estos bichos y creo q lo conseguimos, ese era el trofeo perseguido, los que vinieron a continuación, 2º y 3º , son para enseñar a los q no lo vieron y adornar la estantería de casa, para contemplarlo y acordarte un triste día de invierno sentado en el sofá de casa mientras diluvia ahí fuera.
Adjuntos
gorras negras.jpg
dos sangres y diana cebandose en faisan6.jpg

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Joooeeeee!!!!!!!!! no veas con los hibridos!!!!
Cuelga el video fiera que a mas de uno nos tienes espectantes.

Enhorabuena por el triunfo con los hibridos, a principio de temporada mas de uno no creia en ellos, gracias por vuestro trabajo y enseñarnos de que son capaces, no lo digo solo por lo del faisan, lo digo por todo lo que teneis narrado en el post, por vuestras experiencias y espero, que a final de temporada, pongais vuestras conclusiones sobre cada uno de ellos ya que son hibridados con diferentes peregrinos.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

hola zarza como dice manol riera pues es cierto ke estamos espectantes de el video de la copla con el faisan pero no solo ese sino ya que hablas del tema de todo lo ke te apetezca colgar jajaj,enhorabuena por lo de perdiguera y creo ke el mejor trofeo no es el que se entrega en un concurso sino en todos los seguidores que teneis en este post,que tenta gente lea esto tiene que ser por algo y tiene que dar fuerza para seguir con esos enanos dando caña.saludos a los gorras negras jaja cuidaros.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ok, vosotros lo habeis kerido…pero antes voy a ser un pokito malo… :demonio6: :demonio6:
Aki va un adelanto…vais a escuchar a cetreros de pueblo….y luego un aperitivo.

Copla de Peryan a Faisán...el adelanto....
let´s peryan???? LET´S PERYAN!!!

http://www.youtube.com/watch?v=X4fmNy_fO8c

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

Zarza escribió:
socnar escribió:
Chito, me alegra haberte visto de nuevo gracias x los piropos! el vuelo q hizo tu peregrina me dejo enamorado, tienes una buena pájara, cuídala mucho.
Plumón, toy bien, gracias x tu interes, llevo todo el dia descargando y retocando mas de 500 fotos.
Bueno al final no pudo ser, una pena q no nos conociéramos, otra vez sera.

En cuanto a los vuelos del III trofeo de Perdiguera tengo que decir q estoy orgulloso de mis pajaros y los de los compañeros, sinceramente, la intención no era traernos algun trofeo si no el de mostrar in situ, lo bien que vuelan y centrados q están en la “caza”, asi fue, y en el caso de Dos Sangres fue especialmente emocionante xq la volaba mi sobrina Andrea, ademas, y como recordareis xq la misma pajara habia sufrido un fuerte accidente hacia pocas semanas antes qdando el ala rota. Yo no pude verlo x q tenia al público en medio, pero según me cuentan Dos Sangres acuchillo o toco la codorniz en pleno vuelo y la trabo antes de que callera a tierra..
Alfonso yo vi el vuelo de tu sobrina y es tal como lo relatas .....un grandisimo vuelo!!!!

un abrazo
Imagen

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

zarza valla 2 asesinas nunca mejor dicho interesante que puedan comer juntas sin mas miramientos,puede ser una muy buena forma de atacar a las urracas a pie en copla.ahora viendo a las 2 juntas se distigue el tono mas oscuro de una a la otra haver una vez mudadas en que tono quedan todo apunta a mas peregrino que yanki.otra cosa culga el video que tiene que ser la bomba quiero ver ese lance tiene que ser increible ver esas 2 miniaturas a faisan.buen trabajo.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Vaya dos... y vaya peryanes!!!!!
Felicidades por lo que estais haciendo y habeis conseguido que no es nada facil!!!! Creo que con buestro trabajo y lo que vais publicando mucha gente saldra de dudas de lo que puede llegar a hacer un peryan y no lo digo por esto del faisan!

Saludos gorras negras!

PD: socnar que te recuperes al igual que la pata de Diana que todo va de viento en popa!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bueno pues aki tenéis el video con el lance, antes de nada decir q no estaba preparado, nuestros Peryan nunca antes habían probado o visto un Faisán, es su fe a la pluma lo q las mueve, si acaso lo vieron el día anterior, cuando los Azores y los Harris las trababan en cada lance.
El domingo era un día de juerga y caza, no sé si se me ocurrió a mí la gracia, a Socnar o a alguno de los allí presentes, el caso es que como nos sobraba tiempo y escapes decidimos probar a ver como reaccionaban, el resultado nos pillo de sorpresa, de ahí la euforia y los gritos!! Nadie se lo podía creer, Diana salió como un tiro, Dos Sangres a la izquierda de las imágenes y de color más clara y complicado de distinguir, salió con retraso xq Andrea no se dio cuenta que ya había q soltar, el caso es q Diana llego la primera inmediatamente alcanzada por Dos Sangres, que trabaron sin ningún respeto, como dos lobas hermanadas de una manada hambrienta se pusieron a devorarlo…"Diana" con unos 223 gr. y "Dos Sangres" con 176 gr!!!…..que Dios nos coja confesados... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=0z98RcI1fH0

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Que par de güevos con los peryans macho.

Felicidades por las asesinas esas.

Y ya sabes "SUJETA EL FAISAN, PISALE LA CABEZA" jejejejejejejejejejeje, que zumbaos pero que bien ha quedao.

SAludos.
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Una cosita que Zarza no ha dicho.El cachondeo siguió, y ahi donde véis a Dos Sangres con el papazo, soltaron una paloma que no volaba, y a que no sabéis quien salió y la trabó???
FalconryTube Spain

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Zarza escribió:Bueno pues aki tenéis el video con el lance, antes de nada decir q no estaba preparado, nuestros Peryan nunca antes habían probado o visto un Faisán, es su fe a la pluma lo q las mueve, si acaso lo vieron el día anterior, cuando los Azores y los Harris las trababan en cada lance.
El domingo era un día de juerga y caza, no sé si se me ocurrió a mí la gracia, a Socnar o a alguno de los allí presentes, el caso es que como nos sobraba tiempo y escapes decidimos probar a ver como reaccionaban, el resultado nos pillo de sorpresa, de ahí la euforia y los gritos!! Nadie se lo podía creer, Diana salió como un tiro, Dos Sangres a la izquierda de las imágenes y de color más clara y complicado de distinguir, salió con retraso xq Andrea no se dio cuenta que ya había q soltar, el caso es q Diana llego la primera inmediatamente alcanzada por Dos Sangres, que trabaron sin ningún respeto, como dos lobas hermanadas de una manada hambrienta se pusieron a devorarlo…"Diana" con unos 223 gr. y "Dos Sangres" con 176 gr!!!…..que Dios nos coja confesados... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=0z98RcI1fH0
"Sujeta al Faisan pisale la cabeza" jeje.. buena coletilla para acabar con este video de lujo que cuelgas.
Enviasele a Javier Ceballos para que lo incluya en el documental de alidos del aire, en "proezas" como la de las reales a lobo.

Un saludo.

P.D: Por cierto ya he leido los resumenes gracias.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

pisale la cabeza diossss.jajaja ke decir.sin palabras.el año ke viene meterlas a bajo vuelo con los harris y azores,haver ke tal jajaja.muy bueno el video enhorabuena.una pregunta pensais parar las pajaras o mudar mientras vais volando?es una duda gracias y saludos

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Yo la pararé lo que no se es cuando todavía, ahora que hemos abierto la puerta de la copla y que estamos dandoles escapes de urraca en el campo por separado no se cuando pararla.
FalconryTube Spain

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

hay que probar eso de cazar urracas en copla antes de mudar haver que tal funciona tiene ue ser una pasada verlas a urracas las 2 juntas,esperaremos vuestras apreciaciones al tema.saludos socnar

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Héctor Fresno escribió:
Zarza escribió:
"Sujeta al Faisan pisale la cabeza" jeje.. buena coletilla para acabar con este video de lujo que cuelgas.
Enviasele a Javier Ceballos para que lo incluya en el documental de alidos del aire, en "proezas" como la de las reales a lobo...
jajaja no tiene suficiente calidad como para ello, si no se lo enviaba, ademas se lo q va a decirme, "que eso no es cetreria...xq no es caza..." ya me lo se jajajaja.

Gracias compañeros, me alegra que os guste el video, imaginároslo en vivo…jajaja
Parar los pipis? Ni idea, de momento no tengo fecha en el calendario, Dos Sangres sigue siendo igual de lenta en la llamada al puño en urbano y La Viuda como de costumbre, con sus escapes y sus stoops.
Hay dos tipos de cetreros, los q marcan una fecha y los q esperan a que se lo diga el pájaro, un susto o un accidente, de momento voy a esperar a q me lo digan ellos, no creo q tarden más de dos semanas,si llegan, después, las primeras conclusiones de los Peryans.

Un saludo.
Adjuntos
ultima captura de Dos Sangres, 1-02-2011.jpg

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

ok yo es por saber mas o menos cuando parais los pajaros y esperaremos las conclusiones de estos hibridos que para mi parecer se an portao de valiente.saludosno

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Muy bueno si señor, fue una mañana estupenda y ya sabeis compañeros " Pisale la cabeza"" jajajaja

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Lástima de la calidad de imagen que se ve en el lance.
ALAAAAA!!!!!!!! Ya tengo que ir a por otro cerdito a los 20 duros, yo a este paso no ahorro lo que gano.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Responder