Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por trompeta »

jesus, le as preguntado a mario si tiene plumas?

a visto jesus, creo que te voy a dar par pelo con mi maquina. jejeje

as ido a sacar eso?

ya hablamos.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafael, te felicito por esa captura, es la primera liebre pero caeran muchas mas. A hora, es que el pajaro va cogiendo experiencia sobre lo que mata. A medida que baya cazando mas y mas presas veras que despues dificilmente falla una. Creo que esta temporada lo has de disfrutar en grande con tu butea. Veras vuelos y capturas que ni tu mismo te lo creeras, si no ya me lo contaras.

Bueno pues yo este fin de semana, no he podido salir a cazar con los pajaros ya que se paso lloviendo.

El torzuelo pasagero va muy bien, estos dias le estoy afianzando y musculando un poco con algunos saltos al puño. Asi que parte de esta semana tendra mas bien ejercicios y vuelos al puño. De vez en cuando y antes de terminar sus ejercicios rutinarios le are alguna matanza introducida y lebantada por los perros. A medida que se vea con mas avanzado el torzuelo le sacare otro corto video.

Saludos

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

trompeta escribió:jesus, le as preguntado a mario si tiene plumas?

a visto jesus, creo que te voy a dar par pelo con mi maquina. jejeje

as ido a sacar eso?

ya hablamos.

un saludo
Si que le pregunte, pero no tiene ninguna.
No me das miedo, a este ya no le hace falta ni verlos, ya los huele :neng: A la que se acerca a ras de suelo, sube unos metros para tirarse en picado y trabar sin fallo.
Si no se me tuerce nada, mañana voy a sacarlas. De todas formas, hay tiempo aun :copas3:

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

Iglesias escribió:Zasht pues yo tengo muchas plumas de la cola recolectadas de mudas anteriores, pero lamentablemente yo no puedo enviartelas.

Saludos
Ya lo imaginaba... :ok: a ver si alguno mas cercano tiene algo por ahi

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

joer trompo enorabuena por esa captura lastima que por las islas no tengamos rabonas.

rodrigui
Junior
Junior
Nombre completo: Christian Alcocer A
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la

Mensaje por rodrigui »

Me he ausentado unos días y veo que buenas fotillas están subiendo, Sr Iglesias el 5to video muy bueno, gracias por seguir subiendo los videos de los avances. Usted les pone los cascabeles desde un principio del amanzamiento?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Amigo rodrigui, los cascabeles de un principio y mientras es amansado no se los pongo. Solo se los pongo cuando lo llevo a volar en el campo. En estos dias no he podido entrenar al torzuelo ni volar los otros cola rojas. Esto debido al paso de una tormenta tropical que esta trayendo mucha lluvia.

Mira tambien estoy poniendo estas fotos del torzuelo pasajero con 12 dias de haber sido capturado, ya que anteriormente no las pude subir.

Saludos
Adjuntos
100_0635.JPG
100_0633.JPG
100_0629.JPG
100_0627.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno señores, despues de toda una semana de fuertes lluvias ya aparecio el dia de hoy con un buen dia. Asi que en el dia de hoy decidi darle ejercicios de vuelos libres al torzuelo pasajero. Ya este tiene 20 dias de capturado y con una semana de retraso en su adierstramiento por los inconvenientes climaticos. Ayer con un peso de 610 gr. y pese a que comio su racion despues de darle unos saltos al puño, se mostraba hoy en todo momento bien dispuesto y atento a trabajar. Este estando en su estan, no hago mas que ponerme el guante y se debate hacia mi como reclamandome de que tiene hambre. Pongo una picada en el guante y este sube automaticamente. Despues de su picada le coloco la caperuza, lo peso y éste pesa 600 gr. Despues de haberlo pesado le saco el anillo y la caperuza y lo lanzo libremente a los árboles. Me echo a caminar y este sin aun reclamarlo que me biene al puño y recibe una picada. Vuelvo y lo lanzo una y otra vez a distintos puntos, cada vez con vuelos mas largos y él responde perfectamente a mis llamadas. Por ultimo y despues de venirme desde cualquier punto y a distancias de 60 o 70 mts. Lo lanzo de nuevo a los árboles y lo reclamo a unos 60 mts y desde un punto ciego, osea que él no me ve. Lo reclamo como unas 3 o 4 veces y este sale a mi encuentro sin verme y biene derecho al puño donde recibe su ultima y buena racion.

Saludos

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Sr Iglesias que bien va muy rápido con su torzuelo, lo que me sigo diciendo a mi mismo es que manso salió ese torzuelo de usted, el mio no acepta la caperuza y todavia se asusta mucho, nada que ver con el suyo que dice que se quedaba paradito sobre su alcandara. Duró un día entero con la caperuza puesta y ya mañana empiezo con su sistema de amanzamiento. Espero me este asesorando en las cosas que vayan surgiendo y ojala que todo salga bien.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

El hibrido desde que lo saco a volar ya no hay presas para el c...o las gaviotas ven la silueta del bicho y no hayyyyyyyyyyy a ver si lo saco a volar a primera hora de la mañana que seguro que alguna abra y podre pillar, es frustrante como el hibrido ha echado a estos bichos, pense que iba a dar mas juego jejejejejejejejeje es una maquina de matar, cuando lo llamo al señuelo entra con una fuerza descomunal una y otra vez, cuando vuelo y no ve nada se posa al lado mio, lo regojo en el puño y vamos a caminar a ver si sale algo pero nada, mucho bicho las presas estan aterrorizadas.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Sr Iglesias que bien va muy rápido con su torzuelo, lo que me sigo diciendo a mi mismo es que manso salió ese torzuelo de usted, el mio no acepta la caperuza y todavia se asusta mucho, nada que ver con el suyo que dice que se quedaba paradito sobre su alcandara. Duró un día entero con la caperuza puesta y ya mañana empiezo con su sistema de amanzamiento. Espero me este asesorando en las cosas que vayan surgiendo y ojala que todo salga bien.

Rodrigui, Con estos pajaros los trabajo siempre asi de rapidos. En cuanto a lo manso de este torzuelo, te diria que por lo general todos se dan mas o menos por igual. Unos pueden atrasarse un par de dias y otros adelantarse pero como te comente la mayor parte se entregan asi de facil. Naturalmente que para que se entregen y te funcionen tan rapido debes de someterlos con mis tecnicas y hay notaras la diferencia. Para empezar bien con tu torzuelo debes dejarlo 4 dias en ayunas y abajarlo hasta 600 gr. Despues de este peso es que comienzas su adiestramiento.

Venox, pero por que no lo metes a tu hibrido a cazar conejos o acuaticas?..... Porque yo estube en canarias y vi muchos conejos.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues en el dia de ayer PM, despues de tener estancados los pajaros por una semana de mal tiempo y mucha lluvia, por fin pude volarlos. Ayer vinieron a visitarme unos amigos y los invite a volar mis 3 cola rojas. "Alas"la butea adulta, "Danger" la prima juvenil y el torzuelo pasajero, que aun no le puesto nombre. Primero decido volar a "Alas" y la hago seguir el paso asi por un par de veces. Veo que no muestra mucha atencion cuando la reclamo y tarda mucho a las respuestas, asi que decido recogerla y volarla mas tarde.

Despues le toco el turno a "Danger" que lo libero y nos ba siguiendo el paso muy bien. Decidimos primero dar una vuelta por la orilla de la laguna para ver si le sacamos algo. Mas alante y a unos 60 mts las peras tienen rartro de algo, asi que reclamo a "Danger" y esta biene automaticamente. Le doy una picada y me dirijo a los perros dejandola ir de nuevo a que se posicione en unos postes de energia electrica. Esta se posiciona en un poste a unos 20 mts mas alante de donde estan trabajando los perros. De momento que ella ve algo y se lanza en un picado y captura una rata cerca de los perros. Pues bien como es un pollo juvenil y aun esta desarroyandose como matador en la caza pues decido dejarsela como una experiencia mas y que se cebe de ella.

A hora le toca el turno al torzuelo pasajero que esta en un peso de 610 gr. Son sus 2das introduciones, que en este caso son colines de virginia. Envio a la braco y esta hace una muestra solida y la apunta. Despues ordeno a que suelten la labradora para que se la lebante y demomento que la veo apeonar al colin, asi que decido levantarsela de los pies para que el pajaro le entre de lleno. De momento que el colin arranca en un vuelo poderoso, el torzuelo hace el intento pero como que la abandona no mostrando interes. El colin se mete detras de unas facilidades y el torzuelo posado en el techo del almacen. La braco esta detras de las facilidades en muestra y le envio la labradora a que se la lebante pues el torzuelo estaba bien posicionado. El colin arranca nuevamente en un vuelo muy rapido y poderoso hacia el labrado a unos 300 mts. de distancia. El torzuelo al no tomarle interes al colin decido reclamarlo, este baja istantaneo y lo emcaperuzo para entonces darle caza con la butea adulta.

Los compañeros vieron mas o menos donde cayo el colin, asi que nos dirijimos al lugar para lebantarsela a "Alas" que es una butea mas experimentada. Despues de un buen rato de busqueda la braco da con ella y se pone en muestra. El colin esta al descubierto, por lo que decido mantenerme un poco distanciado y que se lo lebante un compañero para que asi amerite el vuelo. El compañero lebanta el colin que sale con mucha fuerza y le gana distancia y la butea detras. La butea la persigue por unos 300 mts y cuando ya pense que la perdia por la distancia que le sacaba el colin, la butea que se hace un movimiento brusco y la captura en tierra. Al final le saque unas fotos con esta captura lo que las subire mas tarde.

Aqui les dejo los 3 videos de estas funciones.

http://www.youtube.com/user/iglesiasjm2000#p/a/u/2/vg98gPvKFdk

http://www.youtube.com/user/iglesiasjm2000#p/a/u/0/07fgoOL_sfc

http://www.youtube.com/user/iglesiasjm2000#p/a/u/1/a0iwJ5tw6Qw

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Iglesias ya por fin pude ver el video del salto al puño!, estaba en su portal de yahoo.Y muy interesantes los lances al colin (es codorniz??) con Alas que buen lance!!.
Y bueno para mi hoy fue el primer día de amanzamiento con su sistema. Creo que mi torzuelo ya lo veo un poco más tranquilo, por lo menos ya no se debate ante mi presencia y ante la presencia de los perros. Tengo un sentimiento de que esto va por buen camino, ahora lo único que me preocupa es que no se deja poner la caperuza se hace para atras y no se deja, de hecho cuando logro ponersela y apenas la voy a apretar se sacude y se la quita otra vez, ya me solto un garrazo pero sin ninguna consecuencia. Esperemos que mientras más mansa se deje colocarla un poco más.
En cuanto el peso cuando recién llego a mi pesaba 800mgr y mientras estuvo en su muda por aproximadamente 2 meses recuperandose de su fractura subió hasta 930 hoy por la noche lo voy a pesar y le platico para que me diga hasta cuanto debe de bajar.

Bueno pues le agradeceria si me dijera si algo estoy haciendo mal o recomendaciones, Gracias

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, con ese peso estamos hablando que pesa casi como las primas de aqui. Osea que no lo puedes abajar a 600 gr. como te indique. Tendras que abajarla a 780 gr. u 800 gr. para obtener una buena respuesta. Referente a la caperuza no trates de ponersela, dejalo tranquilo hasta que el ave llege al peso indicado. Despues que que el ave te abaje de peso al maximo, él solito saltara por primera vez al puño. Despues de que logres esto y despues de que reciba su primer alimento, terminaras poniendole la caperuza sin ningun problema OK.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno hoy por la tarde y con 21 dia de capturado y con 600 gr. vole al torzuelo pasajero. Estube enseñandole a seguir el paso al cetrero, él cual funciono en todo momento muy bien, incluso la mayor parte de las veces no tenia ni que llamarlo pues el venia sin ser reclamado. Muchas de las veces permanecia totalmente suelto en el puño, sin desconfianza y atento a como trabajaban los perros. De vez en cuando salia y se posicionaba en los árboles o postes de energia electrica. Apenas caminaba 20 mts y este salia a mi encuentro buscando rapido posarse en el puño. En una de esas que estoy caminando con él totalmente suelto en el guante, las perras estaban con un buen rastro de una rata cerca de la orilla del canal. De pronto y sin yo ver la rata, el torzuelo se dispara a pocos metros frente a mi y la captura entre una vegetacion frondosa de hiedras. No es una presa agradable pero para efectos es una presa salvaje lebantada por los perros. Tambien de esta manera el torzuelo ba cojiendo mas confianza y compenetracion con los perros. Asi en futuras salidas podra cazar cualquier otra presa que sea lebantada por los perros.

Bueno aqui les dejo un videito del torzuelo respondiendo al puño ya en el campo.

http://www.youtube.com/watch?v=qLywAyjcFwU

Saludos y las fotos se las subo ya mismo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Las 3 primeras fotos son sacadas de hoy del torzuelo pasajero. Y las 2 ultimas son sacadas ayer de "Alas" con la captura del colin de Virginia.

Saludos
Adjuntos
100_0669.JPG
100_0663.JPG
100_0667.JPG
100_0657.JPG
100_0655.JPG

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Ok ok entonces lo dejo si la caperuza durante día y noche hasta que empieze a dar de si? .. A mi entender en este sistema de adiestramiento es que por el hambre va a entregarse y se va a hacer mas manso tanto para que aguante mi presencia como para la puesta de la caperuza verdad y pues todo lo que conlleve la cetreria? Y pues tambien tengo la preocupación si siempre va a ser así con la caperuza? es decir que no se le quite ese miedo a la caperuza nunca.? y bueno en cuanto al peso eso voy a hacer lo voy a abajar hasta los 800mg mas o menos.
Perdon por tanta pregunta pero si necesito saber
Muchas Gracias

Saludos

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Perdón jeje otra pregunta.. va a seguir debatiendose continuamente todo el proceso??
Gracias otra vez

Saludos!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola rodrigui, pues es correcto tus comentarios sobre el entregarse y hacectar la caperuza? ellos solo reconocen cuando de verdad los apretas al ambre y despues de que esten abajados a su maximo acectan todo. El debatirse en todo el proceso es normal hasta que el pajaro logre gastar todas sus energias. Despues dan un cambio radical y todo lo negativo se combierten en positivo. Lo otro que quiero comentarte, es que con este tipo de aves no puedes cogerle mucha pena si esque quieres tener una buena iniciacion con él.

Saludos

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Iglesias, gracias ya estoy entendiendo todo mejor, no había tenido este tipo de situaciones antes. Pues ya esperaremos a que se abaje totalmente a ver como se porta. Y pues no es que me de mucha pena solamente quería hacer las cosas correctamente.
Muchas gracias

Saludos!

Responder