Cetreria con cola roja
Re: Cetreria con cola roja
precioso el machito, lo que comenta trompeta aqui en españa es muy usual mas de lo que queramos algunos, a los agricultores les encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el abuso de pesticidas y raticidas y al carajo las rapaces les importa una mierda. Por eso trompeta actuo a si yo tambie me hubiera puesto de los nervios viendo al hibrido con una rata en las manos pues corremos el riesgo de perder el pajaro
-
- Master
- Contactar:
Bueno señores aqui les dejo otro video del torzuelo de cola roja pasajero capturado en el dia de ayer y 15 horas antes. En el dia de ayer estuvo todo el dia tranquilito y sin caperuza en la alcandara. Ya cuando iva a cerrar la tarde lo recogi y le puse la caperuza, estuvo con ella puesta toda la noche y se la saque al dia siguiente y por la mañana. En el dia de hoy estuvo en su alcandara sin ser molestado hasta que lo recogi como a eso de las 5 PM. A esta hora le saque este pequeño video, para que puedan ver el proceso y avances de este torzuelo. Seguira con este sistema asi por los 2 o 3 dias siguientes y en ayunas, hasta conseguir su peso bajo de respuesta.
http://www.youtube.com/user/iglesiasjm2000#p/a/u/0/8WZshKsOCrg
Saludos
http://www.youtube.com/user/iglesiasjm2000#p/a/u/0/8WZshKsOCrg
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Alcocer A
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la
Muy buen video Iglesias, te agradecería mucho si nos sigues contando sobre el adiestramiento del nuevo torzuelo ya que me interesa mucho ver cual es tu sistema de adiestramiento, y además de apoyarse con videos estaría padre que explicaras brevemente paso a paso como adiestras a un cola roja pasajero desde el día de la captura, voy a estar atento a los avances de este torzuelo, gracias
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Rodrigui, pudistes ver el segundo video? pues si es asi te diria que es el segundo contacto de cogerlo al puño a él. A hora tengo que llebarlo al peso de respuesta mas bajo que él pueda soportar. Algunos responden al puño en solo 2 dias, otros en 1 semana y los mas duros en 2 semanas. Este seria el proceso de amansamiento por regla general y despues de hay es que inicio con su adiestramiento.
El tercer video se lo are, cuando inicie con la etapa de su primer alimento al puño.
Saludos
El tercer video se lo are, cuando inicie con la etapa de su primer alimento al puño.
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
gracias a usted por esos video, por querer enseñar a los que no sabemos.
es muy interesante el tema, ya que nunca e manejado nada que no sea
criado en cutividad.
es verdad que tiene mucho grado de tolerancia, para ser un pasajero.
el cola rojas esta volando sin escapes, ni caza, solo lo estoy poniendo mas
fuerte, afianzandolo mas conmigo, ya que tenemos nuestras diferencias despues
de que a comido en presa.
un saludo
es muy interesante el tema, ya que nunca e manejado nada que no sea
criado en cutividad.
es verdad que tiene mucho grado de tolerancia, para ser un pasajero.
el cola rojas esta volando sin escapes, ni caza, solo lo estoy poniendo mas
fuerte, afianzandolo mas conmigo, ya que tenemos nuestras diferencias despues
de que a comido en presa.
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Trompeta, pudistes ver las fotos de la captura del pato en el agua con el cola roja?..... porque ya las subi en distintos archivos.
saludos
saludos
-
- Junior
Si, si vi el segundo video por eso fué que me intereso bastante como es que comienzas tu a adiestrarlo porque el que tienes se ve bastante tranquilo ya hasta se deja acariciar sin que te quiera dar picotazos (en casi 1 dia de captura), me dejo con buen sabor de boca, solo me surgió una pregunta en la cuestión del uso de la caperuza porque por lo regular he visto que la mayoría dejan la cape puesta por alrededor de 4,5 hasta 10 días puesta y con sus respectivas desveladas, este sistema también aplica en el cola roja? Porque leí en un post tuyo que solo lo usas en las noches, o no se si mal entendí, bueno gracias por tu aportación
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
rodrigui, mira cualquier ave de presa no debe de pasar de los 3 dias con la caperuza puesta dia y noche. Porque si lo dejamos mas dias con ella puesta podria causarle un daño inrreparable en sus hojos.
Yo antes y a hora dependiendo del tipo de pajaro, utilizaba mucho el viejo sistema de amansamiento. Que era tener al pajaro 3 dias con la caperuza puesta y desvelandolos. Ya esa vieja tecnica hoy dia apenas la utilizo y como bien mencione solo la pongo en practica con determinadas rapaces como en el caso de los preregrinos. Pero con esmerejones y cola rojas lo hago diferente y realmente me da muy buenos resultados, amansandose y hacectando la capuza sin ningun tipo de problemas.
Comentas de porque yo los encaperuzo de noche y no de dia mientras se estan amansando. Sencillamente de dia quiero que vea todo lo que le rodea, habituandose a los ruidos, perros, personas etc..... y por la noche como no ve nada le coloco la caperuza para que se balla aconstumbrando a ella. Esto lo desarrollo asi hasta que el ave empieze a comer de mi puño y despues de que coma en mi puño cambio la rutina, de ponerle la caperuza por cortos tiempos durante el dia.
Saludos
Yo antes y a hora dependiendo del tipo de pajaro, utilizaba mucho el viejo sistema de amansamiento. Que era tener al pajaro 3 dias con la caperuza puesta y desvelandolos. Ya esa vieja tecnica hoy dia apenas la utilizo y como bien mencione solo la pongo en practica con determinadas rapaces como en el caso de los preregrinos. Pero con esmerejones y cola rojas lo hago diferente y realmente me da muy buenos resultados, amansandose y hacectando la capuza sin ningun tipo de problemas.
Comentas de porque yo los encaperuzo de noche y no de dia mientras se estan amansando. Sencillamente de dia quiero que vea todo lo que le rodea, habituandose a los ruidos, perros, personas etc..... y por la noche como no ve nada le coloco la caperuza para que se balla aconstumbrando a ella. Esto lo desarrollo asi hasta que el ave empieze a comer de mi puño y despues de que coma en mi puño cambio la rutina, de ponerle la caperuza por cortos tiempos durante el dia.
Saludos
-
- Junior
ok muchas gracias, de todos modos estaría muy bien si sigues subiendo las fotos y videos de los avances de tu torzuelo pasajero en su amanzamiento, creo que esto ayuda mucho, y tengo otra pregunta para altanear es mejor torzuelo o prima o es lo mismo? y que tan dificil es comenzar con la altanería? yo lo que se es que solamente los pasajeros o zahareños pueden verdad, me imagino que ha de ser sorprendente poder altanear con un cola roja, ojala que algún dia puedas subir tambien algún video de este tipo. Muchas gracias otra vez
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Rodrigui, lo de subir videos hasta el momento bien, pero subir fotos hasta que los moderadores areglen esto no puedo subirlas. Referente a cual es mejor altaneando si un torzuelo o prima, para mi estas ultimas. El año pasado lucieron mas y mas centricas sobre mi cabeza las primas que los torzuelos. Las ventajas de las primas, es que por lo general tienen mas apego hacia el cetrero y esto les da un grado mas de confianza que los torzuelos, que son un poco mas independientes. Tambien las primas tienen mayor peso, lo que las hace mas rapidas en la bajada de picada que los torzuelos. Sinembargo los torzuelos con ser mas independientes si estan bien hechos, pueden volar como las primas. Tambien los torzuelos tienen ciertas ventajas sobre las primas ya son mas agiles, de vuelo mas rapido y acrobatico y de mas aleteo. Para comenzar a hacerlos por altaneria a los pasajeros, lo unico que uno tiene que darles es confianza, dejarlos volar a sus anchas y tenerlos bien controlados a sus respuestas. Volarlos en horas de termicas y el hara sus funciones de subir, lo demas esta en el cetrero y buenos escapes.
El año pasado tenia una prima que le gustaba altanear mucho, yo la soltaba y esta, se posaba en un árbol o poste de luz. Esperaba un rato sin reclamarla y ésta al no ver respuesta de reclamo alguno salia a volar. Empezaba a desplazarse dando circulos, cada vez mas y mas grandes, alejandose mas y mas de mi como si estubiese buscando elevarse hasta buscar las termicas. Llegaba a alejarse a mas de un km de distancia, yo tenia que seguirla con los prismaticos hasta que se me perdia de vista. En aquel momento pense que se habia ido y espere un buen rato haber si aparecia ya que la tenia muy bien echa al puño. Miraba a la distancia y para todos los lados y nada, hasta que se me ocurrio mirar arriba de mi cabeza. Cuando miro veo un cola roja a unos 500 mts suspendido casi inmovil sobre mi cabeza. Como estaba tan lejos tube que coger los prismaticos para indentificarla, entonces a penas pude ver parte de las pihuelas que colgaban a lo largo y al final de la cola y me di cuenta que era la mia. En esos momentos no tenia escapes de paloma para aprobechar cuando surgian estos tipos de vuelos. Asi que simplemente la reclame al guante y esta se cero de alas bajando en una picada fulminante para posarse con cierta destreza al puño y alagandome en aquel momento. En otras ocasiones la vi hacer lo mismo y parece ser que vuelan en horas tienden a alejarse mas para asi ir subiendo y buscar las termicas. Sinembargo otra que tuve la vole al medio dia y no preciso de alejarse tanto para subir y coger las termicas.
Saludos
El año pasado tenia una prima que le gustaba altanear mucho, yo la soltaba y esta, se posaba en un árbol o poste de luz. Esperaba un rato sin reclamarla y ésta al no ver respuesta de reclamo alguno salia a volar. Empezaba a desplazarse dando circulos, cada vez mas y mas grandes, alejandose mas y mas de mi como si estubiese buscando elevarse hasta buscar las termicas. Llegaba a alejarse a mas de un km de distancia, yo tenia que seguirla con los prismaticos hasta que se me perdia de vista. En aquel momento pense que se habia ido y espere un buen rato haber si aparecia ya que la tenia muy bien echa al puño. Miraba a la distancia y para todos los lados y nada, hasta que se me ocurrio mirar arriba de mi cabeza. Cuando miro veo un cola roja a unos 500 mts suspendido casi inmovil sobre mi cabeza. Como estaba tan lejos tube que coger los prismaticos para indentificarla, entonces a penas pude ver parte de las pihuelas que colgaban a lo largo y al final de la cola y me di cuenta que era la mia. En esos momentos no tenia escapes de paloma para aprobechar cuando surgian estos tipos de vuelos. Asi que simplemente la reclame al guante y esta se cero de alas bajando en una picada fulminante para posarse con cierta destreza al puño y alagandome en aquel momento. En otras ocasiones la vi hacer lo mismo y parece ser que vuelan en horas tienden a alejarse mas para asi ir subiendo y buscar las termicas. Sinembargo otra que tuve la vole al medio dia y no preciso de alejarse tanto para subir y coger las termicas.
Saludos
-
- Junior
Muchas gracias Sr Iglesias siempre ayudando, me parece interesantísimo lo de la altanería y con ansias espero poder realizar este tipo de vuelos con mi torzuelo pasajero, ahora también eso que usted cuenta de que se perdió de vista podría ser de preocupación en momento dado? de que se llegue a perder?, y ahora que tipo de terrenos deben de ser, aquí por mi ubicación puedo disponer desde bosques de encino, bosques de pino, pastizales, lagunas secas, o semi estepa (arbustos chicos) digo ahora si aprovechando su ayuda usted sabe que tipo de paisaje debe ser mejor en todos los sentidos, tanto para ubicar al ave como para sus posibles presas, y bueno pues como ya se habrá dado cuenta con las preguntas ya pronto voy a comenzar con el amanzamiento, es por eso que estoy interesado en ver todas sus técnicas, usted cree que en alguna ocasión un torzuelo puede llegar a tener ese apego a su cetrero? . Y una pregunta de otro tema acerca de la muda, lo que pasa es que ha estado lloviendo mucho por aca y con mucho viento, entonces se ha estado mojando mi torzuelo, no directamente por el techo con malla pero por el viento si se llega a mojar mucho en ocasiones, será perjudicial esto?, aunque he visto que se acicala mucho después de las lluvias y se esponja y se llega a secar relativamente rápido, y no he notado ningún problema en su salud hasta ahora.
Muchas Gracias como siempre
Saludos
Muchas Gracias como siempre
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Rodrigui, referente a lo que te conte de que se me perdio de vista para coger las termicas no es de preocuparse. Como bien comente no fue una sola vez que lo hizo, si no lo hacia muchas veces que lo volaba a la misma hora de la tarde como a eso de las 5:00 PM. Entonces viendo a los mios hacer este tipo de vuelo para coger las termicas de la tarde, me puse a observar los vuelos ejemplares salvajes por estas mismas horas y hacian lo mismo que los mios. Tanto como los torzuelos como las primas volados a esta misma hora hacian lo mismo, se desplazaban a largas distancias he iban subiendo para despues coger las termicas. Pero este tipo de comportamiento tiene una logica. A estas horas de la tarde el calor ba ya disminuyendo y el viento es mas fuerte por las tardes que por las mañanas, por esta razon es que hacen este tipo de desplazamiento.
Aqui los terrenos son de mucha vegetacion con árboles y tambien con algunos espacios habiertos. El cola roja puede volar en cuarquier terreno y ser sometido por altaneria en cualquier forma. Lo ideal para disfrutarlo mas por altaneria tanto en su caza como visiblemente, debe ser en campos habiertos con matorrales bajos o semidesertico.
En cuanto al apego de los torzuelos hacia el cetrero, como bien comente son mas independientes y de caracter mas fuerte que las primas. Pero una vez echos funcionan muy bien y por igual y dificilmente se van, tendrias que cometer un error muy grande para perderlo o bien que se te estravie y no des con él despues de una captura. A mi me paso con un torzuelo muy bien echo que despues que hizo captura no di con el y todo fue por no tenerle puesto en ese momento un transmisor.
En cuanto a que se te moje el ave de vez encuando no hay de que preocuparse, siempre y cuando éste pueda secarse y acicalarse despues de un buen aguacero.
Saludos
Aqui los terrenos son de mucha vegetacion con árboles y tambien con algunos espacios habiertos. El cola roja puede volar en cuarquier terreno y ser sometido por altaneria en cualquier forma. Lo ideal para disfrutarlo mas por altaneria tanto en su caza como visiblemente, debe ser en campos habiertos con matorrales bajos o semidesertico.
En cuanto al apego de los torzuelos hacia el cetrero, como bien comente son mas independientes y de caracter mas fuerte que las primas. Pero una vez echos funcionan muy bien y por igual y dificilmente se van, tendrias que cometer un error muy grande para perderlo o bien que se te estravie y no des con él despues de una captura. A mi me paso con un torzuelo muy bien echo que despues que hizo captura no di con el y todo fue por no tenerle puesto en ese momento un transmisor.
En cuanto a que se te moje el ave de vez encuando no hay de que preocuparse, siempre y cuando éste pueda secarse y acicalarse despues de un buen aguacero.
Saludos
-
- Veterano
buenas Sr iglesias,
no e podido ver las fotos, los videos si. ya le dije que soy muy torpe.
me e registrado, pero no se que pagina es ni nada. jejejeje
estoy un poco liado, aparte estoy jodidillo de las lumbares, esta tarde salgo
al campo con el. grabare un video para ver si le notais cambio en el vuelo. POTENCIAl
estaba viendo paginas anteriores del post, para ver los videos, del estranjero cazando
por la noche. pues me traen recuerdos. jejeje
un saludo
no e podido ver las fotos, los videos si. ya le dije que soy muy torpe.
me e registrado, pero no se que pagina es ni nada. jejejeje
estoy un poco liado, aparte estoy jodidillo de las lumbares, esta tarde salgo
al campo con el. grabare un video para ver si le notais cambio en el vuelo. POTENCIAl
estaba viendo paginas anteriores del post, para ver los videos, del estranjero cazando
por la noche. pues me traen recuerdos. jejeje
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Antes que nada, quisiera agradecer a los moderadores de este foro por haber solucionado el problema de poder subir fotos.
Como les habia comentado sobre las capturas de patos realizadas un par de dias atras con mis cola rojas, la cual a una de ellas le pude sacar unas fotos en el istante de su captura.
Un saludo y espero les guste.
Como les habia comentado sobre las capturas de patos realizadas un par de dias atras con mis cola rojas, la cual a una de ellas le pude sacar unas fotos en el istante de su captura.
Un saludo y espero les guste.
-
- Veterano
impresinantes las fotos, espero algun dia poder sacar una parecida. jeje

-
- Master
- Contactar:
Trompeta, fijate bien por que yo te decia de hacer combinaciones cazando de puño y vuelo libre. Cuando combinas las 2 tecnicas los resultados son mayores. Para que tengas una idea de como cazo yo con ellos, por ejemplo en ese caño que aparece en la foto, lo recorro con el ave al puño. Dependiendo de la situacion puedo lanzar de puño a presa o bien por vuelo libre. Lo dejo ir a que se posicione en los postes o en el tendido electrico, que cruza a lo largo del canal tal y como lo ves en la foto. Cuando los cola rojas tienen estas ventajas de estar en altura y bien posicionados los lances resultan ser mucho mas efectivos desde los postes árboles etc.... que desde el puño. Por ello que te decia que combinaras y buscaras esta forma de cazar con ellos para que veas que tendras mayor exito. Acuerdate que tambien estas manejando una prima y estas aunque tienen velocidad son menos agiles que los torzuelos.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
ya si se que tiene ventaja, tambien es otra forma de cazarle, pero el problema
que tengo, esque a mi no me sigue el paso. o eso creo. jejeje
si yo me alejo esta no viene asta que la reclamo, otras veces a venido sin reclamarle.
pero e tenido que sacar el guante, justo antes de que se me aposara encima.
creo que si fuese capaz de volarle por altaneria, seria mucho mejor, porque te ahorras
el llevar peso encima, jejee, aparte a ella le resultaria mucho mas facil cazar, porque
con el peso que tiene, tiene que dar miedo verla hacer un picado.
para otro año. ya veremos que hacemos con ella.
de momento sigo en mi linea, intentando meter la cabeza en algun coto con liebres.
que see que es un maquinon, pero necesita esperiencias con este tipo de presas.
un saludo
que tengo, esque a mi no me sigue el paso. o eso creo. jejeje
si yo me alejo esta no viene asta que la reclamo, otras veces a venido sin reclamarle.
pero e tenido que sacar el guante, justo antes de que se me aposara encima.
creo que si fuese capaz de volarle por altaneria, seria mucho mejor, porque te ahorras
el llevar peso encima, jejee, aparte a ella le resultaria mucho mas facil cazar, porque
con el peso que tiene, tiene que dar miedo verla hacer un picado.
para otro año. ya veremos que hacemos con ella.
de momento sigo en mi linea, intentando meter la cabeza en algun coto con liebres.
que see que es un maquinon, pero necesita esperiencias con este tipo de presas.
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Lo de seguirte el paso es bien sencillo, solo tienes que llebar una bolsita con picadas de carne y lo dejas ir. Sigues caminando y lo reclamas a los 25 mts. te bino, pues le das su premio una picadita. Y asi una y otra vez le vas buscando el juejo que élla rapido aprende. Cada dia le alargas la distancia hasta lograr que te siga a mas de 1 km., en una semana de practica lo tendras preparado.
saludos
saludos
-
- Master
- Contactar:
Zarza, que pasa hace un par de horas pude subir las fotos y se veian, a hora entro y no puedo subir mas fotos y tampoco se ven en mi postal. Si tu eres el moderador del foro podrias explicarme cual es el juegito, o es que ustedes tienen problemas con la pagina.
saludos
saludos
-
- Veterano
pues hoy le hice dos escapes de faisan.
en un peso 1080 grs:
el primero en caja de lanzar, me a gustado muchisimo el lance. cogiendo antes
de caer al suelo, vuando e llegado al ave, ya estaba muerto el faisan, creo que
se mato del choque en el suelo.
luego e seguido andando con los dos perros, en una zona sucia le e dejado escondido
otro faisan, en la liberadora. cuando e llegado a la zona los perros me lo an marcado.
yo e dado la orden a mi primo, para que le diese al mando, ya que yo estaba grabando.
el niño no le dio bien, y lo q cogido en el suelo. pero que vamos hacer?
bueno Sr iglesias ya sabes que lo prometido es deuda.
aqui dejo el video del lance. espero que os guste, no se aprecia cuando lo traba,
http://www.youtube.com/watch?v=7kJxLm60Fgo
en un peso 1080 grs:
el primero en caja de lanzar, me a gustado muchisimo el lance. cogiendo antes
de caer al suelo, vuando e llegado al ave, ya estaba muerto el faisan, creo que
se mato del choque en el suelo.
luego e seguido andando con los dos perros, en una zona sucia le e dejado escondido
otro faisan, en la liberadora. cuando e llegado a la zona los perros me lo an marcado.
yo e dado la orden a mi primo, para que le diese al mando, ya que yo estaba grabando.
el niño no le dio bien, y lo q cogido en el suelo. pero que vamos hacer?
bueno Sr iglesias ya sabes que lo prometido es deuda.
aqui dejo el video del lance. espero que os guste, no se aprecia cuando lo traba,
http://www.youtube.com/watch?v=7kJxLm60Fgo